El
Junkers Ju 88 fue un avión polivalente bimotor alemán de la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por la compañía de
Hugo Junkers a mediados de los años 1930, sufrió una serie de problemas técnicos durante las últimas etapas de desarrollo y primeras funciones operacionales, pero luego se convirtió en uno de los aviones de combate más versátiles de la guerra. Afectuosamente conocido como «sirvienta de todos los trabajos», el Ju 88 demostró ser adecuado para casi cualquier función. Al igual que otros bombarderos de la Luftwaffe, fue empleado con éxito como bombardero, bombardero en picado, caza nocturno, torpedero, avión de reconocimiento, caza pesado, e incluso como bomba voladora durante la última etapa del conflicto.
Especificaciones (Ju 88 A-4)Características generales Tripulación: 4
Longitud: 14,4 m (47,1 ft)
Envergadura: 20,1 m (65,9 ft)
Altura: 5,1 m (16,6 ft)
Superficie alar: 54,7 m2 (588,8 ft2)
Peso cargado: 8 550 kg (18 844,2 lb)
Peso máximo al despegue: 14 000 kg (30 856 lb)
Planta motriz: 2× Motor V12 invertido refrigerado por líquido Junkers Jumo 211J.
Potencia: 1 044 kW (1 401 HP; 1 420 CV) cada uno.
Hélices: 1× Tripala por motor.
Rendimiento Velocidad máxima operativa (Vno): 510 km/h (317 MPH; 275 kt) a 5300 m (sin carga externa de bombas)
Alcance: 2 430 km (1 312 nmi; 1 510 mi) (con carga interna de combustible).
Techo de servicio: 9 000 m (29 528 ft) con carga habitual, sin bombas.
Armamento Ametralladoras: 4×
3x MG 81J de de 7,92 mm con 1.000 proyectiles cada una.
1× en afuste móvil del parabrisas frontal.
2× en afustes móviles de la parte trasera de la cabina.
1× Ametralladora doble MG 81Z de 7,92 mm en una góndola bajo la cabina apuntando hacia atrás, con 3.000 proyectiles en total.
Puntos de anclaje: 4 con una capacidad de hasta 3.600 kg con carga externa (600 kg), para cargar una combinación de:
Bombas: Hasta 3000 kg en diversas bombas.
en bodega interna.
Otros: 2× torpedo aéreos LT en lugar de las bombas.
Podéis seguir leyendo aquí (hay mucho):
http://es.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_88