Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Por otro lado se han dado nuevas y satisfactorias pruebas de vuelo del Su-35.

http://www.knaapo.ru/rus/news/archive/index.wbp?

Y se han realizado pruebas de misiles de crucero con los Tu-95SM y los Tu-160. Supongo que uno de los misiles habrá sido los J-101.

Saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Curiosamente los rusos están probando una versión modernizada del Tu-22M3. Curioso porque todo el mundo lo daba por muerto. En cualquier caso parece que pasara a las fuerzas estratégicas.

En airforcesmonthly se comenta que Chad y Sudán han adquirido Su-25. Los segundos casi seguro que vienen de Rusia, los primeros no lo tengo claro, igual alguna república ex-soviética.

Saludos.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

alejandro_ escribió:Curiosamente los rusos están probando una versión modernizada del Tu-22M3. Curioso porque todo el mundo lo daba por muerto. En cualquier caso parece que pasara a las fuerzas estratégicas.

En airforcesmonthly se comenta que Chad y Sudán han adquirido Su-25. Los segundos casi seguro que vienen de Rusia, los primeros no lo tengo claro, igual alguna república ex-soviética.
.


una pregunta,no lo usaba tambien la armada rusa para ataque antibuque y antisubmarino¿?

saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

una pregunta,no lo usaba tambien la armada rusa para ataque antibuque y antisubmarino¿?


Sí, para misiones antibuque. El problema es que ese tipo de misiones han desaparecido, ya que estaban pensadas para atacar convoys de la OTAN. Ese tipo de misiones hoy en día las pueden hacer las versiones modernas de Su-27, MiG-29 y sobre todo Su-24/34. El Tu-22M3 es más bien un vector estratégico.

Saludos.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Si te refieres a los Tu-22, obvio que si, su alcance sobra y basta para efectuar ataques estratégicos en un radio de acción muy grande. Con decirte que ni siquiera les aria falta salir del espacio aéreo ruso.

Saludos
Última edición por Luisfer el 23 Mar 2009, 22:05, editado 1 vez en total.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

alejandro_ escribió:
una pregunta,no lo usaba tambien la armada rusa para ataque antibuque y antisubmarino¿?


Sí, para misiones antibuque. El problema es que ese tipo de misiones han desaparecido, ya que estaban pensadas para atacar convoys de la OTAN. Ese tipo de misiones hoy en día las pueden hacer las versiones modernas de Su-27, MiG-29 y sobre todo Su-24/34. El Tu-22M3 es más bien un vector estratégico.

Saludos.


Es cierto, hay que diferenciar el campo estratégico y el táctico.

Saludos


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Luisfer escribió:
alejandro_ escribió:
una pregunta,no lo usaba tambien la armada rusa para ataque antibuque y antisubmarino¿?


Sí, para misiones antibuque. El problema es que ese tipo de misiones han desaparecido, ya que estaban pensadas para atacar convoys de la OTAN. Ese tipo de misiones hoy en día las pueden hacer las versiones modernas de Su-27, MiG-29 y sobre todo Su-24/34. El Tu-22M3 es más bien un vector estratégico.

Saludos.


Es cierto, hay que diferenciar el campo estratégico y el táctico.


lo se,me referia a que si se sigue empleando para ataque antibuque

saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Por cierto alejandro, no creo que esas misiones hayan desaparecido, es obvio que aun esta muy vigente en la doctrina militar rusa.

Saludos


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

no me quiero desviar mucho del tema,pero me gustaria preguntaros una cosa,sabeis como afectara la modernizacion planeada por Mendeyev a las FFAA rusas,me refiero que y cuanto van a adquir,si va haber una reduccion de efectivos,etc


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Un link muy interesante sobre tu duda.

http://mdb.cast.ru/mdb/4-2008/item6/article1/

Y es que se puede planificar y preveer los efectos, pero lo que es saberlos cual vidente, creo nadie podrá darte esa respuesta.

Saludos


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Una hermosa tarde en Kubinka , podemos ver los mejores pajaros que tiene la VVS todos juntos...

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... &page=1072


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Luisfer escribio (refireiendose al Tu-22):

...basta para efectuar ataques estratégicos en un radio de acción muy grande. Con decirte que ni siquiera les aria falta salir del espacio aéreo ruso.



Me podrias aclarar a que te refieres? Los Tu-22 traen una gran autonomia y son ideales para ataque naval, pero como tu dijiste, ahora estan en un rol mas estrategico...

Quiere decir esto, que apesar de tener gran autonomia, no tendrian necesidad de salir del espacio aereo ruso, para cumplir su rol estrategico?

Esto es por el tipo de armanto de largo alcance que posee y que se puede desplegar desde sus fronteras sin necesidad de salir?






Salud.







:D


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

buah,creo que se han pasado un poco con la reduccion no¿? :conf:

saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Maya escribió:Luisfer escribio (refireiendose al Tu-22):

...basta para efectuar ataques estratégicos en un radio de acción muy grande. Con decirte que ni siquiera les aria falta salir del espacio aéreo ruso.



Me podrias aclarar a que te refieres? Los Tu-22 traen una gran autonomia y son ideales para ataque naval, pero como tu dijiste, ahora estan en un rol mas estrategico...

Quiere decir esto, que apesar de tener gran autonomia, no tendrian necesidad de salir del espacio aereo ruso, para cumplir su rol estrategico?

Esto es por el tipo de armanto de largo alcance que posee y que se puede desplegar desde sus fronteras sin necesidad de salir?

Salud.
:D


Esto es por el tipo de armanto de largo alcance que posee y que se puede desplegar desde sus fronteras sin necesidad de salir?


Tu mismo has dado con la respuesta. Misiles de gran alcance como el J-101 con mas de 5000Km de alcance o el J-55 de mas de 3000Km, mención de la misma autonomía del bicho en cuestión, 4500Km.

Una aclaración, yo nunca dije que ahora solo están en un rol estratégico, dije que esa misión aun sigue vigente en la doctrina militar rusa, por algo un desarrollo como el J-101 o el J-55SM. Lo que pasa es que los rusos saben que con misiones tácticas puedas lograr mas que con solo misiones estratégicas.

Un saludo

PD: buenas imágenes ICBM, se agradece.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

No pues es necesario poner las lindas imágenes de lo que se ah concentrado en Kubinka. :D


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen


Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados