Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Apónez escribió:Es que las quejas seguirán Sirarac, es de lo que viven los partidos nacionalistas, del quejarse y echar la culpa de todo a "Madrid", mira sino para el PNV que siempre esta preparado para quejarse y echar la culpa a otros de sus propias cagadas, a pesar del famoso "concierto económico", nada, que se vayan de una vez y listo.

Y los españolistas de echarle las culpas a las CCAA y luego utilizar sus partidos para coaligarse y pillar sus cuotas de poder...
En tu CCAA BNG vs PSG (recuerdas no?)...
o sea, que generaliza con todos y no sólo con los partidos nacionalistas...
No te darás cuenta nunca que el corrupto es el SISTEMA ...no tal o cual partido...

simplemente, hola
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

¿Que pasaría si se llevara a cabo la consulta y resulta que la mayoría de catalanes quieren seguir perteneciendo a España?, es una hipótesis que no se suele plantear pero puede ser una realidad.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

A ver Carlos, si yo no quiero convencerlos de que se queden, precisamente lo que quiero es todo lo contrario, que se vayan de una puta vez, PARA SIEMPRE, pero del mismo modo que yo no me meto en "su libertad" tampoco pienso tolerar que ellos se metan en la mia y eso quiere decir que seremos los españoles y no ellos los que decidiremos si queremos tener cualquier trato con ellos o no, en cuanto a las famosas "aportaciones" hechas por Cataluña como tu bien dices, ¿cuantas de esas "aportaciones" son realmente catalanas y cuantas las hemos pagado el resto? Por que te recuerdo que en lugar de poder comprar productos ingleses de mejor calidad y más baratos durante los siglos XVIII, XIX y XX tuvimos que comprar catalán o vasco por cojo***, tuvieron que ser las comunidades "pobres" las que enviasen a sus hijos a luchar y morir en las guerras que tocaron en Cuba y Filipinas para que ellos no perdiesen sus mercados, algo que al resto ni nos iba ni nos venía por que no llevabamos ningún beneficio, tuvimos que tragar que la práctica totalidad de la inversión del Estado se diese en esas regiones mientras el resto eramos únicamente mano de obra para esas regiones, ¿te importaría cuantificar eso? Y ya de paso al poner las "aportaciones" de las comunidades puedes ir poniendo lo que paga realmente cada comunidad autónoma, no donde se pagan los impuestos sino quien es el que realmente paga, por que te recuerdo que ahora FENOSA tiene su sede en Cataluña y paga ahí sus impuestos a pesar de que todo su negocio está en Galicia y quienes pagamos los servicios somos los gallegos. Y, sí Carlos, otras comunidades estan levantando la cabeza basta con ver lo que representaba en el total del PIB Cataluña hace 100 años y lo que representa ahora.

carlos perez llera
General
General

Pués nada, no pasaría nada que no vaya a pasar seguro...
seguiría como está y se seguiría negociando, que la imposición con nosecuantos diputados electos en Cataluña, sirve para poco...
Acabaría por décadas con ciertas diatribas, eso si...
Pero veo mucho asustado ante tal posibilidad...

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Y los españolistas de echarle las culpas a las CCAA y luego utilizar sus partidos para coaligarse y pillar sus cuotas de poder...

Que la próxima vez que vayan a pactar lo harán "con luz y taquígrafos" por la cuenta que les trae, que lo que les llevó a perder la Xunta en 2.009 fué, principalmente, que Touriño se negó a confirmar si habría o no multas lingüisticas, que a los gallegos eso de que nos multen por usar el idioma oficial que nos venga en gana no nos gusta, justo tras esa negativa la intención de voto del PSdG bajó y en las últimas elecciones lo mismo, querían un debate con Feijóo para arrinconarlo y atacarlo entre los dos y cuando Feijóo les dió su debate pero con cada uno por separado y con debate también entre PSdG y BNG tras el debate entre estos dos la intención de voto de ambos se desplomó y subió la del PP, si es que ni disimular saben :green: :green: :green:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Heberth escribió:¿Que pasaría si se llevara a cabo la consulta y resulta que la mayoría de catalanes quieren seguir perteneciendo a España?, es una hipótesis que no se suele plantear pero puede ser una realidad.

Pues si sale eso entonces tendremos que hacer nosotros otra (sin ellos) para decidir si queremos que se queden o no ¿o no tenemos nosotros derecho a ejercer nuestra libertad? Por que para seguir aguantando la misma mierda día sí y día también mejor los echamos nosotros y acabamos antes.

ZetaG
Soldado
Soldado

Mensaje por ZetaG »

Parte 1:

Sirarac:

Evidentemente yo no he dicho que catalunya sea la unica que mantiene esta "españa", valencia, baleares y no se si diria que madrid :P.

Ya pero resulta que la renta per capita en catalunya es algo más alta que la media de españa eso lo primero aparte de la población de catalunya, entonces segun la riqueza o lo que le parece al estado se devuelve un tanto por ciento de la pasta, total que al final nos quitan 16.000 millones de euros anuales, los cuales NO se pueden negar, esa es la cuestión, si tuviesemos hacienda propia ese dinero se quedaría aquí.

Si a los demás os pasa eso, quejaros asi de simple que no se lleven vuestro dinero, si no se llevasen esa cantidad de dinero, no tendríamos que hacer recortes, por que tendriamos hasta superavit ( y si no haced las cuentas). El caso valenciano es algo especial, no quiere ni comentarlo por que entonces ya me matariais.
Que provengan de donde sean, mientras esas empresas tributen aquí, el dinero es NUESTRO, aunque dudo que dos empresas puedan hacer algo tan significativo. Vosotros compráis algo y ya sabéis donde van esos impuestos. Nadie obliga a comprarlo.( evidentemente lo del tripartito fue desastroso)

Si Catalunya tuviera hacienda propia, no hubiesemos llegado a esta situacion eso lo primero, después os congratuláis de habernos rescatado pero es que aparte del dinero que se saca todos los años y no vuelve, nos debeis 14.000 millones del goierno central desde hace más de 1 año y medio. Y tampoco se pagan.

¿Ah que ahora no tenemos que hacer frente a esa deuda publica? Por cierto es un 16% no un 20 %. Y si nos llevasemos esa deuda tambien nos llevariamos los activos el 16% de la zarzuela, el 16% de renfe, el 16% de las reservas en el BCE....

Por cierto si la pasamos, cada una que se encargue de sus parados, con sus impuestos así de facil.

http://www.salaimartin.com/randomthough ... edada.html

¿Por qué tiene cerrado ese mercado? Por formar parte de una españa con esa deuda.

JAJAJJA no me compares la situación GEOGRAFICA escocesa en un sitio donde no afecta para nada, a la de catalunya en un sitio clave para el comercio con la peninsula.

Respecto a la salida o no salida de la UE lo he dicho ya varias veces con varios articulos. NO hay ningun caso que pasase antes, no hay nada que lo contemple y en el caso raro de que no estuviesemos en la UE, ya he comentado los acuerdos bilaterales.

Estoy de acuerdo contigo en que CIU lo usa como una cortina de humo, pero creo que se verá obligado a hacerlo por ERC y por saber que si no, tardaran mucho en volver si quiera a aspirar a la presidencia.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Terrible, eso está claro...
¿y?
En un escenario de ideas y opiniones....eso da lo mismo...
Como tú si te sales de la unión monetaria y de la UE...
saludos

Perdona, pero en un escenario de ideas y opiniones económicas...eso es lo fundamental, de hecho, es lo único :twisted: :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Apónez escribió:A ver Carlos, si yo no quiero convencerlos de que se queden, precisamente lo que quiero es todo lo contrario, que se vayan de una puta vez, PARA SIEMPRE, pero del mismo modo que yo no me meto en "su libertad" tampoco pienso tolerar que ellos se metan en la mia y eso quiere decir que seremos los españoles y no ellos los que decidiremos si queremos tener cualquier trato con ellos o no, en cuanto a las famosas "aportaciones" hechas por Cataluña como tu bien dices, ¿cuantas de esas "aportaciones" son realmente catalanas y cuantas las hemos pagado el resto? Por que te recuerdo que en lugar de poder comprar productos ingleses de mejor calidad y más baratos durante los siglos XVIII, XIX y XX tuvimos que comprar catalán o vasco por coj****, tuvieron que ser las comunidades "pobres" las que enviasen a sus hijos a luchar y morir en las guerras que tocaron en Cuba y Filipinas para que ellos no perdiesen sus mercados, algo que al resto ni nos iba ni nos venía por que no llevabamos ningún beneficio, tuvimos que tragar que la práctica totalidad de la inversión del Estado se diese en esas regiones mientras el resto eramos únicamente mano de obra para esas regiones, ¿te importaría cuantificar eso? Y ya de paso al poner las "aportaciones" de las comunidades puedes ir poniendo lo que paga realmente cada comunidad autónoma, no donde se pagan los impuestos sino quien es el que realmente paga, por que te recuerdo que ahora FENOSA tiene su sede en Cataluña y paga ahí sus impuestos a pesar de que todo su negocio está en Galicia y quienes pagamos los servicios somos los gallegos. Y, sí Carlos, otras comunidades estan levantando la cabeza basta con ver lo que representaba en el total del PIB Cataluña hace 100 años y lo que representa ahora.

Perfecto...
Entonces, llegado el absurdo te planteo que practiques un supuesto...echar a Cataluña de España...
Con medio millón de firmas te vale para llevar la iniciativa al congreso...
Porque en vez de tener un gobierno legal y democráticamente elegido tuve una dictadura durante 40 años??...por lo mismo...no lo se..
de igual manera que no se porque se invirtió en Madrid, Euskadi Navarra o la Rioja, por la misma razón que no se porqué existen CCAA de primera con el concierto de segunda por su principio autonómico y de tercera con todavía menos competencias...
No lo se...
Porque este país es así, chapucero, partidista y corrupto...
Todo ha valido, todo vale, y todo valdrá...
que le cuentas a un catalán de hoy la obligatoriedad de comprar productos catalanes de hace un par de siglos??
Efectivamente, el resto eraís mano de obra para esas regiones...porque quisisteís...los movimientos migratorios internos se han dado y se darán...
quizás de haberos hecho más fuertes como región otra cosa hubiera habido...pero...
en cuanto a lo de Fenosa, es una empresa privada, cambialá si puedes, y si no, a san joderse...que a otros nos pasa en otras cosas...
El % del PIB en Cataluña hace cien años o ahora?? no son ellos los beneficiados??
En resumen...cada uno vive su libertad...como lo desea, y si no se está a gusto con algo, no debe haber nada que impida a alguién irse...
Y es, de facto, en este foro, lo que se opina...
Irse, sí..apoquinando, lo que como Estado yo quiero que apoquine...
Y no, caballero...no son así las cosas desde mi punto de vista...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Terrible, eso está claro...
¿y?
En un escenario de ideas y opiniones....eso da lo mismo...
Como tú si te sales de la unión monetaria y de la UE...
saludos

Perdona, pero en un escenario de ideas y opiniones económicas...eso es lo fundamental, de hecho, es lo único :twisted: :twisted:

Para nada, es un escanario político..cuestión bién diferente...
Autentic te ha dicho mil y una veces que la situación económica posterior será problema suyo...

simplemente, hola
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

Apoñez, ¿¿tú crees que si haces un sondeo en España sobre la independencia de Cataluña va a salir que se vayan??, en mi opinión yo creo que va a salir que se queden. Vivo en Madrid y eso de que se los tiene odio y que queremos que se marchen y demás es mentira de la buena por lo menos en el entorno en el que estoy yo (aunque siempre puede haber de todo como en botica). Muchos amigos que tengo catalanes y que han estado conmigo aquí lo han visto. Y además no entiendo porque los españoles (y por ende los ciudadanos catalanes que sí se sienten españoles) tenemos que renunciar a un terreno que pertenece a España históricamente porque algunos de los ciudadanos de allí no estén contentos aquí.

carlos perez llera
General
General

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:Y los españolistas de echarle las culpas a las CCAA y luego utilizar sus partidos para coaligarse y pillar sus cuotas de poder...

Que la próxima vez que vayan a pactar lo harán "con luz y taquígrafos" por la cuenta que les trae, que lo que les llevó a perder la Xunta en 2.009 fué, principalmente, que Touriño se negó a confirmar si habría o no multas lingüisticas, que a los gallegos eso de que nos multen por usar el idioma oficial que nos venga en gana no nos gusta, justo tras esa negativa la intención de voto del PSdG bajó y en las últimas elecciones lo mismo, querían un debate con Feijóo para arrinconarlo y atacarlo entre los dos y cuando Feijóo les dió su debate pero con cada uno por separado y con debate también entre PSdG y BNG tras el debate entre estos dos la intención de voto de ambos se desplomó y subió la del PP, si es que ni disimular saben :green: :green: :green:

NO sólo es este el escenario político de Galicia en su historia democrática, no lo olvides...
que por ahí como en todas partes todo Dios se ha coaligado con todo Dios (tránsfugas incluídos) ...
Lo que hoy es A, mañana es B...
Repito...sigues siendo partidista sin darte cuenta de que en política, ni el tato...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Apónez escribió:
Heberth escribió:¿Que pasaría si se llevara a cabo la consulta y resulta que la mayoría de catalanes quieren seguir perteneciendo a España?, es una hipótesis que no se suele plantear pero puede ser una realidad.

Pues si sale eso entonces tendremos que hacer nosotros otra (sin ellos) para decidir si queremos que se queden o no ¿o no tenemos nosotros derecho a ejercer nuestra libertad? Por que para seguir aguantando la misma mierda día sí y día también mejor los echamos nosotros y acabamos antes.

Por supuesto que sí...
¿con tus normas o con las suyas??

simplemente, hola
ZetaG
Soldado
Soldado

Mensaje por ZetaG »

Aponez.

Que da igual lo que te devuelve o te deje de devolver a mi, si a ti no te importa cuidar que te devuelvan tu dinero , a mi si, asi de facil.

Pues eso usar la fuerza, pensando eso das muy mala imagen sobre la mentalidad española sobre este tema, la verdad.

Curiosidad que siempre quien quiere la separación son regiones bastante "pobres" como la pandania, catalunya o flandes ;).

El deficit en baviera o flandes, es mucho menor que el exigido a catalunya en españa eso garantizado, alli es menos de un 3% si no recuerdo mal.

No me referia a Italia, me referia a Belgica y Alemania.

Por cierto otro escenario posible, sería ver que pasaría en el país vasco después de una catalunya independiente, el corredor central es un disparate como ya ha dicho la UE, y vosotros os empeñais y empeñais en ello. No te engañes las exportaciones no solo pasan por catalunya por su situacion geografica si no tambien por sus industrias. Y ademas en pocos meses ya estara acabado el AVE hacia París ya es algo. Poco a poco se hara el corredor mediterraneo guste o no como la UE ha dicho.

Aparte de esto, tu crees que la UE, quiere perder una region contribuidora neta, recuerdo que Catalunya como region forma parte del grupo de las 4 regiones más industrializadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_Motores_para_Europa

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

ZetaG escribió:Parte 1:

Sirarac:

Evidentemente yo no he dicho que catalunya sea la unica que mantiene esta "españa", valencia, baleares y no se si diria que madrid :P.

Ya pero resulta que la renta per capita en catalunya es algo más alta que la media de españa eso lo primero aparte de la población de catalunya, entonces segun la riqueza o lo que le parece al estado se devuelve un tanto por ciento de la pasta, total que al final nos quitan 16.000 millones de euros anuales, los cuales NO se pueden negar, esa es la cuestión, si tuviesemos hacienda propia ese dinero se quedaría aquí.

¿Quien ha dicho que no se pueden negar?

1.600.000 pensionistas en cataluña (la comunidad con más pensionistas por cierto) x 800€ de pensión media en España x 12 meses es igual a... haz cuentas :twisted: :twisted: y ya de paso sumale los 700.000 parados catalanes

y esas pensiones proceden de la asignación que adjudicais al estado central

Si a los demás os pasa eso, quejaros asi de simple que no se lleven vuestro dinero, si no se llevasen esa cantidad de dinero, no tendríamos que hacer recortes, por que tendriamos hasta superavit ( y si no haced las cuentas). El caso valenciano es algo especial, no quiere ni comentarlo por que entonces ya me matariais.
Que provengan de donde sean, mientras esas empresas tributen aquí, el dinero es NUESTRO, aunque dudo que dos empresas puedan hacer algo tan significativo. Vosotros compráis algo y ya sabéis donde van esos impuestos. Nadie obliga a comprarlo.( evidentemente lo del tripartito fue desastroso)

El resto, nos quejamos desde la lealtad con el resto de los españoles. No vamos por ahí atribuyendonos una superioridad moral o haciendo las cuentas de la lechera.

Si Catalunya tuviera hacienda propia, no hubiesemos llegado a esta situacion eso lo primero, después os congratuláis de habernos rescatado pero es que aparte del dinero que se saca todos los años y no vuelve, nos debeis 14.000 millones del goierno central desde hace más de 1 año y medio. Y tampoco se pagan.

No, visto lo visto estarías peor

JAJAJJA no me compares la situación GEOGRAFICA escocesa en un sitio donde no afecta para nada, a la de catalunya en un sitio clave para el comercio con la peninsula.

Ya, no comparemos porque no interesa...
lo habitual

Respecto a la salida o no salida de la UE lo he dicho ya varias veces con varios articulos. NO hay ningun caso que pasase antes, no hay nada que lo contemple y en el caso raro de que no estuviesemos en la UE, ya he comentado los acuerdos bilaterales.

Y yo te he citado las palabras del presidente de la UE demostrando que Adios muy buenas, por no mencionar que los tratados internacionales los suscriben los signatarios, y no se heredan. Todo país independizado en los ultimos 70 años ha tenido que empezar de 0.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.