Entiendo que eso es posible ... según lo que te hayan lanzado y desde donde pero vale. acepto pulpo como animal de compañía.Además de lo ya dicho, que el avión sea "furtivo" hace que sus contramedidas electrónicas funcionen mucho, mucho, mucho mejor y lograr cosas como que los misiles tengan muy jodido engancharte.
También me voy a creer como dice Domper que hay maniobras con la que un furtivo puede eludir un radar enemigo que le ha pillado. Pues vale. Lo acepto. Resulta dificil de creer a poco que uno entienda de física, pero en temas militares puessss .... vale que lo acepto.Respecto a lo de no perder la señal ¿se dice en serio? Claro que se puede perder; de hecho, hay maniobras destinadas expresamente para eludir radares de efecto Doppler. Además, hay cuestiones físicas difíciles de eludir, como el tamaño de la antena, que en los misiles es muy pequeño. De no ser así no sería necesario montar engorrosos radomos en el morro de los aviones.
Ninguna de ambas cosas resuelve el problema de un furtivo contra otro furtivo, pero vale.
Pero luego está el derribo de un F35 israeli hace tres años. Hicieron una incursión sobre siria confiando que las obsoletas defensas antiaereas sirias (S-200) no verían al F35 y no solo lo vieron sino que le dieron. El avión se salvó por poco gracias a las contramedidas y no sé si volverá a volar.
https://www.hispantv.com/noticias/asia- ... israel-f35
Como dijo aquel, la primera en la frente.
El problema es que luego buscas información sobre estos temas y te encuentras una cantidad de chorradas y desinformaciones que uno ya no sabe que creer. Aquí tienes por ejemplo un supuesto F35 británico que bloqueó el solito a todo un supuesto sistema antiaereo sirio S-400 triumph cuando en siria no está el S-400 sino el el S-200 de los años de la polca.
https://avia-es.com/news/britanskiy-f-3 ... hchnoy-reb
El F35 no es la nave enterprise de star trek. El SU-57 tampoco y no creo que nadie sepa que puede pasar con un enfrentamiento entre ambos pero a mi entender ese resultado se juega en una moneda al aire. A mí lo que me interesa es como nos afecta a nosotros la presencia de Su-57 y F35 en Marruecos y Argelia.