Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- SAETA2003
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The Doors escribió:Es que el hecho de en un navio de 600 toneladas, metas 6 Exocet, 4 ASPIDE, un OTO de 76 mm, un montaje doble de 40 mm y dos lanzadores triples de torpedos medianos... Técnicamente tiene la potencialidad de una fragata.
verdaderamente que si, siempre fue una caracteristica muy resaltante en los buques de diseño italiano meter mucho armamento en buques de un tamaño relativamente pequeño, ejemplo de ello son las fragatas lupo las cuales tienes un armamento muy superior a cualuier otra fragata de su epoca, aun las mas grandes.
ahora bien imaginense una evolucion de las corbetas esmeraldas, con MM-40 BIII, Aspide 2000, un milenium de 35 mm en lugar del Dardo y la version Super Rapid del 76 mm, y electronica de ultima generacion, serian verdaderamente admirables.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Col Raspeguy
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- Javier Espinosa
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Jorge Gonzales escribió:Aqui les comento algo, los agregados militares de la AMBV se retiran, dieron por entregados los pajaros y se van, estuve por mera coincidencia en el mismo restaurant donde les hacian un almuerzo de despedida, aqui unas acotaciones, quiero dejar MUY EN CLARO que no tengo nada en contra del pueblo venezolano, me es totalmente indiferente su regimen, pero hay ciertas cosas, que rayan en lo, digamos, curioso?, he aqui por que digo esto:
Nuestros oficiales, todos con el uniforme de camisa celeste y pantalon azul, con las identificaciones del rango, muy sobrios, y fisicamente, de acuerdo a su edad en estado fisico aceptable, salvo una oficial, rubia ella, de fisico exepcional, mientras que los señores oficiales de la AMBV..pues, recuerdan la foto de aquel militar con charreteras, lleno de medallas? pues ese señor era sobrio en comparacion con la cantidad de medallas que llevaban los 4 señores, muy pasados de peso, y a los cuales, no les alcanzaba el terno para tanto metal dorado(no es broma) luego de unas palabras de afecto entre ellos (a los cuales, los presentes en el restaurante aplaudimos, ya que eramos testigos incidentales del asunto)marcadas por el Patria, Socialismo o muerte al final por parte del oficial de la AMBV, se procedio a un intercambio de regalos, por parte de la FAE unas placas mas una maqueta de A-29 para cada uno, mientras que por parte de los señores de la AMBV una placa conmemorativa mas........................................................................................................................una foto del señor presidente Hugo Chavez Frías enmarcarda en dorado, de unas 19 pulgadas!.
Saludos
JG
De gana le han puesto marco dorado era que lo enrollen y tomen cuenta que en los baños del terminal terrestre no sabe haber papel higienico.
Por la dignidad militar
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The Doors escribió:Es que el hecho de en un navio de 600 toneladas, metas 6 Exocet, 4 ASPIDE, un OTO de 76 mm, un montaje doble de 40 mm y dos lanzadores triples de torpedos medianos... Técnicamente tiene la potencialidad de una fragata.
ya....
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Mauricio
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Tal como venía diciendo...
El reporte completo del órgano de contraloría del propio Gobierno de la India se encuentra en Scribd en el blog Livefist.
http://livefist.blogspot.com/
Damning New Light On The Thing That Caused 2 HAL Dhruv Crashes, Nasty IAF-HAL Spat Detailed
A disturbing spat between the IAF and HAL has been detailed in a new public document, possibly for the first time shedding light on the true quality of the relationship that the two share. Let's start with the crux. A new report by India's national audit watchdog, the Comptroller & Auditor General (CAG) has thrown fresh and damning light on how HAL dealt with a flight control phenomenon that has given its chopper division real nightmares over the last few years -- cyclic saturation. The phenomenon caused two crashes of the Dhruv -- the first, in February 2007 at Yelahanka and the second in October 2009 in Ecuador. Troublingly, the report reveals, it was this "limitation of control saturation" that caused Chile to pull out of a near final contract in July 2007.
Now, the really damning stuff. Revealed in the report, for the first time, is how the Indian Air Force reacted to the February 2007 crash, in which it lost two helicopter display pilots. According to the report, the IAF observed that (i) HAL has referred to this problem in the flight manual which is brief and lacks clarity; (ii) HAL has been reluctant to address this problem in totality as it feared disruption of ALH production process; (iii) This approach of HAL to safeguard its business even at the cost of a professional approach to solving the problem has serious flight safety and operational implications for the Indian Air Force (v) HAL, as an industry, has rarely looked to exploiting its aircraft. It has always focused on the captive Indian Air Force for its assured market."
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Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Mauricio escribió:Tal como venía diciendo...Damning New Light On The Thing That Caused 2 HAL Dhruv Crashes, Nasty IAF-HAL Spat Detailed
A disturbing spat between the IAF and HAL has been detailed in a new public document, possibly for the first time shedding light on the true quality of the relationship that the two share. Let's start with the crux. A new report by India's national audit watchdog, the Comptroller & Auditor General (CAG) has thrown fresh and damning light on how HAL dealt with a flight control phenomenon that has given its chopper division real nightmares over the last few years -- cyclic saturation. The phenomenon caused two crashes of the Dhruv -- the first, in February 2007 at Yelahanka and the second in October 2009 in Ecuador. Troublingly, the report reveals, it was this "limitation of control saturation" that caused Chile to pull out of a near final contract in July 2007.
Now, the really damning stuff. Revealed in the report, for the first time, is how the Indian Air Force reacted to the February 2007 crash, in which it lost two helicopter display pilots. According to the report, the IAF observed that (i) HAL has referred to this problem in the flight manual which is brief and lacks clarity; (ii) HAL has been reluctant to address this problem in totality as it feared disruption of ALH production process; (iii) This approach of HAL to safeguard its business even at the cost of a professional approach to solving the problem has serious flight safety and operational implications for the Indian Air Force (v) HAL, as an industry, has rarely looked to exploiting its aircraft. It has always focused on the captive Indian Air Force for its assured market."
El reporte completo del órgano de contraloría del propio Gobierno de la India se encuentra en Scribd en el blog Livefist.
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Solo para poner este tipo de comentarios en perspectiva ayer por casualidad volví a ver una película cuyo nombre resultó ser AFTERBURNING de 1992, en ella actua una de las mujeres mas interesantes y guapas del cine estadounidense LAURA DERN, en fin la trama "basada en una historia real" según reza al inicio de la cinta narra la historia de la esposa de un piloto que fallece inexplicablemente al estrellarse en su avión F-16 Block 15, la junta de investigación indicó que fue falla del piloto, la viuda se dá el trabajo de investigar las reales causas del accidente y limpiar el nombre de su esposo, en el transcurso de la trama se descubre que durante el vuelo el avión tuvo una falla de los sistemas electrónicos de navegación, incluido el horizonte artificial, se descubre que ese avión tuvo una señal de emergencia en un vuelo previo y los mecánicos no lograron encontrar la falla, así y todo siguió volando, al parecer el piloto se desorientó y al pensar ascendía en medio de una nube en realidad se estrelló contra el suelo.
Para no alargar el cuento la viuda demanda por negligencia a General Dinamics y gana el juicio aunque en los créditos finales se informa que GD ganó la apelación y se informa que a la fecha habían ocurrido 140 pérdidas de F-16 con la muerte de 40 pilotos.
Yo no sé hasta que punto la trama se ajusta a la realidad o es ficción de Hollywood, pero se muestra como GD y la USAF con conocimiento de esta falla potencial y aleatoria siguió operando los aviones, asumo que en las versiones posteriores el problema se resolvió.
Leyendo Janet uno podrá darse cuenta que en la industria de Defensa al igual que en otros negocios se tienen problemas de todo tipo: diseño, gerenciales, económicos, etc. hay escándalos de corrupción, negligencia, encubrimiento, etc. que causan pérdidas humanas, así que los problemas de Dhruv y HAL no son nada del otro mundo y hasta irrelevantes con las habas que se cuecen en otras latitudes y longitudes.
- GUARIPETE
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Ecuatoriano encuentra cohete militar en terraza de su casa
Un ecuatoriano compró una casa y un año después encontró casualmente un cohete militar en la terraza de la vivienda entre otros objetos dejados por su anterior propietario, se informó el jueves.
La casa está ubicada en Cuenca, 310 kilómetros al sur de la capital. Su dueño, Juan Tigre, dijo a la prensa que adquirió la vivienda hace un año, pero que la mantuvo desocupada y que al buscar unas tablas en la terraza de encontró con el cohete, de unos 60 centímetros de largo, que fue desactivado por efectivos antiexplosivos de la policía.
El anterior dueño, no identificado, vive actualmente en Nueva York, contó Tigre.
Copyright 2010 The Associated Press.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Mauricio
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ecuatoriano escribió:Mauricio escribió:Tal como venía diciendo...Damning New Light On The Thing That Caused 2 HAL Dhruv Crashes, Nasty IAF-HAL Spat Detailed
A disturbing spat between the IAF and HAL has been detailed in a new public document, possibly for the first time shedding light on the true quality of the relationship that the two share. Let's start with the crux. A new report by India's national audit watchdog, the Comptroller & Auditor General (CAG) has thrown fresh and damning light on how HAL dealt with a flight control phenomenon that has given its chopper division real nightmares over the last few years -- cyclic saturation. The phenomenon caused two crashes of the Dhruv -- the first, in February 2007 at Yelahanka and the second in October 2009 in Ecuador. Troublingly, the report reveals, it was this "limitation of control saturation" that caused Chile to pull out of a near final contract in July 2007.
Now, the really damning stuff. Revealed in the report, for the first time, is how the Indian Air Force reacted to the February 2007 crash, in which it lost two helicopter display pilots. According to the report, the IAF observed that (i) HAL has referred to this problem in the flight manual which is brief and lacks clarity; (ii) HAL has been reluctant to address this problem in totality as it feared disruption of ALH production process; (iii) This approach of HAL to safeguard its business even at the cost of a professional approach to solving the problem has serious flight safety and operational implications for the Indian Air Force (v) HAL, as an industry, has rarely looked to exploiting its aircraft. It has always focused on the captive Indian Air Force for its assured market."
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Solo para poner este tipo de comentarios en perspectiva ayer por casualidad volví a ver una película cuyo nombre resultó ser AFTERBURNING de 1992, en ella actua una de las mujeres mas interesantes y guapas del cine estadounidense LAURA DERN, en fin la trama "basada en una historia real" según reza al inicio de la cinta narra la historia de la esposa de un piloto que fallece inexplicablemente al estrellarse en su avión F-16 Block 15, la junta de investigación indicó que fue falla del piloto, la viuda se dá el trabajo de investigar las reales causas del accidente y limpiar el nombre de su esposo, en el transcurso de la trama se descubre que durante el vuelo el avión tuvo una falla de los sistemas electrónicos de navegación, incluido el horizonte artificial, se descubre que ese avión tuvo una señal de emergencia en un vuelo previo y los mecánicos no lograron encontrar la falla, así y todo siguió volando, al parecer el piloto se desorientó y al pensar ascendía en medio de una nube en realidad se estrelló contra el suelo.
Para no alargar el cuento la viuda demanda por negligencia a General Dinamics y gana el juicio aunque en los créditos finales se informa que GD ganó la apelación y se informa que a la fecha habían ocurrido 140 pérdidas de F-16 con la muerte de 40 pilotos.
Yo no sé hasta que punto la trama se ajusta a la realidad o es ficción de Hollywood, pero se muestra como GD y la USAF con conocimiento de esta falla potencial y aleatoria siguió operando los aviones, asumo que en las versiones posteriores el problema se resolvió.
Leyendo Janet uno podrá darse cuenta que en la industria de Defensa al igual que en otros negocios se tienen problemas de todo tipo: diseño, gerenciales, económicos, etc. hay escándalos de corrupción, negligencia, encubrimiento, etc. que causan pérdidas humanas, así que los problemas de Dhruv y HAL no son nada del otro mundo y hasta irrelevantes con las habas que se cuecen en otras latitudes y longitudes.
¿A qué viene todo esto? ¿Te das cuenta todo lo que hablas que al final no tiene NADA que ver con el asunto? ¿Películas de Hollywood confundidas por informes técnicos, Suzukis que corren más que Ferraris en la mágica atmósfera del Ecuador? Yo se que tienes un casi reflejo que te obliga a responder, pero en serio... si ya vas a ser tan hablador, trata de al menos leer un poco para no escribir cualquier tontería.
Hace no tanto tiempo, en otra discusión Bizantina donde mareastes la perdíz todo lo que pudistes, te explicaba por qué era problemático que los controles de vuelo del Dhruv se prestaran a saturación. Y en esa ocasión tu utilizastes como argumento que yo no podía saber más que HAL acerca del helicóptero.
Pues bien... no resultó un problema de saber más o menos, sino de señalar una OBVIEDAD. Una OBVIEDAD que HAL se ha encargado de obfuscar. El informe es claro. HAL sabe (y sabía de mucho antes) que hay un problema real y tangible con el sistema de control de vuelo. Y lo ha ocultado. Ni más ni menos. Y no lo digo yo, lo dice el propio órgano contralor del Gobierno de la India.
Punto final.
A todo esto... ¿Alguna vez hicistes tu tarea y te enterastes de por qué es tan sangrante que el sistema automatizado de vuelo del Dhruv permita al piloto saturar los controles? ¿O sigues perdido en alguna esquina de la Nebulosa del Cangrejo? Porque si la haces te vas a dar cuenta de la OBVIEDAD del problema.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
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Oh... por cierto. ¿El asuntillo ese de la vibración del rotor? ¿El que tu insistías estaba más que resuelto? El reporte dice que no.
Si en Diciembre 2009 el remedio estaba en desarrollo y sin completar su validación, sigue que la FAE adquirió un helicóptero para el que no había un remedio para un asunto técnico que ya había causado pérdidas de Dhruvs.
The Anti Resonance vibration Isolation System (ARIS) developed in-house did not meet the defence customer’s desired level of vibration control. The Company tried (2003 to 2007) to address this problem through a secondary device (cost Rs. 42.86 crore), but failed to address the defence customer’s requirement. Subsequently, (May-June 2009), the Company placed two development and supply orders for Second Generation Active Vibration Control System (AVCS) and Vibration Monitoring System (VMS) at a cost of Rs. 65.07 crore which were still under development and validation stage (December 2009).
Si en Diciembre 2009 el remedio estaba en desarrollo y sin completar su validación, sigue que la FAE adquirió un helicóptero para el que no había un remedio para un asunto técnico que ya había causado pérdidas de Dhruvs.
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GUARIPETE escribió:Ecuatoriano encuentra cohete militar en terraza de su casa
Un ecuatoriano compró una casa y un año después encontró casualmente un cohete militar en la terraza de la vivienda entre otros objetos dejados por su anterior propietario, se informó el jueves.
La casa está ubicada en Cuenca, 310 kilómetros al sur de la capital. Su dueño, Juan Tigre, dijo a la prensa que adquirió la vivienda hace un año, pero que la mantuvo desocupada y que al buscar unas tablas en la terraza de encontró con el cohete, de unos 60 centímetros de largo, que fue desactivado por efectivos antiexplosivos de la policía.
El anterior dueño, no identificado, vive actualmente en Nueva York, contó Tigre.
Copyright 2010 The Associated Press.
Ese articulo es de lo mas amarillista y alarmista que he podido leer en los ultmos dias, sin contar el hecho de que mi fe en los conocimientos de los expertos en explosivos esta flaqueando..el famoso "misil"(segun algunos) o "cohete" segun otros, no es nada mas que UNA BOMBA DE INSTRUCCION de 20 kgs de las que usan las fuerzas aereas de TODO EL MUNDO y que no es nada mas..que 20 kgs de hierro..Dios mio, si hasta se le puede ver el punto de sujeccion al pilon!...
Fuera del comentario hecho por el mismo especialista que hubiera podido volar toda una cuadra....
El peligro mas grande que corre con ese aparato es que o le caiga en la cabeza a alguien, o, le caiga en el pie al señor policia..
JG
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Iris,la autoridad mundial en refencia naval,Jane's Fighting Ships,las clasifica a las Esmeraldas como corbetas.
La razon esta en sus capacidades multiproposito y no solo en tamanio o desplazamiento,por eso las Visby Suecas,por ejemplo,de tamanio y desplazamiento comparable son clasificadas como corbetas y otras de similares dimensiones pero sin capacidad antisubmarina no.
Las Esmeraldas son modificaciones de las clase Wadi Lybia y a su vez las Laksamana malayas.
http://www.naval-technology.com/projects/laksamana/
El disenio tuvo un exito comercial considerable construyendose un total de 16 unidades.
3 de las 6 corbetas ecuatorianas seran modernizadas(sistemas/armamento),ojo,no confundir con lo ralizado hace un par de anios a la Esmeraldas,que fueron simplemente readecuaciones y mantenimiento mayor.
Saludos
La razon esta en sus capacidades multiproposito y no solo en tamanio o desplazamiento,por eso las Visby Suecas,por ejemplo,de tamanio y desplazamiento comparable son clasificadas como corbetas y otras de similares dimensiones pero sin capacidad antisubmarina no.
Las Esmeraldas son modificaciones de las clase Wadi Lybia y a su vez las Laksamana malayas.
http://www.naval-technology.com/projects/laksamana/
El disenio tuvo un exito comercial considerable construyendose un total de 16 unidades.
3 de las 6 corbetas ecuatorianas seran modernizadas(sistemas/armamento),ojo,no confundir con lo ralizado hace un par de anios a la Esmeraldas,que fueron simplemente readecuaciones y mantenimiento mayor.
Saludos
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Mauricio escribió:ecuatoriano escribió:Solo para poner este tipo de comentarios en perspectiva
¿A qué viene todo esto? ¿Te das cuenta todo lo que hablas que al final no tiene NADA que ver con el asunto?
Solo para poner este tipo de comentarios en perspectiva, en otras palabras no big deal.
Por ejemplo que se puede decir de otro fabricante de armas como GD que ha tenido varios problemas.
Corporate accountability
Accountability overview:
General Dynamics has been embroiled in controversies since the early days of its Electric Board operation, which shocked many observers by selling submarines to both sides in a war between Japan and Russia. In the early 1940s the company was the target of a Congressional investigation of profiteering and unethical business practices, but the probe was cut short as the country started to ramp up military output. Later, an investigation concerning the suspicious success of General Dynamics and Grumman in a competition with Boeing on a plane to replace the B-52 was suspended after the assassination of President Kennedy.
In the 1970s the Electric Boat operation was severely criticized by Admiral Hyman Rickover for the poor quality of its work and the magnitude of its cost overruns. General Dynamics was also criticized for its work on the M-1 tank and Tomahawk cruise missile. A $57 billion deal to build the A-12 Navy attack plane along with McDonnell Douglas was scrapped by the Pentagon in 1991 over delays and cost overruns said to be caused by the companies.
Tensions between General Dynamics and the Navy reached a point in 1985 that the company was twice suspended for a period of time from obtaining new contracts. The first suspension was a response to overbilling disputes, while the second came after the company and four former or current executives were indicted on fraud charges relating to a contract with the Army to produce the Sergeant York antiaircraft gun. Among the revelations were that the company was billing the Pentagon for dog-kennel fees incurred by one executive and country-club dues paid by another (the case was later dismissed). A 1986 article in Fortune magazine noted that General Dynamics was “to many American newspaper readers the symbol of waste and corruption in military spending.”
In 1990 the U.S. Justice Department sued General Dynamics, charging that the company defrauded the Army on contracts for M-1 tanks. The company paid $8 million to settle the case.
In the mid-1990s there were numerous press reports suggesting that General Dynamics had bribed South Korean President Roh Tae Woo to bring about a deal in which his country agreed to spend $5 billion on the company’s F-16 fighter jets.
As part of its downsizing and refocusing, the company has also sought to clean up its act. General Dynamics has been involved in fewer scandals in recent years, though in 2004 it and General Motors signed a consent agreement to settle charges that they violated the Arms Export Control Act through the unauthorized export of technical data and defense services.
http://www.corpwatch.org/article.php?list=type&type=12
Lo dicho problemas de calidad, sobrecostos y corrupción son comunes en el negocio de las armas.
¿Películas de Hollywood confundidas por informes técnicos,
En estos links hay mas información del caso del Capitán Ted Harduvel y los problemas técnicos del F-16.
http://findarticles.com/p/articles/mi_m ... ntent;col1
http://www.people.com/people/archive/ar ... 10,00.html
Suzukis que corren más que Ferraris en la mágica atmósfera del Ecuador?
Dificilmente encontrarás un Ferraris o Ferrari en la mágia atmósfera del Ecuador, pero el Suzuki Forza era una buen auto con buen pique y torque que se adaptaba bien a los caminos y el tránsito de los ANDES, cosa que supongo no conoces.
Yo se que tienes un casi reflejo que te obliga a responder, pero en serio... si ya vas a ser tan hablador, trata de al menos leer un poco para no escribir cualquier tontería.
Lo que es evidente es tu reflejo de agredir solo por atreverme a poner las cosa en perspectiva.
Hace no tanto tiempo, en otra discusión Bizantina donde mareastes la perdíz todo lo que pudistes, te explicaba por qué era problemático que los controles de vuelo del Dhruv se prestaran a saturación. Y en esa ocasión tu utilizastes como argumento que yo no podía saber más que HAL acerca del helicóptero.
Pues bien... no resultó un problema de saber más o menos, sino de señalar una OBVIEDAD. Una OBVIEDAD que HAL se ha encargado de obfuscar. El informe es claro. HAL sabe (y sabía de mucho antes) que hay un problema real y tangible con el sistema de control de vuelo. Y lo ha ocultado. Ni más ni menos. Y no lo digo yo, lo dice el propio órgano contralor del Gobierno de la India.
Parece que tu te ofuscas al no darte cuenta que el Dhruv como el F-16 son aparatos construidos por humanos, por tanto tienen defectos, ya sea de diseño, fabricación, mantenimiento o pilotaje.
Soy testigo de que el Dhruv opera en la difíciles condiciones geográficas del Ecuador todos los días, no es mas peligroso de operar que los otros helicópteros ecuatorianos como Super Puma, todos estan sujetos a accidentes.
Punto final.
El punto final es quel Dhruv sigue operando en Ecuador y creo que seguirá operando por algunos años mas y como se acostumbra en Ecuador hasta agotar su horas de vida.
A todo esto... ¿Alguna vez hicistes tu tarea y te enterastes de por qué es tan sangrante que el sistema automatizado de vuelo del Dhruv permita al piloto saturar los controles? ¿O sigues perdido en alguna esquina de la Nebulosa del Cangrejo? Porque si la haces te vas a dar cuenta de la OBVIEDAD del problema.
Los pilotos del Dhruv opinan diferente, pero supongo que no saben tanto como tú.
Como expresé solo me limité a poner en perspectiva tus comentarios sobre HAL y Dhruv.
- comando_pachacutec
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