Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Iris escribió:Frank, que yo sepa , se les entrega a los fallecidos en acto de servicio , la cruz al mérito militar con disttintivo ROJO, a ver si nos vamos enterando:

http://www.20minutos.es/noticia/280965/ ... fganistan/

http://www.lukor.com/not-esp/nacional/0910/07171140.htm

http://www.lukor.com/not-esp/internacio ... 191353.htm

http://www.eldia.es/2007-07-07/nacional/nacional0.htm

Otra cosa es si mueren en "accidentes" o "actos que no conlleven violencia", entonces será con distintivo amarillo.

.- Saludos.

Es que segun algun diario se dieron amarillas en casos de baja en combate que merecian el distintivo rojo. Pero como bien sabes segun el gobierno es una mision de paz magdalenera y toda la demagogia conque la envuelven. Lo que es, es. Y los caidos en combate y el pais merecen la verdad.
saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

No te fies mucho de lo que dice el gobierno en muchas cosas, nada ha acabado y hay que mantenerse en alerta, mas sentido critico.
Y que conste que con tu ultimo comentario te has salido del tema y ya vas provocando por lo que aqui no contestare tu posible respuesta, di en que hilo la quieres y te demostrare lo equivocado que vas y quien mantiene este pais.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Editado por mala redaccion.
Saludos iris

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

jandres escribió:
Adiutrix escribió:
jandres escribió:la inmensa mayoría de esos soldados caídos, eran ciudadanos españoles.
En todo caso independientemente de la nacionalidad, son soldados españoles.

Un ciudadano ecuatoriano enrolado en las Fuerzas Armadas españolas sigue siendo ecuatoriano.

Que pueda más tarde solicitar la nacionalidad española es otra cosa.

Pero hasta tanto sigue siendo ecuatoriano. Es un extranjero. Y como tal, su posibilidad de hacer carrera tiene límites específicos más allá de los cuales no puede avanzar, por lo menos mientras no se le otorgue la nacionalidad española.

Si en alguna parte me equivoco, me avisas en qué.

Saludos.

en nada....

y yo?...en que parte me equivoco?

Pues hice esta observación porque estabas hablando de que ojalá no haya ecuatorianos de primera o segunda categoría, y de allí saltaste al tema de que todos los extranjeros en las FAS de tu país son soldados españoles.

Allí se vuelve esto algo delicado, porque de ser así, alguien te podría decir que entonces eso significa que habría soldados españoles de primera y segunda categoría, en tanto que los extranjeros a quienes llamas españoles tienen sus limitaciones en cuanto a cupos, años de servicio a los que pueden aspirar, y plazas y destinos a los que se pueden postular.

Entiendo por ejemplo que un ecuatoriano enrolado en la Armada española (según lo que tú dices, un marinero español) no puede servir a bordo de submarinos. Yo preguntaría que porqué.

Alguna razón de peso tiene que existir...

Y en este punto, volvemos al tema original. Yo por mi parte no veo mal la disposición de que a las FF.AA. ecuatorianas sólo ingresen ecuatorianos. Para qué meterse a aceptar gente de otra parte. Luego viene un peruano o un hondureño que se enrola y tenemos que decirle que a esto sí puede pero a lo de acá no puede porque la verdad es que no confiamos mucho en él...

Más sencillo es establecer que a las FAS ecuatorianas solo entran ecuatorianos y ya. Nos evitamos así cualquier tipo de discrimen.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Hola Adiutrix;

Creo que no me leiste bien:

Pues hice esta observación porque estabas hablando de que ojalá no haya ecuatorianos de primera o segunda categoría,

exacto...entiendo que la legislación ecuatoriano,por lo menos en el articulo que se posteó,discriminabay hacía diferencia entre un ecuatoriano de nacimiento y un ciudadano ecuatoriano por naturalización.
Y parece ser que así es.

y de allí saltaste al tema de que todos los extranjeros en las FAS de tu país son soldados españoles.

Pero porque no llegas a entender correctamente mis palabras.
Yo soy español,y si mi enrolo en la Legion extranjera ,no soy un ciudadano francés, pero SI soy un soldado francés....entiendes ahora?

Allí se vuelve esto algo delicado, porque de ser así, alguien te podría decir que entonces eso significa que habría soldados españoles de primera y segunda categoría, en tanto que los extranjeros a quienes llamas españoles tienen sus limitaciones en cuanto a cupos, años de servicio a los que pueden aspirar, y plazas y destinos a los que se pueden postular.

por supuesto que esto es así...algo sino lógico entendible.
Lo que no es lógico ews que haya distinciones entre compatriotas, como parece ser en lo posteado ecuatoriano.
a mi que no me dejen ser piloto d caza de la FAE, lo entiendo, lo que no entiendo es que no me dejaran siendo Ecuatoriano,lo entiendes?

Entiendo por ejemplo que un ecuatoriano enrolado en la Armada española (según lo que tú dices, un marinero español) no puede servir a bordo de submarinos. Yo preguntaría que porqué.

No lo sé

Alguna razón de peso tiene que existir...

sin duda alguna, y si me ocurren algunas...pero prefiero no decirlas... :D

Yo por mi parte no veo mal la disposición de que a las FF.AA. ecuatorianas sólo ingresen ecuatorianos.

Ni yo...ni yo....
Pero volvemos a la idea original...tu ves bien que tu si puedas y yo no(supongamos que yo sea ecuatoriano desde hace 1 año)

Más sencillo es establecer que a las FAS ecuatorianas solo entran ecuatorianos y ya. Nos evitamos así cualquier tipo de discrimen.

Si eso no se discute.se discute esto:
1.Ecuatoriano (a) por nacimiento.
2.Hijo (a) de padre o madre ecuatorianos por nacimiento

o sea que el ecuatoriano,por adopción, queda excluido.
Última edición por jandres el 10 Ago 2010, 18:58, editado 1 vez en total.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Porque no es español, ese seria el caso. Se saca el papel y todo eso se acaba.

El problema es que no es lo mismo en el caso de ecuador, y se hace distinción entre un ecuatoriano nacido de segunda generación, y otro ecuatoriano nacido de primera generación o nacionalizado asi. Cosa que a mi no me paece correcto en absoluto.

Por poner un ejemplo en EEUU lo unico que tienen vetado es que no pueden acceder a la presidencia, (recordemos que Schwarzenegger nacio en Austria, y hoy es gobernador de un estado) pero aun es menor que allí, puesto que Obama es de primera generación, esto es: su padre fue un inmigrante, no nacio allí. Por lo que pusiste en Ecuador aún tendría problemas para entrar en el ejército hasta como soldado...

En España la unica diferenciación que yo tengo entendido que existe es que si tus padres no nacieron en España a ti se te puede despojar de la nacionalidad ante casos extremos como el de traición a la patria, terrrismo o cosas asi. Y eso me parece fatal por cierto, pero lo otro aún peor.

Y a mi, lamento decirlo, si me parece xenofobia. Que se pida una demostración de consanguineidad con ecuatorianos, durante varias generaciones, para poder ser considerado como tal a mi me parece xenofobo. Lo unico que habria que haber como mucho es si naciste en suelo ecuatoriano o no como citas en el articulo 7. Y si me tiras mucho prefiero que solo lo sea quien tenga el papel y ya esta.

Saludos.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

jandres escribió:Pero porque nollegas a entendercorrectamente mispalabras.
Yosy español,y simienroloenlaLegion extranjera ,no soy un ciudadano francés, pero SI soy un soldado francés....entiendes ahora?

Creo que lo más preciso es que a un ecuatoriano enrolado en el Ejército español lo llames como lo que es: ecuatoriano enrolado en el Ejército español.

Soldado español, el día en que les des las mismas oportunidades que a los españoles. Pero no antes. Al menos esa es mi opinión. Para no engañar a nadie...

En lo de que se discrimine a ecuatorianos entre que si nacieron aquí o fueron naturalizados, estoy de acuerdo contigo. No debería ser así. Tal vez nuestras FAS deberían aprender el ejemplo que le da la Selección ecuatoriana de Futbol.

Malcomn escribió:Y a mi, lamento decirlo, si me parece xenofobia. Que se pida una demostración de consanguineidad con ecuatorianos, durante varias generaciones, para poder ser considerado como tal a mi me parece xenofobo.

:conf:

No sé ni de qué hablas, pero en todo caso tú sí que entendiste mi intervención totalmente al revés. Mejor vuelve a leerla.

Para que seas ecuatoriano de nacimiento basta que seas pariente hasta el tercer grado de consanguinidad de un hijo de padre o madre ecuatorianos.
Por eso explicaba lo errado (y posiblemente contrario a la Ley y la Constitución) venir a pedir que los postulantes a la Escuela de Infantería Aérea sean:
a) ecuatorianos por nacimiento, y además
b) hijos de padres ecuatorianos

Xenofobia es algo que podría darse cuando ponemos una disposición según la cual a un nacido en un país (España) se le niega nacionalidad de ese país (España) con el pretexto de que la Constitución del país de sus padres (Ecuador) le da a ese individuo el derecho a la misma nacionalidad que ellos.

En confianza y seguro de que entre colegas foristas nos podemos decir las verdades sin provocarnos resentimientos: que los españoles acusen a los ecuatorianos de ser xenófobos...osea, honestamente...la verdad...eso si está de caerse para atrás. Pero mejor no sigamos por ese camino, que la situación puede volverse complicada, y además ya estamos fuera de tópico.

Pero te dejo con una imagen:
Imagen
"Karate Kid"

Saludos.
Última edición por Adiutrix el 10 Ago 2010, 17:44, editado 1 vez en total.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Me refiero a esto:

Esto me parece xenofobo, que quieres que te diga es lo que creo, si quieres te digo que no, pero te estaria mintiendo. Se niega la titularidad no a los españoles, sino a todos que no tengan padres que tengan la nacionalidad. Y me parece que leyes como esas estan basadas en la xenofobia, en el miedo y desconfianza al extranjero. A TODOS los extranjeros. A gente que lleve poco tiempo en el país.

Se ponen leyes asi para establecer que el que entre no sea un colombiano que acaba de nacer allí, que tengan un sentimiento por el pais, de sacrifico o lo que sea, que no se le supone al que se ha criado allí y desea entrar al cuerpo, solo a los son ecuatorianos segun ellos claro. Imaginate que en vez de "solo" a sus padres, se exigieran 10 generaciones más de ecuatorianos. ¿Te seguiria pareciendo que no hay xenofobia o si?

Xenofobia es algo que podría darse cuando ponemos una disposición según la cual a un nacido en un país (España) se le niega nacionalidad de ese país (España) con el pretexto de que la Constitución del país de sus padres (Ecuador) le da a ese individuo el derecho a la misma nacionalidad que ellos.

Es posible, yo no niego que haya leyes asi en España, ya lo he dicho muchas veces, para mi todo el que tribute aqui es español. Sin más, no hace falta ni que nazca o viva aquí.

que los españoles acusen a los ecuatorianos de ser xenófobos...osea, honestamente...la verdad...eso si está de caerse para atrás

A los ecuatorianos no, Adiutrix. A la ley. ¿Tu apoyas esa ley? Pues entonces no se que te ofende, la verdad.

Saludos.
Última edición por Malcomn el 10 Ago 2010, 22:45, editado 1 vez en total.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

A que se refiere el nuevo general con lo de "proceso revolucionario"?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Malcomn escribió:Me refiero a esto:

Esto me parece xenofobo, que quieres que te diga es lo que creo, si quieres te digo que no, pero te estaria mintiendo. Se niega la titularidad no a los españoles, sino a todos que no tengan padres que tengan la nacionalidad. Y me parece que leyes como esas estan basadas en la xenofobia, en el miedo y desconfianza al extranjero. A TODOS los extranjeros. A gente que lleve poco tiempo en el país.

Se ponen leyes asi para establecer que el que entre no sea un colombiano que acaba de nacer allí, que tengan un sentimiento por el pais, de sacrifico o lo que sea, que no se le supone al que se ha criado allí y desea entrar al cuerpo, solo a los son ecuatorianos segun ellos claro. Imaginate que en vez de "solo" a sus padres, se exigieran 10 generaciones más de ecuatorianos. ¿Te seguiria pareciendo que hay xenofobia o no?

Es posible, yo no niego que haya leyes asi en España, ya lo he dicho muchas veces, para mi todo el que tribute aqui es español. Sin más, no hace falta ni que nazca o viva aquí.

que los españoles acusen a los ecuatorianos de ser xenófobos...osea, honestamente...la verdad...eso si está de caerse para atrás

A los ecuatorianos no, Adiutrix. A la ley. ¿Tu apoyas esa ley? Pues entonces no se que te ofende, la verdad.

Saludos.

Pidiendo disculpas por meter mi cuchara en tan interesante diálogo

En mi país, el ingreso a las FFAA también pasa por el requisito de ser peruano de nacimiento, con la salvedad de "peruano por nacionalización"

Y para poner cereza en la torta. Cuando un militar se casa, debe hacer una gestión para que sean reconocidos ciertos derechos. pero en el caso que se case con una persona de un pais limítrofe, debe pedir una autorización especial...de no hacerlo cae en una causal contemplada en el Código de Justicia Militar

Only in my country

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

comando_pachacutec escribió:A que se refiere el nuevo general con lo de "proceso revolucionario"?

Saludos

El régimen bajo el cual vivimos se llama "Revolución Ciudadana". Y pasamos todo el día envueltos en esloganes revolucionarios de la época de los años sesenta, con consignas chéguevaristas como "hasta la victoria siempre", y ese tipo de cosas, además de que ya nos sabemos todos de memoria que esto de aquí no lo para nada ni nadie.

Esta declaración parecería una especie de demostración pública del apoyo político que le dan las FF.AA. al régimen. No pueden permanecer al margen del proceso revolucionario, osea, se suman al proceso revolucionario, por lo menos en lo que concierne a los sres. del Alto Mando.

Habría que ver cómo es la cosa en Venezuela y cómo se maneja allá este tema.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Iris escribió:En España, un soldado, con cualquier nacionalidad , siempre fué , es y será un SOLDADO ESPAÑOL, (sea cual sea su origen, lugar de nacimiento, raza, religión y nacionalidad), en su uniforme, portará la bandera española y luchara y servirá bajo la misma. Luego sea de la nacionalidad que sea, (que por cierto, todos los que se alistan lo hacen con la intención de poder cambiar cuanto antes dicha nacionalidad), siempre serán nombrados y conocidos como SOLDADOS ESPAÑOLES.

Bueno.

Pero NO en los submarinos. Allí sólo entran "españoles de España".

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Y que un soldado que no adquiera la nacionalidad española, tiene un tiempo de servicio en filas limitado a "X tiempo", y por lo tanto habrá destinos de armas en los que no pueda llegar a adquirir dicha capacitación?.

O no compense directamente. No sirve de nada entrenar a una persona durante dos años por ejemplo gastandose un dineral para hacerle luego un contrato de tres.

Saludos.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Iris escribió:
Adiutrix escribió:
Iris escribió:En España, un soldado, con cualquier nacionalidad , siempre fué , es y será un SOLDADO ESPAÑOL, (sea cual sea su origen, lugar de nacimiento, raza, religión y nacionalidad), en su uniforme, portará la bandera española y luchara y servirá bajo la misma. Luego sea de la nacionalidad que sea, (que por cierto, todos los que se alistan lo hacen con la intención de poder cambiar cuanto antes dicha nacionalidad), siempre serán nombrados y conocidos como SOLDADOS ESPAÑOLES.

Bueno.

Pero NO en los submarinos. Allí sólo entran "españoles de España".

Falso : o nacionalizados ¿que te apuestas?. ,.... :lol:

.- Saludos.

P.D.: ¿Te has parado a pensar que un submarino, como otros sistemas sofisticados de armas, requieren de auténticos profesionales con muchos años de servicio y experiencia en los mismos?. Y que un soldado que no adquiera la nacionalidad española, tiene un tiempo de servicio en filas limitado a "X tiempo", y por lo tanto habrá destinos de armas en los que no pueda llegar a adquirir dicha capacitación?.

Ese y no otro es el asunto. Como ves muy simple y claro.

Esa es una cartita que te estás sacando de la manga. Y en este rato, que recién te acuerdas dónde la tenías escondida.

Con tu argumento sobre "los auténticos profesionales", los muchos años de servicio y la experiencia, te pregunto entonces qué haces mandando ecuatorianos a pelear en Afganistán?

No pueden subirse al submarino, pero sí pueden ir a la guerra. Vaya con tu profesionalismo.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

te pregunto entonces qué haces mandando ecuatorianos a pelear en Afganistán?

Dudo que sea Iris quien los mande. Más bien van ellos mismos cuando se apuntaron, ir a Afganistan en una buena parte de casos sigue siendo algo voluntario. Como el apuntarse al ejército añado.

Y si pueden ir allí porque para convertirse en soldado no hace falta preparar a nadie durante cinco años como por ejemplo pasa con ser piloto de avión. Por eso no hay pilotos de avión ecuatorianos, ni pilotos de helicoptero ecuatorianos en Afganistán. Porque el contrato que firma un extranjero es como máximo de seis años y no compensa que en ese contrato la mitad o el 90% del tiempo sea dinero gastado en prepararlo.

Si el entrenamiento fuera como en Matrix seguro que verias a pilotos extranjeros jugandose la vida en muchos otros lugares, en los submarinos y hasta llevando la base entera si es capaz.

Saludos.

PD: Por cierto, si se saca la nacionalidad, luego para promocionar y ascender puestos dentro del ejercito cuenta como merito el tiempo que estuvo. Es decir, no empieza de cero ni nada similar.