Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:
Ulan escribió:Para oficiales AD (todos los cuerpos) son 250 + 80 GC = 330

No se pero :desacuerdo: creo que son las cuentas de bitacora, pues Ulan metes en el listado a gente como, ingenieros, intendencia, Ingenieros técnicos, intervención.... que llevan otros derroteros e incluso necesitan otra titulación para entrar (Mas 19 al final de PI max. que ya vienen en la convocatoria que salio ayer en BOD. en su apartado 4
total plazas 293 para gente con PAU
Saludos

Pues oye, después de analizarlo nuevamente, tengo que deciros que lleváis razón los dos. Metí a todos y es un error. Gracias Serceboll por aclararlo. Como veis yo soy el primero que me equivoco. Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Ermuma escribió: De vuelo cero como decía

Especificabas vuelo y yo decía EA.

Ermuma escribió:Evidentemente lo piensan los que se encargan de sacar 0 plazas de vuelo para PI

:pena: Una pena Ermuma, que esto sea así. Siento los dannificados que esas decisiones generan, pero a muchos nos gustaría saber los criterios en los que basan esas decisiones. Saludos.

popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por popeye60 »

No alcanzo a comprender el motivo de que no saque por PI plazas de vuelo, pero... solo por decir algo.... a lo mejor es porque quieren que los pilotos, dado que su formación es muy costosa, sean muy jóvenes a fin de obtener mayor rentabilidad a la inversión efectuada. Es lo único que se me ocurre argumentar, porque de otro modo no lo entiendo....

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

También puede ser por que el estado mayor ya tiene calculados cuantos pilotos necesita para los cazas, aviones y helicópteros que va a adquirir o tiene en estos momentos, tampoco se trata de tener pilotos con muy pocas horas de vuelo... supongo yo

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

popeye60 escribió:No alcanzo a comprender el motivo de que no saque por PI plazas de vuelo, pero... solo por decir algo.... a lo mejor es porque quieren que los pilotos, dado que su formación es muy costosa, sean muy jóvenes a fin de obtener mayor rentabilidad a la inversión efectuada. Es lo único que se me ocurre argumentar, porque de otro modo no lo entiendo....

Pues creo que tienes toda la razón, sin duda es por cuestión de edad , pues la vida de vuelo de un piloto de caza es mas bien corta.
No dudo de que si pudieran ahora mismo sacarían lo máximo para PI.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Buenos dias! Alguien sabe en que puede consistir el test especifico de vuelo despues del psicotecnico y si cuesta mucho pasarlo?

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Iron Eagle 23 escribió:Buenos dias! Alguien sabe en que puede consistir el test especifico de vuelo despues del psicotecnico y si cuesta mucho pasarlo?

Consiste en dos pruebas:
-Una de ellas es de visión espacial. Te darán la perspectiva de una figura sencilla, y tendrás una figura dentro de un cubo tridimensional, en cuyas "paredes" (imaginarias) hay puntos numerados, que expresan puntos desde los cuales se ve la figura. Pues, observando la perspectiva que te dan, y la figura de dentro del cubo, tienes que decir desde qué punto o puntos se vería la figura tal y como se ve en la perspectiva.

-La otra es de agilidad mental. Es un ejercicio de sucesiones. Tienes un cuadrado, dividido en 9 (creo que eran 9, o puede que en algunos fueran más divisiones). En cada división del cuadrado hay un símbolo, salvo en uno, en el que hay un signo de interrogación. Pues tú debes de descubrir cuál es el símbolo que falta de entre una lista de símbolos que te dan. Los primeros son muy sencillos. Pero los cinco últimos opino que eran una locura. Debes llegar con tiempo a los últimos para poder descifrar la sucesión.

No sé si tienes 20 o 30 minutos para cada prueba, y tampoco recuerdo si eran 20, 25 o 30 ejercicios en cada uno. Lo que sí recuerdo es que en la de agilidad mental, los 5 cinco últimos no creo que los tuviera todos bien jaja

Un saludo, y si se me olvida algo o me he equivocado que me corrijan otros opositores ;D

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Madre mia.. habra que ir descansado ese dia! Jaja
Tu lo aprobaste y entraste biscuits?

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Pues no tengo ni idea. Yo iba por aquel entonces con una humilde nota de 8'6, así que si aprobé, no lo sé, pues eso no te lo decían, creo, hasta el reconocimiento médico.
Y, obviamente, no entré. De todas formas estoy operado de la vista. Ni con un 13 entraría en vuelo ;)

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Los psicotécnicos para vuelo en absoluto son difíciles de aprobar, quizá lo que puede suponer algo más de complicación son algunas de las sucesiones que hay en las matrices de 3x3 en la prueba de agilidad mental, pero nada del otro mundo. :guino:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Biscuits escribió:
Iron Eagle 23 escribió:Buenos dias! Alguien sabe en que puede consistir el test especifico de vuelo despues del psicotecnico y si cuesta mucho pasarlo?

Consiste en dos pruebas:
-Una de ellas es de visión espacial. Te darán la perspectiva de una figura sencilla, y tendrás una figura dentro de un cubo tridimensional, en cuyas "paredes" (imaginarias) hay puntos numerados, que expresan puntos desde los cuales se ve la figura. Pues, observando la perspectiva que te dan, y la figura de dentro del cubo, tienes que decir desde qué punto o puntos se vería la figura tal y como se ve en la perspectiva.

-La otra es de agilidad mental. Es un ejercicio de sucesiones. Tienes un cuadrado, dividido en 9 (creo que eran 9, o puede que en algunos fueran más divisiones). En cada división del cuadrado hay un símbolo, salvo en uno, en el que hay un signo de interrogación. Pues tú debes de descubrir cuál es el símbolo que falta de entre una lista de símbolos que te dan. Los primeros son muy sencillos. Pero los cinco últimos opino que eran una locura. Debes llegar con tiempo a los últimos para poder descifrar la sucesión.

No sé si tienes 20 o 30 minutos para cada prueba, y tampoco recuerdo si eran 20, 25 o 30 ejercicios en cada uno. Lo que sí recuerdo es que en la de agilidad mental, los 5 cinco últimos no creo que los tuviera todos bien jaja

Un saludo, y si se me olvida algo o me he equivocado que me corrijan otros opositores ;D

La primera prueba es algo asi como dadas las vistas sacar una pieza? O lo he interpretado mal? Un saludo y gracias :militar-beer: .

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Ulan escribió:
carlos perez llera escribió:La virgen...9 de 10 en selectividad... :pena:
Son personas?? :cool:
Joderrrr...

Así suena fuerte Carlos, pero no, no me refiero a selectividad, me refiero a las específicas (mates y física), pues me suena de algún forero del año pasado que clavó algún 10 en esas asignaturas, no sé si en las dos, pero el que las tenga bien trabajadas...
Ahora en el global de la selectividad es bastante difícil. Pero muchos de vuelo llevan en el bachillerato unas notazas de media, vamos que lo del 9 no es tanto para ellos.

yo por suerte acabe entrando con un 10 en fisica y un 7.5 en matematicas, no sin esfuerzo claro esta

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Culopollo escribió:
Ulan escribió:Culopollo, muy sutil, jeje, sabiduría, jaja, otros nos llaman abuelos cebolletas.

Bueno ya te has quitado un peso de encima. Un 7,5 de media, estará bien o no dependiendo de la selectividad y de las específicas. Si éstas te las curras y sacas un 7 en cada una te quedas en un 10,3, si sacas un 8 te quedas en un 10,7, si es un 9 en un 11,1. Bueno, no está tan mal hombre. Depende de las mates y la física, éstas ¿cómo las llevas?

También depende de la gente que se presente. Esperemos que se note que los de 20 no se pueden presentar.
Suerte y saludos.

Las mates, bien no se me dan mal, la fisica me gusta y no me cuesta ponerme con ellas y por lo que oigo por ahi el nivel no es muy alto no? Bueno no se, ya me direis que me marcho a correr media horita, graciass :militar-beer: .

la verdad es que el nivel se nota mucho, de mi promocion la mitad sera de andalucia, basicamente porque alli la selectividad es mas facil, por lo menos en mi año lo fue, y descaradamente...

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

santidc escribió:
Culopollo escribió:Las mates, bien no se me dan mal, la fisica me gusta y no me cuesta ponerme con ellas y por lo que oigo por ahi el nivel no es muy alto no? Bueno no se, ya me direis que me marcho a correr media horita, graciass :militar-beer: .

la verdad es que el nivel se nota mucho, de mi promocion la mitad sera de andalucia, basicamente porque alli la selectividad es mas facil, por lo menos en mi año lo fue, y descaradamente...

Mi pprofesor de matematicas, y tutor me ha dicho que el nivel es bajo, ya que hay institutos en los que ni integrales se dan cogen la otra opcion y ya. Y que fisica es mas complicada sobre todo por los problemas teorico practicos. Por lo menos aqui en asturias. La verdad es que son ridiculas las diferencias en educacion en España :pena: .un abrazo :militar-beer: .

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

santidc escribió:
Culopollo escribió:Las mates, bien no se me dan mal, la fisica me gusta y no me cuesta ponerme con ellas y por lo que oigo por ahi el nivel no es muy alto no? Bueno no se, ya me direis que me marcho a correr media horita, graciass :militar-beer: .

En Extremadura también ha sido tradicionalmente fácil, o relativamente fácil. Hace 6 años cuando yo hice la selectividad, de 6 asignaturas saqué 4 sobresalientes, una de ellas, historia de España, con 10 puntos. Y vamos, no me maté tampoco precisamente a estudiar. En mates e ingles un 6, pero iba que chuuuuta, hasta la polla de integrales y conjugaciones de verbos satánicos oiga!!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».