Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

el TROPHY esta diseñado para AFV a muy cortas distancias no para repeler morteros

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

No me parece que haga falta un trophy o algo tan sofisticado. La FAC ha mantenido todos estos años sus bases muy protegidas con, inicialmente, helicópteros haciendo patrullajes de los alrededores, los vampiros schweiser y mas recientemente con drones.
Un dron detecta un atentado externo en preparación fácilmente . Lo que pasa es que hay que hacerlo rutinariamente .
Ahí fallo el sistema, posiblemnte los bandidos se percataron de que no lo hacían y aprovecharon, como suelen hacer.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Kraken »

"La Fuerza Aérea Colombiana se ha visto afectada por un ataque terrorista por parte de un grupo por establecer en Yopal, Casanare, contra nuestro grupo aéreo del Casanare, una base aérea que se encuentra dentro de las instalaciones del aeropuerto" El Alcaraván de esa ciudad.

El oficial detalló que fueron lanzadas cargas explosivas desde un camión estacionado en los alrededores del aeropuerto y "una de ellas detonó muy cerca de las barracas en donde descansan nuestras militares femeninas".
https://www.eldiario.es/politica/instal ... 02343.html

Mas bien una labor de inteligencia para identificar los grupos y prevenir estos ataques de fortuna, si es un aeropuerto civil un ataque como este es sumamente sencillo y las contramedidas habituales en una base militar aislada no valen.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

O construir hangares protegidos

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Kraken »

Dado que los daños fueron en oficinas y alojamientos, deberían ser bunkers para todos, lo que no es viable.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

La FAC tendrá que expandir el perímetro de sus bases con POs y patrullas. Y volar drones al rededor de las bases de manera sitematica , no de vez en cuando . Ese de "vez en cuando" se lo pillan los bandidos .

Cuando el conflicto estaba en lo álgido el vampiro schwizer con su FLIR volaba toda la noche alrededor de cacom 2 y 3

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Lo que la FAC tiene que hacer es empezar a implementar, YA, los SINDER y TADER...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

***Off Topic***

Disculpas por el off topic relativo! Hablamos de modelismo estatico... :confuso1:

Estoy pensando en hacer una maqueta de un A-37, y para no hacerlo con los camuflajes que tengo de la caja, me estaba planteando hacerlo con un esquema colombiano...de ahi que estamos aqui! :guino:
Pensaba montarlo equipado con bombas Paveway (tengo un buen par de ejemplares de resina).

La pregunta: puede alguien ayudarme a conseguir documentacion sobre aparatos que pudiera replicar?
Necesitaria, idealmente, algun walkthrough de fotos con detalles del camuflaje, insignias del aparato...etc.
Me podrian bastar un par de fotos donde los detalles de insignias, numerales de serie y decoraciones especificas fueran visibles.

Ayudaria si hubiese algun detalle sobre en que momento se tomo la foto o fotos (201x en donde sea), pues piede ayudarme a gestionar algun detalle mas tarde.

Gracias por adelantado! :thumbs:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Buena suerte a la tripulación del C-130 de la FAC que vuela hacia la Antártida:

https://www.fac.mil.co/fuerza-a%C3%A9re ... C3%A1rtica

Imagen

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Confiemos que les irá bien, y lo esperamos en serio. No olvidemos que dos C-130 han sufrido problemas en ésta temporada por allá: La lamentable pérdida de un C-130 chileno en el Paso de Drake (que de "paso" no tiene nada) y un C-130 peruano que perdió el tren delantero en una escala en Chile en camino a la Antártida...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

No se cuantos Tweet tiene operativos la FAC, pero vaya que han servido a Colombia estas aeronaves. Cacom 1

Imagen
Imagen
Imagen

FAC

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

y estos aviones que son retirados con que son remplazados con Tucanos 312?

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Muchas gracias john! :guino:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Si puedo preguntar un poco mas...he visto que los A-37 estan (o han estado) en servicio en el CACOM1 y el CACOM3.
Estan ambos en operacion? Es su funcion similar?

Tambien se que unos cuantos modelos se han actualizado con capacidad de lanzamiento de bombas GPS.
Saben si esa funcionalidad aplica a todos los aparatos, o solo a los que se han actualizado con marcas reflectantes para operacion nocturna?

Lo digo porque veo en fotos que he visto hay dos tipos de aparatos: los que estan decorados en un camuflaje bitono y con paneles reflectantes, y los que van al natural (sin paneles) y pintura de un tono.

Lo pregunto por no poner (por ejemplo) aparatos de entrenamiento equipados con bombas GPS.

Saludos

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Estimado Urbano, las fotos posteadas por Johnfredy son de T-37, no se debe confundir este modelo con el A-37.

Los A-37 tienen su casa en el CACOM-3 y cumplen misiones de policía aérea y contrainsurgencia principalmente.

Los T-37 tienen su casa en el CACOM-1 y cumplen misiones de entrenamiento avanzado.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...