La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Mensaje por Jose_JKD »

s.blanclegion010 escribió:
lascar escribió:
s.blanclegion010 escribió:yo no entiendo nada :crazy:

es normal? que ni te reciban en el banderin?.

saludos.

pd:una muestra mas de que la teoria queda corta , es por eso que yo no ando de listillo.



No les interesas el cupo esta cerrado la lef no es la beneficencia.


ya la he pillado........ es que no lei todos los post , yo no se que parte de lo que escribio vet no entendimos yo ya si , los que ibana en dic que lean mejor aveces es bueno releer .

veo 3 casos .

1: que tubo mala suerte y ha pillado la casa llena
2:que el conejero mienta
3: que lo rechazaran de entrada y no le dieran mayores razones

les aclaro a jose y al otro forista que aunque las plazas tienen un numero de tope , estas se pelean son muchos los candidatos , la la posibilidad de seleccion esta abierta todo el año. ya veo el caso de un africano que camino por tierras hostiles de paises en guerra escapando y buscandose la vida en europa y digamos que se va a la legion por perpignam y esta la casa llena o se cren que tienen alojamiento y comida ilimitada para todo el que llegue ( son 10 mil candidatos por año ) jajaj piensa q es tu casa y tibnes fiesta :conf: :mrgreen: , por eso lo mandaron a touluse al conejeros y por eso existen muchos banderines en el territorio frances , como dice vet los unicos sitios q alojan lo 7 dias son aubagne y fort de nogent y la legion no es la beneficiensia ay que peliar las plazas ya no es como antes ahora es una unidad profecional la cual equipa , alimenta , y paga a sus legionarios , y por mas que francie este alguito mejor que otros paises no es la panacea tampoco.

para evitar que eso suceda , pues llamen por telefono , vayan por paris , por aubagne o lo vuelvena intentar despues , puede ser solo cosas de semanas o dias el poder ir otra vez tienen la ventaja de estar cerca y de que esto les cuesta mucho menos que a los latinoamericanos , japos , arabes oceanicos e incluso los chicos de europa del este.

creo que la actitud de danjan es la correcta , jose tu vas mal tio .... piensalo mejor y no seas un crio( en buena onda )

Jose_JKD escribió:
Gladius escribió:Cómo están las cosas. Parece ser que os rajáis a la primera. Si hay algo claro es que hay que vivir la LEF para conocerla. Si por una historieta de banderín canceláis una decisión tan importante como la de engancharse en la Legión Extranjera... No es ningún paseo, parece ser que hay gente que lo olvida. ¿Cómo pensáis cumplir un contrato de 5 duros años si unas horas de espera y unos billetes de tren ya os parecen un precio excesivo?
El día que uno de nosotros ingrese habrá que celebrarlo, porque tenemos el listón de aspirantes por los putos suelos.



Aquí no nos rajamos nadie, que quede bien clarito, pero no somos tan idiotas de ir para que nos digan que no hay plazas, y sea para nada, te hayas preparado para nada, precio excesivo dices? Para ti no sé, no sé como será tu vida o si te lo ponen todo por delante, pero para mi por desgracia no, y me ha costado mucho conseguir ese dinero.

Disculpame si soy grosero, pero no me gusta nada que me tomen por un rajado, cuando estas son las circunstancias...

Saludos


jose sacate de la cabeza de que es como postular al ejercito español , hay un tema de conceptos , pueden ser sinonimos pero el contexto es diferente .

aqui el unico tema de plzas en discucion son los cupos en el banderin .

otra cosa , no quiero ser injusto con conejero pero ya con los años del foro paso de todo , incluso se fue para fuera del banderin por otro factor.


- aveces o en algunos banderines toman un primer psicotecnico, y pueden filtrar y le salio mas facil decir que no hay plazas . por eso gladius dice que se interpretar que te rajaste , y vet dice ojo con lo que se lee aveces , jajaj si siguiera en verdad el foro ya te enteras.

tomalo con calma y sigue leyendo. y si ya despues de esto no lo entiendes pues pierdo mi tiempo que lo unico q pretendo es apoyar en el foro.



No he entendido bien eso, ¿Podrías explicarte mejor? Discúlpame pero no entiendo bien tu Dialecto y me gustaría que hablaras con más claridad.


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

que opinan de este video,no lo he visto posteado.


http://www.youtube.com/watch?v=Sxn8kxu6Jro&feature=fvw


Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Mensaje por Jose_JKD »

danjan escribió:que opinan de este video,no lo he visto posteado.


http://www.youtube.com/watch?v=Sxn8kxu6Jro&feature=fvw



Nada especial, Miles Kurt, ese leginario sale en este mismo vídeo.


http://www.youtube.com/watch?v=DK5P4KTU1Ns


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

No he entendido bien eso, ¿Podrías explicarte mejor? Discúlpame pero no entiendo bien tu Dialecto y me gustaría que hablaras con más claridad.


Pues que el cupo probablemente no este cerrado lo que no significa que en Perpignan esten a tope y no quepa un alfiler y que los unicos banderines donde aceptan y alojan candidatos todos los dias del años son aubagne y Fort noguet.
De todos modos les envie un correo preguntandoles por el tema del cupo a ver si contestan y salimos de dudas, si no llamare a ver que tal.
Última edición por lascar el 20 Sep 2010, 00:50, editado 1 vez en total.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

lascar escribió:
No he entendido bien eso, ¿Podrías explicarte mejor? Discúlpame pero no entiendo bien tu Dialecto y me gustaría que hablaras con más claridad.


Pues que el cupo probablemente no este cerrado lo que no significa que en Perpignan esten a tope y no quepa un alfiler y que los unicos banderines donde aceptan y alojan candidatos todos los dias del años son aubagne y Fort noguet.


:twisted:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Mensaje por Jose_JKD »

lascar escribió:
No he entendido bien eso, ¿Podrías explicarte mejor? Discúlpame pero no entiendo bien tu Dialecto y me gustaría que hablaras con más claridad.


Pues que el cupo probablemente no este cerrado lo que no significa que en Perpignan esten a tope y no quepa un alfiler y que los unicos banderines donde aceptan y alojan candidatos todos los dias del años son aubagne y Fort noguet.
De todos modos les envie un correo preguntandoles por el tema del cupo a ver si contestan y salimos de dudas, si no llamare a ver que tal.


Gracias camarada, que bien se te entiende a ti.

Un saludo!


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Jose_JKD escribió:
lascar escribió:
No he entendido bien eso, ¿Podrías explicarte mejor? Discúlpame pero no entiendo bien tu Dialecto y me gustaría que hablaras con más claridad.


Pues que el cupo probablemente no este cerrado lo que no significa que en Perpignan esten a tope y no quepa un alfiler y que los unicos banderines donde aceptan y alojan candidatos todos los dias del años son aubagne y Fort noguet.
De todos modos les envie un correo preguntandoles por el tema del cupo a ver si contestan y salimos de dudas, si no llamare a ver que tal.


Gracias camarada, que bien se te entiende a ti.

Un saludo!


vamos q despues de 3 paginas lo pillas , el problema en ese caso no lo tengo yo. pues de mi no tendras mas respuesta. un afectuoso saludo fue un gusto tratar de darte respuestas y buen domingo .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Mensaje por Jose_JKD »

s.blanclegion010 escribió:
Jose_JKD escribió:
lascar escribió:
No he entendido bien eso, ¿Podrías explicarte mejor? Discúlpame pero no entiendo bien tu Dialecto y me gustaría que hablaras con más claridad.


Pues que el cupo probablemente no este cerrado lo que no significa que en Perpignan esten a tope y no quepa un alfiler y que los unicos banderines donde aceptan y alojan candidatos todos los dias del años son aubagne y Fort noguet.
De todos modos les envie un correo preguntandoles por el tema del cupo a ver si contestan y salimos de dudas, si no llamare a ver que tal.


Gracias camarada, que bien se te entiende a ti.

Un saludo!


vamos q despues de 3 paginas lo pillas , el problema en ese caso no lo tengo yo. pues de mi no tendras mas respuesta. un afectuoso saludo fue un gusto tratar de darte respuestas y buen domingo .



jajaja, a ver campeón, que yo te agradezco de verdad que me respondas, pero por lo que veo no eres Español y no entiendo bien tu dialecto... Si ahora este hombre ha llegado y en 3 palabras me lo resume pues mucho mejor no?

Además me dijiste que no fuera crio y por lo que veo eso lo eres tu, que porque te pida por favor que te expreses mejor me dices que no me vas a responder más, pues ala, no lo hagas ya ves tu que problema... Y no es por nada, pero yo cuando un Español pone algo, lo entiendo perfectamente, y a ti solo te he dicho que si me lo puedes explicar mejor y no veas como te pones, pero vamos que tu hallá Si tienes tan mal genio.

Venga campeón que no te enfades y un saludo :wink:


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

Estimados buscad aquietar las aguas un rato, no nos exaltemos...

EN EL FORO SE HA DICHO HASTA EL CANSANCIO QUE LOS ÚNICOS PUNTOS DE PRESELECCIÓN OFICIALES, Y DÓNDE ENVÍAN A TODOS LOS POSTULANTES DE LOS DEMÁS BANDERINES DE ENGANCHE O PILES SON:

PARÍS

Imagen


Imagen

AUBAGNE

Imagen

TODOS LOS POSTULANTES LLEGAN A PARÍS O AUBAGNE...
¿Entonces por qué no llegar directamente en caso de que algo falle? Son 12 piles y 2 centros de preselección...

Imagen
Última edición por MEBO1986 el 20 Sep 2010, 06:50, editado 1 vez en total.


Lo mejor es tomar la decisión correcta. Tomar una mala decisión también está bien. Lo peor es evadir el riesgo, no arriesgarse es fracasar
romeolisto
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2010, 07:12
Ubicación: viña del mar

Mensaje por romeolisto »

Un saludo a todos,,,,,,lo que cuenta conejero igual me preocupa,,yo vuelo a Paris el 23 y me he preparado desde principio de año fisica y mental y no quiero volver a Chile con la cola entre las piernas, renuncie al empleo y demas,,,pero voy de todas formas, y para un sudaca no es simple viajar a Europa ,,eso significa mucho en el amplio sentido,,,,,,,pero en fin,,el 24 me presentare en el Fuerte Noguet y que Dios este conmigo.............


Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

En esta foto quise hacer un pequeño tributo con esta imagen a VET... la retoque a un estilo más clásico y espero el regalo sea del agrado.

Saludos

Imagen


Lo mejor es tomar la decisión correcta. Tomar una mala decisión también está bien. Lo peor es evadir el riesgo, no arriesgarse es fracasar
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenos días a todos.

Esta bien el aporte que has hecho MEBO porque, aunque está claramente explicado todo en la página web, hay gente que no ha hecho ni leerla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Solo añadir que, para los que vayan a París y tengan que viajar en el transporte público.

A continuación os explico un poco como funciona el transporte público en París.

París y sus alrededores están divididos en zonas que están numeradas de 1 a 5 siendo la zona 1 la de París intramuros y la zona 5 la más alejada (por ejemplo, Disneyland parís).

Evidentemente, cuando cambias de zona el precio del billete se incrementa excepto si estás en un metro en cuyo caso el precio del billete no cambia aunque te salgas de la zona 1 (que es donde se mueve generalmente el metro). El precio de ese billete es de 1,70 € y te permite desplazarte a placer todos los trenes que quieras hasta que pasas los tornos de salida.

Con el RER la cosa es algo diferente porque si bien puedes desplazarte con el RER con el mismo billete de metro siempre que estés en la zona 1 una vez salgas de la zona 1 la tarificación cambia (se cobra de estación a estación, por lo tanto en el billete tienes que sacarte un billete para ir de la estación X a la estación Y y si te pasas de estación o de listillo, el billete no pasará por los tornos).

Los metros se numeran con numeros naturales (1 a 14) y los RER se numeran con letras (A, B, C ,D y E).

BILLETES.

Existen varias modalidades de viaje para satisfacer todas las necesidades de los parisinos.

Ticket Ile-de-France.
Con este billete podrás andar por el metro y RER desde una estación de origen hasta una de destino. El precio varia en función de la parada de origen y destino.

Mobilis.
Este billete te da acceso ilimitado por un día para viajar por todos los transportes públicos Parisinos (metro, bus, RER, tranvia, etc...). En este deberéis poner las zonas entre las que os váis a mover sabiendo que las paradas para alcanzar fort de nogent están en la zona 3.

El precio oscila en función del número de zonas cogidas pero para que os hagáis una idea, si cogéis de las zonas 1 a 5 sale por algo más de 11€.

Jeune
Este ticket es para jovener menos de 26 años y solo es válido para fines de semana. Por lo demás, es absolutamente igual que el Mobilis. Sirve para viajar por las zonas elegidas de manera ilimitada durante un día entero.

El precio es, para las zonas 1 a 5 de 6,80€.

ITINERARIOS.

A continuación os expongo los itinerarios a realizar cuando lleguéis a París:

Desde el aeropuerto Charles de Gaulle.

Si venis desde aquí, el recorrido es:

1/2: RER B desde Charles de Gaulle dirección Robinson / Saint-Remí >>> Chatelet - Les Hayes
2/2: RER A desde Chatelet - Les Hayes dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 10,65€

Desde el aeropuerto Orly.

Si venis desde aquí, el recorrido es:

1/3: OrlyVal desde terminal Sud / Ouest dirección Antony >>> Antony.
2/3: RER B desde Antony dirección Charles de Gaulle / Mitry >>> Chatelet - Les Hayes.
3/3: RER A desde Chatelet - Les Hayes dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 12,35€

Desde la gare de Montparnasse.


Si venis desde aquí, el recorrido es:

1/2: Metro 4 desde Gare de Monparnasse dirección Port de Clignancourt >>> Chatelet - Les Hayes.
2/2: RER A desde Chatelet - Les Hayes dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 2,35€

Desde la gare du nord.

Si venis desde aquí, el recorrido es:

1/2: RER D desde Gare du nord dirección Melun / Malesherbes >>> Chatelet - Les Hayes.
2/2: RER A desde Chatelet - Les Hayes dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 2,35€

Desde la gare Saint-Lazare.


Si venis desde aquí, el recorrido es:

1/2: Metro 3 desde Gare de Saint-Lazare dirección Gallieni >>> Havre - Caumartin (comunica por tunel a pie con la estación del RER A).
2/2: RER A desde Auber dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 2,35€

Desde la gare Austerlitz.

1/3: Metro 5 desde Gare d'Austerlitz dirección Bobigny >>> Bastille
2/3: Metro 1 desde Bastille dirección Château de Vincennes >>> Gare de Lyon.
3/3: RER A desde Gare de Lyon dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 2,35€

Desde la gare de Lyon.

1/1: RER A desde Gare de Lyon dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio 2,35€

* Todos los precios son marcados con billete "Ile-de-France".

Apuntes sobre notación:

[etapa actual]/[etapa total]: [medio de transporte] desde [estacion origen] dirección [estacion fin de linea] >>> [estación destino]

Cuando indico [estación 1] / [estación 2] en el apartado "Dirección" quiero decir que da igual que RER cojas puesto que ambos pasan por la misma parada.

INFORMACION ADICIONAL:

Si queréis ver más, podéis entreteneros mirando itinerarios con el sistema interactivo del RATP (transportes de París), está muy bien y así podréis ver los trenes y RER.

http://www.ratp.info/orienter/cv/carteparis.php

ATENCION!!.

Cosas a tener en cuenta:

1) En el RER siempre fijaros muy bien la dirección porque todos los RER de bifurcan en algún punto y si cogéis el incorrecto os iréis en otra dirección haciendoos perder tiempo.

2) La dirección a tomar siempre la determina la última estación que va en esa dirección.

3) En las paradas de RER normalmente hay unos carteles en los indican que paradas realizará el siguiente tren que pare en esa via. Fijaros muy bien que vuestra parada iluminada. El RER puede no parar en todas las paradas ni terminar todos los recorridos.

4) Aunque yo os he dicho más o menos como ir, lo mejor que podéis hacer es cogeros un plano del metro que dan allá en las estaciones (es gratis).


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

hola a todos y me da mucha pena que entre nosostros tengamos mal entendido por no comprender un texto.creo que todos estamos aqui para ayudarnos y ser de ayuda los unos a los otros.
un cordial saludo a todos.


Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Mensaje por Jose_JKD »

danjan escribió:hola a todos y me da mucha pena que entre nosostros tengamos mal entendido por no comprender un texto.creo que todos estamos aqui para ayudarnos y ser de ayuda los unos a los otros.
un cordial saludo a todos.


A mi también... Me da lástima que se cree Discordia por un estúpido texto, pero bueno, el problema no lo tengo yo, no soy el que tiene mal genio por aquí...

Un saludo camarada Dany!


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
Avatar de Usuario
Cristhom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 13 Jul 2010, 04:06

Mensaje por Cristhom »

ente escribió:Buenos días a todos.

Esta bien el aporte que has hecho MEBO porque, aunque está claramente explicado todo en la página web, hay gente que no ha hecho ni leerla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Solo añadir que, para los que vayan a París y tengan que viajar en el transporte público.



Que buena informacion ente, muchas gracias, no se si por favor nos puedas indicar para los que queremos ir directamente a aubagne (aunque se que es perder un poco mas de dinero pero pff) en que parte de paris se toman los buses o el tren a aubagne gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados