Fuerzas Armadas de Uruguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Fotos de SANTIAGO RIVAS

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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Hermosas fotos, gracias por compartirlas.


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Maestre de Velas
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Mensaje por Maestre de Velas »

Proponen usar helicópteros para controlar el tránsito en el verano
El gobierno propondrá a la Armada Nacional y a la Fuerza Aérea que aporte sus helicópteros para controlar el tránsito durante la temporada de verano y como forma de evitar accidentes de tránsito.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), un organismo que depende de Presidencia, lanzará esa idea mañana en un encuentro en Rocha donde todos los actores vinculados al tránsito definirán el plan de contingencia para el verano. El presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, dijo a El Observador que la utilización de helicópteros sería una gran herramienta para identificar los puntos conflictivos desde el aire y tomar medidas para reducir la probabilidad de que haya accidentes.

“Eso se lo vamos a plantear a la Armada y a la Fuerza Aérea”, dijo Barrios e informó que esas dos instituciones militares estarán en el encuentro de mañana. “Vamos a ir a Rocha porque estamos inaugurando un plan de contingencia que va a gestionar puntos de conflictividad en el tránsito desde Salto hasta Chuy. Nos vamos a reunir todos los vinculados a ese tema para analizar las medidas previendo la temporada”, agregó el jerarca. El verano es identificado por la Unasev como una época crítica. Escogieron Rocha porque es un lugar significativo en este sentido. Es el departamento con mayor índice de siniestralidad: en 2010 hubo 42 muertos, el doble que el año anterior, según informó Barrios.

De la mano del enorme crecimiento de la llegada de turistas a Rocha, aumentaron los accidentes y las autoridades buscarán identificar los puntos críticos de ese y otros departamentos que registran mayor actividad turística.

El encuentro será encabezado por el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa. Concurrirán los directores de Tránsito de Salto, Paysandú, Soriano, Río Negro, Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha, además de Policía Caminera, informó Barrios.

Los otros actores clave serán los encargados del sistema de salud de las zonas más transitadas. Es por eso que el sector de salud y las emergencias móviles estarán invitadas para ajustar la cobertura durante el verano.

El diagnóstico respecto al modelo actual es crítico.
“Hay que ajustar la respuesta a emergencias cuando se produce un accidente. Todavía siguen las dificultades de cobertura asistencial en algunas zonas del país”, dijo el presidente de la Unasev. En 2010 hubo 23.951 siniestros registrados, según los registros relevados por el organismo.

El número denota un crecimiento de 4,8% respecto al año anterior. En esos accidentes hubo 28.510 lesionados, 5% más que en 2009, según establece el informe anual de Unasev. A las autoridades les alarma ese sostenido crecimiento.

556 muertes hubieron el año pasado en accidentes de tránsito, según los datos oficiales de la Unasev.El Observador


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Maestre de Velas
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Despliegue de radar y aeronaves al litoral oeste del país

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Desde el miércoles 23 hasta el viernes 25 del corriente, un contingente de dos aviones de combate A-58 “Pucará” del Escuadrón Aéreo Nº1 (Ataque) de la Fuerza Aérea Uruguaya, con una dotación de ocho técnicos y catorce pilotos, se encuentran desplegados en el Aeródromo de la ciudad de Carmelo.


Estas aeronaves de fabricación Argentina, muy conocidas por su excelente desempeño en el conflicto del Atlántico Sur (Malvinas) en el año 1982, cuentan con cuatro ametralladoras 7.62 que pueden llevar 900 disparos y también dos cañones hispano suiza de 20 milímetros, con una capacidad de hasta 270 disparos.

También pueden transportar hasta dos mil kilos de carga (bombas, cohetes, combustible, etc.) en sus 3 puntos de transporte y son capaces de de navegar a 250 nudos, con una velocidad máxima de 405 nudos (aproximadamente 800 Km/hora).

Conjuntamente, se ha desplegado a la zona de Cardona, el Escuadrón de Vigilancia Aérea, con un radar móvil del “Sistema Integrado de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo” de la FAU, comprobando y entrenando una vez más, el desempeño tanto de las aeronaves como del sensor radar, en sitios de baja servidumbre, que obligan a los sistemas a funcionar de forma autónoma y demuestra, una vez más, su capacidad de ser desplegados en forma rápida y sorpresiva a diferentes zonas del país.

Al despliegue que se está desarrollando exitosamente, concurrieron, el día miércoles 23 de noviembre, el Sr. Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Washington Martínez y el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Antonio Alarcón, quienes compartieron la jornada junto al personal allí presente.

El Aeródromo de Carmelo estará abierto para el público en general, para que el mismo pueda interiorizarse y conocer de cerca tanto a las aeronaves como a sus pilotos y personal técnico, verdaderos “centinelas del azul” que custodian los cielos de la Patria.
informe volemos.com.uy


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Maestre de Velas
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Mensaje por Maestre de Velas »

COMUNICADO REFERENTE A VICEALMIRANTE ARGENTINO

ANTE VERSIONES DE PRENSA PUBLICADAS EN EL DÍA DE LA FECHA DOMINGO 4 DE DICIEMBRE DE 2011, EL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA A TRAVÉS DE SU DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS COMUNICA:

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1- El Señor Vicealmirante de la Armada de la República Argentina Álvaro José Martínez no fue Alumno Aspirante de los cuadros de formación de Oficiales de la Escuela Naval de la República Oriental del Uruguay.

2- Por lo antes mencionado el Señor Vicealmirante Álvaro José Martínez no pudo ser becado por la Armada de la República Oriental del Uruguay a realizar cursos en la Escuela Naval de la República Argentina; no revistando nunca en los cuadros de la Armada Nacional.

Capitán de Fragata (CG) Sergio E. BIQUE

Jefe Departamento Relaciones Públicas Armada

(N de R: El Vicealmirante Álvaro José Martínez nació en Montevideo el 23 de julio de1953.)


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Maestre de Velas
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Mensaje por Maestre de Velas »

Video Maniobra División de Ejército IV 2011

Cierra de los Rios, Cerro Largo

http://www.youtube.com/watch?v=NNxBmKTC ... 2CCF645BD9


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Maestre de Velas
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Mensaje por Maestre de Velas »

VISITA URUGUAY EL BUQUE ESCUELA “BRASIL”

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Llegará en visita oficial al puerto de Montevideo el día Martes 6 de diciembre, el Buque Escuela “Brasil”, de la Marina de Brasil, proveniente del puerto de Río Grande. La visita se enmarca en el XXV crucero de entrenamiento de Guardiamarinas de esa institución naval.



El buque está dotado de equipos modernos, con proyecto y realización nacionales, confeccionados por la Marina de Brasil y empresas nacionales contratadas. Entre ellos se destaca el Sistema de Simulación Táctica y Entrenamiento de Operaciones Navales (SSTT) y el Terminal Táctico Inteligente (TTI), totalmente proyectado y construido en Brasil. MISIÓN DEL NAVIO: El Viaje de Instrucción de Guardiamarinas a bordo del Buque Escuela “Brasil” sirve para, complementar, en la práctica, los conocimientos adquiridos en la Escuela Naval, donde los Guardiamarinas, como aspirante, se habilitan en los Cuerpos de la Armada, Fusileros Navales e Intendencia. El viaje es considerado como el último ciclo en la formación del futuro oficial de Marina de Brasil, con clases prácticas de navegación, meteorología, marinaría, control de daños, operaciones navales, derecho internacional marítimo y administración naval. El Buque Escuela “Brasil” estará abierto para visita del público el día 7 (miércoles) de diciembre, en el horario de 15h00 a 18h00.

Por información más detallada y fotos, consultar: www.brasil.org.uy .


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Col Raspeguy escribió:Hermosas fotos, gracias por compartirlas.



Magnificas fotos de la Fuerza Aerea Uruguaya.
Saludos


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Y que tal esto? Otro? :roll:

Indignación en Uruguay por las imágenes de Mújica vistiendo el uniforme militar venezolano

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En una de sus imprevisibles salidas ,sumada a su inusual apariencia física, el mandatario uruguayo se presentó en una de las sesiones constitutivas de la recién creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (otro de los tantos organismos burocráticos multinacionales surgidos en Iberoamérica en los últimos 10 años) con un insólito uniforme de camuflaje de teniente coronel venezolano, igual a los habitualmente usados por Hugo Chávez.
La imagen, que de por si no contó con una buena recepción, caducos los obsoletos caudillos latinos verde-oliva definitivamente, causó una ola de condenas y pedidos de explicaciones en toda la oposición e inclusive la desaprobación de muchos correligionarios de sectores oficialistas más moderados.

El senador e integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, Tabaré Viera, manifestó su desacuerdo recordando que Mújica se niega a usar corbata" y se disfraza de militar venezolano". Igual molestia expresó el presidente de la Comisión de Defensa de la cámara de Diputados, Javier García,que definió como una "falta de recato y una provocación de alguien que ha perdido el rumbo y sabe que ofende" la actitud presidencial.

El senador Pedro Bordaberry se preguntó ante el episodio, si "hay que callarse? Es una vergüenza!".

El moderado líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, tachó el acontecimiento de "inconducta inaceptable"
Idéntico malestar se percibió dentro de la opinión pública. (Javier Bonilla)


http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


Adelante Colombia!
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Maestre de Velas
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la Reserva

Mensaje por Maestre de Velas »

ARMADA NACIONAL LLAMADO A INSCRIPCIONES EN LA RESERVA NAVAL

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“DAR MAS DE LO QUE LA PATRIA PIDE Y ANTES DE QUE LO EXIJA”

El ciudadano que desee formar parte voluntaria y honorariamente de las filas de la Reserva Naval recibirá los conocimientos necesarios para realizar actividades integrando de la Armada nacional tales como:
tiro,
navegación,
conocimientos marineros,
supervivencia,
deportes náuticos
todo dentro de un marco de compañerismo, respeto y disciplina

la reserva naval forma ciudadanos voluntarios desde el año 1940 habiendo pasado por sus filas decenas de miles de hombres y mujeres que en forma desinteresada dedicaron tiempo y esfuerzo en cultivar valores como patriotismo, compañerismo, ética, profesionalismo, moral y honor .

Para mejor ilustración e información recomendamos ver la imagen y el video que integran esta nota.
http://www.youtube.com/watch?v=2OWgqNRF ... r_embedded
http://www.dailymotion.com/fortezamedia ... oId=xjp4ca
http://www.dailymotion.com/video/xgnk0n ... a_creation

REQUISITOS BÁSICOS:

Ser Oriental
Tener entre 18 y 40 años
Primaria completa (personal Subalterno)
Secundaria completa.- (personal Superior)

Informes e inscripciones:
de Lunes a Viernes de 0900 a 1300
Calle Lindolfo Cuestas 1387
Montevideo
(Centro de Instrucción de la Armada)

Teléfono: 2915-2812


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Que pena lo del incendio, ojalá lo solucionen prondo.

Por otro lado, no puedo evitar destacar éste video que encontré del Puca en la FAU, simplemente hermoso:

http://www.youtube.com/watch?v=SY4elYsL ... re=related


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

EXITOSO SIMULACRO DE SECUESTRO AÉREO EN EL AEROPUERTO
INTERNACIONAL DE CARRASCO


El aeropuerto de Carrasco ha sido, en el día de hoy, 15 de diciembre de 2011, el escenario donde se ha desarrollado un simulacro de secuestro aéreo.

El denominado “Ejercicio de Crisis Completo”, fue patrocinado por el Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y contó con la colaboración de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior Español y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento de ese país.

Actuaron como observadores y evaluadores, expertos asesores españoles y representantes de la OEA.

Participaron de forma activa, los Ministerios de Defensa (Ejercito y Fuerza Aérea Uruguaya) e Interior (grupo de expertos negociadores), Presidencia de la República, Ministerio de Salud Pública, Sistema Nacional de Emergencia (SNE) y la empresa PLUNA S.A. (que proporcionó el avión y la tripulación).

También se contó con el apoyo de las compañías civiles que operan en el aeropuerto de Carrasco, el concesionario que lo opera y otras.

Para cumplir con la normativa internacional vigente se deben realizar simulacros periódicos sobre las posibles situaciones que se puedan dar en el espacio aéreo y en los recintos aeroportuarios y de navegación aérea, con el objetivo de salvaguardar a la Aviación Civil de la comisión de estos ilícitos, aplicando los Planes de Emergencia vigentes. Este es un requerimiento a nivel internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El ejercicio consistió en simular el secuestro de un Boeing 737 de la empresa PLUNA procedente de la ciudad de Rosario, República Argentina, que estaba próximo al arribo a nuestra principal terminal aérea. En el mismo había 4 tripulantes y 27 pasajeros.

Una vez aterrizado, fue estacionado en la zona de aislamiento asignada.

El simulacro se inició con el aviso del Comandante de la aeronave al Control Aéreo sobre un acto de interferencia ilícita y de la gravedad de la misma, al haber secuestrado el avión personal armado.

Una vez comprobada la veracidad del secuestro, se establecieron los dispositivos de seguridad oportunos y se movilizó al personal de la Fuerza Aérea a cargo de la gestión de la situación, a la Policía Aérea Nacional, la compañía de Operaciones "Escorpion" del Batallon Paracaidista No. 14 del Ejército Nacional, los expertos negociadores del Ministerio del Interior, personal de Presidencia y del SNE, Ministerio de Salud Pública, etc.

Los secuestradores exigían la liberación de presos comunes y dinero a cambio de la liberación de los rehenes. Tras varias horas de negociación, los mismos fueron liberados cuando la aeronave fue tomada por asalto por el grupo de Operaciones Especiales.

Una vez finalizado el ejercicio, el equipo evaluador, deberá realizar un exhaustivo trabajo de análisis con el fin de elaborar un documento de conclusiones que, posteriormente, permitirá corregir los posibles errores producidos y mejorar aquellas áreas que lo requieran, con el objetivo final de llevar a cabo actuaciones eficaces en situaciones de este tipo.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Argentina intercepta barco español surto en Montevideo

Un barco militar argentino pretendió ayer abordar a un pesquero con bandera española que había zarpado del puerto de Montevideo con destino a la zona de faena en el Atlántico Sur y con autorización británica para operar en el área de las Islas Malvinas.
La Armada uruguaya debió intervenir a fin de asegurar la libre navegación del pesquero español y permitir que salga a altamar por aguas nacionales.


Persecución.
Un incidente entre un guardacostas argentino y un pesquero español, que se resguardó en aguas jurisdiccionales uruguayas, tensó ayer la situación diplomática entre los tres países.

El comandante de la Armada, Alberto Caramés, explicó ayer a El País que un avión de la aviación naval acompañó al buque español mientras navegaba por aguas uruguayas "para proteger su libre navegación y permitir que salga a altamar por aguas uruguayas".

Según Caramés, el episodio fue monitoreado de cerca por Mujica y por el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro y el canciller Luis Almagro.

A las 08.30 de ayer, el pesquero español "Villa Nores", de 41 metros de eslora, zarpó desde el puerto de Montevideo, su base de operaciones, con destino a la zona de faena en el Atlántico Sur, y con la patente concedida por la autoridad británica para pescar en el área de las Islas Malvinas.

Horas después, a unas nueve millas náuticas al sur de Piriápolis, en aguas de uso común del Río de la Plata, el barco fue interceptado por el guardacostas "GC24 Mantillas" de la Prefectura Naval Argentina.

En un episodio que Caramés calificó de "acoso radial", el guardacostas le indicó al capitán español que de acuerdo a lo establecido en el decreto 256/2010 del gobierno argentino, le comenzaría a realizar una serie de preguntas relacionadas con destino del buque, el nombre del capitán, del armador y la cantidad de tripulantes, entre otras cuestiones.

El oficial argentino le dijo al capitán que su buque había navegado por aguas argentinas, por lo cual debería contar con la autorización correspondiente. Además, la unidad argentina intimó al patrón de la embarcación española a que parara máquinas con el objetivo de ser abordado por una dotación de presa de efectivos navales.

El capitán no hizo caso a la orden impartida desde el buque argentino, y se contactó con el agente marítimo de la empresa Tranship de Montevideo, quien le recomendó que retornase a aguas jurisdiccionales uruguayas. El pesquero aumentó la velocidad para ingresar a la zona de siete millas náuticas de jurisdicción exclusiva uruguaya, que va desde Colonia a Punta del Este. El navío argentino, en tanto, permaneció navegando en paralelo al buque pesquero, a unas 30 millas náuticas, en aguas comunes del Río de la Plata.

El incidente fue monitoreado desde el centro de control marítimo de la Prefectura de Puerto de Maldonado, dependiente de la Jefatura Océano Atlántico de la Prefectura Nacional Naval. Desde la unidad ubicada en el puerto de Punta del Este se contactó al patrón de la embarcación española para conocer la situación y su intención.

Mientras tanto, el comando de la Armada dispuso el despegue de la aeronave de patrulla marítima Beechcraft Super King Air 200 T de los Escuadrones de la Aviación Naval de Laguna del Sauce.

La aeronave de exploración marítima sobrevoló al pesquero y al guardacostas argentino tomando imágenes que incluyen la latitud y la longitud de sus respectivas ubicaciones.

Las imágenes con los referidos datos permitirán establecer si el guardacostas en algún momento violentó la soberanía del país al traspasar los límites establecidos.

Anoche había cierto nerviosismo en esferas del gobierno sobre si el guardacostas argentino continuaría siguiendo al pesquero en aguas internacionales para abordarlo y conducirlo a un puerto de su país en calidad de detenido. Finalmente, el pesquero continuó hasta la altura de Isla de Lobos y luego ingresó en aguas internacionales hacia su destino de trabajo, y no fue abordado por el buque argentino.

Según Caramés, la Armada "hizo soberanía" y aseguró "que los buques de tercera bandera puedan salir a altamar sin inconvenientes para llevar a cabo sus faenas".

El incidente constituye un aumento de la presión argentina sobre los barcos pesqueros que operan en el Atlántico Sur desde el puerto de Montevideo. El caso causó un gran malestar y preocupación entre los operadores marítimos que se encargan de abastecer a estos barcos.

En los últimos tiempos, naves argentinas interceptaban a los pesqueros que zarpaban desde Montevideo para cumplir un "amedrentamiento radial", exigiendo por ese medio de comunicación todo tipo de detalles sobre el barco.

La presión argentina se hace sentir desde un año atrás, lo que motivó que los barcos pesqueros que operan desde Montevideo no pasen más al oeste de la isla de Flores. Por las presiones argentinas, los pesqueros de cualquier nacionalidad, navegan dentro del corredor de siete millas náuticas de jurisdicción uruguaya y a la altura de Punta del Este se internan al Océano Atlántico


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Estimado Midgard, el forista Col Raspeguy viene insistiendo desde un buen tiempo atrás con esta noticia tratando de meter cizaña entre argentinos y uruguayos, te invito a leer todos los mensajes cruzados que he tenido con el.
Insiste con un proceder que es común en las aguas territoriales de cualquier país de este planeta pero sigue obsesionado en decir que los argentinos actuamos mal, somos muy malos y hasta el día de la fecha no ha dado ningún fundamento. :roll:

Col Raspeguy me encantaría saber tu nacionalidad.

Saludos.


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