Noticias Ejército del Aire de España
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2338
- Registrado: 10 Mar 2005, 12:27
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Radar, me gusta asumir las reponsabilidades de lo que hago mal, y, además cuando puse el mensaje con mis disculpas pensé que había pasado demasiado tiempo para borrarlo, con lo cual ya lo habría leído mucha gente y no tendría sentido.
Efectivamente, Máximo, hubiese sido tirrar la piedra y esconder la mano.
Ober, mi gran error fué hablar de mi experiencia como de un dogma de fé.
Si bién m impresión personal sobre esa persona no fué buena, nadie debe estar mediatizado en su relación con otra persona por lo que un tercero diga sobre la primera. Cada uno debe vivir esz experiencia personalmente.
De todos modos gracias a los 3 por vuestros mensajes.
Saludos
Efectivamente, Máximo, hubiese sido tirrar la piedra y esconder la mano.
Ober, mi gran error fué hablar de mi experiencia como de un dogma de fé.
Si bién m impresión personal sobre esa persona no fué buena, nadie debe estar mediatizado en su relación con otra persona por lo que un tercero diga sobre la primera. Cada uno debe vivir esz experiencia personalmente.
De todos modos gracias a los 3 por vuestros mensajes.
Saludos
simplemente, hola
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2486
- Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
- Ubicación: LEGIO VII
¿Qué está pasando con los cazas del ejército español ultimamente?
madre mía, aquí hay algo que no funciona eh. 3 cazas estrellados en un tiempo récord, y la pérdida de 3 oficiales... A ver si alguien da la cara y se explican las causas de este dramático accidente que, por suerte, no se ha cobrado otra vida
madre mía, aquí hay algo que no funciona eh. 3 cazas estrellados en un tiempo récord, y la pérdida de 3 oficiales... A ver si alguien da la cara y se explican las causas de este dramático accidente que, por suerte, no se ha cobrado otra vida
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2486
- Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
- Ubicación: LEGIO VII
maximo escribió:madre mía, aquí hay algo que no funciona eh. 3 cazas estrellados en un tiempo récord,
¿A que llamas "tiempo record"? Que yo sepa, en España tenemos cifras de perdidas similares a las de cualquiera.
¿si? ¿Es normal que un país estrelle 3 cazas en 3 meses?
Yo creo que es una burrada... Y más teniendo en cuenta la gran preparación que tienen los pilotos de cazas españoles; son los mejores de cada promoción. Ya me diréis... Ni que estuviéramos en guerra.
España tiene cifras similares a otros países, teniendo en cuenta un espacio temporal más amplio. Pero en cuanto a sucesión cronoógica, España se está llevando la palma
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
¿Y que tiene que ver una colision en vuelo entre dos aviones de un modelo en un vuelo diurno con un accidente causado por una causa desconocida todavia en un solo avion de otro modelo, de otra base y ocurrido en un vuelo nocturno?
Posiblemente, mejor dicho, seguro, absolutamente nada.
Las cuentas no se hacen, ni aqui ni en ningun lado, recortando el tiempo como nos convenga sino haciendo la media de accidentes por cada 100.000 horas de vuelo. Y distinguiendo por modelos, no metiendolos todos en la misma columna. Esa, siempre y cuando no aparezca algo que haga pensar en un mal extendido, que no es el caso porque los accidentes no pueden ser mas opuestos, es la manera de hacer las cosas.
Todavia si los accidentes tuvieran alguna similitud de algun tipo se podria llegar a pensar en alguna causa comun pero cuando uno de ellos es una colision en vuelo, algo que les ocurre a todos los modelos independientemente del pais, entrenamiento, edad, modernidad o cualquier otra cosa, las estadisticas siempre se rompen.
No hay nada mas antinatural que un monton de toneladas de metal volando, asi que hay que asumir que los aviones de vez en cuando se caen, aqui y en cualquier lado. Y si llevamos seis años sin que se caiga un F-18 y eso que vuelan por docenas todos los dias cuando ocurra tampoco hay que ponerse como locos a pedir cabezas o a decir que nuestra tasa de perdidas es una burrada. Sobre todo cuando no lo es sino todo lo contrario.
Posiblemente, mejor dicho, seguro, absolutamente nada.
Las cuentas no se hacen, ni aqui ni en ningun lado, recortando el tiempo como nos convenga sino haciendo la media de accidentes por cada 100.000 horas de vuelo. Y distinguiendo por modelos, no metiendolos todos en la misma columna. Esa, siempre y cuando no aparezca algo que haga pensar en un mal extendido, que no es el caso porque los accidentes no pueden ser mas opuestos, es la manera de hacer las cosas.
Todavia si los accidentes tuvieran alguna similitud de algun tipo se podria llegar a pensar en alguna causa comun pero cuando uno de ellos es una colision en vuelo, algo que les ocurre a todos los modelos independientemente del pais, entrenamiento, edad, modernidad o cualquier otra cosa, las estadisticas siempre se rompen.
No hay nada mas antinatural que un monton de toneladas de metal volando, asi que hay que asumir que los aviones de vez en cuando se caen, aqui y en cualquier lado. Y si llevamos seis años sin que se caiga un F-18 y eso que vuelan por docenas todos los dias cuando ocurra tampoco hay que ponerse como locos a pedir cabezas o a decir que nuestra tasa de perdidas es una burrada. Sobre todo cuando no lo es sino todo lo contrario.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
¿ Adonde queremos llegar?, tuve la ocasión de hablar personalmente con alguno de los destinados en mi unidad.
fallo mecánico, puro y duro, sin más.
¿3 cazas en dos meses?, si ¿Y?, ¿cuanto tiempo antes sin accidentes?
Los coches se estropean, ¿porqué los aviones no?.
No entiendo esta manía de algunos de querer depurar responsabilidades donde no hay más cera de la que arde
saludos
fallo mecánico, puro y duro, sin más.
¿3 cazas en dos meses?, si ¿Y?, ¿cuanto tiempo antes sin accidentes?
Los coches se estropean, ¿porqué los aviones no?.
No entiendo esta manía de algunos de querer depurar responsabilidades donde no hay más cera de la que arde
saludos
simplemente, hola
-
- Alférez
- Mensajes: 728
- Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
- Ubicación: ALA 15 Zaragoza
carlos perez llera escribió:¿ Adonde queremos llegar?, tuve la ocasión de hablar personalmente con alguno de los destinados en mi unidad.
fallo mecánico, puro y duro, sin más.
¿3 cazas en dos meses?, si ¿Y?, ¿cuanto tiempo antes sin accidentes?
Los coches se estropean, ¿porqué los aviones no?.
No entiendo esta manía de algunos de querer depurar responsabilidades donde no hay más cera de la que arde
saludos
Me ha tocado pasarlo y, aunque no os puedo dar ningún detalle, todo apunta a un problema mecánico.
Un saludo compañeros.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 83
- Registrado: 10 Ago 2008, 19:21
Joshua1975 escribió:No entiendo esta manía de algunos de querer depurar responsabilidades donde no hay más cera de la que arde
Cuando gobierna el PSOE los del PP piden responsabilidades por todo y los del PSOE no ven responsabilidades en nada.
Cuando gobierna el PP los del PSOE piden responsabilidades por todo y los del PP no ven responsabilidades en nada.
Es muy fácil de entender.
A España servir hasta morir... aunque sea de albañil. :)
-
- Alférez
- Mensajes: 728
- Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
- Ubicación: ALA 15 Zaragoza
Talavera escribió:Joshua1975 escribió:No entiendo esta manía de algunos de querer depurar responsabilidades donde no hay más cera de la que arde
Cuando gobierna el PSOE los del PP piden responsabilidades por todo y los del PSOE no ven responsabilidades en nada.
Cuando gobierna el PP los del PSOE piden responsabilidades por todo y los del PP no ven responsabilidades en nada.
Es muy fácil de entender.
Sobre el comentario no tengo nada que decir pero si sobre el autor original de la cita, que no he sido yo, sino Carlos Perez Llera.
Un saludo compañeros.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
-
- Comandante
- Mensajes: 1935
- Registrado: 20 May 2007, 19:30
Ya sé que el tema está zanjado y se han pedido unas, para mí innecesarias disculpas, pues se utilizan nombres y apellidos dando la cara, aunque sea para que te la partan. Sin embargo, sin ánimo de salir en defensa del "Pelos", y pidiendo perdón por el retraso en la contestación, quisiera hacer algunas acotaciones al margen. Por aclarar conceptos.
Hombre Carlos, lo sabe él y lo sabemos todos, básicamente porque allí se encontraban el 90% de los CR3 destacados en bases nacionales, y algún desterrado a tierras bárbaras, y el que no estaba no soltaba el teléfono o pillaba el primer estafeta a las islas haciéndose el sueco. Por cierto que controladores había unos cuantos, unos trabajando, otros aprendiendo, y otros, como algunos pilotos, haciéndose pasar también por suecos. Y es que se les tenía muchas ganas a los Eagle de Lakenheath.
Bueno, no se si las DACT salvaron el PIB de la isla de este año. Lo que sí es seguro es que más de un restaurante y comercio salvó el PIB del mes, y lo que es más seguro es que cierta tabernilla de gente de "mal vivir" salvó, pese a las invitaciones, el mes, el trimestre, el año y un par de temporadas.
Los que aprendieron, sobre todo, fueron los de la Liberty Wing, que descubrieron por dónde les podía meter un Tifón la antorcha. Dicho sea con todos los respetos.
Por cierto Carlos, el castellano no se olvida aunque uno se pase una temporada fuera de casa. La cabra siempre tira al monte.
Un abrazo.
carlos perez llera escribió:La primera del interfecto, "la élite de los pilos de caza españoles", ya, que los forzosos del fecinco, el culopollo en matacán o la cueva no son élite, no, ni los pilotos que se hayan quedado en sus bases tampoco, no esos no, ha ido a Gando lo mejor de lo mejor que lo sabe él.
Hombre Carlos, lo sabe él y lo sabemos todos, básicamente porque allí se encontraban el 90% de los CR3 destacados en bases nacionales, y algún desterrado a tierras bárbaras, y el que no estaba no soltaba el teléfono o pillaba el primer estafeta a las islas haciéndose el sueco. Por cierto que controladores había unos cuantos, unos trabajando, otros aprendiendo, y otros, como algunos pilotos, haciéndose pasar también por suecos. Y es que se les tenía muchas ganas a los Eagle de Lakenheath.
La segunda, el "impacto económico en la isla", ya sabemos todos que los alojamientos, los coches, los papeos de 450 personas durante 15 días van a salvar el PIB de la Isla este año, manda narices.
Bueno, no se si las DACT salvaron el PIB de la isla de este año. Lo que sí es seguro es que más de un restaurante y comercio salvó el PIB del mes, y lo que es más seguro es que cierta tabernilla de gente de "mal vivir" salvó, pese a las invitaciones, el mes, el trimestre, el año y un par de temporadas.
La tercera "siempre hay algo por descubrir, siempre hay algo que aprender", él no, nunca, está por encima del bién y del mal.
Los que aprendieron, sobre todo, fueron los de la Liberty Wing, que descubrieron por dónde les podía meter un Tifón la antorcha. Dicho sea con todos los respetos.
Por cierto Carlos, el castellano no se olvida aunque uno se pase una temporada fuera de casa. La cabra siempre tira al monte.
Un abrazo.
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
tayun escribió:Ya sé que el tema está zanjado y se han pedido unas, para mí innecesarias disculpas, pues se utilizan nombres y apellidos dando la cara, aunque sea para que te la partan. Sin embargo, sin ánimo de salir en defensa del "Pelos", y pidiendo perdón por el retraso en la contestación, quisiera hacer algunas acotaciones al margen. Por aclarar conceptos.carlos perez llera escribió:La primera del interfecto, "la élite de los pilos de caza españoles", ya, que los forzosos del fecinco, el culopollo en matacán o la cueva no son élite, no, ni los pilotos que se hayan quedado en sus bases tampoco, no esos no, ha ido a Gando lo mejor de lo mejor que lo sabe él.
Hombre Carlos, lo sabe él y lo sabemos todos, básicamente porque allí se encontraban el 90% de los CR3 destacados en bases nacionales, y algún desterrado a tierras bárbaras, y el que no estaba no soltaba el teléfono o pillaba el primer estafeta a las islas haciéndose el sueco. Por cierto que controladores había unos cuantos, unos trabajando, otros aprendiendo, y otros, como algunos pilotos, haciéndose pasar también por suecos. Y es que se les tenía muchas ganas a los Eagle de Lakenheath.La segunda, el "impacto económico en la isla", ya sabemos todos que los alojamientos, los coches, los papeos de 450 personas durante 15 días van a salvar el PIB de la Isla este año, manda narices.
Bueno, no se si las DACT salvaron el PIB de la isla de este año. Lo que sí es seguro es que más de un restaurante y comercio salvó el PIB del mes, y lo que es más seguro es que cierta tabernilla de gente de "mal vivir" salvó, pese a las invitaciones, el mes, el trimestre, el año y un par de temporadas.La tercera "siempre hay algo por descubrir, siempre hay algo que aprender", él no, nunca, está por encima del bién y del mal.
Los que aprendieron, sobre todo, fueron los de la Liberty Wing, que descubrieron por dónde les podía meter un Tifón la antorcha. Dicho sea con todos los respetos.
Por cierto Carlos, el castellano no se olvida aunque uno se pase una temporada fuera de casa. La cabra siempre tira al monte.
Un abrazo.
Que bueno volver a leerte Tayun.Se añoran tus intervenciones en el foro,no nos tengan tan abandonados hombre.
Un admirado saludo.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
SLK:
Pues ahí donde lo ves, resulta curioso y un tanto inexplicable pero, y en el EdA lo saben de sobra, los accidentes nunca vienen solos. Pueden pasar varios años sin uno y, de repente, el mismo año darse 4.
Tayun, ¿puedes concretar algo más sobre ese comentario? Al menos, si con ello quieres dar a entender que los EFAs superaron globalmente a los F-15C. O, por el contrario, quieres decir que, como aprendieron las ventajas del EFA, aprendieron a contrarrestarlas (espero que esto último no sea).
¿Sabes si el AWACs trabajó a veces en favor de los F-15 y otras en favor de los EFAS, y si trabajó con estos últimos vía data-link o aún estaba verde? Estaría ver para ver diferencias entre un tipo de enfrentamiento y otro (uno claramente ventajoso).
Un saludo
España tiene cifras similares a otros países, teniendo en cuenta un espacio temporal más amplio. Pero en cuanto a sucesión cronoógica, España se está llevando la palma
Pues ahí donde lo ves, resulta curioso y un tanto inexplicable pero, y en el EdA lo saben de sobra, los accidentes nunca vienen solos. Pueden pasar varios años sin uno y, de repente, el mismo año darse 4.
Los que aprendieron, sobre todo, fueron los de la Liberty Wing, que descubrieron por dónde les podía meter un Tifón la antorcha. Dicho sea con todos los respetos.
Tayun, ¿puedes concretar algo más sobre ese comentario? Al menos, si con ello quieres dar a entender que los EFAs superaron globalmente a los F-15C. O, por el contrario, quieres decir que, como aprendieron las ventajas del EFA, aprendieron a contrarrestarlas (espero que esto último no sea).
¿Sabes si el AWACs trabajó a veces en favor de los F-15 y otras en favor de los EFAS, y si trabajó con estos últimos vía data-link o aún estaba verde? Estaría ver para ver diferencias entre un tipo de enfrentamiento y otro (uno claramente ventajoso).
Un saludo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado