Estimado Medal:
MedalOfHorror escribió:Estimado
Albertopus:
1. con frases asi:
Todo esto es lo que M6 promete hacer. Porque HOY no existe.
Solo muestras que tu piensas o en blanco o negro...te voy a hacer copiar pegar, y analiza las frases desde el punto de vista gramatical:
Mi gama de grises es bastante amplia. Gracias a Dios o a Alá, o a la genética. Ahora, me hará mucha ilusión leer tu análisis gramatical. Veamos qué da de sí.
MedalOfHorror escribió:"Reforzar los mecanismos de moralización de la vida pública, vinculando el ejercicio del poder y de la responsabilidad pública al control y rendimiento de cuentas..."
"Consolidar los instrumentos constitucionales del encuadramiento de los ciudadanos, mediante el refuerzo del papel de los partidos políticos, en el marco de una verdadera pluralidad, consagrando el lugar de la oposición parlamentaria y la sociedad civil..." :
Consolidar, reforzar. Y mucha definición de la RAE... que me dan la razón. Tú puedes seguir en tus sueños de un Marruecos democrático, cuando siguen teniendo cosas básicas que necesitan ser consolidadas (consolidar = dar solidez, afianzar...) o sea, que no son sólidos ni afianzados, y cosas que necesitan reforzarse (reforzar: añadir fuerza a algo, reparar lo que padece ruina, alentar algo...).
Tú sigue pensando que es muy democrático que M6 tenga poderes públicos y "ocultos". Yo seguiré pensando que es un sultanato disfrazado de democracia. Pensamientos asentados en la Contitución marroquí:
http://www.maroc.ma/NR/rdonlyres/01FA8525-ACB9-4AA6-8324-02272D3FE864/0/LaConstituci%F3nmarroqu%ED.pdfCosas que pueda (y sabe hacer el rey):
"Artículo 19.- El Rey, Amir Al Muminin, Máximo Representante de la Nación, Símbolo de su unidad. Garante de la permanencia y de la continuidad del Estado, vela por el respeto al Islam y a la Constitución. Es el protector de los derechos y libertades de los ciudadanos, grupos sociales y colectividades.
Garantiza la independencia de la Nación y la integridad territorial del Reino dentro de sus auténticas fronteras."Es el "papá" protector de sus mesnadas y súbditos. Incluso garantiza la integridad territorial dentro de las "auténticas fronteras" de Marruecos. Sólo falta saber cuáles son las "auténticas fronteras". ¿Las que designe el M6 de turno? ¿Las de Buzz Lightyear: Hasta el infinito y más allá?
"Artículo 24.- El Rey nombrará al primer Ministro.
A propuesta del Primer Ministro, nombrará a los demás miembros del Gobierno.
Podrá poner fin a sus funciones.
Pone fin a las funciones del Gobierno, sea por Su propia iniciativa, sea a consecuencia de la
dimisión del Gobierno."Cada vez que leo eso de que el M6 de turno puede eliminar a un gobierno por "Su propia iniciativa" estoy más convencido de que Marruecos es una democracia ejemplar...
"Artículo 28.- El Rey podrá dirigir mensajes a la Nación y al Parlamento. Se dará lectura de los mensajes ante ambas Cámaras donde no podrán ser objeto de ningún debate."Sin debate. Como diría M6: porque yo lo valgo.
"Artículo 30.- Corresponderá al Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas Reales.
El Rey nombrará en las funciones civiles y militares y podrá delegar este derecho."¿Algún comentario acerca del control gubernamental de los nombramientos militares y civiles o es otra prueba de que no hay nada que "consolidar" o "reforzar" en la democracia marroquí?
"Artículo 34.- El Rey ejercerá el derecho de gracia."Porque yo lo valgo, otra vez. (nada de precisar "conforme a la Ley" o algo así). Por cierto, debe ser una gracia eso de la reciente liberación de islamistas radicales previa al atentado islamista de Marrakech.
"Artículo 67.- El Rey podrá pedir a las Cámaras que procedan a un nuevo examen de cualquier proyecto o proposición de ley.
Artículo 68.- La Demanda de un nuevo examen será formulada por mensaje. Este nuevo examen no podrá ser rechazado.
Artículo 69.- El Rey podrá, tras un nuevo examen, someter, por dahir a referéndum, cualquier proyecto o proposición de ley, salvo cuando el texto de proyecto o proposición de ley, sometido a un nuevo examen, haya sido adoptado o rechazado por cada una de las Cámaras por mayoría de dos tercios de los miembros que las componen.""Toc-toc"... "¿quién es?"... "el parlamento, que vengo a traerle una Ley para su firma"... "Hum, no me gusta la Ley. Que me la den otra vuelta por las Cámaras"... "oído, cocina".
" Artículo 72.- La elección de la nueva Cámara se convocará en un plazo de tres meses, a más tardar, después de la disolución.
El Rey ejercerá mientras tanto, para llenar el vacío , además de las competencias que le están atribuidas por esta Constitución, aquellas que incumben al Parlamento en materia legislativa."Es muy democrático que, cada vez que cierran las Cámaras por elecciones, el M6 de turno se vea obligado a asumir los papeles legislativos...
"Artículo 79.- El Consejo Constitucional será integrado por seis miembros designados por el Rey por un período de 9 años y seis miembros designados por la misma duración en proporciones iguales por el presidente de la Cámara de los Representantes y el Presidente de la Cámara de los Consejeros, previa consulta con los grupos. Cada categoría se renovará por terceras partes cada tres años.
El Presidente del Consejo Constitucional será nombrado por el Rey entre los miembros que él designa."Está muy bien y muy democrático eso de dominar el Consejo que se encarga de decir qué cosa es constitucional y qué cosa no lo es.
"Artículo 82.- La autoridad judicial es independiente del poder legislativo y del poder ejecutivo."Si no fuera porque sé que Marruecos es totalmente democrático, diría que M6 al denunciar que la justicia no es independiente, ha señalado que hoy en día, la Constitución no se cumple.
"Artículo 84.- Los magistrados son nombrados por dahir a propuesta del Consejo Superior de la Magistratura.
Articulo 85.- Los magistrados serán inamovibles.
Artículo 86.- El Consejo Superior de la Magistratura será presidido por el Rey. Se compondrá además de:
el Ministro de Justicia, vicepresidente;
el primer Presidente de la corte Suprema;
el Fiscal General del Rey ante la corte Suprema;
el Presidente de la Primera Cámara de la corte Suprema;
dos representantes elegidos, entre ellos, por los magistrados de los tribunales de apelación;
dos representantes elegidos, entre ellos, por los magistrados de la jurisdicciones de primer grado."Quizá el problema de la independencia de la Justicia es que los jueces los nombra el rey, gente del Gobierno y jueces que previamente fueron nombrados por el Consejo de la Magistratura.
"Artículo 103.- La iniciativa de reforma de la Constitución corresponde al Rey, a la Cámara de los Representantes y a la Cámara de los Consejeros.
Por iniciativa propia, el Rey podrá someter directamente a referéndum el proyecto de reforma."
Muy democrático, otra vez, eso de que M6 pueda proponer la reforma de la Constitución porque yo lo valgo.
Ya. Igual que en un país democrático... igual. ¿Cuántos países democráticos tienen un Jefe de Estado que hace y deshace que dice que la Justicia no es independiente.?
No me confundas las críticas fundadas, interesadas o no, de la denuncia de quien manda en tu país.
MedalOfHorror escribió:"ante estos discursos qu se puede hacer? defender la independencia del poder, resaltando frases como "Hacer de la justicia un poder independiente "
Ya. Tu reinterprentas lo dicho por el propio rey y yo te creo a ti o al rey.
MedalOfHorror escribió:"El refuerzo de la participación de la mujer en la gestión de los asuntos regionales, en particular, y de los derechos políticos, en general; estipulando textualmente la facilitación de su acceso a los mandatos electorales;..."
consagración...
Sí. La mujer no pincha ni corta en Marruecos. Palabra de rey. Tú, a tus interpretaciones oníricas.
MedalOfHorror escribió:leete, y ponte la G36 en lma boca y aprieta el gatillo en modo automatico anda!!!...
Estupideces tras estupideces y, encima con un G-36. Yo ya me he leído. Incluso escribo lo que suele aparecer en este Foro. Tú dedícate a entender y deja de "consolidar" y "reforzar" lo que dice tu rey. El rey dijo lo que dijo y no lo que tú psicotrópicamente dices que dijo.
MedalOfHorror escribió:después de lo dicho....tienes lo que hay que tener para volver a decir que NO HAY lo expuesto??? es posible consagrar, constitucionalizar, ampliar, reforzar, consolidar, etc algo QUE NO EXISTE (como tu dices)? Si es asi, vete a pasar la ESO, que parece que tu eras de los que copiaban en los examanes...vaya cara!!!!...
Psss... psss... "súbdito", esas órdenes te las guardas para ti. Que no se te suba el M6 a la cabeza.
Antes de decir estupideces me consolidaría, me reforzaría y me consagraría un rato acerca de lo que os cuenta el rey. Me reforzaría y me consolidaría lo que es un Estado democrático y luego vendría a discutir.
MedalOfHorror escribió:Falso: hay un destacamento de la ONU igual que en Libano, o en Sudan u otro..porque? PORQUE HABIA UNA GUERRA!!! si es que has cateado hasta las clases de historia...otra cosa es que su mision posterior fuera garantizar el cumplimiento del referendum que nunca llego...pero entraron como peacekeepers...
Que sí, que sí... todo muy normal y muy razonable. Lo que es normal es que en haya guerra cuando hay una invasión de un país a otro.
MedalOfHorror escribió:1. Soy capaz de distinguir una mayoría nacional denominada marroqui que comprende a los rifeños, árabes, bereberes del atlas, bereberes del sur (Saharaouis) y otros, y denominando saharaouis a las agrupaciones tribales del sur...es un corso francés? es un catalán español? es un escoces británico? también has cateado las clases de Geografía creo...
Ya... otra vez reintrepretando. No: definiste a un marroquí como algo diferente a un saharaui. Punto.
MedalOfHorror escribió:2. Por algo use la palabra Saharoui; para referirme a los habitantes anteriores del Sahara occidental y de descendencia Saharaui bajo fidelidad al sultanato...
Negativo. Leéte lo de La Haya sobre qué el Sahara.
MedalOfHorror escribió:3. la historia (que como ya he dicho has cateado...) nos muestra cientos de ejemplos de anexiones similares, y por ahora solo te veo quejándote de esta......
No, cateante de Pin y Pon. La Historia muestra MILES de ejemplos de invasiones y de deportaciones. Pero no en conforma al derecho internacional reciente.
Y me quejo de lo que tengo a bien. En este hilo suele quedar bien quejarse de lo del Sahara.
MedalOfHorror escribió:como si no hubiera rifeños que quieren la independencia y de igual modo Marruecos entro en el Rif español recién independizado militarmente matando en 1958 a mas de 8.000 personas por enfrentarse, como el polisario, a la soberanía marroquí...y no te veo quejándote...ni a ti ni a nadie...menos los independentistas que siguen por ahí...
¿8.000 significa lo mismo al Norte de Ceuta y Melilla que al Sur?
Y se quejan unos cuantos: los independentistas, la UA, los países que reconocen al Polisario, la ONU... y unos cuantos millones de personas y centenares de instituciones españolas.
MedalOfHorror escribió:Si es que no mueren antes, se acaban exiliando, o volviendo a la madre patria...
Puro amor a los co-súbditos de Su Majestad. Puro estilo H2, que también amaba mucho a los "súbditos" saharauis y los bombardeaba camino a Tinduf.
MedalOfHorror escribió:1. Tuvo que dimitir o no?? si o no?? me da igual que por el bien de la democracia lo hiciera...pero tuvo que hacerlo porque no queria firmar si o no??? la respuesta es SI...Punto pelota...
Dimitió. NO hizo lo que dijiste que hizo. ¿O quieres que busque páginas más atrás?
MedalOfHorror escribió:2. Pues tu amigo, los britanicos que conozco (que son los que me lo demostraron) y yo, nos vamos a entender de maravilla...
Estoy reforzando y consolidando mis conocimientos de español para tratar de entender lo que escribes. Mientras tanto vuélveme a contar eso de que la monarquía británica presiona al gobierno, Sam.
MedalOfHorror escribió:3. La casa de Orange-Nassau iba a sufrio un atentado en 2009..despeus del cual influyo en a política de interior y sobretodo de exterior de los países bajos, ya que fue también LA percusora de la unidad neerlandesa en momentos donde Bélgica se encuentra despedazándose, y de la opción Europea...también en cuanto la política internacional, en los casos dle auge extremista musulmán y de extrema derecha...
aqui un periodico belga lo redacta:
http://www.lalibre.be/actu/europe/artic ... chain.htmlpero son los periódicos neerlandeses los que lo detallan...Es lo bueno de tener amigos cultos de muchos paises diferentes, te enteras de todo...
Ni idea de lo que quieres decir. Ni con el traductor de Google, oye.
MedalOfHorror escribió:pues nada..a leer mas, a saber escribir, y si hace falta a volver a pasar COU que aquí mucho blabla, pero contenido = 0...
Contenido 0. Mucha reinterpretación de lo que dijo el rey, mucho amor a los "co-súbditos" y mucho imperialismo pan-marroquí.
Y lo de saber escribir, lo tomo en lo que vale por venir de quien viene. Pedazo párrafos te has calzado con lo de los holandeses y los británicos.
MedalOfHorror escribió:Si no te queria responder es porque no vale la pena perder 1h escribiendo, copiando+pegando, pensando, etc...encima mientras trabajo..
Si pensar te cuesta, por favor, no te molestes en hacerlo.
Saludos