Super Mario escribió:Para mí ese es el Carro IDEAL y era el Carro que necesitaba Alemania en 1941.
Ese carro no iba a estar disponible en cierto número hasta bien entrado 1942, y a ver con que problemas.
Super Mario escribió:¿Por qué mi cálculo del ratio de destrucción es de 4 a 1?
El cañón KwK 42 L/70 de 75mm. tenía prestaciones antitanques (no así HE) muy parecidas al KwK36 L/56 de 88mm. y en algunos casos SUPERIOR. (En la página 6 con fecha 1 de Abril del 2014 hago un análisis comparativo de ambos cañones. Léelo Por Favor)
Conozco bastante bien las bondades de los 2 cañones mencionados. El problema es que parece que el cañón de un tanque solo va a disparar contra otros tanques. Te recuerdo que había bastantes más enemigos que tanques, por ejemplo a la hora de disparar contra un cañón AT es bastante mejor que 88 mm del Tiger.
Super Mario escribió:Por lo tanto la capacidad de "Pegada" de mi "Panther Aligerado" sería la misma que la del Tiger I, es decir que podría destruir 6 carros cada una baja propia.
No, la pegada del 75 mm es la misma que la del Tiger en cuestiones AT pero es significamente inferior en proyectiles HE. Es decir, es peor cañón en general.
Super Mario escribió:¿Por qué la bajo a 4:1?
- Porque mi Tanque estaría peor blindado, lo que le permitiría a mi enemigo destruir mi Panther Aligerado, mientras quizás el Tiger soportaría más cañonazos (más que nada en el lateral con sus 80mm. versus 50mm de mi Tanque).
Aunque hay que tener en cuenta un aspecto muy (pero MUY) importante:
- AL ser más fiable mi Tanque, eso representaría un punto IMPORTANTE a tener en cuanta en la ecuación, ya que quizás en un enfrentamiento el Tiger tenía mayor probabilidad de ser destruido por su propia tripulación ante una falla mecánica, sin que el enemigo dispare UN TIRO, mientras mi Panther Aligerado podría destruir varios tanques o huir rápidamente si la situación no era la más favorable. (Y si no fíjate en la tabla que expone ACB en su Blog, en la columna de "Destruídos por la tripulación", que es de casi el 50%.)
Bueno, eso de que es más fiable es relativo ¿no? Es algo imposible de demostrar. Obviamente no va a tener problemas con la suspensión pero en cuanto a motor y demás....
Super Mario escribió:Obviamente que eso no lo puedo ponderar en mi Panther aligerado, pero sin embargo me parece un factor muy real e importante a tener en cuenta, que hasta podría elevar a 5:1 el ratio.
Como no!!
Super Mario escribió:No sabes nada de matemática, porque es una PROPORCIONALIDAD, por lo tanto 200 o 2.000 no hacen a la diferencia en el RATIO (sí obviamente en la cantidad).
Por lo tanto no soy tendencioso, sino que tú eres un bruto.
...
¿Por qué expongo 1.000 Panther Aligerados ante los 200 Tigers?
Porque según mi cálculo, si no se fabricaba ni el Tiger ni el Panther y se destinaba todos esos recursos fabriles, materiales y humanos en mi "Panther Aligerado", se podría haber fabricado 5 Panther por cada Tiger.
No supermario, yo seré bruto y torpe en matemáticas, pero tu manipulas a tu libre antojo las cifras por que dudo que el ratio de construcción de tu tanque vaya a ser de 5 por cada Tiger construido, la proporción que tu estableces para los ratios. O sea que ni proporciones ni leches, pones los números que a ti te interesan, como siempre.
Super Mario escribió:¿Por qué usé 200 Tigers?
- Porque casi siempre hubieron entre 200 y 300 Tigers operativos.
Ese dato es interesante ¿me das lafuente que lo anote por favor?
Super Mario escribió:Queda demostrado que la Cantidad es mejor que la Calidad, tal cual lo que han expuesto varios foristas con respecto al Sherman o T-34, de que los rusos y americanos la tenían más claro que los Alemanes y su diseños mastodónticos y problemáticos que se fabricaban en cantidades ridículas.
No, lo ridiculo es suponer, como tu haces, que los tanques sólo se enfrentan contra otros tanques y los ratios de destrucción de estos son lo único valido para juzgar la validez de un modelo a comparación de otro.
Super Mario escribió:Obviamente que si tú enfrentas al Tiger I en óptimas condiciones versus mi Panther Aligerado, el Tiger llevaría las de ganar. Pero insisto que lo importante es la CANTIDAD versus la CALIDAD.
Ya hemos discrepado del tema. Si lo importante es la cantidad sigue la teoria de Rommel de los 10 AT por cada tanque enemigo.
Super Mario escribió:Patton la tenía muy claro por eso no quería el Pershing, ya que eso retrasaría la cadena de producción del Sherman, tal cual lo expuesto por Chepicoro en El libro "Death Traps" sobre las memorias de Belton Cooper.
Que Patton lo tuviera claro no significa nada, sólo que por eso se perdieron muchas vidas de soldados norteamericanos siendo vulnerables a casi cualquier cosa que tenía el enemigo. Si el M26 hubiera estado disponible en Normandia, como quizás hubiera sido posible, la batalla se hubiera dado de otra forma al tener los aliados un blindado pesado capaz de aguantar las cortas distancias a las que se combatia. Y seguramente habría seguido habiendo Shermans suficientes para sustituir las perdidas, en su mayor parte.
Saludos