L-61 numeros de harrier
- delaherran007
- Cabo
- Mensajes: 133
- Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
- Ubicación: Cádiz
L-61 numeros de harrier
cuantos harrier llevara el nuevo buque de proyeccion estrategica juan carlos I es mas grande que el principe de asturias y españa cuenta con 16-17harrier...se podria ampliar en varias unidades más para tener completas al maximo las dotaciones de los 2 buques?
gracias
gracias
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 363
- Registrado: 07 Sep 2006, 18:20
Saludos,
Pues lo que hay es repartirse los Harrier entre el PdA y el Juan Carlos I. Ampliar la 9ª escuadrilla de momento sigue siendo un sueño húmedo; primero, obvio, porque eso hay que pagarlo; y segundo porque aun teniendo dinero no creas que hay ya por el mundo demasiados Harriers para comprar.
¿Quizás alguno de los Marines ante la "inminente" llegada del F-35? Puede, pero parece que la Armada esta más por la labor de modernizar lo posible los que quedan y tirar con ellos hasta poder hacerse con algunos F-35 que difícilmente llegarán a ser más de 10-12 aparatos.
Y puestos a soñar, ¿os imagináis algunos helos Tigres navalizados en plan Supercobra? Ufffff.... soñar es gratis.
Pues lo que hay es repartirse los Harrier entre el PdA y el Juan Carlos I. Ampliar la 9ª escuadrilla de momento sigue siendo un sueño húmedo; primero, obvio, porque eso hay que pagarlo; y segundo porque aun teniendo dinero no creas que hay ya por el mundo demasiados Harriers para comprar.
¿Quizás alguno de los Marines ante la "inminente" llegada del F-35? Puede, pero parece que la Armada esta más por la labor de modernizar lo posible los que quedan y tirar con ellos hasta poder hacerse con algunos F-35 que difícilmente llegarán a ser más de 10-12 aparatos.
Y puestos a soñar, ¿os imagináis algunos helos Tigres navalizados en plan Supercobra? Ufffff.... soñar es gratis.
- alvaromilki
- Soldado Primero
- Mensajes: 71
- Registrado: 27 Nov 2007, 19:03
yo creo que los harrier de poco vana servir cuando marruecos y vecinos adquieran sus nuevos aviones de combate, ya que seran superiores, ademas lo ideal es eso, esperar los F35, y en un sueño como dices, integrar helos de combate a la marina. De todas formas actualmente hay muchos programas, y entre los submarinos y este buque, de poco esperar que haya mas incorporaciones, de momento
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
alvaromilki
Esta claro que los aviones VSTOL tienen menores capacidades que los basado en tierra, pero de ahí a decir que no servirán para nada cuando Marruecos tenga sus F16 operativos... hay un trecho.
Un portaviones te permite llevar tus aviones a cualquier punto de la costa enemiga. Supongamos que nos enfrentamos con Marruecos solos. Nuestros aviones con base en tierra pueden atacar a Marruecos desde el Norte (península) y desde el Oeste (Islas Canarias), por lo que Marruecos deberá defender esas zonas. Nuestro PdA puede colocarse en cualquier punto de su costa, con lo que Marruecos deberá 'malgastar' sus aviones buscando a nuestro portaaviones e intentando proteger esa zona también. La regla básica del "divide y vencerás"
Un F16 es superior a un Harrier, pero tampoco creas que un Harrier es una pobre Cessna indefensa
Volviendo al tema... teniendo en cuenta que ya no se producen Harriers la única alternativa para incrementar su número sería comprarlo de segunda mano a Estados Unidos o Reino Unido. Desconozco si tienen aviones seminuevos que tengan un remanente de horas de uso interesante, o por el contrario están más cascados que los nuestros.
P.D. El JCI es un anfibio con capacidad de porta y según los altos mandos sólo hará las funciones de porta cuando el PdA esté parado, por lo que no se tiene en mente duplicar la escuadrilla
yo creo que los harrier de poco vana servir cuando marruecos y vecinos adquieran sus nuevos aviones de combate, ya que seran superiores,
Esta claro que los aviones VSTOL tienen menores capacidades que los basado en tierra, pero de ahí a decir que no servirán para nada cuando Marruecos tenga sus F16 operativos... hay un trecho.
Un portaviones te permite llevar tus aviones a cualquier punto de la costa enemiga. Supongamos que nos enfrentamos con Marruecos solos. Nuestros aviones con base en tierra pueden atacar a Marruecos desde el Norte (península) y desde el Oeste (Islas Canarias), por lo que Marruecos deberá defender esas zonas. Nuestro PdA puede colocarse en cualquier punto de su costa, con lo que Marruecos deberá 'malgastar' sus aviones buscando a nuestro portaaviones e intentando proteger esa zona también. La regla básica del "divide y vencerás"
Un F16 es superior a un Harrier, pero tampoco creas que un Harrier es una pobre Cessna indefensa
Volviendo al tema... teniendo en cuenta que ya no se producen Harriers la única alternativa para incrementar su número sería comprarlo de segunda mano a Estados Unidos o Reino Unido. Desconozco si tienen aviones seminuevos que tengan un remanente de horas de uso interesante, o por el contrario están más cascados que los nuestros.
P.D. El JCI es un anfibio con capacidad de porta y según los altos mandos sólo hará las funciones de porta cuando el PdA esté parado, por lo que no se tiene en mente duplicar la escuadrilla
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Pues tampoco es que un F-16 normalito y un Harrier Plus se vayan muy alla. El primero gana en velocidad y alcance, pero en el resto de parametros andan relativamente iguales a la hora de enfrentarse. Los dos van mas o menos igual de electronica y armas, y en cuanto a maniobrabilidad van bastante parejos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
- Ubicación: España
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
- Ubicación: España
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 363
- Registrado: 07 Sep 2006, 18:20
Saludos,
Txechu
Pues... es lo que hay. Así de simple. Si queremos aumentar el ala embarcada la única alternativa posible son Harriers de segunda mano vía Marines.
De todas formas un Superplus aún daría un rendimiento más que digno en los próximos 10 años al menos; que es lo mínimo que nos espera hasta que supuestamente (todo parece apuntar en esa dirección) veamos en la Armada esos F35.
Es que aviones VTOL y para las necesidades de nuestra Armada... o tiramos de Harriers o F35B, no hay más. Y una de las dos opciones todavía no es tangible.
Txechu
¿Y esas células no están demasiado baqueteadas?
Pues... es lo que hay. Así de simple. Si queremos aumentar el ala embarcada la única alternativa posible son Harriers de segunda mano vía Marines.
De todas formas un Superplus aún daría un rendimiento más que digno en los próximos 10 años al menos; que es lo mínimo que nos espera hasta que supuestamente (todo parece apuntar en esa dirección) veamos en la Armada esos F35.
Es que aviones VTOL y para las necesidades de nuestra Armada... o tiramos de Harriers o F35B, no hay más. Y una de las dos opciones todavía no es tangible.
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
El problema de comprar Harrier es de "tiempo"...
Hasta que los USA o UK no tengan sus F35B no van a soltar sus Harrier. Cuando eso pase... pocos años quedarán para sustituir nuestro porta.
Siempre podemos hacer el superPdA y usarlo algunos años con los Harrier que nos queden y algunos cedidos por USA hasta la entrega de los F35B, ¿pero en qué condiciones estarán? ¿tendrán horas de uso aún o ya estarán gastados?
Por cierto león se te olvida una opción: hacernos nosotros el avión Sí, ya sé que el presupuesto es el que es... pero es una opción, cara, pero opción al fin y al cabo
Hasta que los USA o UK no tengan sus F35B no van a soltar sus Harrier. Cuando eso pase... pocos años quedarán para sustituir nuestro porta.
Siempre podemos hacer el superPdA y usarlo algunos años con los Harrier que nos queden y algunos cedidos por USA hasta la entrega de los F35B, ¿pero en qué condiciones estarán? ¿tendrán horas de uso aún o ya estarán gastados?
Por cierto león se te olvida una opción: hacernos nosotros el avión Sí, ya sé que el presupuesto es el que es... pero es una opción, cara, pero opción al fin y al cabo
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Y otra opcion es comprarnos una decena de los ingleses, que los tienen muertecitos de asco en tierra. Y esa no seria mala opcion salvo por lo que representa abrir otra cadena logistica.
Me temo que los Harrier de los Marines estan muy baqueteados. Esos aviones vuelan como locos y nunca parece haber suficientes.
Me temo que los Harrier de los Marines estan muy baqueteados. Esos aviones vuelan como locos y nunca parece haber suficientes.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 363
- Registrado: 07 Sep 2006, 18:20
Saludos,
ferreret
¿Tipo Rafale M? ¿Se imagina un Eurofighter M en un porta de 40.000 tm?
Amigo... eso forma parte de mis sueños húmedos con la Armada. De momento me conformo con "ensoñaciones" más humildes como helos Tigres navalizados, Leos 2A4 y Pirañas IV para nuestra IM y una sexta F100 (¡ahí lo dejo, como si no fuera nada! )
ferreret
Por cierto león se te olvida una opción: hacernos nosotros el avión Sí, ya sé que el presupuesto es el que es... pero es una opción, cara, pero opción al fin y al cabo
¿Tipo Rafale M? ¿Se imagina un Eurofighter M en un porta de 40.000 tm?
Amigo... eso forma parte de mis sueños húmedos con la Armada. De momento me conformo con "ensoñaciones" más humildes como helos Tigres navalizados, Leos 2A4 y Pirañas IV para nuestra IM y una sexta F100 (¡ahí lo dejo, como si no fuera nada! )
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado