El Fw-190D9 en la Unión Soviética
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- Cabo Primero
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Desearía complementar este magnífico post con algunos detalles interesantes y que a lo mejor algunos amigos no conocen.
Sin ánimo de entrar en detalles técnicos, pues ya se han posteado, aquí van algunos detalles sobre La Escuadrilla Azul en el teatro soviético.
Teniente Rafael Calleja, 73 servicios, 7 en combate y 3 derribos, con el FW190.
Teniente Bernardo Meneses, 6 victorias con el FW190-A
Teniente Juan Roselló, muerto al saltar en paracaidas de su FW190 durante un vuelo de pruebas.
Capitán Gonzalo Hevia, pilotó el primer FW190 entregado a las escuadrillas, 6 victorias con el BF 109 y otras 6 con el FW190.
21 de Abril de 1943 llegaron los primeros FW190 A2, bajo el mando del capitán Hevia, a la base española de Seschtschinskaja.
Alférez Mateos Recio, 4 derribos con el FW190.
Conclusión entre La Escuadrilla Azul respecto al FW190 A2, con motor BMW 801 D-2 de 1700 hp y la anchura de su tren de aterrizaje le hacían "el mas noble, manejable y lo convirtieron en el preferido de los pilotos españoles".
Sin ánimo de entrar en detalles técnicos, pues ya se han posteado, aquí van algunos detalles sobre La Escuadrilla Azul en el teatro soviético.
Teniente Rafael Calleja, 73 servicios, 7 en combate y 3 derribos, con el FW190.
Teniente Bernardo Meneses, 6 victorias con el FW190-A
Teniente Juan Roselló, muerto al saltar en paracaidas de su FW190 durante un vuelo de pruebas.
Capitán Gonzalo Hevia, pilotó el primer FW190 entregado a las escuadrillas, 6 victorias con el BF 109 y otras 6 con el FW190.
21 de Abril de 1943 llegaron los primeros FW190 A2, bajo el mando del capitán Hevia, a la base española de Seschtschinskaja.
Alférez Mateos Recio, 4 derribos con el FW190.
Conclusión entre La Escuadrilla Azul respecto al FW190 A2, con motor BMW 801 D-2 de 1700 hp y la anchura de su tren de aterrizaje le hacían "el mas noble, manejable y lo convirtieron en el preferido de los pilotos españoles".
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
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- General de División
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Re: El Fw-190D9 en la Unión Soviética
Curioso video sovietico de la evaluación de un FW-190 A 4 capturado, es sensacional para los modelistas.
http://www.youtube.com/watch?v=qayREUJe65w
http://www.youtube.com/watch?v=qayREUJe65w
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- Comandante
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Re: El Fw-190D9 en la Unión Soviética
La versión D9 se diseño porque el motor radial BMW 801 no daba buenas prestaciones por encima de 7.000 metros. Esto en el frente este no era muy importante, pero sobre Alemania era vital, ya que los bombarderos y cazas de escolta operaban a cotas altas. Sin embargo, el motor radial seguía teniendo muchas ventajas: era muy resistente a los daños y a cotas bajas era perfectamente válido. Por ello, la decisión sorprendió a los soviéticos, que habían hecho lo contrario, pasar del LaGG-3 con motor lineal al La-5 con motor radial. Incluso los japonese hicieron algo parecido con el Ki-61 y Ki-100.
Generalmente los paises tenian los dos por la linea logistica que era la produccion de motores, inclusive si Alemania no tuviera el cuello de botella del DaimlerBenz 601 y/o 605 quizas ni nace el FW-190
La URSS tenia el La-5 con motores radiales y los Yak con motores lineales
EEUU tenia el US Navy con motores radiales US Army con lineales (basicamente el merlin)
Alemania el FW-190 radial Bf109 lineal
Inglaterra se mantuvo con el merlin para cazas y radiales para bombarderos.
Ciertamente los lineales eran mas complejos pero los radiales tenian el estigma (semi injusta) de la nariz expuesta al drag.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Re: El Fw-190D9 en la Unión Soviética
Estimado Longhorn:
Las penalizaciones aerodinàmicas de un motor radial, eran màs que compensadas por la enorme potencia (digamos del fenomenal R2800) y resistencia al castigo frente a un motor enfriado por lìquido. De hecho, los ùltimos aviones de combate equipados con motores a piston, estaban equipados con radiales, sean Centaurus, R2800 o R3350. Saludos.
PS: Tambièn hubo versiones, tanto del Halifax como del Lanc con Merlin (creo que XX o 22), y el caza monomotor màs usado por la USAAF, tambièn era motorizado por el R2800.
Las penalizaciones aerodinàmicas de un motor radial, eran màs que compensadas por la enorme potencia (digamos del fenomenal R2800) y resistencia al castigo frente a un motor enfriado por lìquido. De hecho, los ùltimos aviones de combate equipados con motores a piston, estaban equipados con radiales, sean Centaurus, R2800 o R3350. Saludos.
PS: Tambièn hubo versiones, tanto del Halifax como del Lanc con Merlin (creo que XX o 22), y el caza monomotor màs usado por la USAAF, tambièn era motorizado por el R2800.
La verdad nos hara libres
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- General de Brigada
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Re: El Fw-190D9 en la Unión Soviética
Algunas cosas se pueden matizar.
La USAAF también operaba aviones con motores radiales, como el P-47.
La RAF también utilizó cazas con motores radiales, como el Typhoon/Tempest, equpados con Napier Sabre.
Saludos.
EEUU tenia el US Navy con motores radiales US Army con lineales (basicamente el merlin)
La USAAF también operaba aviones con motores radiales, como el P-47.
Inglaterra se mantuvo con el merlin para cazas y radiales para bombarderos.
La RAF también utilizó cazas con motores radiales, como el Typhoon/Tempest, equpados con Napier Sabre.
Saludos.
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- Cabo
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Re: El Fw-190D9 en la Unión Soviética
Hay una cosa que no se ha comentado y que es obvio,los resultados obtenidos por aviones capturados y puestos a prueba no son fiables al 100% ya que por ejemplo esos FW no se probaron con el mismo combustible que usaban los alemanes,y tampoco estaban operados por pilotos que sabían sacarle el máximo partido a ese avión,todo eso resultaba en unos datos que no eran fiables,hablando de motores radiales una de las ventajas que tenían era la protección que ofrecían al piloto ya sea en ataques frontales de 2 cazas o contra artilleros de bombarderos,aparte de que ofrecían mejor resistencia que un motor lineal también protegían al piloto de las balas que se pudieran colar por el frente del avión.
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- General de Brigada
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El Fw-190D9 en la Unión Soviética
Hay una cosa que no se ha comentado y que es obvio,los resultados obtenidos por aviones capturados y puestos a prueba no son fiables al 100% ya que por ejemplo esos FW no se probaron con el mismo combustible que usaban los alemanes,
La gasolina aliada era superior a la del eje. Curiosamente, los alemanes disponían de stocks de gasolina capturada para las pruebas con aviones enemigos.
Saludos.
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- General de Brigada
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- General de Brigada
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El Fw-190D9 en la Unión Soviética
La foto es todo un allazgo, pero iamgino que fue sacada después de que finalizó la WWII???
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