Figer escribió:maikel0072004 escribió:Buenas noches, como puedo observar todos los que comentáis en este hilo, queréis entrar por la nota de selectividad, mi caso es algo distinto
Se me paso la edad por diferente motivos que ahora no vienen al caso, ahora tengo una carrera universitaria, y como mi sueño siempre ha sido entrar en la AGA, pues me estoy planteando entrar en tropa para realizar el acceso a la escala de oficiales por promoción interna ya que la edad permitida es mayor.
Por eso recurro a este foro para que me comentéis un poquillo si alguien lo sabe, como va el tema ¿los exámenes o las pruebas esas de ingles y matemáticas como son etc etc.
Estaré atento a vuestras respuestas por lo que me podáis aportar y por si os queda alguna duda sobre mi comentario.
Un saludo y gracias de antemano.
Si no recuerdo mal para titulados universitarios en la AGA existía una serie de plazas reservadas, con un límite de 26 años, ¿me equivoco?
no, esas plazas con limites de 26 años de edad son para gente con carrera que entra por acceso directo a las academias, dichas plazas las empezaran a sacar si todo va bien a partir del curso 2013-2014
en cambio el limite para promocionar de tropa a la academia de oficiales con carrera universitaria son 31 años(o 33 ahora no reuerdo

), las carreras que se piden para la promocion son estas:
El título de Arquitecto, cualquier
título de Ingeniero, y los de Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Máquinas Navales,
Radioelectrónica Naval, así como los siguientes:
Ciencias Experimentales:Licenciado en Ciencias Matemáticas.
Licenciado en Ciencias Ambientales.
Licenciado en Ciencias del Mar.
Licenciado en Ciencias Físicas.
Licenciado en Ciencias Químicas.
Licenciado en Física.
Licenciado en Química.
Ciencias Sociales y Jurídicas:Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciado en Economía.
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.
un saludo y espero haberte ayudado

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!