Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España
- Admin
- Administrador
Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España
Tema para tratar todas las dudas, y hacer cualquier pregunta sobre el armamento de las FAS de España.
-
- Cabo
Re: Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de Españ
ahi va la mia,españa adquirira a corto plazo un nuevo obus autopropulsado,pzh-2000 o k-9, y un sistema de lanzacohetes multiples,mlrs o duero ......
-
- Sargento
Por ahora no se sabe nada los M-110 A2 necesitan una sustitución (se han quedado obsoletos) los M-109 A5E aún serán válidos durante unos años y creo que el sistema de cohetes Duero está a punto de pasar por el inmisericorde soplete del chatarrero (si es que no ha pasado aún), lo que le vendría a España para actuar junto a los Leopard 2 A6 sería el Panzerhaubitze 2000 (PzH-2000).
-
- Soldado Primero
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- CVR
- Coronel
La adquisición acordada en Mayo de este año de misiles de corto alcance para el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina ¿Alguien sabe a qué modelo se refiere?
A mi se me ocurren tres candidatos, el TRIGAT-MR, el Javelin norteamericano y el Spike-MR israelí. Supongo que se habrá elegido el modelo europeo, aunque en mi opinión es el peor con diferencia.
A mi se me ocurren tres candidatos, el TRIGAT-MR, el Javelin norteamericano y el Spike-MR israelí. Supongo que se habrá elegido el modelo europeo, aunque en mi opinión es el peor con diferencia.
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
- CVR
- Coronel
Trojan escribió:Pues me parece que han elegido los 3.
¿Como lo de la pistola de la Guardia Civil?????????????.
También me vienen a la mente el Bofors BILL, el Kornet y el Eryx. Ya puestos ¡Vamos a complicar más la logística!!!!!!
Por cierto, buscando por la red, me da la impresión de que el TRIGAT MR no tiene muchas posiobilidades de seguir adelante. ¿No será el TRIGAT LR para el helicóptero Tigre?
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
-
- Coronel
-
- Alférez
Me rectifico, habia leido mal la noticia. Se ha preparado un concurso para adquirir un solo tipo. Los candidatos son el Spike, el Javelin y el Hot 3.
http://www.belt.es/noticias/2005/mayo/25/armamento.asp
Saludos.
http://www.belt.es/noticias/2005/mayo/25/armamento.asp
Saludos.
-
- Soldado Primero
Hola a todos, según he oído durante la retransmisión del desfile de las FAS, el Leopard que ha desfilado es de fabricación española y tiene diferencias en la torre con respecto al original alemán.
Mi pregunta es cuales son esas diferencias? Y esta fabricado integramente en España o solo las modificaciones de la torre.
Un saludo
PD: si alguien puede aportar alguna foto de las diferencias le estaría muy agradecido
Mi pregunta es cuales son esas diferencias? Y esta fabricado integramente en España o solo las modificaciones de la torre.
Un saludo
PD: si alguien puede aportar alguna foto de las diferencias le estaría muy agradecido