What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

SEELOWE XI

Como tantas otras veces el ataque comenzó con una intensa preparación aérea y artillera sobre las defensas británicas, que daría paso a un asalto de las fuerzas panzer. Durante varias horas las fuerzas británicas resistieron valerosamente, mientras sobre sus cabezas los cazas alemanes y británicos se enfrentaban en duros combates de desigual fortuna. Sin embargo primero en Salisbury y a continuación en Basingstone, las líneas británicas cedieron, adentrándose las formaciones de panzer en Inglaterra, en gran parte gracias a la ineficacia de los cañones anticarro británicos. Esta ruptura provoco a lo largo de la tarde un gradual desmoronamiento del frente británico ante el ataque frontal de las formaciones de infantería y de flanqueo de los panzer, retirándose las fuerzas en dirección al norte aunque aun de forma ordenada y sin dejar de combatir.

http://www.youtube.com/watch?v=yICdCPlk ... re=related

En Bristol sin embargo las fuerzas republicanas españolas resistirían, impidiendo a los panzer proseguir su camino. Estas fuerzas españolas habían sido reclutadas por el gobierno republicano en el exilio tras la entrada de España en la guerra junto al EJE, logrando reunir un contingente de 40.000 hombres entre los veteranos exiliados de la guerra civil, que formaron 2 divisiones y una brigada españolas, siendo reconocido su gobierno como legitimo por los países de la Commonwealth. El reino Unido incluso llego a invadir las islas de Guinea Ecuatorial en enero de este año, ofreciendo así suelo español a su gobierno en el exilio que quedaría nominalmente instalado en las islas junto a una brigada de infantería españolas y varias unidades británicas, facilitando su legitimidad por este medio, pese a ello realmente actuaron desde Londres. También se había logrado reclutar por este medio a 31 pilotos españoles, que por su escaso número pasaron a formar parte de la RAF en lugar de mantener su propia fuerza aérea.

http://www.youtube.com/watch?v=FymTeD6R ... ature=fvwp

La resistencia de estas fuerzas fue sumamente eficaz, e impidió todo avance alemán hasta el día 24 de julio, cuando mediante una maniobra de flanqueo las tropas alemanes tomaron Bath antes de virar hacia la costa. Ante el peligro de resultar copadas las fuerzas españolas se retiraron, logrando escapar más de 20.000 hombres antes de cerrarse el cerco en Bristol, sin embargo 10.000 de ellos quedaron atrapados y continuarían combatiendo en las calles de la ciudad durante semanas. Esta maniobra también supuso el cerco de las divisiones 9ª y 50ª, que quedaron atrapadas en los condados de Devon y Corwall. Estas divisiones librarían duros combates con las fuerzas españolas, pero a medida que el frente se alejaba más al norte, las dificultades de recibir nuevos suministros y los sistemáticos ataques aéreos y artilleros a los que fueron sometidas, mermaron su capacidad de lucha.

Por fin las fuerzas panzer siguieron hacia el norte llegando a Gloucester el día 26, prosiguiendo el ataque hacia el norte la 8ª división panzer junto a la 29ª motorizada, mientras la 20ª panzer y los dos regimientos motorizados atacaban hacia el este, tratando de enlazar con las fuerzas del XV panzerarmee de Hoth, que habían librado duros combates contra la 2ª, 6ª y 8ª divisiones acorazadas, e incluso habían sufrido varios ataques por el flanco de la 9º acorazada antes de que la infantería del 9º ejército les alcanzase y cubriese su avance. Ahora, luchaba duramente por expulsar hacia el norte a las 3 divisiones acorazadas británicas, logrando resultados diversos en los enfrentamientos, sobre todo cuando se enfrentaban a los Valentine, frente a los que la superioridad germana se veía muy reducida, mientras carros en teoría destinados a enfrentarse a los carros germanos como los carros cruiser A13, defraudaban todas las expectativas.

A pesar de ello gracias al constante apoyo de los Ju-87 y 88 que actuaron continuamente para apoyar los avances, y al empleo combinado de los panzer con los cañones Pak, el avance continuó lentamente mientras las divisiones acorazadas británicas perdían uno tras otro sus carros. Finalmente el día 28 los panzer lograron completar la tenaza en Oxford, dejando atrapadas a 3 divisiones que tras rendirse el día 6 de agosto a las fuerzas de infantería que las atacaban, engrosaron las filas de prisioneros con 25.000 hombres, y 70 cañones capturados.

http://www.youtube.com/watch?v=Ya9mGo1C5jE

El 30 de julio, tras una nueva maniobra de Hoth hacia el noreste, los panzer llegarían a la costa entre Kings Lynn y Crimsby, mientras a su izquierda Reinhart capturaba Coventry y Birmingham con sus industrias intactas, gracias a la labor de 400 brandemburgueses, que vistiendo uniformes británicos se habían unido a las fuerzas británicas en retirada apoderándose de las industrias antes de su voladura. Tras ellos el 9º ejército bordeo Londres por el norte llegando a Colchester, donde se reunieron con el 16º ejército que había proseguido su ataque por la costa y el sur de Londres. La capital del Reino Unido había quedado cercada.

Solo dos días antes habían empezado a ser transportadas a Inglaterra las fuerzas de la tercera oleada, con ellas las fuerzas alemanas en la isla alcanzaban las divisiones, paralelamente las necesidades de suministros alemanes se elevaban hasta alcanzar las 40.000tn día. Estas necesidades serían solventadas por los 10 cargueros que arribaban cada día a los puertos bajo control germano, sin embargo el margen era escaso y junto a ellos continuarían trabajando decenas de transportes anfibios cada día para otorgar el margen preciso para continuar las operaciones ofensivas. Sin embargo ahora se impuso un parón, pues antes de proseguir la ofensiva había que acumular suficientes suministros para asegurar las operaciones.

El 10 de agosto las fuerzas británicas contraatacaron con 80 carros M3 Lee en Nothingham, destruyendo 21 panzer sin perder ningún carro propio frente a los panzer, aunque los 88mm destruirían 2 poco después. Este nuevo carro fue una desagradable sorpresa para los alemanes, que se vieron obligados a detener la ofensiva y reorganizar sus fuerzas. Terminando las operaciones ofensivas el día 14.

Imagen
Los panzer III seguirían formando la espina dorsal de las unidades panzer.

Las líneas británicas habían quedado situadas en la línea Liverpool, Manchester, Sheffield, y sus fuerzas habían quedado reducidas a 20 divisiones muy castigadas, entre ellas 4 divisiones acorazadas casi sin carros. 4 divisiones permanecían cercadas en Londres, y otras 3 estaban aisladas en Gales, mientras el resto habían sido capturadas o destruidas. Los alemanes por su parte habían sufrido fuertes bajas en sus divisiones, tanto panzer como de infantería, pero gracias al continuo flujo de refuerzos poco a poco recuperarían su capacidad de combate.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por sergiopl »

Por supuesto que porque a mí me dio la gana, al fin y al cabo soy el JECOTAR del WI


Cuando termines te tomo el relevo y ya recibirán los "krauts" una lección :twisted:

Podrían haberlo intentado, y en esta ocasión podría no haberles salido bien al haber el doble de aviones de exploración y submarinos italianos en la zona oriental, en cuanto a la participación de la FH en Judgement, creo recordar que su ideólogo pertenecía a esta, por lo que igual no estaba disponible. Lo siento pero no recuerdo el nombre


Supongo que te refieres al contralmirante Lyster. Desde Agosto de 1940 era el comandante de los portaaviones de la MF. Su vida y milagros están aquí:

http://www.unithistories.com/officers/R ... ersL2.html (es el penúltimo de la lista)

Por cierto, ¿el doble de aviones y submarinos?, ¿seguro que la mitad de los aviones y submarinos italianos estaban asignados al Mediterraneo Occidental?, ¿y seguro que habrían detectado al "Illustrious" en su breve correría hacia el N.?. Por otra parte, para mi alternativa, eso no importará, pues FÉLIX tendrá lugar ya en 1941: cuestión de dilemas estratégicos (que fueron reales) y fechas :twisted:

No he empleado más porque las otras 12 divisiones estaban repartidas para proteger el resto de GB, quedando 19 divisiones de infantería y 3 acorazadas al sur de Inglaterra.


Me parece que ante semejante amenaza de desembarco la defensa del resto de Inglaterra se dejaría a la Home Guard (esos señores mayores con poco mas que mosquetones :mrgreen: ) y se concentrarían todas las tropas disponibles en el S., porque un desembarco fuera del alcance de la Luftwaffe supongo que estarás conmigo en que no era posible, ¿no?.

Por cierto... las fuerzas de desembarco de Lyme Bay en concreto hubieran sufrido un castigo notable en su travesía, pues eran las que mas expuestas quedarían a los ataques aéreos y navales. Mas que contenerlas, esas 4 divisiones las aniquilarían.

Y para terminar, una pregunta, abusando como siempre del autor: ¿me puede usted detallar el horario del día... llamémosle S de Seelöwe?. En concreto la hora a la que empieza a hacerse a la mar la fuerza de invasión y la hora del desembarco.

EDITO: No hace falta que conteste a la pregunta, Herr Gaspacher, ya he encontrado la respuesta, sólo había que buscar un poco :wink:

Por cierto, el mapa podría ser el del XVI Ejército (la raya me hace sospechar una separación con las otras fuerzas), pero también podría ser la última versión del plan (que incluía 13 divisiones... aunque en ese mapa se ven 14 "zonas de reunión" :conf: ):

Hitler decidió que el frente de la invasión no debía rebasar Brighton y por tanto la isla de Wigh y Southampton quedaban de lado y el Grupo de Ejércitos B intervendría sólo en caso de necesidad. Por tanto, la fuerza inicial de invasión contaría con 10 divisiones y desembarcaría en un frente desde Margate hasta Brighton, con las 3 divisiones del Grupo de Ejércitos B en reserva.


Fuente: http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... erra5.html

PD: Los cazas franceses si parecen de ése modelo... pero que nos resuelva la duda un experto.


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Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió: :arrow: En otro orden de cosas no conocia este video

http://www.youtube.com/watch?v=tR34lpcF ... re=related

:?: Los cazas franceses del seg 35 son Moraine Saulnier 406¿? :confuso:


Sip, son los MS-406, aunque el video habla de Dewoitine D-520, si te fijas en la parte delantera es demasiado "recta" para ser un D-520 que tendría el morro más al estilo del Spitfire :cool:

P.D.- Yo de experto poco, así que también puedo estar equivocado y tener razón el del video :wink:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

sergiopl

Tú mismo, yo estaba pensando en darles una lección a los Kraut, pero mediante:

1º Continuación de la ofensiva de O´Connor en Libia en lugar de la tontería de Grecia, que ya estaba resistiendo bien en solitario.
2º Invasión de Sicilia en el 41
3º Bombardeos sobre Roma para forzar la expulsión de Mussolini y el cambio de bando de Italia en el 42.

Aunque tras hablar con un compañero de wargame, últimamente estábamos dando vueltas a la guerra hispano-americana y rehacer la historia de 1898. :twisted:


Ok, tienes razón, era Lyster.
No conté los aviones y submarinos del mediterráneo occidental uno a uno, el hecho es que la destrucción de la FH supondría una mejora considerable, y para empeorar las cosas para noviembre habría un fliegerkorps en Sicilia, lo que supondría un peligro añadido a las operaciones en el mediterráneo central.

Sobre la imposibilidad de una invasión sin la ayuda de la LW, sí, sobre dejar la mayor parte del territorio sin defensa... :?:

Aponez

Sí, me fije en eso y en los estabilizadores verticales, que parecen demasiado rectos para ser dewoitine :?


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Mensaje por Gaspacher »

SEELOWE XII


Tras estas nuevas maniobras las fuerzas británicas se habían visto reducidas a 20 divisiones, pues el resto habían quedado cercadas en Devon, Oxford, Gales y sobre todo Londres, siendo estos los únicos lugares en los que continuaban los combates, mientras en la línea del frente se libraban únicamente esporádicos combates. Además sus fuerzas empezaban a sufrir los efectos de la perdida de materiales como los carros de combate, cañones y aviones, sin embargo los recientes envíos de materiales desde EEUU permitían una veloz reposición de las perdidas, lo que a la postre obligaría a la Kriegsmarine a enviar a Islandia vía Wilhemshaven a la escuadra formada por el Tirpitz, y los cruceros 5 pesados el 12 de agosto, desplegando en Islandia el 18 de agosto. Desde allí participarían en 3 ataques que capturarían o hundirían 31 transportes de material, mientras los U-boot acababan con otros 14, cortando de forma casi definitiva las rutas de suministros. Sin embargo ocasionarían un incidente que estuvo a punto de llevarles a la guerra con EEUU.

El 2 de septiembre un submarino alemán localizo un convoy que marchaba en dirección a UK, partiendo la escuadra del mar del norte a interceptarlo poco después. Tras dos días de navegación, la escuadra formada por el acorazado Tirpitz, los cruceros pesados Lutzow, Scheer, A. Hipper, P. Eugen, Canarias, y los destructores Lepanto, Gravina, Ciscar, Escaño, y Churruca se encontró en 55.59ºN 17.54ºO con el convoy, pero este estaba protegido por la 3ª división de acorazados de la flota del Atlántico, los cruceros ligeros Omaha y Menphis, y 8 destructores. Una gran protección para un convoy formado por 40 cargueros llenos de material militar, a los que se sumaban los portaaviones Ranger y Wasp, de escaso valor militar a transportar exclusivamente cazas con destino a la RAF.

Durante todo el día las escuadras se siguieron vigilándose mutuamente, y aunque las naves germanas intentaron adentrarse en el convoy en 2 ocasiones, siempre fueron interceptadas por los buques norteamericanos que se interpusieron en su camino. Al atardecer, y para evitar acercarse demasiado a aguas británicas, la escuadra alemana rompió el contacto dirigiéndose de nuevo al norte, sin embargo no acabaron las cosas aquí para el convoy, que perdió 6 naves ante el ataque de los U-boot. La escolta norteamericana seguiría protegiendo al convoy hasta 11ºO, cuando los aviones cargados por los portaaviones despegaron para recorrer los últimos kilómetros hasta sus bases, mientras los buques pasaron a ser escoltados por destructores británicos. Aun así, 8 de los mercantes resultarían hundidos en los puertos escoceses por bombardeos de la LW.

En la propia GB ambos ejércitos dispusieron de 23 días para reorganizarse antes de que los alemanes lanzasen la última fase de la ofensiva. Para ese entonces tenían en la isla 19 divisiones de infantería, 4 panzer, y 3 motorizadas, y 2 paracaidistas o aerotransportadas, a las que se sumaban 3 divisiones españolas. De estas fuerzas todas las participantes en la 1ª oleada habían quedado relegadas a tareas de segunda línea y guarnición, concediéndoles así tiempo para descansa y reponerse tras los grandes esfuerzos del mes anterior, en los que habían sufrido casi el 100% de bajas, en algunos casos incluso más.

Tras duros combates en los que el fuego del embarrancado crucero Colossus infringió fuertes pérdidas a las fuerzas españolas, estas ocuparon Plymouth el 21 de agosto cuando el crucero agoto sus municiones antes de ser destruido por su tripulación, rindiéndose las últimas fuerzas británicas el 28. Las fuerzas españolas empezaron entonces a preparar la ocupación en los condados de Somerset, Dorset, Cornualles, Devon, y la propia ciudad de Bristol, que sería acompañada por el desmontaje y traslado a España de toda industria y maquinaria en condiciones que encontrasen, eso incluyo maquinaria de la Bristol Aeroplane Company en Weston super Mare, y Filton, en las cercanías de Bristol. A esta maquinara se sumaría el traslado a España una vez reparados de, 180 carros Cruiser A13, 55 Valentine, y 30 Matilda, con los que se formaría una segunda división acorazada el año siguiente. Así como 5.000 vehículos automóviles entre los que figuraban 210 Universal Carrier, y 400 piezas de artillería que incluían desde los bofors de 40mm antiaéreos a piezas de campaña QF 25 Pounder mkII, o 4.5 inch BL mkII. A estas capturas se uniría posteriormente la entrega por parte alemana de 120 Hurricane mkII, y 60 Spitfire mkV, así como cantidades menores de otros aeroplanos capturados con los que compensarían las perdidas españolas. Tras tomar las islas Scilly la campaña termino para España, que mantenía el control de los condados mencionados y una pequeña fuerza en la isla de Wight.

También el Kessel de Oxford tuvo un destino similar el día 24 de agosto al sucumbir al ataque combinado de 6 divisiones alemanas, que acabaron por destruir a las fuerzas británicas cercadas en él. La lista de prisioneros engordo con otros 9.000 hombres, y se capturaron 67 carros de combate y 92 cañones.


Eso dejaba 17 divisiones alemanas para la siguiente fase de la ofensiva, 4 de ellas acorazadas que aportarían 1.000 panzer a la ofensiva.


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Mensaje por sergiopl »

La "lección" será una cosilla reducida, no vayas a pensar, limitada al periodo entre FÉLIX y LEÓN MARINO (y antes tenemos que meternos con "El Mundo tras la Victoria del Eje", que no me olvido :twisted:).

1º Continuación de la ofensiva de O´Connor en Libia en lugar de la tontería de Grecia, que ya estaba resistiendo bien en solitario.


Esa es una de las mas evidentes para mi... pero fíjate que no van a ir los tiros por ahí, porque el testarudo de Winston parece ser que dijo "volvería a hacerlo", y quien soy yo para contradecirlo, ni siquiera en un what if?... y aunque lo que hiciera fuera incluso mas que una tontería: una soplagaitez :mrgreen:

2º Invasión de Sicilia en el 41
3º Bombardeos sobre Roma para forzar la expulsión de Mussolini y el cambio de bando de Italia en el 42.


Pufff... muy audaz te veo en esas dos. Como para invadir nada estaba Gran Bretaña en el 41 (si la RN se mete en la boca del lobo sin apoyo aéreo... y obligada a permanecer en la zona... entonces la LW si que iba a pasárselo en grande).

Aunque tras hablar con un compañero de wargame, últimamente estábamos dando vueltas a la guerra hispano-americana y rehacer la historia de 1898. :twisted:


Nuestros barcos eran muuuy inferiores. Como no cambies el programa de construcciones navales desde unos cuantos años antes...

No conté los aviones y submarinos del mediterráneo occidental uno a uno, el hecho es que la destrucción de la FH supondría una mejora considerable, y para empeorar las cosas para noviembre habría un fliegerkorps en Sicilia, lo que supondría un peligro añadido a las operaciones en el mediterráneo central.


Un peligro si... pero la flota tampoco tendría que meterse en la boca del lobo. Podría mantenerse fuera del alcance de los Stukas...

Cualquier daño a un acorazado italiano (aunque fuera sólo dejar uno fuera de combate unos meses) sería importante. De hecho, ahora que lo pienso... ¿por qué no lancé en su día un mini-JUDGEMENT en el juego?, aunque fuera con el "Eagle". Andaba demasiado ocupado leyendo tus órdenes :twisted:

Sobre la imposibilidad de una invasión sin la ayuda de la LW, sí, sobre dejar la mayor parte del territorio sin defensa... :?:


Hombre... sin defensa no: no te olvides de los señores mayores de la Home Guard :mrgreen:

Y ahora que lo pienso, algunas de las brigadas independientes (que también las había, tanto acorazadas como de infantería), bien motorizadas, si podrían desplegarse en otras zonas para hacer frente a posibles incursiones (¿algo en plan "El Águila Ha Aterrizado"? :mrgreen: ).


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Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:La "lección" será una cosilla reducida, no vayas a pensar, limitada al periodo entre FÉLIX y LEÓN MARINO (y antes tenemos que meternos con "El Mundo tras la Victoria del Eje", que no me olvido :twisted:).

1º Continuación de la ofensiva de O´Connor en Libia en lugar de la tontería de Grecia, que ya estaba resistiendo bien en solitario.


Esa es una de las mas evidentes para mi... pero fíjate que no van a ir los tiros por ahí, porque el testarudo de Winston parece ser que dijo "volvería a hacerlo", y quien soy yo para contradecirlo, ni siquiera en un what if?... y aunque lo que hiciera fuera incluso mas que una tontería: una soplagaitez :mrgreen:

2º Invasión de Sicilia en el 41
3º Bombardeos sobre Roma para forzar la expulsión de Mussolini y el cambio de bando de Italia en el 42.


Pufff... muy audaz te veo en esas dos. Como para invadir nada estaba Gran Bretaña en el 41 (si la RN se mete en la boca del lobo sin apoyo aéreo... y obligada a permanecer en la zona... entonces la LW si que iba a pasárselo en grande).


Si es que cuando Winston metía la pata… ya sabes lo de las diez ideas malas y una buena :wink:

Hombre, la SGM ocurrió y sabemos cómo, lo divertido de los WI en estas situaciones es tratar de imprimirles un cambio radical, rehacer la SGM para ganar con los aliados en el 45… para mí no tiene gracia :wink:


Aunque tras hablar con un compañero de wargame, últimamente estábamos dando vueltas a la guerra hispano-americana y rehacer la historia de 1898. :twisted:


Nuestros barcos eran muuuy inferiores. Como no cambies el programa de construcciones navales desde unos cuantos años antes...


4 preguntas. Que hubiese pasado si…

:arrow: La escuadra hubiese desembarcado ametralladoras, las más livianas eran las Maxim de 7mm y las Nordenfelt de 11mm, y las hubiese trasladado a San Juan y el Caney, puede que junto a alguno de los cañones Nordenfelt de 57mm y tiro rápido para tratar de enfrentarse a la artillería enemiga? ¿Te imaginas a los Rough Riders corriendo cuesta arriba con 4 maxim dandoles candela :twisted:

:arrow: Que hubiese pasado si hubiese habido los suficientes artificieros en Cuba para armar correctamente los torpedos fijos en Guantánamo? Te recuerdo que el acorazado Texas y el crucero Marblehead llegaron a enredarse en los cables de las minas sin que estas explosionasen.

:arrow: Y si Cervera hubiese corrido en apoyo del carguero británico Restamel salvándolo y logrando las 3.000tn de carbón que transportaba? Suficiente para llegar a la Habana, al menos con un par de cruceros acorazados, y como esta era casi imposible de bloquear, organizar una campaña de acoso a las costas desde allí. Esto último tiene la ventaja añadida de quitar el mando de dos buques al inútil de Cervera.

Que le vamos a hacer, lo desprecio:roll: , un militar que antes de asumir el mando ya busca excusas de su derrota, y todas sus posteriores decisiones en lugar de buscar la victoria tratan de justificar esas escusas…


…que se hubiese hecho capuchino hombre… :twisted:

:arrow: Y en una salida nocturna con los destructores al frente para realizar un ataque de torpedos? 18 años después en Jutlandia los británicos convirtieron la derrota en tablas y victoria estratégica gracias a la acción de los destructores durante la noche.


Un peligro si... pero la flota tampoco tendría que meterse en la boca del lobo. Podría mantenerse fuera del alcance de los Stukas...


¿Y d los Ju-88?

Cualquier daño a un acorazado italiano (aunque fuera sólo dejar uno fuera de combate unos meses) sería importante. De hecho, ahora que lo pienso... ¿por qué no lancé en su día un mini-JUDGEMENT en el juego?, aunque fuera con el "Eagle". Andaba demasiado ocupado leyendo tus órdenes :twisted:


En mi WI eso hubiese significado dedicarlo automaticamente a tareas de batería flotante :wink:

Hombre... sin defensa no: no te olvides de los señores mayores de la Home Guard :mrgreen:


:risa3: :risa3: :risa3: :risa3:

Y ahora que lo pienso, algunas de las brigadas independientes (que también las había, tanto acorazadas como de infantería), bien motorizadas, si podrían desplegarse en otras zonas para hacer frente a posibles incursiones (¿algo en plan "El Águila Ha Aterrizado"? :mrgreen: ).


El aguila ha aterrizado.... hombre... :wink:

Más en serio no veo necesario colocar todas las fuerzas en el sur de inglaterra, como bien has dicho sus fuerzas estaban bien motorizadas y podían acudir en apoyo de las operaciones rápidamente, por lo que como mucho tardarían uno o dos días en llegar. Además, colocar demasiadas fuerzas en un frente demasaido estrecho lo unico que lograría sería aumentar la confusión, dificultar la coordinación, y ofrecer demasiados blancos durante los ataques, reeditando Verdun y otras batallas de la Gran Guerra. Veo mejor poder ofrecer una reserva estrategica, que permita mantener la ofensiva con tropas frescas drante más tiempo, y para esto las fuerzas destinadas en Escocia son tan validas como las de Londres, puede que incluso más porque estaran sin duda más frescas al no haber estado sometidas a bombardeos. :wink:


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Mensaje por Gaspacher »

SEELOWE XIII

La última fase de la ofensiva empezó el día 13 de septiembre, cuando dos horas antes del amanecer despegaron desde aeródromos situados en Gran Bretaña 220 Ju-52 arrastrando otros tantos planeadores, que se soltaron de sus anclajes antes de llegar a la línea del frente. A partir de ese momento planearon en silencio en dirección a sus objetivos, donde llegaron poco después del amanecer, tomando tierra en las cercanías de York y Lancaster, eso 2.500 fallschirmjager habían tomado tierra y amenazaban dos de las principales vías de comunicación británicas. Estas fuerzas asegurarían sendas LZ inmediatamente, y a lo largo del día serían reforzadas por otros 8.000 paracaidistas, incluyendo varios cañones ligeros, convirtiéndose en toda una amenaza para la retaguardia británica.

En tierra una vez más el ataque empezó con una brutal preparación artillera, pues Runstendt había reunido la artillería de 25 divisiones en una gran batería para destruir el frente de 210km, y minimizar sus bajas. Concentrando la presión de las unidades panzer en Chesterfield, donde los panzer de Hoth encabezarían el ataque, y en Northwich, donde lo harían los de Reinhart. En sus trincheras los soldados británicos aguantaron como pudieron el feroz bombardeo, mientras los zapadores de asalto alemanes abrían brechas en sus defensas por las que a continuación se abalanzarían los panzer. También la artillería británica abrió fuego como respuesta a los ataques alemanes, mientras sobre sus cabezas menudeaban los combates entre aviones británicos y alemanes, y se multiplicaban las incursiones de los Stuka y los bombarderos alemanes, que acudieron una y otra vez en apoyo de sus fuerzas de tierra.

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Miles de británicos engrosarían las filas de prisioneros

Cuando las noticias del nuevo ataque llegaron a Edimburgo, donde se habían refugiado la familia real y el gobierno, estos activaron el plan de evacuación, dirigiéndose a la base naval de Scapa Flow, donde esa noche embarcarían en los acorazados Leopard y Resolution, y los portaaviones Eagle, e Illustrious, que acompañados de varios cruceros y destructores partieron rumbo a Canadá, siguiendo la misma ruta que anteriormente habían emprendido decenas de miles de civiles, que embarcaron en masa en los cargueros que volvían de vacio a los EEUU y Canadá. Estas naves que volvían en lastre fueron localizadas en varias ocasiones por los U-boot, que sin embargo tenían orden de reservar sus torpedos para los convoyes de suministros, por lo que salvo dos hundimientos que ocasionaron varios cientos de bajas no hubo mayores impedimentos. La propia escuadra británica sería localizada por un U-boot, pero estaba demasiado lejos para hacer nada y lograrían llegar a Canadá sin mayores contratiempos.

Tras romper las líneas británicas los panzer de Reinhart penetraron 50km hasta sufrir un duro contraataque en las cercanías de Chorley, donde la División blindada de Guardias contraataco duramente con sus 95 M3 Lee. Los panzer retrocedieron 6km rápidamente, resguardándose tras 2 baterías de 88mm, que destruyeron varios carros británicos fijándoles por el frente, al mismo tiempo que llamaban a la LW para apoyarles. Poco después y mientras los Ju-87 llamados en poyo de la 8ª panzer que combatía con los británicos por el frente, castigaban a los blindados de la Guardia, la 10ª panzer flanqueo el ataque y golpeo repetidamente su flanco izquierdo empujándolos contra el mar. Finalmente el combate se agotaría durante la tarde, al perder los británicos la mayor parte de sus carros de combate.

En la zona oriental Hoth tardo tan solo 7 horas en contactar con los paracaidistas lanzados en York, que se habían apoderado de dos puentes sobre el Ouse, permitiendo a los panzer cruzar el río y proseguir el avance. Ahora todo el frente británico se estaba desmoronando, pues la escasez de armas pesadas era acuciante e imposibilitaba el detener las puntas acorazadas.

El 14 los panzer continuaron el avance hacia el norte, haciendo saltar uno tras otro los escasos puntos de resistencia británicos, que solían estar sustentados en unos pocos cañones anticarro, siempre demasiado pocos. Tras ello la infantería trataba de seguir su ritmo, combatiendo con los rezagados y capturando a miles de prisioneros.

En los puertos de la zona occidental de Escocia se inicio un éxodo rumbo a Irlanda del norte, embarcando miles de soldados huyendo en la misma dirección en la que en las semanas anteriores habían huido decenas de miles de civiles. De igual manera en el norte de Escocia se iniciaba una evacuación a gran escala en la que en los días siguientes se evacuaría a 100.700 hombres, mientras la Royal Navy hundía todas las naves demasiado dañadas para trasladarse a Canadá, y destruía los astilleros y los buques en construcción en la medida de lo posible, pues con la RAF totalmente derrotada, la LW aunque también estaba al borde del colapso, inicio una serie de bombardeos sobre los puertos utilizados para la evacuación. En estos ataques destruiría 11 destructores y dos cruceros en días sucesivos.

En tierra Preston Cayo en poder alemán el día 15, y Carlisle, y Newcastle el 18, dejando abierta la puerta a Escocia, llegando a Glasgow y Edimburgo el día 22, donde durante 3 días 25.000 soldados españoles y 61.000 británicos con los últimos 41 carros de combate, resistirían a los panzer, hasta que tras la llegada de las unidades de infantería fueron superados.

La invasión de Gran Bretaña había terminado, aunque durante otros 20 días las fuerzas alemanas librarían combates esporádicos, hasta que tras rendirse las últimas unidades inglesas en Gales y Londres, y ocupar la isla de Man y otras islas del canal irlandés, se dieron por finalizadas las operaciones militares. Tan solo restaba ya la conquista de Irlanda del Norte, que sería sometida a numerosos ataques aéreos a partir de octubre.

A lo largo de toda esta última fase de la operación, el único verdadero contratiempo alemán ocurrió el 19 de septiembre, cuando en una de sus incursiones sobre las líneas de evacuación británicas, el Tirpitz, que había sido localizado por un submarino norteamericano, fue atacado por aviones procedentes del Victorious, encajando dos torpedos que le causaron graves daños en el timón, aun a costa de perder 9 aviones frente a la antiaérea de la flota, sin embargo rápidamente auxiliado por el Lutzow, y el Hipper, lograría retirarse a Islandia.


Gran Bretaña estaba en poder alemán.


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Hombre, la SGM ocurrió y sabemos cómo, lo divertido de los WI en estas situaciones es tratar de imprimirles un cambio radical, rehacer la SGM para ganar con los aliados en el 45 para mí no tiene gracia


Yo creo que era posible en el 44 (era cuando te la íbamos a liar en el juego :mrgreen: )... antes difícilmente: hasta finales del 42 EEUU no estaba en condiciones de hacer casi nada, los británicos idem y los soviéticos bastante hicieron con aguantar.

Eso si, con el plan de O´Connor para acabar la guerra en el N. de África en Febrero/Marzo del 41 podrían haber ido a por Italia antes ("convirtiendo" TORCH en HUSKY, por ejemplo)... salvo, claro está, que perdiendo el N. de África a Hitler le diera un aire y hubiera decido:

a) hacer todo lo posible meter a España en la guerra, complicando mucho cualquier operación ofensiva en el Mediterraneo,

o b) pasarse por el forro la neutralidad de los "vichytos" y enviar tropas a Túnez para continuar la lucha (si los italianos hubieran dispuesto del puerto de Bizerta las cosas podrían haber sido distintas, o por lo menos no tan "fáciles").

Más en serio no veo necesario colocar todas las fuerzas en el sur de inglaterra, como bien has dicho sus fuerzas estaban bien motorizadas y podían acudir en apoyo de las operaciones rápidamente, por lo que como mucho tardarían uno o dos días en llegar.


Mmm... vete tu a saber, con los atascos nunca se sabe :mrgreen:

Además, colocar demasiadas fuerzas en un frente demasaido estrecho lo unico que lograría sería aumentar la confusión, dificultar la coordinación, y ofrecer demasiados blancos durante los ataques, reeditando Verdun y otras batallas de la Gran Guerra.


Eso es cierto, pero... ¿y si el ataque fuera no con todas las fuerzas a la vez?: la mitad un día y la otra mitad al día siguiente (dejando una pequeña reserva, pero nunca en Escocia, sino siempre al S. del paralelo de Londres).

El objetivo sería tratar de aniquilar lo antes posible a las fuerzas desembarcadas en Dover, luego lanzarse a por las de Portsmouth-Brighton, y finalmente las de Lyme Bay: de ese modo siempre habría una superioridad numérica (como mínimo) de 3 a 1 a favor de los británicos (lo cual con el sistema que habíamos pactado para "El Mundo en Llamas" hubiera sido beneficioso, ten en cuenta que ese plan lo "parí" para el juego :twisted: ).

Sobre lo de la guerra de 1898... pufff... es que había muuucha diferencia entre la USN y la AE de aquella época. Tal vez se podría haber hecho mas daño a los norteamericanos y alargado el conflicto, pero creo que a la larga era casi imposible (salvo que a "Ciudadano Hearst" le diera por ponerse en plan anti-belicista después del primer revés, todo puede ser, con tal de vender periódicos :mrgreen:).

PD: Ahora empieza la campaña de Oriente Medio... como ya has liquidado a la mayor parte del Royal Army no te voy a poder poner pegas :evil:, tendré que estudiar el frente ruso, ¿conoces una historieta llamada "Icebreaker", de un tal Suvorov?, el problema es que directamente no me la creo ni yo :mrgreen:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

LA INVASIÓN DE EGIPTO

Mientras la invasión de Inglaterra aun pendía de un hilo Rommel aprovecho para lanzar una nueva ofensiva. Para entonces la ventaja del EJE era abrumadora, sobre todo en aviones y carros de combate, de los que alineaba 600 cazas, y 580 bombarderos, frente a los poco más de 200 cazas y otros tantos bombarderos británicos, y 1.000 carros de combate, de los que 450 eran panzer alemanes incluyendo 180 panzer III y IV, y el resto italianos, mientras los británicos solo contaban con 250 carros y ninguna reserva.

El 14 de julio 120 bombarderos italianos SM-79 partieron rumbo a Sidi Barrani y otros tantos lo hicieron hacia Mersa Matruk, bombardeando las ciudades al amanecer. Mucho más al este, los He-111 alemanes habían lanzado sendos ataques sobre el canal de Suez y la base naval de Alejandría, donde durante la noche habían arrojado cientos de minas acústicas y magnéticas con las que atraparon a la flota del mediterráneo, que ahora tan solo estaba formada por cruceros y destructores.

En tierra las unidades blindadas de Rommel atravesaron durante la noche el paso de Halfaya, en el que un mes antes habían destrozado completamente el ataque británico lanzado durante la operación Battleaxe, en la que destruyeron 91 carros británicos. Ahora avanzaron durante la noche en dirección a las líneas británicas, tomando una ruta por el interior, pegada a al escarpadura las fuerzas alemanas, mientras las italianas seguían por la costa.

Tras alcanzar las líneas británicas se lanzaron al asalto de Sidi Barrani, mientras sobre sus cabezas los Ju-88 atacaban los aeródromos de la RAF en Fuqa, y los Ju-87 stuka descargaban sus bombas sobre las primeras líneas británicas. Durante 5 días las unidades alemanas se enfrentaron a los británicos frente a Sidi Barrani, obstaculizados por los campos de minas y las fuerzas neozelandesas de la segunda división, mientras junto a la costa los italianos se enfrentaban a los australianos de la novena. Pronto sin embargo los carros de combate perforaron las líneas australianas, y tan solo los contraataques de la 7ª división blindada lograron restaurar el frente, aunque a costa de perder 41 de sus 220 carros de combate.


Imagen
Rommel dirige las operaciones


El combate prosiguió durante 3 días más, mientras los sudafricanos de la 1ª división y los hindús de la 4ª entraban en liza para tratar de impedir la ruptura de su frente. Pero finalmente y a medida que los cazas germanos de la JG 53 liderados por Hans Joachim Marseille, apoyados por los cazas italianos se imponían a los cazas de la RAF, despejando el camino de los bombarderos, las fuerzas británicas fueron agotando su capacidad de resistencia. Finalmente y tras 8 días de combates los blindados alemanes pudieron atravesar las líneas británicas lanzándose en dirección a Mersa Matruk, y prosiguiendo rápidamente hacia el este.

Solo dos horas después las fuerzas británicas abandonaron el combate frente a los italianos para tratar de evitar su captura, huyendo rápidamente en dirección este y permitiendo la captura de la ciudad de Sidi Barrani por parte de la división Folgore. El 23 era ya todo el frente británico el que había cedido, mientras los panzer de Rommel penetraban profundamente en territorio egipcio persiguiendo a los británicos, el 24 los panzer tomaron Mersa Matruk, y tras dejar a la 34 división de infantería motorizada (con vehículos capturados a los ingleses en la ofensiva de marzo), formando una barrera para impedir la retirada de las fuerzas británicas, la 7ª y 5 divisiones prosiguieron su avance, tomando Fuqa y El Daba al día siguiente. En la bolsa formada tras la captura de Mersa Matruk serían capturados 12.000 británicos, 121 cañones y 31 carros de combate.

Allí tras aprovechar tres días para reorganizarse y reabastecerse, así como permitir a la lenta infantería italiana que les alcanzase, los panzer prepararon el ataque definitivo sobre el Nilo. Mientras los aviones del X Fliegerkorps, destacados en los aeródromos de Fuqa y El Daba iniciaron varios bombardeos sobre Alejandría, y El Cairo, dedicando una especial atención a la flota británica, que sufriría 6 ataques en dos días, en los que perderían el crucero Caledon y los destructores Havock e Ilex, que en estos momentos estaban evacuando Creta junto al resto de la flota, aportando importantes refuerzos a las tropas de Wavell. Durante 4 días la Mediterranean Fleet libro una dura batalla con los aviones germano-italianos, mientras evacuaba a 40.000 hombres de Creta, y aunque a partir del segundo día de operaciones se habían visto obligados a suspender las operaciones en horas diurnas, perdería los cruceros Canberra, Capetown, y Gloucester, los destructores Waterhen, Garland, Janus, y los sloop Cornwalis, y Flamingo.

No era este el único movimiento naval, pues a partir del día 25 un cuerpo español motorizado, formado por 3 divisiones de infantería, una brigada acorazada, y sendos regimientos de artillería e ingenieros, empezó a arribar a Mersa Matruk al mando del general Juan Vigón Suerodiaz, con el que se esperaba ocupar las nuevas posesiones coloniales otorgadas a España por los acuerdos hispano-germanos.

Imagen
Un panzer III en un momento de descanso.

También los aviones de la RAF lanzaron numerosas incursiones para tratar de ralentizar las operaciones alemanas, poniendo sus ojos sobre los puertos de Tobruk, Bardia y Mersa Matruk, lugares donde los cargueros italianos descargaban los suministros necesarios para continuar las operaciones. Gracias a ello lograrían hundir 7 cargueros con importantes abastecimientos, a 4 destructores italianos, y dañando seriamente dos cruceros ligeros.


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Mmm... en tu relato la ofensiva de O´Connor no tuvo tanto éxito como en la realidad, ¿y aún así se llevo a cabo la aventura griega? :conf:


huarlot
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Mensaje por huarlot »

sergiopl escribió:Mmm... en tu relato la ofensiva de O´Connor no tuvo tanto éxito como en la realidad, ¿y aún así se llevo a cabo la aventura griega? :conf:


Estoy de acuerdo con Sergiopl si O´Connor no hubiera tenido Exito no hubiera mandado retirar las divisiones del desierto y las hubiera mandado a Grecia.

Suficientes problemas tienen en tu relato como para desperdigar mas divisiones cuando mas les hace falta.


Apónez
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Mensaje por Apónez »

sergiopl escribió:Mmm... en tu relato la ofensiva de O´Connor no tuvo tanto éxito como en la realidad, ¿y aún así se llevo a cabo la aventura griega? :conf:


Hay que tener en cuenta que la griega es una campaña política para mostrar que Gran Bretaña apoyaría a sus aliados ¿que pasaría con Turquía si no se envia tropas a Grecia? ¿Habría permanecido neutral o se habría plegado al Eje? :conf:


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Apónez escribió:Hay que tener en cuenta que la griega es una campaña política para mostrar que Gran Bretaña apoyaría a sus aliados ¿que pasaría con Turquía si no se envia tropas a Grecia? ¿Habría permanecido neutral o se habría plegado al Eje? :conf:


Eso es cierto... pero en el caso que nos ocupa la situación es distinta:

1º) La MF ha quedado reducida a un puñado de cruceros y destructores.
2º) Malta ha sido neutralizada.
3º) Existe un peligro real para el Canal de Suez, pues Rommel tiene una posición de partida mucho mejor que en la realidad.

De hecho... si nos ponemos en el peor caso, incluso podría considerarse por parte inglesa una retirada estratégica, ¿hasta El Alamein?, para tratar de afianzar sus posiciones defensivas y mantener a los alemanes alejados de Oriente Medio y de su petroleo (aunque ese es otro tema... sacar provecho del petroleo de Oriente Medio no iba a ser en absoluto sencillo. Dos palabras claves: demolición y transporte).

Sobre el caso turco... pues entramos en el terreno de la política: ¿qué le parecería al "camarada" Stalin que los alemanes se pusieran a tiro de piedra del Caucaso?, porque en el relato vemos que hay una concentración de tropas en el Este, y en la realidad, durante la primavera de 1941 el Ejército Rojo se preparaba a pasos agigantados para la guerra... ahora Gaspacher les ha dado un año mas, ¿lo aprovecharán? (es evidente que no: de lo contrario el relato se llamaría "La Victoria de Stalin" :twisted:).


Apónez
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Mensaje por Apónez »

sergiopl escribió:Sobre el caso turco... pues entramos en el terreno de la política: ¿qué le parecería al "camarada" Stalin que los alemanes se pusieran a tiro de piedra del Caucaso?, porque en el relato vemos que hay una concentración de tropas en el Este, y en la realidad, durante la primavera de 1941 el Ejército Rojo se preparaba a pasos agigantados para la guerra... ahora Gaspacher les ha dado un año mas, ¿lo aprovecharán? (es evidente que no: de lo contrario el relato se llamaría "La Victoria de Stalin" :twisted:).


¿Y me lo pregunta a mi? Si aqui el que político es usted, yo no me meto en política (el Invicto Caudillo dixit) ¿recuerda? :mrgreen:

Lo que no entiendo es ¿como va a enviar España un cuerpo motorizado de 3 divisiones? Eso supondría practicamente dejar sin motorización a la totalidad del Ejército Español :conf:


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