Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Cierto, lo del refrán, aunque depende de las fuentes y de los siglos.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

roket_surf escribió:Don Javier recuerde que usted es un ciudadano más de un país muy grande, y como tal no tiene derecho de tratar a los REPRESENTANTES elegidos en otros paises, de esa forma.

Un representante elegido democraticamente tiene el respaldo de muchos ciudadanos y usted quien lo apoya. No es lo mismo la muerte de un Representate en pleno ejercicio de sus facultades como un Presidente de la Republica que la de un ciudadano o soldado.


A mi me gusta como representantes de paises pequeños les gustan dar direccion a los mas grandes pero se ofenden cuando los grande le tratan de hacer lo mismo.


Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 564
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

Javier Arroyo escribió:
roket_surf escribió:Don Javier recuerde que usted es un ciudadano más de un país muy grande, y como tal no tiene derecho de tratar a los REPRESENTANTES elegidos en otros paises, de esa forma.

Un representante elegido democraticamente tiene el respaldo de muchos ciudadanos y usted quien lo apoya. No es lo mismo la muerte de un Representate en pleno ejercicio de sus facultades como un Presidente de la Republica que la de un ciudadano o soldado.


A mi me gusta como representantes de paises pequeños les gustan dar direccion a los mas grandes pero se ofenden cuando los grande le tratan de hacer lo mismo.


Creo que mi post puede ser tomado como generico, dado que lo comentarios hacia otros debe ser al menos con respeto.

Y el el país que impone, y tiene la capacidad para imponer su voluntad, creo que es aquel que tiene un pib de 12 trillones de dólares


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Perdonar por la intrmision pero eso de que chavez fue elegido democraticamaete no se lo cree ni el papa.


descubierta
Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 564
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

quien ha hablado de Chavez, mi comentario es generico.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

roket_surf escribió:quien ha hablado de Chavez, mi comentario es generico.


....a mi ese tipo me parte de la risa. Es casi tan divertido como un partido de futbol.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

kOREA DEL SUR PONE EN SERVICIO NUEVO DESTRUCTOR AEGIS

Mensaje por tayun »

25-mayo-2007/16:22/Agencia Yonhap/Tokyo/

Korea del Sur pone en servicio su primer destructor AEGIS de 1 billón de dólares USA, convirtiéndose en el quinto país en desplegar estos ultramodernos buques de guerra.

La nave, de 7.600 Tm, ha sido construida por Hyundai Heavy Industries Co., y está armada con 16 misiles antibuque, 128 misiles antiaéreos, 32 misiles de crucero de ataque a superficie, torpedos y armas de corto alcance. Se trata de uno de los buques más pesados y mejor armados de su clase.

Bautizado como "King Sejong", el destructor posee una magnífica combinación de armas defensivas y ofensivas que harán que se convierta en la piedra angular del futuro poder naval surcoreano, contrarrestando posibles amenazas provenientes de Korea del Norte, China o Japón.

Seul espera poner en servicio dos nuevos destructores en 2010 y 2012, como parte de su planeado cambio a un concepto de Flota Móvil Estratégica que sustituya al actual sistema, en el que la marina se encuentra operacionalmente dividida entre tres mares.

Antes de Korea del Sur, sólo los Estados Unidos, Japón, España y Noruega disponían de buques AEGIS.


Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Mensaje por Coronas »

Unas opiniones de The Camberra Times

But other people want their input too. They point out a few of the negatives of the US design. Firstly, it hasn't been built. We don't know its final cost, but it will be far more expensive than its rival, the (slightly smaller) Spanish F-100. This ship, just like the US design, is basically a platform to carry the Aegis anti-air combat system and does the same job. Unfortunately, it has fewer missiles (48 compared with 64) and only carries one ASW helicopter (compared with two on the US design). But the critical factor is cost. Three of the Spanish vessels could probably be constructed for about $2billion cheaper than their competitor. The Defence Materiel Organisation, which will have to build the ships, apparently prefers this option.

The other advantage of the Spanish ships is that they could come as a package with the RAN's new amphibious ships. But this is where other considerations begin to become apparent. Politics enters the equation, with calculations being made about which electorates will benefit from the work, and which of our three shipbuilders are going to survive.

The problem is that there are two projects, but three companies that all want a share of the action building the ships. Tenix wants Australia to buy the Spanish amphibious ships, but Thales (formerly ADI) wants to sell the RAN a rival French design. The third company, ASC, will build the new destroyers, regardless of which design is chosen. It's also maintaining the submarine fleet, so its future is secure. That's not the case for the other two contenders. The key to understanding the rival bids may be analysing where the work is going to flow, particularly in an election year. Here Thales seems to have some advantages, although Tenix seems to have the contacts.

The difficulty is that we don't really know exactly what tasks the ships will be required for until they're needed. The US AWDs are more capable, which is what you'd want in a hot war, but it's hard to work out exactly who we'd be fighting. The suggestion that Australia might have to deploy a fleet against a submarine-equipped enemy without any assistance is questionable. So is the idea that the destroyers may form part of a "missile shield" covering Australia.




El articulo completo: http://canberra.yourguide.com.au/detail ... ry=Opinion





Y algún "problemilla" de entendimiento entre franceses y britanicos a causa de los portas conjuntos: http://www.telegraph.co.uk/money/main.j ... iers29.xml



Saludos.


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Flota rusa del mar Negro podrá permanecer en territorio ucraniano hasta 2017.

Ucrania ha confirmado que la Flota rusa del mar Negro podrá permanecer en el territorio ucraniano hasta 2017, comentó el portavoz del Ministerio ucraniano de Asuntos Exteriores, Andrei Deschitsa.


"Ucrania no ha cambiado su postura, que consiste en que la Flota rusa del mar Negro puede permanecer en el territorio de Ucrania hasta 2017", informó Deschitsa este martes en rueda de prensa.

Explicó que la parte ucraniana planteará el asunto del arriendo -conservarlo o elevarlo- en las ulteriores reuniones de la subcomisión para cuestiones de funcionamiento de la Flota rusa en el territorio de Ucrania (Comisión interestatal ruso-ucraniana).

En virtud del acuerdo entre Ucrania y Rusia, la Flota rusa del mar Negro deberá abandonar el territorio ucraniano en 2017.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Rusia construirá para Argelia dos submarinos diesel-eléctricos del proyecto 636 de la clase Kilo.

El respectivo contracto fue concertado entre la Agencia Rusa Exportadora de Armas ("Rosoboronexport") y el Ministerio de Defensa de Argelia. El primer submarino será puesto en quilla en 2006 en la empresa "Astilleros Admiralteyskie" (San Petersburgo), y el otro, en 2007.

En el sitio oficial de la empresa se comunica que los buques sumergibles de la clase Kilo se exportan a partir de 1986. Desde mediados de los noventa comenzó la construcción de los submarinos del proyecto 636, que cuentan con una instalación eléctrica más potente, producen menos ruido y portan torpedos guiados universales. Además, en los buques de esa serie van instalados acumuladores con una vida útil más larga.

Los submarinos de la clase Kilo son universales: pueden ser aprovechados para luchar contra otros submarinos o contra buques de superficie, sea en alta mar, en los fiordos, cerca de arrecifes o en otros espacios acuáticos de dimensiones reducidas. Cabe añadir que no importan las condiciones climáticas.

Según datos que obran en poder de "Rossiyskaia gaceta", el submarino Kilo cuesta unos $200 millones.

Entre 1980 y 2005 fueron construidos 50 aparatos de ese tipo, y otros tres están construyéndose. De ese total, 24 han sido adoptados por la Marina de Guerra de Rusia, y 29 fueron entregados o se entregarán a las fuerzas navales de otros países.

Argelia había recibido los dos primeros sumergibles soviéticos en 1982 y 1983. Fueron construidos en 1961 y retirados del servicio operacional a finales de los ochenta. Los dos sumergibles siguientes, también de la clase Kilo, fueron comprados por Argelia en 1987 y 1988. Habían sido construidos en los astilleros "Admiralteyski" en 1987 y allí mismo fueron reparados entre 1993 y 1996.


Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Mensaje por Coronas »

Nuevo diseño de LHAs en EEUU:
New Class of USMC Aircraft Carriers
June 5, 2007: The U.S. is building a new class of LHAs. Currently only known by its hull number, LHA-6, this vessel is a variant of the USS Makin Island, itself a variant of the baseline Wasp-class amphibious assault ship. Why is the Navy returning to the LHA designation used by the Tarawa-class vessels. as opposed to the LHD designation used by the Wasp-class, which this ship is based on? Simple – the LHA-6 is going to be focused more on supporting the air group for a Marine Expeditionary Unit.


In fact, unlike the Tarawa-class LHAs and Wasp-class LHDs, the LHA-6 will have no water level well deck for landing craft, making it a helicopter landing platform ship, like the 1960s vintage Iwo Jima-class. So, why not just build more baseline Wasp-class ships, which only cost about $800 million each? That is about a third of the cost – and it leads to the natural question of whether the Navy would be better off with three baseline Wasp-class LHDs or even sticking with the Makin Island variant – which only costs about 63 percent what LHA-6 will cost (meaning three LHDs like the Makin Island can be built for the price of one LHA-6).



The answer is that the air groups of the Marine Expeditionary Units are undergoing a major change – and the ships that carry them need to evolve to properly support them. At the present time, the amphibious ships tend to carry 12 CH-46 troop transport helicopters, 4 AH-1 attack helicopters, 2-4 UH-1 helicopters, 4 CH-53E heavy-lift choppers, and 6-8 AV-8B+ Harrier multi-role VSTOL aircraft. This is planned to change to 12 V-22s, 8 AH-1s, 10 F-35s, 4 CH-53Ks, and 4 Navy CH-60 helicopters. In both cases, actual air combat elements (the term for the reinforced squadron deployed on these vessels) may vary depending on the mission. The LHA-6 is being built with these new aircraft, tilt-rotors, and helicopters in mind.



This major shift in the air group – including a 66% increase in the number of fixed-wing VSTOL aircraft – makes these vessels much more capable. The LHA-6 continues the evolution of the Marine amphibious assault ships into more of a small 50,000-ton catapult-less carrier than an amphibious assault ship. To put the size and capabilities of these ships into perspective, the British Invincible-class carriers, the Spanish Principe de Asturias, and the Italian Giuseppe Garibaldi and Andrea Doria all range in the 15,000 to 25,000 ton range and carry maybe half or two-thirds of the aircraft and helicopters that the LHA-6 or the Tarawa-class and Wasp-class vessels will carry. Already, the Wasp and Tarawa-class vessels were seen as being capable of a sea-control mission, usually carrying twenty Harriers and six to eight SH-60 anti-submarine helicopters.



It is these ships that probably demonstrate not only the present supremacy of the U.S. Navy over potential rivals. In essence, with the seven Wasp-class LHDs and the three Tarawa-class LHAs in service, the United States Navy has another ten aircraft carriers – most of which are already capable of fielding an air group slightly smaller than that planned for the British Queen Elizabeth-class carriers. With United States plans to eventually have eight Wasp-class LHDs and at least four of the LHA-6 class vessels, this force is a very potent carrier fleet in its own right. Even though they are much slower (37 kilometers per hour vs. over 48 for the Queen Elizabeth class), they are still more than capable of doing things like protecting convoys, hunting submarines, or handling a small crisis like evacuating an embassy or hitting a terrorist camp. That leaves the carriers free to go on the offensive.



In essence, the United States has the two most powerful carrier fleets in the world. The good news is that they are becoming more powerful. Already, the United States Navy can dominate any major or minor conflict around the world. That dominance will increase with the LHA-6 and the other ships of that class. – Harold C. Hutchison

Fuente: http://www.strategypage.com/htmw/htamph ... 70605.aspx
Interesante lo del coste y la dotación aerea proyectada.


Saludos


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »



Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

LONDRES- Un "supersubmarino" británico de la Royal Navy (Marina Real), valuado en 2.400 millones de dólares, entrará en funcionamiento este año, y se convertirá en el más potente del mundo, informaron hoy fuentes locales.

La embarcación "The Astute" (El Astuto), que puede detectar desde el Canal de la Mancha el movimiento de cruceros en la bahía de Nueva York, es la primera en su tipo en construirse en Gran Bretaña desde hace más de dos décadas.

Además de ser "el más potente del mundo" pondrá a la Royal Navy "en la liga de la Premiership".

El submarino, de 7.200 toneladas, podrá acercarse a costas sin ser detectado y logrará escuchar hasta conversaciones por celulares. Según los comandantes de la Marina británica, será esencial en la lucha contra el terrorismo en el mundo.

También puede transportar a Fuerzas Especiales en minisumergibles, que a su vez podrán disparar los letales misiles Tomahawk a distancias de 2.200 kilómetros.

"Se sentirá como haber ganado la Premiership inglesa cuando el 'Astute' sea entregado a la Marina. Nos convertiremos en el Manchester United de las naciones con submarinos", declaró el capitán Mike Davis-Marks, experto en submarinos.

Dos más en camino

Bajo los planes del gobierno, la compañía armamentística británica BAE Systems construirá otros dos submarinos Astute, a un costo total de 7.200 millones de dólares. Sin embargo, el proyecto podría demorarse hasta tres años, costando un extra de 1.500 millones de dólares.

La nueva embarcación es el doble de grande que los submarinos Trafalgar, y puede transportar hasta 38 misiles crucero Tomahawk y torpedos Spearfish, capaces de destruir un buque de guerra de grandes dimensiones.

Teóricamente, el submarino puede mantenerse sumergido por 35 años, ya que su reactor nuclear no necesita recargarse y puede producir agua potable a través de una planta de destilación y purificación abordo.



Contará con una tripulación estable de 98 marinos, quienes hasta podrán ver películas en pantallas gigantes de plasma.

El nuevo Astute llevará la última generación de torpedos Block 4 Tomahawk, que pueden ser reprogramados en pleno vuelo de ataque.

"Puede también reportar a los comandantes y moverse sin que nadie lo sepa", dijo el capitán Davis-Marks.

El Astute es el mayor submarino nuclear de ataque jamás construido, aunque es la mitad de tamaño de los Trident, de 16.000 toneladas cada uno.

Será el primero que no cuente con sistema de periscopios convencionales, y en cambio utilizará fibra óptica, rayos ultra red y escaneo térmico de imágenes.
Los Astute serán construidos por la fábrica de BAE Systems en Barrow-in-Furness, en Cumbria (norte de Inglaterra), donde la Royal Navy históricamente construye a sus submarinos desde 1901.
Se espera que esa embarcación entre en funcionamiento activo a fines de este año.

Sera realmente el mas poderozo??


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

El ministro alemán de defensa, Franz Jospeh Jung, ha llegado a Nueva Delhi para mantener entrevistas con su contraparte india K Antony. Ambos discutirán sobre la cooperación de defensa entre las dos naciones, y Jung probablemente le ha ofrecido los submarinos alemanes de HDW con sus sistemas independientes de propulsión por aire (AIP), que está compitiendo contra los submarinos rusos de la clase Amur armados con los lanzadores verticales de misiles Klub-S a la India, según fuentes en el ministerio de defensa. Jung, que también se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores Pranab Mukherjee, subrayó el papel del sub continente como factor importante de la estabilidad en la región. Los esfuerzos internacionales de traer estabilidad a Afganistán también fueron tratados probablemente durante las negociaciones. La India ya ha proporcionado más de 750 millones de dólares para las actividades de reconstrucción en Afganistán, y 3.500 indios están participando en tales programas. La canciller alemán Angela Merkel también ha programado visitar la India en una visita dirigida a mejorar los lazos estratégicos bilaterales en octubre este año. El comercio bilateral entre la India y Alemania se ha duplicado en los últimos tres años de 5 mil millones de euros a 10 mil millones.


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Eso de que el Astute puede descubrir cruceros en Nueva York desde el canal de la Mancha no se lo cree nadie, vamos que en el Reino Unido los periodistas "expertos" en defensa son igual de inutiles que los españoles


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados