Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

Gracias Javier. Tengo, creo, la de 1994 y otras veces rastreé en la página del USNI y no había encontrado nuevas ediciones más allá de 1997....
Empezaré a ahorrar :wink:

Saludos

Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Javier Arroyo »

santi escribió:Gracias Javier. Tengo, creo, la de 1994 y otras veces rastreé en la página del USNI y no había encontrado nuevas ediciones más allá de 1997....
Empezaré a ahorrar :wink:

Saludos

Como que ahorrar, que el dollar esta barato!!! :noda:

santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

Como que ahorrar, que el dollar esta barato!!!

Si, si, pero ya nos gustaría ganar en España en euros lo que allí ganais en dolares :wink:

La edición que tengo es la 1991-92, realmente una obra casi impecable.

Por cierto, consulté el "Flottes" del 2006 y allí comentan que las F-100 forman la 31ª escuadrilla de escoltas.... pero se abstienen de decir cual es su base. También apuntan la construcción de la F-105 aunque no se atreven a darle nombre.
Como nadie les avise a los del Fleets of the World, en la edición del Flottes del 2008 seguro que ponen que las F-100 están en Rota, pues ya digo que entre estos dos anuarios existe una especie de "feedback" mutuo.

Saludos

Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Coronas »

Unos comentarios acerca de la Navy y los UCAVs

It's the 1930s All Over Again
May 15, 2007: American Navy commanders are coming to believe that they will have to replace many of the manned aircraft on carriers, with UAVs, if carriers are to survive in combat a decade from now. That's because potential enemies will have access to UAV technology, and better missiles as well. Without the advantages of UAVs (greater endurance, stealth and lower cost), aircraft carriers won't be able to defend themselves well enough to prevail. These are the same kinds of calculations that drove naval planners in the 1930s, to abandon dependence on battleships, and plan for heavy use of aircraft carriers.

Carrier based UAVs are no fantasy. Work on flight control software for carrier operations is well underway. Combat UAVs (UCAVs) weight about 20 percent less than manned aircraft, and cost 20-30 percent less. They use less fuel as well, and can stay in the air much longer, patrolling the skies around the carrier, ready to defend against cruise missiles.

While the navy would prefer to design and build the first generation UCAVs (Unmanned Cobat Aerial Vehicles) for use on existing carriers, these smaller and cheaper aircraft go together well with smaller and cheaper carriers. That's because UCAVs mean you can get more aircraft on a carrier, and that creates a traffic jam type situation. Moreover, the widespread use of smart bombs means you need fewer bombers over the target. A 50-60,000 ton carrier, with three dozen F-35Bs, UCAVs, UAVs and support aircraft, can be as effective as a Nimitz with 70 F-18s and support aircraft. The navy is constantly fighting off suggestions from pundits and politicians to consider smaller (and cheaper) carriers. But there are economies of scale to consider, and the navy believes it can put a lot more combat power into one 100,000 ton Nimitz, than it can get from two 50,000 ton "UAV Carriers."

Enlace: http://www.strategypage.com/htmw/htnava ... 70515.aspx

Saludos

"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por flanker33 »

No se muy bien en que subforo encajar esta noticia, pero creo que este es el más edecuado:

http://ca.news.yahoo.com/s/afp/070516/u ... n_military

Según un periódico japones, China está tratando de instalar sistemas de guia por infrarrojos en los misiles (MRBM) DF-21, como medio para atacar a los gupos aeronavales de la US Navy. Se supone que con guia inercial tiene un margen de error de más o menos 400 metros, y que con este nuevo sistema de guia, podría atacar grandes blancos en el mar.

Un saludo.

"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Acabo de escuchar en Intereconomía que el presidente venezolano Chavez está en negociaciones con Rusia para adquirir hasta 9 submarinos de "última generación", sin especificar el tipo.

No tendrán necesidades más urgentes en Venezuela. Vaya personaje.

Un saludo

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

basajaun escribió:Acabo de escuchar en Intereconomía que el presidente venezolano Chavez está en negociaciones con Rusia para adquirir hasta 9 submarinos de "última generación", sin especificar el tipo.

No tendrán necesidades más urgentes en Venezuela. Vaya personaje.

Un saludo

--Quiere comprar unos 3 LADA, que es lo maximo que la flota puede operar (en el momento tienen solo dos Tipo209 SSK).

--Adquirir 9 submarinos resultaria en la necesidad de disminuir la flota de superficie para encontrar suficiente personal que tripule los submarinos. Los oficiales de mando de la flota presente son entrenados en el sistema occidental y saben muy bien los limites de su flota. Si en el futuro empiezan a llegar oficiales entrenados en las payasadas que se estudia en Cuba, lo unico que resultara va a ser una flota amarrada al muelle tan justo como la llamada Marina de Guerra "Revolucionaria"
:crazy: :crazy: :crazy: Ese nombre siempre me hace reir!!!

--Aparte de los Rusos y el Mr. Zapatero, nadie le quiere vender a ese tio armas navales. Y si los Rusos se ponen a cabrearnos en este lado del charco, lo unico que resultara es en mas aislacion de Rusia al frente de EEUU y la EU (excepto ese Mr. Zapatero). Aqui se le hemos informado al que va a ser dentro de poco ex-Presidente de Rusia que este es un juego que se debe jugar por nadie, el que el no puede ganar, y que solo resultara en el apoyo de EEUU an un crecimiento de la EU/NATO hacia el este. Tambien yo creo que el insignificante Mr. Zapatero, especialmente despues del retiro de su unico amigo en Europa (M. Chirac), va a empezar a recosiderar su posicion vis-a-vis Venezuela.

roket_surf
Suboficial
Suboficial

Mensaje por roket_surf »

Don Javier recuerde que usted es un ciudadano más de un país muy grande, y como tal no tiene derecho de tratar a los REPRESENTANTES elegidos en otros paises, de esa forma.

Un representante elegido democraticamente tiene el respaldo de muchos ciudadanos y usted quien lo apoya. No es lo mismo la muerte de un Representate en pleno ejercicio de sus facultades como un Presidente de la Republica que la de un ciudadano o soldado.

NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

Yo en lo que si estoy plenamente de acuerdo es que Venezuela tiene problemas muchiiiiiiisimo más impotantes que adquirir sukoy submarinos kilo o lo que sea . Siendo un país muy rico , hay mucha gente que está pasandolo muy mal , hay hambre y chavolas (fabelas) la educación es un puro desastre ( a luniversidad de oriente , estado sucre , a la que hace poco he ido da pena, parece un campo de REORIENTACION política más que una universidad.

El hecho de llamar payado a un payaso no es una ofensa, es la constatación de un hecho.

También hitler llegó al poder por medio e unas elecciones ..y mira en que terminó todo.

En España hay un refrán que dice : Cuando las barbas de tu vecino veas a secar , pon las tuyas a remojar.

Hasta otra

Radar
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Radar »

Cuando las barbas de tu vecino veas PELAR pon las tuyas a remojar.

Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

Cierto, lo del refrán, aunque depende de las fuentes y de los siglos.

Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

roket_surf escribió:Don Javier recuerde que usted es un ciudadano más de un país muy grande, y como tal no tiene derecho de tratar a los REPRESENTANTES elegidos en otros paises, de esa forma.

Un representante elegido democraticamente tiene el respaldo de muchos ciudadanos y usted quien lo apoya. No es lo mismo la muerte de un Representate en pleno ejercicio de sus facultades como un Presidente de la Republica que la de un ciudadano o soldado.

A mi me gusta como representantes de paises pequeños les gustan dar direccion a los mas grandes pero se ofenden cuando los grande le tratan de hacer lo mismo.

roket_surf
Suboficial
Suboficial

Mensaje por roket_surf »

Javier Arroyo escribió:
roket_surf escribió:Don Javier recuerde que usted es un ciudadano más de un país muy grande, y como tal no tiene derecho de tratar a los REPRESENTANTES elegidos en otros paises, de esa forma.

A mi me gusta como representantes de paises pequeños les gustan dar direccion a los mas grandes pero se ofenden cuando los grande le tratan de hacer lo mismo.

Creo que mi post puede ser tomado como generico, dado que lo comentarios hacia otros debe ser al menos con respeto.

Y el el país que impone, y tiene la capacidad para imponer su voluntad, creo que es aquel que tiene un pib de 12 trillones de dólares

billarman4
Cabo
Cabo

Mensaje por billarman4 »

Perdonar por la intrmision pero eso de que chavez fue elegido democraticamaete no se lo cree ni el papa.

descubierta
roket_surf
Suboficial
Suboficial

Mensaje por roket_surf »

quien ha hablado de Chavez, mi comentario es generico.