mma escribió:Por otro lado está claro que cada dia estoy mas tonto, porque yo juraria que lo que dice literalmente es esto:
"Eurofighter GmbH and Euroradar, together with their industrial partners, have begun full scale development of a latest generation Active Electronically Scanned Array (AESA) radar. The target in-service date for the new radar is 2015 to meet the requirements of Eurofighter Partner Nations and export customers. "
Y por otro lado que "The enhancement is intended to deliver an in-service capability for partner nations Germany, Italy, Spain and the UK from 2015, with the AESA modification to also be made available as a retrofit for earlier production aircraft, and also have "significant growth potential".
Si ahí pone que el Aesa llega para el T3A o para cuando quiera el cliente pues nada mas que hablar, pero o el ingles ha cambiado mucho ultimamente o pone bien claro que llega para 2015 (mas bien a partir de 2015) y no dice nada por ningún lado de la T3A que se entrega en 2013.
Vamos a ver... también dicen esto:
The enhancement is intended to deliver an in-service capability for partner nations Germany, Italy, Spain and the UK from 2015, with the AESA modification to also be made available as a retrofit for earlier production aircraft,Todas estas noticias no son oficiales. O sea, que son interpretables...
Pero si vamos a interpretar, hagámoslo y lancémonos a la piscina.

Si el AESA se monta es principalmente por la presión de ingleses y alemanes, los primeros porque lo quieren para potenciar el avión y los segundos porque piensan que lo necesitan para exportar el avión. Los ingleses hasta tienen un radar alternativo que llegaría allá por 2013, significativamente mas pronto que el 2015.

El principal programa de exportación, el MRCA hindú, en el que los alemanes están dando el callo, no puede permitirse un AESA para el 2015. Todos sus rivales lo montan y los hindús quieren el avión para 2012/2013...

No sabemos lo que lleva la T3a...

Ya se le han hecho al avión mejoras no previstas...
Yo diría que el que afloje la guita, va a tener un AESA para bastante antes del 2015. Y que el que quiera esperar al 2015 será porque quiere montar el AESA chiripitiflautico del que se viene hablando desde hace tiempo.
No descataría que al final tengamos 2 AESA distintos...
mma escribió:
El radar no existe porque las mismas noticias dicen que "Eurofighter GmbH and Euroradar, together with their industrial partners, have begun full scale development of a latest generation Active Electronically Scanned Array (AESA) radar". Es decir, el prototipo se probó pero ahora hay que desarrollarlo, por eso se marcan una fecha a cinco años vista. Si hubiera radar ya no pondrian un plazo tan largo.
Así que tendrás radr siempre y cuando no pares el avión para modificarlo antes de 2015, si mi ingles no falla y 2015 en británico significa lo mismo que 2015 en español. Porque como lo pares antes de esa fecha te quedas sin radar como yo me quede sin abuela y tienes que pararlo posteriormente cuando lo tengas disponible. .
Pues no te preocupes que si ese radar no existe, los britanicos montaran en 2 o 3 años lo que Selex les ha ofrecido...
Porque lo del consorcio es una oferta. Y una oferta que se ha visto relanzada por que los alemanes e ingleses quieren AESA ya. Para montarlo en sus aviones o para exportarlo. Pero para exportarlo con entregas en 2/3 años.
mma escribió:Aunque no nos guste el uso conjunto de los medios disponibles es un proceso que se ha puesto en marcha y no va a parar, solo hay que ver los pasos que están dando franceses e hijo de la Gran Bretaña en las ultimas semanas. de nosotros depende quedarnos fuera de esas iniciativas y gastar mas dinero para conseguir los mismo..
Todas esa cosas, se decían del EFA, se decían del A-400M, se decían de los Horizon, se decían de las FREMM... ¿Y vamos a empezar a cumplirlas cuando los interesados son otros?
No solo vamos a suicidar industrialmente la capacidad aeronautica europea de fabricar cazas de altas prestaciones, vamos a tener que salir sonrientes en la foto...
Yo lo que veo es que aquí se dan pasos palante, pasos patras y de medio lao y no está muy claro que los pasos patrás y los de medio lao te hagan perder dinero...
A mi el cuerpo me pide presentar una oferta a los coreanos, adquirir su avión, montarlo en Getafe y cuando lo del eurotraining rompa aguas, nosotros ya tener un “fait acompli”... Y si podemos añadir mas países a la causa, miel sobre hojuelas.
Y desde luego, si el FSCA recae en el F-35, la cadena en Getafe o si no, nasti de plasti.
Rencorosa que es una...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\