Bueno, pues cuando vengas de la playa me dices cuando se comprometieron por escrito a eso, a ser posible con una fecha como he hecho yo para demostrar lo que digo, y como es posible que si ese compromiso existe haya que ir firmando cada una de las compras cuando llega el momento, de lo que tambien he puesto fechas al contrario que otros. Lo mismo entre la arena lo encuentras, porque en otro lado parece ser que no. O por lo menos eso parece puesto que sigo esperando que tengas a bien demostrarme que hablas sobre seguro.
Que va a ser que no, porque con decir lo primero que se nos ocurre asunto solucionado. Y es que es tan facil hablar y tan dificil demostrar las cosas...
mma siempre he admirado y sigo haciéndolo tus conocimientos técnicos pero es que cuando te cierras te cierras.
Las penalizaciones por comprar menos de los cazas comprometidos vienen casi desde el principio del programa pero no me voy a poner a buscar un contrato oficial de hace 10 o 15 años que seguro que será de miles de páginas además de que no sé si ese contrato estará abierto al público.
Lo que si que encontrado fácilmente es una noticia de hace un año más o menos en la que se hablaba de la penalizaciones que tendría que afrontar el Reino Unido si decidía recortar en 48 los 232 cazas comprometidos. Las principales penalizaciones eran:
El pago de 2.000 millones de libras a los socios.
Penalizaciones a BAE Systems por el mantenimiento y actualización de los EFAs, esto no entiendo muy bien como lo harían pero si alguien quiere interpretarlo mejor la cita en inglés es: as well as losing out on cheaper maintenance and upgrade deals agreed with BAE Systems..
Como ves esas penalizaciones si que están firmadas y cuantificadas en algún sitio pq el periódico no se saco estas cifras de la manga si no que fueron informados de lo que el Reino Unido tendría que pagar por reducir en 48 los EFAs comprados y la vista está que las penalizaciones son más que fuertes.
Fuente: http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/industry/5497171/Britain-unlikely-to-meet-Eurofighter-Typhoon-commitments.html
De todas formas yo creo que aunque esas penalizaciones estén firmadas sería posible negociarlas e incluso llegar a ser 0 pero para eso los socios tendrían que ponerse de acuerdo, si todos los socios reducen el pedido doy por papel mojado esas penalizaciones pero si alguno mantiene el pedido y se pone duro el contrato está de su parte.
Además siempre queda el recurso de comprarlos y venderlos a terceros casi inmediatamente, pero para eso tienes que buscar comprador.