Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió:ñugares

¿No te das cuenta que hace meses o incluso años defendías hasta la extenuación, que la tan trillada balanza fiscal de Cataluña era falsa porque recaudaban muchos impuestos procedentes del resto de España, y ahora defiendes justo lo contrario?
Para nada , donde pongo yo que Madrid tenga que estar mejor financiada ...... , otra cosa es que no este dispuesto a pagar las juergas de los demás , las comunidades que hayan incurrido en deudas desorbitadas , que las paguen , eso de condonar deudas y pagar todos para nada .
La ciudad de Madrid tiene deudas millonarias pues a apechugar y a mi me toca una parte , no creo que uno de Barcelona con una deuda de +- 1.338 millones tenga que pagar la de Madrid de 4000 a 5000 millones , la vida es dura pero quien se endeuda paga .

Yo lo que he defendido en este foro es que la balanza fiscal que ellos decían era mas falsa que un euro de madera y lo demostré en mas de una ocasión de los 3 sistemas agarrarse al mas fovorable y encima manipularlo burdamente canta mucho , del sistema medio que había una serie de millones sobre 6000 si no recuerdo mal se compensa de sobra con el resto de servicios que presta el estado , defensa , exteriores , pensiones , SS , etc ,etc y con la balanza comercial a favor de Cataluña con el resto de España , con lo que el saldo negativo en balanza fiscal no es tal mas bien al contrario .

Donde pongo yo que Madrid tenga que tener mas financiacion o que esta castigada respecto al resto de España , que esta castigada si se compara con Cataluña o Pais Vasco no hace falta mucho para darse cuenta lo mismo que el resto de comunidades , si es con otras regiones cada cual se quejara lo suyo pero es de las regiones que menos se queja y mas solidaria .
sobre industria , sigo diciendo que para el peso que tiene la comunidad de Madrid tiene poca industria , ojo que si metiéramos 60 o 80km al rededor la cosa cambiaba bastante , pero eso no es una queja es bueno por que la comunidad de Madrid "reparte" riqueza , población e industria a las provincias limitrofes que son otras comunidades autónomas .
y cada vez mas todo tipo industrias en cuanto son "contaminantes se las va desplazando cada vez mas lejos de la ciudad y en pocos KM fuera de la C de Madrid .
Domper escribió:Se me olvidó ese detalle: sí, sé perfectamente donde empieza Castilla la Mancha. Más o menos donde terminan las industrias aeroespaciales.

Saludos
pues creo que te equivocas si te refieres a la carretera de Zaragoza que yo sepa no hay industrias aeroespaciales , el aeropuerto , las instalaciones para servicio del mismo , hangares , etc , el primer edificio que ya es Guadalajara es la fabrica de la Mahou , toda la vida al lado del estadio Calderon del atletico de Madrid y hoy en la comunidad vecina , el poligono industrial es de Guadalajara , que hay algunos poligonos de este lado pues normal que lo haya , industria poca :green: . Si es Castilla la Mancha , pero por la de Burgos si es Castilla León y mas de lo mismo , por la A3 hacia Valencia te metes en la provincia de Guadalajara y Cuenca en un pispas , el ave y demás infraestructuras dan mas servicio a los de pueblos ayacentes o ciudades donde residentes de Madrid compran pisos mas baratos en las Comunidades vecinas y se desplazan diariamente o el mismo aeropuerto que da servicio a Madrid y alrededores . por supuesto que esto genera riqueza , pero mas genera si las provincias limítrofes son de tu comunidad tipo Barcelona con Tarragona , Lerida y Gerona .

Así y todo Madrid es Madrid por ser Capital de España y uno nacido en León por poner un ejemplo con 2 años se vino aquí y es leones hasta que se muere y orgulloso de ello y no es ciudadano de segunda ni por su lugar de nacimiento , ni nadie le dice que es un mal Madrileño .
Ismael escribió:Ser la 4ª comunidad industrial de 19 no es poco precisamente ...
Si , cuando eres la primera comunidad económicamente hablando aunque durante años inflan la cifra para que Cataluña no se sientan ofendida :green: están otros peor pero tener menos de la mitad que Cataluña ........
la comparación fue Cataluña Madrid y ellos tendrían que estar mucho mas agradecidos por que el esfuerzo nacional industrial fue mayor en esa comunidad , por supuesto que si comparamos con Extremadura es brutal pero mucho mas brutal respecto a Cataluña y encima son junto a Andaluces quien levanto esa autonomía .

Ojo no es lo mismo tener industria que cifra de negocio , tener mucho volumen industrial y no fabricar nada , lo bueno de la industria no es lo que se fabrica y se vende , lo realmente importante de la industria es la mano de que que pagan impuestos y consumen en esa C autonoma

ejemplo , tu fabricas x en Zaragoza y tienes 30 puestos de trabajo directos + 20 indirectos tu vendes por valor de 200 millones , yo en Madrid tengo tu distribución en exclusiva y facturo 200 que te pago a ti un 10% de beneficio + 21% de iva 246,2m de €

tu cifra de negocio es de 200 M y el mio 246,2 M ...........tu tiene una industria y yo tengo cifra de negocio industrial , no se si me he explicado bien ....

Ya puse hace años como el Banco Urquijo y la Fiat intentaron establecer una empresa de automoción radicada en Madrid y el gobierno de Franco no solo lo impidió si no que puso la pasta y monto SEAT en Barcelona junto a FIAT o impedir que se estableciera Barreiros en Madrid y construir su fabrica de camiones por que Pegaso el gobierno de Franco la estableció en Barcelona por decreto , luego filial en Madrid . Crees que mis quejas sobre industria respecto a Cataluña están injustificados ?.

Si queréis hablar de financiación , industria , inversiones , etc de Madrid respecto a otras comunidades , sin problemas ahora seria otro debate y habrá quejas históricas de otras comunidades peor tratadas que Madrid , pero eso seria otro debate y otro hilo .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Me temo que las cuentas que haces sobre puestos y trabajos y demás son muy discutibles. De la misma manera, cuando pongo Google Maps veo kilómetros cuadrados cubiertos de naves industriales. Pero bueno, si dices que en Madrid no hay industria, pues no hay y ya está.

Respecto a la financiación autonómica, el problema es que hay tantas maneras de medir que nadie sabe en la realidad (creo que ni en el gobierno) si hay equidad entre diferentes comunidades. No se puede olvidar que cada una tiene necesidades diferentes: por ejemplo en el País Vasco las montañas y el tipo de población ahcen que sea necesaria una red viaria desproporcionada comparada con la de Castilla la Mancha, por ejemplo. Como curiosidad, en los repetidos conflictos entre Navarra y el estado los tribunales han dado la razón a Navarra la inmensa mayoría de las veces.

Eso sí, lo cierto es que ha habido comunidades beneficiadas. Has dicho lo de negar el agua de Aragón; yo lo que no entiendo es que haya que anegar valles (lo que significa matar comarcas) con enormes embalses y luego construir larguísimas canalizaciones para que se beneficien en Murcia. Ojo, no me parece mal que los murcianos saquen rendimiento, pero no tiene sentido que se sacrifique una región que tiene sus propias dificultades de riego, y que se construyan obras públicas con el dinero de todos, para perjuicio de unos y beneficio de algunos.

No hablo por hablar, aviso. En su día se vaciaron comarcas y luego llegaron los peritos «a la baja», de tal manera que a una familia le arrebataban la casa y las tierras, con las que mal o bien vivía, y con lo que se les daba apenas les llegaba para comprar un tugurio en el Raval. El fervor embalsil llegó hasta tal punto que se expropiaron comarcas enteras para evitar la erosión y que se colmatasen los embalses, con el efecto contrario (al abandonar las tierras y plantar pinos que arden como yesca lo que han logrado es erosión, y el beneficio de cuatro madereros, eso sí). Eso cuando no se han falsificado los informes geológicos: no hace muchos años unos peritos acabaron en la cárcel porque habían falsificado un informe según el cual era seguro un lugar para construir una presa aunque en 1909 hubo ahí un gran derrombamiento (justo encima del pueblo de uno de mis bisabuelos). En Yesa (ya en Navarra) ha resultado que la presumiblemente estable ladera ha fallado al empezar las obras, eso sin tener en cuenta el riesgo de que se desplome una ladera (si salta el agua sobre la presa Sangüesa y sus miles de habitantes están cinco kilómetros aguas abajo). Etcétera. Así que el argumento ese de «negar el agua» es tan falso cmo el «España nos roba».

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Al final el gran triunfo de !os nazis es que asumimos con total normalidad sus mentiras y terminamos introduciendolas en todas las discusiones haciendolas nuestras.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Domper escribió:Me temo que las cuentas que haces sobre puestos y trabajos y demás son muy discutibles. De la misma manera, cuando pongo Google Maps veo kilómetros cuadrados cubiertos de naves industriales. Pero bueno, si dices que en Madrid no hay industria, pues no hay y ya está.
Lo de los puestos de trabajo es un ejemplo , para hacer entender la diferencia entre industria e indice industrial .
No he dicho nunca que no hay industria hice una comparación entre 2 comunidades autónomas y en todos los indices sale como mucho que tiene la mitad que Cataluña . naves "industriales" no siempre es industria , es mas la mayoría de veces no lo son , pero las estadistas y cuadros no mienten .
Domper escribió:Respecto a la financiación autonómica, el problema es que hay tantas maneras de medir que nadie sabe en la realidad (creo que ni en el gobierno) si hay equidad entre diferentes comunidades. No se puede olvidar que cada una tiene necesidades diferentes: por ejemplo en el País Vasco las montañas y el tipo de población ahcen que sea necesaria una red viaria desproporcionada comparada con la de Castilla la Mancha, por ejemplo. Como curiosidad, en los repetidos conflictos entre Navarra y el estado los tribunales han dado la razón a Navarra la inmensa mayoría de las veces.
Eso no es así , mismo sistema , misma financiación , lo que es tramposo es el mismo sistema y diferentes financiaciones con distintas varas de medir o lo que es lo mismo hacer las financiaciones a medida para beneficiar a unos respecto a otros .

El Pais Vasco y Navarra tienen otro sistema de financiación , nos parecerá mas justo o menos justo pero no hay posibilidad de comparación , yo también e opinado en otro hilo sobre financiación del P.vasco y Navarra y me parece injusto e insolidario pero jamas podre comparar con tal o cual C Autonoma por que son diferentes sistemas .
Domper escribió:Eso sí, lo cierto es que ha habido comunidades beneficiadas. Has dicho lo de negar el agua de Aragón; yo lo que no entiendo es que haya que anegar valles (lo que significa matar comarcas) con enormes embalses y luego construir larguísimas canalizaciones para que se beneficien en Murcia. Ojo, no me parece mal que los murcianos saquen rendimiento, pero no tiene sentido que se sacrifique una región que tiene sus propias dificultades de riego, y que se construyan obras públicas con el dinero de todos, para perjuicio de unos y beneficio de algunos.

Una región tiene el agua otra región tiene tierras que pueden dar 3 cosechas , tampoco estoy muy de acuerdo en grandes trabases , pero lo que es una sinverguenceria negarse a ciertos trasvases y luego que si el trasvase del Rodano , que si agua para el desierto de los Monegros o mas al sur que si los murcianos esquilman el agua con el trabase Tajo Segura y después defender el trasvase a la mancha que es otra cuenca hidrográfica pero de la misma C autónoma o negar agua a Madrid y luego el agua de Toledo ClaM la suministra el canal de Isabel II desde el embalse de picadas C de Madrid , en definitiva que lo que se niega al vecino lo queremos para nosotros .
Domper escribió:No hablo por hablar, aviso. En su día se vaciaron comarcas y luego llegaron los peritos «a la baja», de tal manera que a una familia le arrebataban la casa y las tierras, con las que mal o bien vivía, y con lo que se les daba apenas les llegaba para comprar un tugurio en el Raval.

Eso lo ves desde tu punto de vista , yo lo veo de otra manera , pusieron industria en ciertos lugares y hubo Provincias enteras que se despoblaron y regiones hacia Euskadi , Cataluña , Madrid .etc , etc Por que no pusieron la industria donde estaba la gente .....
Encima en ciertos sitios mira como se lo agradecen .....ciudadanos de segunda y mataos a trabajar .

El España nos roba esta claro que es falso y demostrable , sobre negar el agua ya te conteste mas arriba si es para el vecino surgen todo tipo de problemas , si es para mi ( trasvase del Rodano y llevar agua a los Monegros ) lo mas beneficioso y lógico del mundo .

Así nos va . Un saludo .

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

El problema de los trasvases es otro. En verano, cuando se precisan, los ríos apenas mantienen el caudal ecológico, y los embalses están justos. Al final del verano suele haber dificultades con los riegos de la zona ¿de dónde se pretende sacar más agua? La única manera es aumentar la capacidad embalsada, pero el problema es que los embalses que causan menos afecciones ya se han construido. Por ejemplo, el recientemente anulado de Biscarrués iba a inundar un tramo del Gállego que además de tener valor ecológico está permitiendo el relanzamiento de la región gracias al turismo de aventura. Construirlo hubiese significado acabar con uno de los pocos puntos de la provincia de Huesca que estaban recuperando población.

Aun así yo puedo entender todo lo que me digan sobre el beneficio de todos, pero no a costa del perjuicio de algunos. Por de pronto, que las compensaciones hubiesen sido adecuadas, o que se haga a posteriori con los descendientes. Respecto al agua, hay muchos mitos. Ya he dicho que la cuenca suele andar justa al final del verano, y trasvasar agua a otra región implica dejar de regar en esta. Aviso que esa agua no se desaprovecha, que lo habitual es que en las zonas de regadío haya dos o tres cosechas al año, y en Aragón también saben lo que son invernaderos o frutas para la exportación.

Aun así todo se ha inventado y con el agua, más. Por ejemplo en California existen los «bonos de agua» ¿necesitas agua? Pues la adquieres a alguien que obtenga menos réditos por ella. Ahora bien, barata no va a ser. Pero es que lo que me parece ofensivo es que se emplee dinero público para perjudicar a unos. Si se decide que España entera va a ganar, perfecto, pero entonces que se compense. Me conformaría, por ejemplo, con la red de comunicaciones que hay en la costa este.

Aparte que esta discusión no tiene sentido. Los que realmente se benefician con los regadíos no son los agricultores; no sé si sabes que los precios agrícolas son los mismos que hace 40 años, y que este año se ha llegado a pagar la patata a un céntimo el kilo. El mercado agrícola está dominado por unos pocos distribuidores que imponen precios abusivos a los productores pero luego venden a los consumidores con un coste que si en lugar de euros fuese en pesetas se caerían de la silla. Nos hemos acostumbrado a ver patatas o tomates a 0,95€ el kilo; que pongan «150 Ptas».

Claro que esos distribuidores además están relacionados con las grandes constructoras. Se haga lo que se haga, se benefician. Revisa por ejemplo el caso del embalse del río Val, que aparte de haber inundado un cañón y una zona de protección de aves, nadie sabe para qué sirve porque se olvidaron de construir los canales para aprovechar el agua. De paso, eso sí, se construye una presa en una zona inestable aguas arriba de una localidad de 12.000 habitantes (Tarazona). Seguro que se hizo para beneficiar a murcianos y turiasonenses.

Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

No voy a entrar en un asunto que no tiene nada que ver con el tema del hilo , por que estamos convirtiendo esto en un oftopic , ya he dicho que no estoy a favor de grandes trasvases pero el tema del agua en un país como este no puede estar supeditado ni a politiquillos , ni ha intereses personales de C Autónomas ni a unos pocos ciudadanos . Esos temas son cuestiones que afectan a todo un Pais y que lo mismo que la financiación tiene que estar por encima de intereses políticos y regionales el agua también .

Un saludo y yo por mi parte dejo el tema .

PD: entiendo que el oftopic lo inicie yo por un comentario ....sorry .

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Me parece perfecto. Gracias.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:no son parlamentarios por mucho que lo repitas no deja de ser una burda mentira y lo de presos políticos un burdo engaño , son simplemente delincuentes que seran juzgados por delincuentes .
Lo mires del derecho, del revés o como quieras tienes que reconocer que Turull era parlamentario catalán el 23 de marzo. Por tanto la ley dice que goza de inmunidad en el sentido que no puede ser detenido salvo en caso de delito flagrante.

Sabemos que ha sido detenido y que no había delito flagrante de por medio. Por eso sabemos que es uno de los presos políticos.
Albertopus escribió:... qué habremos hecho para sufrir este raca-raca. El Código Penal reconoce como delitos la detención ilegal y el secuestro... ¿y? ¿qué c#ño tiene que ver eso con que los rebeldes estén en prisión provisional?
No entiendo que te quejes de raca-raca cuando preguntas cosas que ya has podido leer.

El Código Penal dice que hay detención ilegal también cuando se encierra a alguien. Presos políticos catalanes han sido encerrados (valga la redundancia). Algunos de ellos, por ley (de momento obvio los DDHH), no pueden ser detenidos (salvo en caso de delito flagrante)... así que están encerrados ilegalmente = más que presunta detención ilegal.

Esto, para cualquiera, sería un claro indicio de que los denominados "constitucionalistas" se saltan las leyes impunemente para represaliar al discrepante... como ya he denunciado.

En fin, no insisto ¿para qué? Los hechos son los que todos sabemos, las leyes a aplicar también (ya he puesto las referencias, ya he copiado literalmente,... )... así que la conclusión es que hay presos políticos en España, como bien sabemos.
Nadie en la Humanidad ha llegado a destilar tal delicia en materia del Derecho desde el franquismo: Pisar los fundamentos de un Estado de Derecho hasta aplastarlo a base de la manipulación y mangoneo propio de cualquier dictadura.

En fin, en realidad nada nuevo. Llevamos años con los indepes saltándose indecentemente la legalidad y el respeto al ordenamiento legal y democrático.
Es por estas cosas que hasta ahora he insistido. Puede que los indepes se hayan saltado alguna ley... pero quienes se la han saltado en más ocasiones y de forma más grave son los "constitucionalistas".

Que los "consitucionalistas" hagan "cualquier cosa", que le den un poco de apariencia de legalidad, y haya quien le dé la más mínima credibilidad... cuando puede leer las leyes y apreciar que le están tomando el pelo... realmente es digno de estudio.

Que muchas de esas "cosas" sean para represaliar al discrepante... pues es lo peor.
Bomber@ escribió:Pero claro, el que tergiversa soy yo. :pena: .
Pozí... francamente.
Ya he puesto las leyes que aplicaría un juez no "constitucionalista"... así que no cuela.

La cosa es muy fácil: sólo has de leerte la ley para darte cuenta de que hay presos políticos en España.
NO, lo relevante es que TODOS SABEMOS que en el único sitio donde Puigemonio estaría seguro es en España. A salvo del CNI que le quiere matar, o algo así he leído que dice el Molt Fugado.
Curioso, recuerda un poco a lo que dice el titular: https://www.elperiodico.com/es/politica ... te-6940781
Por cierto, es Molt Desterrado. A cualquiera que viviera en un Estado de Derecho eso le parecería una anomalía gravísima... pero no pasa nada, claro. :pena:
Todos los indepes están tan contentos porque belgas y alemanes se pasan por el forro el principio de colaboración internacional y de juez natural por interpretar que los delitos achacados a los fugados y entrullados no se ajustan literalmente y textualmente a los Códigos Penales de sus países y tú vas y pides que el 155 se interprete en el sentido que le daría no-sé-qué principio legal extranjero de un país federal. Por que sí y de manera contraria al sentido estricto del artículo 155, que no necesita matizaciones.
Sí, podría ser que justo ha tocado tramitar la Euroorden a jueces que tienen algo contra España y se pasan por el forro lo que sea... o podría ser que el problema fuera que aquí se quiere hacer pasar por rebelión actos que están amparados por los DDHH.

A mi me parece que es lo último: una misma literalidad es interpretada por jueces imparciales (en diferentes lugares) de una forma... y por jueces "constitucionalistas" (en España) de otra.

Y me baso en que eso de ir retirando Euroordenes y echarle la culpa al empedrado no creo que sea admisible en ningún Estado de Derecho.

Por cierto, como ya he dicho en otras ocasiones, la literalidad del 155 hace que lo que permita sea la "coerción federal". Que un "constitucionalista" sería capaz de decir que en realidad permite ahorcar a Puigdemont es perfectamente creíble... lo que me parece increíble es que hubiera una legión de seguidores de semejante tomadura de pelo... pero la experiencia dice que sería lo más probable.
Oiga usted, o todos somos flexibles e interpretamos o todos textuales.
El problema en España es que se suele interpretar para represaliar al discrepante (Mas y cía. fueron condenados pese a la reiterada jurisprudencia en contra), en vez de aplicar eso de: "en caso de duda, a favor del reo"... y claro, eso implica saltarse los DDHH.
Lo que han dicho es que, incluso cogiéndosela con papel de fumar, Puigdemont es un delincuente. Que eso se os ha olvidado a los indepes.
No, no se me ha olvidado que quizás Puigdemont ha malversado dinero público... pero tampoco se me olvida el dinero de "los piolines", del 21-D, de la instrucción por rebelión y sedición, de la defensa de LLarena en Bélgica,...
gabriel garcia garcia escribió:Supongo que a ninguno de los seguramente torpes abogados de Junqueras y su banda se les ha ocurrido presentar un habeas corpus o alegar lo de la detencion ilegal
Pues no sé los abogados de Junqueras y cía, pero sí sé que Forcadell y cía. alegaron la inviolabilidad de la Mesa del Parlament... y ahí siguen, encerradas.

Por cierto, me parece que la Mesa del Congreso de los Diputados ha demostrado muy recientemente (con eso de la posible retirada del veto del Senado a los presupuestos) que la Mesa es un órgano político... y por tanto goza de inviolabilidad. Pero en esa evidencia imagino que no habrás caído, por eso te la señalo.

Lo bueno, si breve...mejor
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Lo mires del derecho, del revés o como quieras tienes que reconocer que Turull era parlamentario catalán el 23 de marzo. Por tanto la ley dice que goza de inmunidad en el sentido que no puede ser detenido salvo en caso de delito flagrante.
eso lo dirá la ley de la República Democrática Popular de Cataluña.

en el mundo libre, en las democracias occidentales y estados de derecho dice que o la doctrina es que, no puede ser detenido policialmente, no que no se pueda ordenar la detención o ingresos en prisión, por orden judicial.

Cuando la República democrática Popular de Catalunya,sea efectiva, avisame, no vaya a ser que uno de esos que se sientan en unas butacas, en un semicirculo, y hablar horas y horas, le den ,por pegarme una ostia, profanar mi honor e intimidad, robarme el reloj, o pegar fuego a mis haciendas, con mis aperos, y animales dentro....y gocen de IMPUNIDAD.
Ese día tocará tirarse al monte..

Por cierto, el cerdo de Turull, fué el chivato que no dudó en "ayudar" a mandar a prisión a los procesados por el famoso 15M, siendo un testigo clave, soltando frases como:
los indignados habían intentado un “golpe de Estado encubierto” y que la jornada fue un “festín de los violentos contra todo lo que veían con corbata”

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Marchando otra de sonrisas:
Imagen
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... no-3165193
un muñeco de un guardia civil en la Autónoma de Barcelona: “Pim, pam, pum. Que no quede ninguno”
Que casualidad hoy que han abucheado a Torra en el colegio al que van los hijos de Gc de Barcelona, siguen acosando y amedrentando a los catalanes que se manifiestan en contra del independentismo, no se pueden permitir esas imagenes y claro de gente que se fotografia con la rata miserable de Otegui (secuestrador condenado por cierto) pues esto es lo esperable.
Ahora saldra alguno con un articulo de la ley armenia sobre la libertad de catedra.... :desacuerdo:

Nunc minerva, postea palas
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Lo mires del derecho, del revés o como quieras tienes que reconocer que Turull era parlamentario catalán el 23 de marzo. Por tanto la ley dice que goza de inmunidad en el sentido que no puede ser detenido salvo en caso de delito flagrante.

Sabemos que ha sido detenido y que no había delito flagrante de por medio. Por eso sabemos que es uno de los presos políticos.
andas un poco perdido , a mi me importa un bledo lo que fuera ese atontado el 23 de Marzo , es totalmente irrelevante .

el dia 27 de octubre fue cesado y se aplico el 155 , el día El 2 de noviembre, la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, decreta prisión incondicional paraTurrul y otros mas .
El dia 2 de noviembre era parlamentario ......mas bien no por mucho que te "cabree" y cuando concurren a las siguientes elecciones lo reconocen de manera fehaciente , osea ellos mismos confirman que no hay parlamentarios , que las elecciones son legales y ellos concurren a ellas :green:
blanco y en botella leche , de otra manera se habrian negado a presentarse ni ellos , ni sus partidos y hubieran proclamado que seguían siendo parlamentarios :green:

Presos politicos .....ni ellos se lo creen .
Bomber@ escribió:Es por estas cosas que hasta ahora he insistido. Puede que los indepes se hayan saltado alguna ley... pero quienes se la han saltado en más ocasiones y de forma más grave son los "constitucionalistas".
Los independentistas se han saltado todas la leyes democráticas de España , de cualquier estado democrático y hasta las leyes Catalanas algunas que ellos mismos aprobaron , no compares hombre , te gustaran unas mas que otras pero no han dejado de cagarse en las unas y las otras .
Bomber@ escribió:Que muchas de esas "cosas" sean para represaliar al discrepante... pues es lo peor.
ya sabemos que te aprendes los slogan de los independentistas pero no hace falta que los repitas tanto ...... seguridad juridica , represaliar al discrepante , etc ,etc . que escepto 4 abducidos no se lo cree nadie que los Pseudonazi están al lado de los que tanto defiendes , que los únicos que le hacen un mínimo caso a pugdemon son Nazis confesos y las táctica independentistas así lo avalan .
Bomber@ escribió:Por cierto, me parece que la Mesa del Congreso de los Diputados ha demostrado muy recientemente (con eso de la posible retirada del veto del Senado a los presupuestos) que la Mesa es un órgano político... y por tanto goza de inviolabilidad. Pero en esa evidencia imagino que no habrás caído, por eso te la señalo.
Yaaaa , y por eso el resto de parlamentarios que no estarán de cuerdo recurrirán al constitucional y si no lo ampara la ley pues no lo podrán hacer , así es como funciona el juego democrático . No como hacéis en Cataluña esta ley no me gusta , los jueces no nos dan la razón , soliviantamos a los ciudadanos , nos escudamos en ellos y queremos reventar la legalidad y los pilares no ya del estado si no de cualquier democracia .

Si no me haceis lo que yo diga me la llevo la pelota ..... el niño tonto que tenia un balón .... hasta que a alguien le tocaba la moral y se llevaba una torta , luego a llorar por las esquinas ........la vida es dura .... :green:

Un saludo .

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En fin, no insisto ¿para qué?
No tendremos esa suerte. Ocupa tu tiempo en acosar a niños de guardias civiles o en señalar a españoles para que les peguen un tiro.
Es lo que defiendes y lo que más te pega.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Los mossos vetan la salida de la marcha desde la plaza Sant Jaume convocada por Jusapol (policia nacional y guardia civil) ante la amenaza independentista.
Su presidente, Natan Espinosa, acusó al Departamento de Interior de «vulnerar» su derecho a la manifestación. Según alega, Jusapol comunicó con tiempo suficiente su marcha cuyo inicio estaba previsto en Sant Jaume. «Y ahora le dan la razón a ellos, quienes ni tan siquiera han comunicado de forma oficial lo que pretenden hacer», lamenta.
La marcha saldra desde la comisaria de la via layetana, los independentistas siguen con la idea de ir a la plaza Sant Jaume.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/09/ ... b45c9.html

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El Código Penal dice que hay detención ilegal también cuando se encierra a alguien. Presos políticos catalanes han sido encerrados (valga la redundancia).
Esto es para grabarlo en marmol y ponerlo en la puerta de todos los juzgados :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: ni respuesta, otra vez, merece

Nunc minerva, postea palas
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Ahora Torra pide una consulta como en Quebec .... :pena: y la desternillante respuesta a Sanchito por Twitter... :green:
https://elpais.com/ccaa/2018/09/28/cata ... 70125.html