Para nada , donde pongo yo que Madrid tenga que estar mejor financiada ...... , otra cosa es que no este dispuesto a pagar las juergas de los demás , las comunidades que hayan incurrido en deudas desorbitadas , que las paguen , eso de condonar deudas y pagar todos para nada .Gaspacher escribió:ñugares
¿No te das cuenta que hace meses o incluso años defendías hasta la extenuación, que la tan trillada balanza fiscal de Cataluña era falsa porque recaudaban muchos impuestos procedentes del resto de España, y ahora defiendes justo lo contrario?
La ciudad de Madrid tiene deudas millonarias pues a apechugar y a mi me toca una parte , no creo que uno de Barcelona con una deuda de +- 1.338 millones tenga que pagar la de Madrid de 4000 a 5000 millones , la vida es dura pero quien se endeuda paga .
Yo lo que he defendido en este foro es que la balanza fiscal que ellos decían era mas falsa que un euro de madera y lo demostré en mas de una ocasión de los 3 sistemas agarrarse al mas fovorable y encima manipularlo burdamente canta mucho , del sistema medio que había una serie de millones sobre 6000 si no recuerdo mal se compensa de sobra con el resto de servicios que presta el estado , defensa , exteriores , pensiones , SS , etc ,etc y con la balanza comercial a favor de Cataluña con el resto de España , con lo que el saldo negativo en balanza fiscal no es tal mas bien al contrario .
Donde pongo yo que Madrid tenga que tener mas financiacion o que esta castigada respecto al resto de España , que esta castigada si se compara con Cataluña o Pais Vasco no hace falta mucho para darse cuenta lo mismo que el resto de comunidades , si es con otras regiones cada cual se quejara lo suyo pero es de las regiones que menos se queja y mas solidaria .
sobre industria , sigo diciendo que para el peso que tiene la comunidad de Madrid tiene poca industria , ojo que si metiéramos 60 o 80km al rededor la cosa cambiaba bastante , pero eso no es una queja es bueno por que la comunidad de Madrid "reparte" riqueza , población e industria a las provincias limitrofes que son otras comunidades autónomas .
y cada vez mas todo tipo industrias en cuanto son "contaminantes se las va desplazando cada vez mas lejos de la ciudad y en pocos KM fuera de la C de Madrid .
pues creo que te equivocas si te refieres a la carretera de Zaragoza que yo sepa no hay industrias aeroespaciales , el aeropuerto , las instalaciones para servicio del mismo , hangares , etc , el primer edificio que ya es Guadalajara es la fabrica de la Mahou , toda la vida al lado del estadio Calderon del atletico de Madrid y hoy en la comunidad vecina , el poligono industrial es de Guadalajara , que hay algunos poligonos de este lado pues normal que lo haya , industria poca . Si es Castilla la Mancha , pero por la de Burgos si es Castilla León y mas de lo mismo , por la A3 hacia Valencia te metes en la provincia de Guadalajara y Cuenca en un pispas , el ave y demás infraestructuras dan mas servicio a los de pueblos ayacentes o ciudades donde residentes de Madrid compran pisos mas baratos en las Comunidades vecinas y se desplazan diariamente o el mismo aeropuerto que da servicio a Madrid y alrededores . por supuesto que esto genera riqueza , pero mas genera si las provincias limítrofes son de tu comunidad tipo Barcelona con Tarragona , Lerida y Gerona .Domper escribió:Se me olvidó ese detalle: sí, sé perfectamente donde empieza Castilla la Mancha. Más o menos donde terminan las industrias aeroespaciales.
Saludos
Así y todo Madrid es Madrid por ser Capital de España y uno nacido en León por poner un ejemplo con 2 años se vino aquí y es leones hasta que se muere y orgulloso de ello y no es ciudadano de segunda ni por su lugar de nacimiento , ni nadie le dice que es un mal Madrileño .
Si , cuando eres la primera comunidad económicamente hablando aunque durante años inflan la cifra para que Cataluña no se sientan ofendida están otros peor pero tener menos de la mitad que Cataluña ........Ismael escribió:Ser la 4ª comunidad industrial de 19 no es poco precisamente ...
la comparación fue Cataluña Madrid y ellos tendrían que estar mucho mas agradecidos por que el esfuerzo nacional industrial fue mayor en esa comunidad , por supuesto que si comparamos con Extremadura es brutal pero mucho mas brutal respecto a Cataluña y encima son junto a Andaluces quien levanto esa autonomía .
Ojo no es lo mismo tener industria que cifra de negocio , tener mucho volumen industrial y no fabricar nada , lo bueno de la industria no es lo que se fabrica y se vende , lo realmente importante de la industria es la mano de que que pagan impuestos y consumen en esa C autonoma
ejemplo , tu fabricas x en Zaragoza y tienes 30 puestos de trabajo directos + 20 indirectos tu vendes por valor de 200 millones , yo en Madrid tengo tu distribución en exclusiva y facturo 200 que te pago a ti un 10% de beneficio + 21% de iva 246,2m de €
tu cifra de negocio es de 200 M y el mio 246,2 M ...........tu tiene una industria y yo tengo cifra de negocio industrial , no se si me he explicado bien ....
Ya puse hace años como el Banco Urquijo y la Fiat intentaron establecer una empresa de automoción radicada en Madrid y el gobierno de Franco no solo lo impidió si no que puso la pasta y monto SEAT en Barcelona junto a FIAT o impedir que se estableciera Barreiros en Madrid y construir su fabrica de camiones por que Pegaso el gobierno de Franco la estableció en Barcelona por decreto , luego filial en Madrid . Crees que mis quejas sobre industria respecto a Cataluña están injustificados ?.
Si queréis hablar de financiación , industria , inversiones , etc de Madrid respecto a otras comunidades , sin problemas ahora seria otro debate y habrá quejas históricas de otras comunidades peor tratadas que Madrid , pero eso seria otro debate y otro hilo .
Un saludo .