Para nada , donde pongo yo que Madrid tenga que estar mejor financiada ...... , otra cosa es que no este dispuesto a pagar las juergas de los demás , las comunidades que hayan incurrido en deudas desorbitadas , que las paguen , eso de condonar deudas y pagar todos para nada .Gaspacher escribió:ñugares
¿No te das cuenta que hace meses o incluso años defendías hasta la extenuación, que la tan trillada balanza fiscal de Cataluña era falsa porque recaudaban muchos impuestos procedentes del resto de España, y ahora defiendes justo lo contrario?
La ciudad de Madrid tiene deudas millonarias pues a apechugar y a mi me toca una parte , no creo que uno de Barcelona con una deuda de +- 1.338 millones tenga que pagar la de Madrid de 4000 a 5000 millones , la vida es dura pero quien se endeuda paga .
Yo lo que he defendido en este foro es que la balanza fiscal que ellos decían era mas falsa que un euro de madera y lo demostré en mas de una ocasión de los 3 sistemas agarrarse al mas fovorable y encima manipularlo burdamente canta mucho , del sistema medio que había una serie de millones sobre 6000 si no recuerdo mal se compensa de sobra con el resto de servicios que presta el estado , defensa , exteriores , pensiones , SS , etc ,etc y con la balanza comercial a favor de Cataluña con el resto de España , con lo que el saldo negativo en balanza fiscal no es tal mas bien al contrario .
Donde pongo yo que Madrid tenga que tener mas financiacion o que esta castigada respecto al resto de España , que esta castigada si se compara con Cataluña o Pais Vasco no hace falta mucho para darse cuenta lo mismo que el resto de comunidades , si es con otras regiones cada cual se quejara lo suyo pero es de las regiones que menos se queja y mas solidaria .
sobre industria , sigo diciendo que para el peso que tiene la comunidad de Madrid tiene poca industria , ojo que si metiéramos 60 o 80km al rededor la cosa cambiaba bastante , pero eso no es una queja es bueno por que la comunidad de Madrid "reparte" riqueza , población e industria a las provincias limitrofes que son otras comunidades autónomas .
y cada vez mas todo tipo industrias en cuanto son "contaminantes se las va desplazando cada vez mas lejos de la ciudad y en pocos KM fuera de la C de Madrid .
pues creo que te equivocas si te refieres a la carretera de Zaragoza que yo sepa no hay industrias aeroespaciales , el aeropuerto , las instalaciones para servicio del mismo , hangares , etc , el primer edificio que ya es Guadalajara es la fabrica de la Mahou , toda la vida al lado del estadio Calderon del atletico de Madrid y hoy en la comunidad vecina , el poligono industrial es de Guadalajara , que hay algunos poligonos de este lado pues normal que lo haya , industria pocaDomper escribió:Se me olvidó ese detalle: sí, sé perfectamente donde empieza Castilla la Mancha. Más o menos donde terminan las industrias aeroespaciales.
Saludos

Así y todo Madrid es Madrid por ser Capital de España y uno nacido en León por poner un ejemplo con 2 años se vino aquí y es leones hasta que se muere y orgulloso de ello y no es ciudadano de segunda ni por su lugar de nacimiento , ni nadie le dice que es un mal Madrileño .
Si , cuando eres la primera comunidad económicamente hablando aunque durante años inflan la cifra para que Cataluña no se sientan ofendidaIsmael escribió:Ser la 4ª comunidad industrial de 19 no es poco precisamente ...

la comparación fue Cataluña Madrid y ellos tendrían que estar mucho mas agradecidos por que el esfuerzo nacional industrial fue mayor en esa comunidad , por supuesto que si comparamos con Extremadura es brutal pero mucho mas brutal respecto a Cataluña y encima son junto a Andaluces quien levanto esa autonomía .
Ojo no es lo mismo tener industria que cifra de negocio , tener mucho volumen industrial y no fabricar nada , lo bueno de la industria no es lo que se fabrica y se vende , lo realmente importante de la industria es la mano de que que pagan impuestos y consumen en esa C autonoma
ejemplo , tu fabricas x en Zaragoza y tienes 30 puestos de trabajo directos + 20 indirectos tu vendes por valor de 200 millones , yo en Madrid tengo tu distribución en exclusiva y facturo 200 que te pago a ti un 10% de beneficio + 21% de iva 246,2m de €
tu cifra de negocio es de 200 M y el mio 246,2 M ...........tu tiene una industria y yo tengo cifra de negocio industrial , no se si me he explicado bien ....
Ya puse hace años como el Banco Urquijo y la Fiat intentaron establecer una empresa de automoción radicada en Madrid y el gobierno de Franco no solo lo impidió si no que puso la pasta y monto SEAT en Barcelona junto a FIAT o impedir que se estableciera Barreiros en Madrid y construir su fabrica de camiones por que Pegaso el gobierno de Franco la estableció en Barcelona por decreto , luego filial en Madrid . Crees que mis quejas sobre industria respecto a Cataluña están injustificados ?.
Si queréis hablar de financiación , industria , inversiones , etc de Madrid respecto a otras comunidades , sin problemas ahora seria otro debate y habrá quejas históricas de otras comunidades peor tratadas que Madrid , pero eso seria otro debate y otro hilo .
Un saludo .