Urbano Calleja escribió:La cuatribarrada y su origen, discutidlo cuanto querais pero con datos que sean ciertos, please.
Eso, en todo caso, se lo dices al que ha puesto datos falsos.
Urbano Calleja escribió:La cuatribarrada y su origen, discutidlo cuanto querais pero con datos que sean ciertos, please.
Urbano Calleja escribió:Muy bien Almogaver, a eso me referia con datos sobre el origen de la cuatribarrada.
Con eso si se puede discutir y argumentar.
Con la leyenda del pelos, es un poco mas dificil, por mas que alguien lo haya dado como cierto, veraz y probado. Vamos, por lo menos a mi humilde entender.
Por ultimo, una reflexion, para aquellos a los que la historia les trae tanto quebraderos de cabeza.
La historia no es mejor ni peor por ser masl "larga" ni corta. Nada de eso quita importancia, grandez o validez a un sentimiento, a una nacion, o una realidad politica.
El ejemplo de USA (con su corta historia y su falta de ocmplejos por no provenir de descendientes de Noe, por poner una parida de ejemplo) es asimilable a la historia de Euskadi o Cataluña, realidades culturales/politicas/historicas relativamente recientes en torno a una clave cultural ancestral comun que nunca existio antes como ente politico. O al menos, no como algunos lo demuestran.
Y eso no les quita apice para que puedan llegado el caso reclamar notoriedad, consideracion, apoyo y reconocimiento como lo que son: dos de los soportes mas importantes de la España de hoy.
Al menos mientras la situacion no cambie. Y si lo hace, tendran todo el derecho de esar orgullosos de su hostoria, tenga esta dos, tres, o quince siglos. Sin obligacion de tener antepasados godos.
ñugares escribió:Lo que no me entra en la cabeza es que el antiguo reino de Aragon no reivindica que Cataluña , Valencia , baleares son suyas y Cataluña si la dejaran absorbía todo .
Un saludo .
¿De verdad?, no se, tendre que preguntarle a ese ente que se llama Cataluña. A mi, nadie me ha dicho de absorber nada, esa costumbre es mas bien de otros
Autentic escribió:Nada, amigo Almogaver, todo leyendas, e invenciones.
Catalunya, no tiene ni historia, ni bandera, ni nada, todo es una invención de los nacionalistas, y así nos lo demuestran amablemente algunos foristas, aportando su opinión sin documentar, pero por supuesto veraz.
Todo ello, por supuesto, con la sana intención, de sacarnos del error, al que nos inducen sin piedad, en las Escuelas, fíjese Vd, en mi caso, incluso en época de Franco, vea el poder de los Nacionalistas y su persistencia en las mentiras .
Un saludo cordial, amigo mio.
Vale, un cartel de una asociacion politica juvenil de Valencia, que quiere decir con eso? que existen unos lazos culturales e historicos? eso ya lo sabemos si.
Celebrem la Diada del País Valencià!
Reivindiquem els Països Catalans!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados