Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Urbano Calleja escribió:La cuatribarrada y su origen, discutidlo cuanto querais pero con datos que sean ciertos, please.


Eso, en todo caso, se lo dices al que ha puesto datos falsos.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Jerónimo Zurita fue un historiador aragonés de renombre y vivió durante el siglo XVI. Su obra principal fue "Anales de la Corona de Aragón".

Os dejo un enlace al capítulo en que se trata cuando Ramón Berenguer, Conde de Barcelona, se convierte en príncipe de Aragón. Dice:

"En lo que toca al traer las armas de los Condes de Barcelona, no lo tengo por muy cierto, antes he visto algunos sellos y divisas antiguas de los Reyes de Aragón, desde el tiempo del rey don Pedro, nieto del Conde de Barcelona, que eran de las armas que tuvieron los reyes sus antecesores y que dice haberlas tomado después de la batalla de Alcoraz, cuando fue ganada Huesca de los moros, que son la cruz roja en campo de plata, con las cuatro cabezas, no -embargante?- que prefería como más principales las de Cataluña, por descender los reyes por línea de varón de aquellos príncipes."

http://books.google.es/books?id=9d9FAAA ... na&f=false

Así pues, según el principal el historiador aragonés del siglo XVI y autor de la más extensa obra al respecto, la enseña de los reyes de Aragón antes de unirse con Barcelona era:

Imagen

Y también nos dice que, pese a ser Aragón un reino y Barcelona un condado, se prefirieron como enseña las armas de Barcelona, ya que los sucesivos reyes descendían en línea de varón del Conde de Barcelona.

Ah, y Zurita era muy poco sospechoso de ser un nacionalista catalán.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

En el año 1112, más de 20 años antes de la unión entre Barcelona y Aragón, Ramón Berenguer III se casa con Dulce de Provenza. La Provenza queda bajo control de Barcelona y adopta como enseña:

Imagen

¿Cómo es posible que la Provenza bajo control de Barcelona adoptase las supuestas armas de Aragón 20 años antes de su unión?. La respuesta es sencilla y es que adoptó las armas de Barcelona.

Fruto del matrimonio entre Ramón Berenguer III y Dulce de Provenza nación Ramón Berenguer IV. Ese último sería quien se casaría con Petronila de Aragón. Así que no tiene ningún sentido que Provenza adoptase las armas de Aragón antes de que naciese el que debía materializar esa unión y casarse con Petronila.

"Origine du drapeau : le drapeau provençal vient des armes des princes de la maison de Barcelone: " d'or à quatre pals de gueules" (les barres catalanes). Si les armes sont identiques pour la Provence et la Catalogne, leur disposition en bannière est différente, donnant naissance à un drapeau provencal particulier."

http://svowebmaster.free.fr/drapeaux_Provence.htm


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Nada, amigo Almogaver, todo leyendas, e invenciones.

Catalunya, no tiene ni historia, ni bandera, ni nada, todo es una invención de los nacionalistas, y así nos lo demuestran amablemente algunos foristas, aportando su opinión sin documentar, pero por supuesto veraz.

Todo ello, por supuesto, con la sana intención, de sacarnos del error, al que nos inducen sin piedad, en las Escuelas, fíjese Vd, en mi caso, incluso en época de Franco, vea el poder de los Nacionalistas y su persistencia en las mentiras :asombro3: .

Un saludo cordial, amigo mio.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5376
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Muy bien Almogaver, a eso me referia con datos sobre el origen de la cuatribarrada.
Con eso si se puede discutir y argumentar.
Con la leyenda del pelos, es un poco mas dificil, por mas que alguien lo haya dado como cierto, veraz y probado. Vamos, por lo menos a mi humilde entender.

Por ultimo, una reflexion, para aquellos a los que la historia les trae tanto quebraderos de cabeza.
La historia no es mejor ni peor por ser masl "larga" ni corta. Nada de eso quita importancia, grandez o validez a un sentimiento, a una nacion, o una realidad politica.
El ejemplo de USA (con su corta historia y su falta de ocmplejos por no provenir de descendientes de Noe, por poner una parida de ejemplo) es asimilable a la historia de Euskadi o Cataluña, realidades culturales/politicas/historicas relativamente recientes en torno a una clave cultural ancestral comun que nunca existio antes como ente politico. O al menos, no como algunos lo demuestran.

Y eso no les quita apice para que puedan llegado el caso reclamar notoriedad, consideracion, apoyo y reconocimiento como lo que son: dos de los soportes mas importantes de la España de hoy.
Al menos mientras la situacion no cambie. Y si lo hace, tendran todo el derecho de esar orgullosos de su hostoria, tenga esta dos, tres, o quince siglos. Sin obligacion de tener antepasados godos.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Independencia de Cataluña

Mensaje por ventura »

Pero urbano aqui no solo se habla de sentimientos, tambien se ataca. Me explico:

Yo considero respetable que alguein me diga mira es que yo no me siento español porque no hablo como tu ( por ejemplo). Pero es que aqui se nos ataca frontalmente al resto para justificar la marcha ( mas bien para fomentarla) , se nos llama ladrones, muertos de hambre , genocida ( este ultimo es cosecha de un forista los otros dos son mas bien "institucionales"), Y es que la forma de remover todo esto no ha sido oigan que somos diferentes , no mas bien, principalmente ha sido nos estan robando. Y eso no es respetable al menos en mi opinion. Porque gente que tenga quejas del estado las hay a millones por una causa u otra a lo largo del pais. Y el nos estan robando es sembar vientos. Si para fomentar ese sentimiento nos tiene que poner a la altura del betun a los demas, algo falla. Y ojo no hablo de foristas ( salvo el caso del genocidas que lo digo porque fue algo que en su momento me resulto curioso ).

Ahora claro contestar a que te llamen ladron es atacar a cataluña, ciscarse en quien te llama muerto de hambre tambien criticar el concierto o el cupo es atacar al pais vasco claro.....


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:Muy bien Almogaver, a eso me referia con datos sobre el origen de la cuatribarrada.
Con eso si se puede discutir y argumentar.
Con la leyenda del pelos, es un poco mas dificil, por mas que alguien lo haya dado como cierto, veraz y probado. Vamos, por lo menos a mi humilde entender.

Por ultimo, una reflexion, para aquellos a los que la historia les trae tanto quebraderos de cabeza.
La historia no es mejor ni peor por ser masl "larga" ni corta. Nada de eso quita importancia, grandez o validez a un sentimiento, a una nacion, o una realidad politica.
El ejemplo de USA (con su corta historia y su falta de ocmplejos por no provenir de descendientes de Noe, por poner una parida de ejemplo) es asimilable a la historia de Euskadi o Cataluña, realidades culturales/politicas/historicas relativamente recientes en torno a una clave cultural ancestral comun que nunca existio antes como ente politico. O al menos, no como algunos lo demuestran.

Y eso no les quita apice para que puedan llegado el caso reclamar notoriedad, consideracion, apoyo y reconocimiento como lo que son: dos de los soportes mas importantes de la España de hoy.
Al menos mientras la situacion no cambie. Y si lo hace, tendran todo el derecho de esar orgullosos de su hostoria, tenga esta dos, tres, o quince siglos. Sin obligacion de tener antepasados godos.


Aquí nadie dice que no tengan una historia , pero inventarse parte de ella para justificar todavía no se sabe muy bien que , pues como que no . Ya sabemos que la historia no siempre es el reflejo de la realidad pero cuando un territorio lleva unido tanto tiempo a España y a otro Reino anterior ( Aragon ) si quieres desligar tu historia y renegar de la común en la mayor parte la tienes que inventar .

Una cosa es ser Rey y otra cosa Conde , Si no me equivoco el tal conde al no tener sangra Real no podía ser Rey y príncipe podia?..... o se quedo en conde , consorte de la reina ? . para mi es independiente que si la bandera o armas las aportara uno o otro ( me parece que la heráldica apareció después ) lo que esta claro es que se unieron un reino y un condado , la descendencia paso a ser reyes de Aragon y condes de Barcelona . El rey de España también es conde de barcelona .

Lo que no me entra en la cabeza es que el antiguo reino de Aragon no reivindica que Cataluña , Valencia , baleares son suyas y Cataluña si la dejaran absorbía todo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Lo que no me entra en la cabeza es que el antiguo reino de Aragon no reivindica que Cataluña , Valencia , baleares son suyas y Cataluña si la dejaran absorbía todo .

Un saludo .


¿De verdad?, no se, tendre que preguntarle a ese ente que se llama Cataluña. A mi, nadie me ha dicho de absorber nada, esa costumbre es mas bien de otros.

Un saludo.

PD: Por cierto, tu muy bien lo has dicho, Conde de Barcelona, y Rey de Aragon, o sea que Rey, aun sin sangre real, que me imagino que el primero es difícil que la lleve, si que lo era, igual que el de Castilla, León, o Navarra, a no ser que todos estos, descendieran directamente de Salomon.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

Publicidad de McDonald's: a la derecha, el cartel de Barcelona. A la izquierda, el de otra ciudad "cualquiera". ¿Observáis la diferencia? :green:

Imagen

http://madnmarketing.wordpress.com/2012 ... n-mcdonald´s-publicidad/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Independencia de Cataluña

Mensaje por ventura »

¿De verdad?, no se, tendre que preguntarle a ese ente que se llama Cataluña. A mi, nadie me ha dicho de absorber nada, esa costumbre es mas bien de otros



Imagen


para empezar de estos a quien se les rie las gracias , hasta que dejan de tenerla claro. Tu obviamente no, y sinceramente que tu lo digas o no no tiene mayor importancia pero que estas cosas las hagan partidos con cierta representacion y encima que han tenido y puede que tengan responsavilidad de gobierno pues..... Y lo que es peor que nadie les diga nada ( entre los teoricamente moderados claro)


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

Vale, un cartel de una asociacion politica juvenil de Valencia, que quiere decir con eso? que existen unos lazos culturales e historicos? eso ya lo sabemos si.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Autentic escribió:Nada, amigo Almogaver, todo leyendas, e invenciones.

Catalunya, no tiene ni historia, ni bandera, ni nada, todo es una invención de los nacionalistas, y así nos lo demuestran amablemente algunos foristas, aportando su opinión sin documentar, pero por supuesto veraz.

Todo ello, por supuesto, con la sana intención, de sacarnos del error, al que nos inducen sin piedad, en las Escuelas, fíjese Vd, en mi caso, incluso en época de Franco, vea el poder de los Nacionalistas y su persistencia en las mentiras :asombro3: .

Un saludo cordial, amigo mio.

Claro, que la tiene, pero no la que le gustaría a alguno...

http://www.wargames.cat/
En este enlace, se puede ver, abajo de la página, una foto, dibujo o como se llame, en el que asimila "Catalonia" con "former crown of Aragon".
Si Florencio no se ha cansado ya, y sigue por aquí, podrá recordar, que ya hace tiempo, le pregunté, si a él, como nacionalista aragonés, no le parecía un intento precisamente de eso, de querer asimilar una cosa que no es verdad. Y en el dibujo, se aprecia, en un tono ligeramente mas claro, Aragón, Valencia, Baleares y algun trozo mas.
Así que sí, hay quien quiere manipular la historia. Exactamente igual que lo que hacía Franco.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Independencia de Cataluña

Mensaje por ventura »

Vale, un cartel de una asociacion politica juvenil de Valencia, que quiere decir con eso? que existen unos lazos culturales e historicos? eso ya lo sabemos si.



asi dicho suena hasta bien no?
sin comentarios.....................


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Independencia de Cataluña

Mensaje por ventura »

Imagen

de la misma pagina que el otro.

Celebrem la Diada del País Valencià!
Reivindiquem els Països Catalans!


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5376
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

:pena:
Joder...como me arrepiento de haber sacado lo de la historia a pasear.
Ya veo que seguimos mirando la limpieza de sangre, hasta cuando hablamos de que rey o conde tenia mas calidad. :pena:

En fin... lo dejo.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado