Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:
Luis M. García escribió:Eso, Carlitos, ya lo contestó Mas en su primera legislatura, o un poco antes de ella, que ya no me acuerdo. Creo que en el foro de debate de El Mundo preguntado sobre la cuestión acabó diciendo que el que quisiera un colegio en castellano en Cataluña que se lo pagara, igual que el quisiera un colegio en japonés...

Ese es su autentico plan al respecto.

El de Sahel no lo sabemos, ahora te lo dirá supongo. :wink:

Saludos.

No he leído en Sahel ninguna incoherencia o referencia al hecho que señalas... :guino:
Así que continuemos debatiendo si les place...

Hombre, es que Sahel, que sepamos, no es Mas, verdad?

Lo que quería decir es que la opinión de Sahel me parece muy respetable, pero es un punto más importante -al menos- la del señor que manda en el Palau de la Generalitat, no?

Por lo demás podéis seguir debatiendo hasta la eternidad, que no vas a sacar otra cosa que no sean los pies frios y la cabeza caliente :green:

Gaspacher escribió:Pues yo si, una muy grande
Ahora que forman parte de España se limpian el cu#@ con las resoluciones judiciales sobre la enseñanza porque son, "de un organismo foráneo", obviando que es organismo foráneo interviene para garantizar los derechos de los que residen en Cataluña a requerimiento de estos. Sin embargo debo creer que, en una cataluña independiente, las instituciones legislarían a favor de esa minoria que, se ha visto obligada a acudir a la justicia...

Algo no me cuadra :twisted: :twisted:

:asombro3:

No! Qué me dice ud. desdichado?

:pena:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ya, pero yo no tengo acceso a Mas (salvo tremenda sorpresa) y si a Sahel...
No intento ponerme de acuerdo con nadie, Luís, sólo conocer su opinión...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sigue siendo una opinión en la que, en el mismo párrafo, carga contra la decisión de un tribunal por se foránea, pero defiende que, en caso de independencia, él legislaría a favor de las personas que recurrieron a ese tribunal

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

y, ?
que tiene que ver el hecho de defender una opinion con el de opinar que ese tribunal no debiera ser competente en el caso??

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

que es incoherente, tal vez desconoce u olvida y tu también que, para llegar a ese tribunal antes la demanda tuvo que pasar por un par de tribunales catalanes.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

carlos perez llera escribió:Bién, entonces le diría que no es necesario que (formando parte de un Estado español) sea un grupo significativo. Basta con que una persona quiera estudiar en castellano para que sea obligatorio el hacerlo,
Porque Cataluña (mientras sea España) se rige por las normas de convivencia del Estado.
Ergo, y en este caso, Tribunales de Primera Instancia, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Tribunal Supremo y Constitucional...que ya han dictado sentencias, múltiples contra la imposibilidad de estudiar en castellano.
Es una cuestión de libertades, ya ves...
Que los sucesivos Gobiernos autonómicos se han pasado por el orto continuando con una imposición a todas luces injusta y carente de cualquier razonamiento lógico.
No, no es una cuestión de capricho...Puede (no lo dudo) existir el mismo oportunismo político que en el favorable a la Inmersión, pero es una cuestión de garantía de libertades.
Dicho esto, y ya me he pronunciado muchas veces sobre el particular, el sistema educativo más garantista es el vasco...
con 4 modelos linguísticos diferentes..
saludos cordiales

Es obvio que yo lo hago... :militar4: :evil:
Pero esos no son última instancia en el tema que tratamos...

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Hombre a mi personalmente cuando ( hipotéticamente ) dejaran de ser parte de España como si hablan en Arameo , ni me importaría un pimiento ni seria mi problema , mientras si me gustaría que acataran las sentencias judiciales .
sobre lo del hurto de banderas , hombre un poco de coherencia , hurto de los miles que hay todos los días y no pasa nada , vale la bandera mas de 300 € ? No , pues no le pasa nada , el balcón no es allanamiento y quemar una bandera no oficial no creo que comporte mas delito que quemar la de España que es oficial o quemar retratos del Rey :wink:

Lo de los palos lo tendré en cuenta por si pillo algún simpático quemando una bandera de España , parece que hay que dar de palos a los cafres :green: .

Ademas puesto que en cualquier caso partes de la actual Cataluña se quedaran con el resto de España nosotros también tendremos una parte de España que se hablara Catalán , no problema , estará garantizado el Catalán en las escuelas junto con el Castellano , como garantiza la constitución .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

ya ha venido contento del finde en el pueblo... :guino: :guino:
Como que un balcón no es allanamiento?? que es? paseíto guiado?? :guino:
Déjate de decir pavadas sobre la educación en catalán...que me lo tomo en serio a puerta gayola...
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

El problema para Sahel, Carlos, es que algunos tenemos buena memoria y nos acordamos muy bien de esto que escribió ahí atrás, donde habla nada menos que de "vigilar" a los "españolistas" no vaya a ser que estos hagan lo mismo que ellos y se independicen de la nueva Cataluña:
el-futuro-de-la-defensa-en-cataluna-t36397-15.html#p1425431
Creo que primero habría que crear un servicio como del que dispone España, sobretodo por que la formación y experiencia, así como los recursos económicos, no serán los ideales. Un servicio que cubra los dos campos. El servicio de inteligencia se basaría en varios polos, con varias brigadas:

La brigada operativa extranjera: Dedicada a la investigación de casos allende las fronteras que puedan ser susceptibles a la seguridad de Cataluña, sobretodo por que gran parte de los lideres políticos cuyos movimientos intentarán rebentar el estado y su estabilidad, se organizarán en territorios ajenos y ''la feina'' se tratará de vigilarlos y si hace falta, actuar. Vigilar los focos, las conspiraciones externas y los movimientos militares y policiales de las potencias extranjeras que nos rodean.
También se trataría de tener células dentro de los territorios de X países que recojan información sobre líderes políticos, asociaciones, militares, que reivindiquen el actuar fisicamente contra Cataluña. Tenerlos vigilados, recaudar todo tipo de información, donde se reúnen, donde viven, recojer y archivar todos sus artículos de opinión, desde el más reaccionario al más estúpido y simple.

La brigada politico-social: Dedicada a la investigación de movimientos sociales que promuevan todo tipo de ''luchas revolucionarias'' o todo tipo de reivindicaciones. Considerando que tendremos problemas de terrorismo por parte de la izquierda, el trabajo para con ellos, será infiltrarse en todos los movimientos sociales y de izquierdas y tratar de reventarlos. Desmantelarlos, desestructuralos. Infiltrarse en todo tipo de asambleas y cojer información 'a punta pala' hacer un filtro de seguimiento de todo tipo de sitios webs, seguimientos y sobretodo, tratar de rebentar los movimientos desde dentro, a veces, dejando un poco ver que los vigilamos para que en ellos reine la paranolla y la desconfianza, para que no se fien ni de sus propios compañeros, para que no uedan crear ningún tipo de tejido.

Y por último, poner énfasis en que la gente se sienta segura y que los enemigos del estado se sientan profundamente vigilados. Y con esto me refiero a que agentes de paisano den ''un toque'' de vez en cuando a cualquier articulista, politico o lo que sea, que de opiniones al respecto de políticas que choquen frontalmente contra los intereses del estado. Que tengan la sensación de que están seguidos, vigilados, poner todos los esfuerzos en que se sientan que tienen un ojoque todo lo vé. Crear una sensación de absoluto control.

Considerando que seremos un país con muchos problemas políticos, una politica de inteligencia fuerte y hasta cierto punto agresiva, es una buena herramienta para proteger la estabilidad y continuidad del estado. Dependemos de la inteligencia. No obstante, a lo largo de los años, con mejor financiación e ingresos, así como con la profesionalización de nuestros efectivos, sería ideal crear dos agencias, una dedicada a la politica exterior y otra a la interior, pero a medio-largo plazo.

El ejército por su parte, es un proceso de militarización social bastante complejo. El objetivo es conseguir un ejército como el Israelí y puesto que no disponemos del bagaje social que tenían ellos, tenemos que crear estructuras minimas de defensa y grupos populares armados al servicio del gobierno, para crear tejido militarizado en la sociedad y con el proceso culminado, aglutinar todo y empezar a forjar unas fuerzas armadas de verdad.

A priori y en principio, las premisas del ejército se basarán en: Guerra asimétrica y tecnificación y eficiéncia. Una estructura de guerra de guerrillas para tiempos de guerra, con estructuras modernas, cuyo objetivo sea a largo plazo, forjar las condiciones para crear unas fuerzas armadas con todas las letras. Y la segunda premisa: Absoluto control y vigilancia y leyes fuertes, con penas condundentes para disuadir.

Eso sí, luego el "señor" tiene la cara dura de ir de "demócrata" y de acusar al resto de ser "fascistas" :pena:

carlos perez llera
General
General

Apónez, frena...
Lo que pasó el otro día no fué bueno ni para el foro ni para ellos. :guino:
He pensado que hoy, en frío. podíamos debatir ciertas cosas...como hemos hecho siempre...
Con nuestras disensiones y así, pero con respeto.
Pero entiendo que no es bueno sacar enlaces sobre un enlace en medio de una discusión en la que todos se calentaron.
Con lo cual, y permíteme, y espero que no te ofenda (nada más lejos de mi intención)...
No reponderé a eso..
saludos cordiales :guino:

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

:asombro3: :asombro3: :asombro3:

La brigada politico-social: Dedicada a la investigación de movimientos sociales que promuevan todo tipo de ''luchas revolucionarias'' o todo tipo de reivindicaciones. Considerando que tendremos problemas de terrorismo por parte de la izquierda, el trabajo para con ellos, será infiltrarse en todos los movimientos sociales y de izquierdas y tratar de reventarlos. Desmantelarlos, desestructuralos. Infiltrarse en todo tipo de asambleas y cojer información 'a punta pala' hacer un filtro de seguimiento de todo tipo de sitios webs, seguimientos y sobretodo, tratar de rebentar los movimientos desde dentro, a veces, dejando un poco ver que los vigilamos para que en ellos reine la paranolla y la desconfianza, para que no se fien ni de sus propios compañeros, para que no uedan crear ningún tipo de tejido.

Esto es regreso al pasado? Hemos vuelto a los '60 del siglo XX? Quién ha activado la maquinita?

Por Cristo, Apónez, sus findes son la rehostia, no? :green:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Carlos
hoy no tocaba pueblo , entre gasoil y peaje ( que algunos dicen que solo se paga en algunos sitios ) es una pasta , para los puentes y como esto siga así lo imprescindible .
No es allanamiento , es como si alguien se deja una ventana abierta y yo meto la mano y cojo algo , aunque dependiendo de donde se encuentre el balcón puede haber un agravamiento de escalamiento y que el juez pueda ver un delito de robo con fuerza , pero también el escalo podría no suponer el delito de robo con fuerza por inexistencia de ánimo de lucro . Osea que depende de quien te juzgue .

Lo que no se puede es defender la ley cuando nos interesa y cuando cagarnos en el morral , yo no se si la educación en Cataluña este bien como se hace , si hay que dar mas horas en Catalan o Castellano por que ni vivo ni pienso vivir allí , lo que tengo claro es que la ley es igual para allí o aquí y si es todo tan maravilloso y la ley esta mal , que se hubieran preocupado los nacionalistas de presionar al gobierno central para cambiarla lo mismo que han hecho con otra cosas como el limite de gasto de las comunidades autónomas etc , etc . que mucho quejarse pero solo se quejan cuando les interesa , al fin y al cabo se saltan la ley y tienen escusas para andar cabreando al personal .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

No es cuestión de "calentarse" o "enfriarse" Carlos, es cuestión de dejar claro el cinismo de algunos al llamar fascistas a los que no piensan como él cuando su forma de actuar si es bien fascista, sólo le faltó decir de ponerles estrellas o triángulos a los "españolistas" y meterlos en campos.
Mis findes son una tortura, que toca reunión familiar :pena:

carlos perez llera
General
General

En Galicia?? una tortura sin igual...
Vamos, que llevan comiendo desde las 2 de la tarde... :alegre:
jejejeje
saludos cordiales

simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Gaspacher escribió:Sigue siendo una opinión en la que, en el mismo párrafo, carga contra la decisión de un tribunal por se foránea, pero defiende que, en caso de independencia, él legislaría a favor de las personas que recurrieron a ese tribunal

No me has entendido bien o no me he explicado bién. Si las reivindicaciones de cambio de modelo vienen de organismos foráneos, tendríamos que ignorarlo, pues ni pinchan ni cortan. Igual que nosotros no pinchamos ni cortamos en lo que haga o deje de hacer Francia, por ponerte un ejemplo. En cambio, si es la misma sociedad civil catalana la que, por primera vez, reivindica un cambio de modelo, por mera regeneración democracia tendriamos que consensuarlo. ¿Me entendiste ahora? No vendrá ningun país a decirnos que tenemos que hacer o dejar de hacer, en cambio, si es la misma población la que pide ese cambio, habría no solo que escucharle, si no ''contentarles'' de alguna forma. Una medicación entre las instituciones y los movimientos, partidos, etc que pidan el cambio.

No es cuestión de "calentarse" o "enfriarse" Carlos, es cuestión de dejar claro el cinismo de algunos al llamar fascistas a los que no piensan como él cuando su forma de actuar si es bien fascista, sólo le faltó decir de ponerles estrellas o triángulos a los "españolistas" y meterlos en campos.
Mis findes son una tortura, que toca reunión familiar

Entiendo que para ti, un estado que acaba de nacer, que bastante gente se la tiene jurada y que son muchos lo que querrán matarlo antes de nacer, no debe tomar medidas para garantizar su existencia. Te hablo en el hipotético caso de que resultáramos independientes, como todo estado al nacer, habrian problemas internos de gran calibre. En caso de la creación de un estado propio, pasarían unos años hasta que la cosa se normalizase del todo, como pasó con la transición en España. Y si lees bien verás que no te hablo solo de ''unionistas'' si no también de la extrema-izquierda, no es una cruzada contra unos, es una cruzada contra todos los que querrían hincarle el diente al nuevo estado, ya sea para una re-anexión o para la conversión del país en una dictadura comunista como persigue la extrema-izquierda. Y compartirás conmigo, que cualquier paísn medianamente normal tomaría acciones para garantizar su propia seguridad. ¿Vigilar elementos hostiles y sospechosos de colaborar con intereses desconocidos no te parece algo normal? ¿Donde ves el acto ilícito? ¿De verdad piensas que en caso de hipotética independencia los mismos que hoy tabajan contra la independencia, el dia de mañana se quedarán de brazos cruzados? Respeto que tu estés en contra y lo veas positivo, pero cualquier democracia tiene una serie de medios para garantizar su continuidad.Cuando digo vigilar digo controlar acciones politicas comprometidas en beneficio de la simple seguridad ciudadana.

Ñugares:

Si te metes en mi balcón, te metes en mi domicilio, pues es de mi propiedad privada y pertenece al domicilio donde pernocto. Que la bandera valga menos de 400 euros no influye, ya que utilizas medios técnicos (escaleras) para llevar a cabo esta acción por tanto, utilizas fuerza (no confundamos fuerza con reventar los cristales o algo así, la minima ayuda técnica ya se considera fuerza). El hecho de que la bandera no sea oficial, da lo mismo. Es un bien de la propiedad de alguien que está colgado en su domicilio, no puedes robarlo igual que no puedes robar la ropa de un tendedero. Que la quemen,e s cierto, no es delictivo, pero el hecho de quemar material sin permiso legal en la vía pública, son desórdenes públicos .Ya sean esteladas o cartones, no puedes quemar nada en la calle. Si esto lo haces reiteradamente y en nombre de una organización de manera coordinada, se pueden sacar aún más agravantes.