Gaspacher escribió:Sigue siendo una opinión en la que, en el mismo párrafo, carga contra la decisión de un tribunal por se foránea, pero defiende que, en caso de independencia, él legislaría a favor de las personas que recurrieron a ese tribunal
No me has entendido bien o no me he explicado bién. Si las reivindicaciones de cambio de modelo vienen de organismos foráneos, tendríamos que ignorarlo, pues ni pinchan ni cortan. Igual que nosotros no pinchamos ni cortamos en lo que haga o deje de hacer Francia, por ponerte un ejemplo. En cambio, si es la misma sociedad civil catalana la que, por primera vez, reivindica un cambio de modelo, por mera regeneración democracia tendriamos que consensuarlo. ¿Me entendiste ahora? No vendrá ningun país a decirnos que tenemos que hacer o dejar de hacer, en cambio, si es la misma población la que pide ese cambio, habría no solo que escucharle, si no ''contentarles'' de alguna forma. Una medicación entre las instituciones y los movimientos, partidos, etc que pidan el cambio.
No es cuestión de "calentarse" o "enfriarse" Carlos, es cuestión de dejar claro el cinismo de algunos al llamar fascistas a los que no piensan como él cuando su forma de actuar si es bien fascista, sólo le faltó decir de ponerles estrellas o triángulos a los "españolistas" y meterlos en campos.
Mis findes son una tortura, que toca reunión familiar
Entiendo que para ti, un estado que acaba de nacer, que bastante gente se la tiene jurada y que son muchos lo que querrán matarlo antes de nacer, no debe tomar medidas para garantizar su existencia. Te hablo en el hipotético caso de que resultáramos independientes, como todo estado al nacer, habrian problemas internos de gran calibre. En caso de la creación de un estado propio, pasarían unos años hasta que la cosa se normalizase del todo, como pasó con la transición en España. Y si lees bien verás que no te hablo solo de ''unionistas'' si no también de la extrema-izquierda, no es una cruzada contra unos, es una cruzada contra todos los que querrían hincarle el diente al nuevo estado, ya sea para una re-anexión o para la conversión del país en una dictadura comunista como persigue la extrema-izquierda. Y compartirás conmigo, que cualquier paísn medianamente normal tomaría acciones para garantizar su propia seguridad. ¿Vigilar elementos hostiles y sospechosos de colaborar con intereses desconocidos no te parece algo normal? ¿Donde ves el acto ilícito? ¿De verdad piensas que en caso de hipotética independencia los mismos que hoy tabajan contra la independencia, el dia de mañana se quedarán de brazos cruzados? Respeto que tu estés en contra y lo veas positivo, pero cualquier democracia tiene una serie de medios para garantizar su continuidad.Cuando digo vigilar digo controlar acciones politicas comprometidas en beneficio de la simple seguridad ciudadana.
Ñugares:Si te metes en mi balcón, te metes en mi domicilio, pues es de mi propiedad privada y pertenece al domicilio donde pernocto. Que la bandera valga menos de 400 euros no influye, ya que utilizas medios técnicos (escaleras) para llevar a cabo esta acción por tanto, utilizas fuerza (no confundamos fuerza con reventar los cristales o algo así, la minima ayuda técnica ya se considera fuerza). El hecho de que la bandera no sea oficial, da lo mismo. Es un bien de la propiedad de alguien que está colgado en su domicilio, no puedes robarlo igual que no puedes robar la ropa de un tendedero. Que la quemen,e s cierto, no es delictivo, pero el hecho de quemar material sin permiso legal en la vía pública, son desórdenes públicos .Ya sean esteladas o cartones, no puedes quemar nada en la calle. Si esto lo haces reiteradamente y en nombre de una organización de manera coordinada, se pueden sacar aún más agravantes.