El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Urbano Calleja escribió: A calcular... es lo que se espera de un ingenirero, no? Bueno, pues ese ejercicio, solo por hecho de que habia que imaginarse la foto en un diagrama standard de estructuras... supuso un 70% de pencos.


Te entiendo perfectamente: a mí en mecánica de segundo me pusieron la suspensión de una lavadora, y fue una escabechina :guino:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

El País en Bancarrota

Mensaje por Malcomn »

Por cierto respecto a las distancias, lo de las becas diría que es un cachondeo, no tiene mucho sentido que alguien que venga desde Almería a Sevilla le den menos que uno que venga del primer pueblo del sur de Extremadura, bonifica como el doble por venir de otra comunidad. Para mí al menos, inexplicable, no se porque no va por distancia pura y dura.

PD: Ismael, ¿con el antiguo sistema también se daba en 2º?

PD2: Ah, se me olvidaba, saludos a todos :wink:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Cuanto tiempo, estimado Malcomn. Un saludo. :wink:

Ismael escribió:- Es que los repetidores me dijeron que no hacía falta venir a clase


Yo tuve a un catedrático que hasta era sincero. El primer día, pero no para repetidores:

"Mi examen va a salir de un libro que supuestamente he escrito yo. Es muy caro pero hay que comprarlo. El examen constará de dos preguntas a desarrollar en un sólo folio, una por cada cara. Se leen el tostón de 800 pags. y no hace falta que vengan a clase"

Yo tuve uno de matemáticas, que nos ponían un problema de media hora, y un descanso, otro problema, y otro descanso ... así un día entero y la mañana del siguiente


Luego había un cabestro que sus exámenes no bajaban de las ocho horas y para cobrar más metía a los pringaos a los que les llevaba la tesis para dar clases (gratis, claro) y cobrar sobresueldo. :militar4:


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Me gustaría que alguien me desglosara eso de los 10-12 mil euros por alumno de coste de carrera que tanto se viene oyendo. Porque yo por más que sumo no veo donde están... y por favor omitir las prácticas, que coger dos tubitos, conectarle una fuente y medir con un voltímetro caídas de potencial no es ni una maravilla de práctica ni algo que cueste miles de euros por cada cual año tras año... y diría que ni el primer año.


la media en España está sobre los 6000 euros, alumno/año, de coste que le cuesta al Estado(obviando financiación y becas), y los 1000-1500 que le cuesta al alumno en conceptop de matricula

De donde se saca?...fácil, una simple regla de 3 entre el presupuesto total de una Universidad dividido el número de matriculados

Universidad Complutense de Madrid:
-Presupuesto 595.577.038 €
-Numero de alumnos: 84.000
-Personal de la administración y servicios: 4.625
-Profesores: 6.206
-Gasto por alumno: 7.090, 20 euros

Universidad de Barcelona
-Presupuesto: 379.341.000 €
-Numero de alumnos: 91.000
-Personas de administración y servicios: 2.348
-Profesores: 4.995
-Gasto por alumno: 4.168 Euros


Ejemplo de las dos universidades más "pobladas"


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

El País en Bancarrota

Mensaje por Malcomn »

Soy muy escéptico respecto a esos precios. Para empezar el coste que supone el estado se hace con una estimación de lo que cuesta las universidades privadas, de ahí salen sus 6-10 mil que dicen que cuesta por alumno, al menos así es en Andalucía (y en base a eso dan esos presupuestos), y para seguir se mete en ese coste los departamentos y personal de investigación de las facultades que poco tiene que ver con el coste por año de estudiante, y que me la jugaría a que representa un gasto considerable del presupuesto.

Por cierto hay asignaturas con hasta 6 profesores distintos a lo largo de un curso, y es común que cada práctica (de las 8-10 que tienes) de cada una uno distinto o así, lo comento como detalle porque igual también tiene algo que ver.

los 1000-1500 que le cuesta al alumno en conceptop de matricula


Aceptamos pulpo como animal de compañía. Si es de primera... :wink:


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Soy muy escéptico respecto a esos precios. Para empezar el coste que supone el estado se hace con una estimación de lo que cuesta las universidades privadas


no, no de estimación nada....son gastos de simple funcionamiento

y para seguir se mete en ese coste los departamentos y personal de investigación de las facultades que poco tiene que ver con el coste por año de estudiante, y que me la jugaría a que representa un gasto considerable del presupuesto.


es posible...pero existen otros muchos costes que no se meten, como son los de amortización de la construcción inicial, ni sus costes financieros.Además la vía de investigación son casi todas becadas(por el ministerio u otros organismos) o incluso por la empresa privada. En cualquier caso representa menos del 10% de la "facturación" de la universidad.


Pero vamos que da igual que cueste 10, que 8 que 9, que 32, las cosas cuestan lo que cuestan, y me atrevo a decir que no cuesta mucho más que una plaza de primaria.

yo becaria al 100% del alumnado con todos los costes e incluso una beca-salario de subsistencia, formulas haberlas haylas, y en mi opinión mucho mejores...estamos en lo de siempre, hace falta una reforma de verdad.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Malcomn escribió:Por cierto respecto a las distancias, lo de las becas diría que es un cachondeo, no tiene mucho sentido que alguien que venga desde Almería a Sevilla le den menos que uno que venga del primer pueblo del sur de Extremadura, bonifica como el doble por venir de otra comunidad. Para mí al menos, inexplicable, no se porque no va por distancia pura y dura.

PD: Ismael, ¿con el antiguo sistema también se daba en 2º?

PD2: Ah, se me olvidaba, saludos a todos :wink:

Madre del amor hermoso, Santísima Trinidad y Dios Misericordioso!!! :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: :party5: :ole:
Ha vuelto cual hijo pródigo...
jajajaja...
Mis plegarias surten efecto...
Buenísimas tardes, caballero... :guino: :guino: :guino:
A su post, completamente de acuerdo...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Malcomn escribió:PD: Ismael, ¿con el antiguo sistema también se daba en 2º?


Correcto.

Un saludo, y bienvenido de vuelta.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Hola Malcomn , los 10.000 - 12.000 salen de la carrera que estábamos hablando ( ingeniería de minas por ejemplo ) y también dependiendo de la universidad , como es lógico las hay de 6000 , estamos hablando de lo que se supone que le cuesta al estado ( osea a todos ). me parece que sin beca esa misma carrera le saldría al alumno rondando los 2000 €
Una cosa es lo que cuesta la carrera y otra manutención etc,etc . que hay si tendrían que becar las comunidades de origen , digo yo , en vez de mini universidades en las que se gastan mucho mas y luego medio vacías . la manutención si el alumno es organizado te cuesta lo mismo aquí que allí , el alquiler y los viajes es lo que realmente son extras , yo de lo único que puedo hablar es en mi comunidad y se becaba hasta ahora ( mañana ni idea ) becas de matricula , material , trasporte e incluso alquiler , de acuerdo que hasta ahora era casi todo por renta .

sobre que las becas deben ser para estudiantes brillantes , pues si por eso ya hay becas para ese tipo de estudiantes , la ley de excelencia ( por lo menos en mi comunidad ) una pasta y es compatible con otras becas , becas de fundaciones , etc , etc .
en definitiva que alguien que saque matriculas no tiene problemas para estudiar ( por lo menos hasta ahora )

y si , es una putada tener que mandar a chicos fuera de casa a una Universidad y caro . también que en 1º tengan que estar becados casi todos y bajar oferta terminara teniéndose que hacer , pero la reforma creo que pasa antes por muchas otras cosas y lo mismo en la ESO ,y Bachillerado es donde se tendría que poner el corte .
eso me suena a cierta ley que no entro en vigor y que quería separar a los alumnos brillantes y los que no :green: , como no tenga cuidado me afeitan el bigote :confuso1:

Un saludo.

PD: no quiero sentar cátedra ni tampoco podría , el tema es tan complejo para sentar a los catedráticos , profesores desde la ESO para arriba con políticos , partidos , gobierno , oposición y si no llegan a un acuerdo sensato cerrar la puerta y tirar la llave .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Bien hallado estimado...tiempo hacia y se le echaba en faltm
Un cordial saludo


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

¡ Hombre ! , el niño perdido y hallado en el Templo
Bienvenido de nuevo Malcomm; aunque quiero que sepas que estaba a punto de solicitar tu expulsión y la de York de la Internacional Liberal por dejación de responsabilidades dentro de la Patrulla X.

Y yo con poco tiempo para dedicarle al foro y solo como la una, frente a un puñado de "comunistas"
No veas que pila de "rojos" han aparecido por el foro en los temas de economía , parece esto una plantación de tomates :tomate:
Yo tambien estoy mas próximo a tu posición en cuanto a costes que a ninguna otra


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Fíjate que ya no vota a Revilluca... :alegre: :alegre:
Con lo liberal y buén tío que es... :risa2: :risa2:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Sirarac »

Te duermes un par de días y esto crece como la espuma. Así que voy a ir a lo que más se me ha quedado.

Urbano

Mi crítica a los exámenes no es tanto a estos como al hecho (que tú has mencionado) de que se continua el proceso de selección durante, en mi caso, los tres primeros años de la carrera. Que yo he visto como un tercio de los que entraban o los echaban o lo dejaban, mucho dinero desaprovechado. Y eso se hace jodien... con los exámenes. No digo que poner un examen sea fácil, porque sé que no lo es, pero todos sabemos como funciona. Y el que lo pone sabe lo que va a pasar. Lo del problema real y que sois ingenieros... puff a mí también me ha tocado. :twisted: El problema del alumno es que esa es la primera vez que ve ESO, en un examen. Cuando en las clases no se ha puesto ni un ejemplo de un caso real, ni tampoco se ha facilitado donde encontrar algo para practicar y adecuar la manera de pensar.
Y sin duda que la reducción de plazas y estructurar unas becas que te permitan estudiar, si reúnes lo requisitos académicos y tú no lo puedes pagar, en la otra punta del país debería ser una prioridad.

Jo... que suerte... 120 tios por grupo en clase de primero de ingenieros. Y gente sentándose en los pasillos para los grupos con buenos profesores... tiempos aquellos


Y en los poyos de las ventanas de un cuarto...

ñugares

Yo no sé que becas has visto tú. Yo, la única que he visto es matrícula (que no pasa por tus manos) y una miseria para material y transporte que no daba ni para el abono de tres meses. De todos modos, vivir y estudiar en Madrid ciudad te perjudica en ese aspecto, viviendo o estudiando de la ciudad consigues más. Y las becas salario, de excelencia y demás son otras cosas. Y las becas Eramus no están ahí dentro. Son, por lo general una miseria. Si tú no puedes permitirte irte fuera, la beca es poco probable que ayude a lograrlo.

Y por cierto, si te dan una beca y no presentas a exámenes tendrás que devolverla. Que antes no te regalaban el dinero.

Ismael

Sigue igual, aunque los motivos pueden haber cambiado. Si, por ejemplo (hablamos de una ingeniería o incluso de la misma física), el primer día de clase haces una encuesta, y la mitad no han hecho física en bachillerato, empezamos mal.


Pero ahí, la responsabilidad es del sistema. Cuando yo hice la Selectividad (no ha llovido casi) en función de a qué me presentaba al examen, me abría una puertas y me cerraba otras.

No está tan claro qué le interesa a la unviersidad: si, por ejemplo, en Valladolid suspenden muchos, la gente se te matricula en Salamanca y la Junta empieza a decir que sobras y hay que recortar (y viceversa). Con los planes modernos de chopotocientas optativas, si en una suspenden muchos, se matriculan en la otra, y al cabo de unos años tu asignatura desaparece, y cuando haya que recortar plazas, caen las de tu área, etc. El caso es que lo que fomenta es aprobar muchos, no pocos.


Yo sé lo que he visto, de los demás no puedo opinar. Cierto es que yo he oído críticas de profesores de mi escuela sobre Bolonia y ese fomento de aprobar a gente, incluyendo presiones desde el ministerio para mejorar las tasas de rendimiento.

Malcomm

El precio de algunos equipos de prácticas es flipante. Por poner un ejemplo, equipos de soldadura, no recuerdo el tipo, probablemente eléctrica, para prácticas. Y ni podíamos tocarlos, sólo mirar. El precio era muy alto y eso que la empresa se lo había regalado a la escuela, porque sino lo hubiéramos visto en vídeo


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES

Mensaje por M a r i a »

Ahora que el tesorero del Partido Popular, ha ingresado en prisión, ya se puede decir que "Todos los políticos son iguales"
Imagen
He oido a bastantes seguidores del partido en el gobierno decir que todos los políticos son iguales. Ni el anuncio de Acuarius ha conseguido frenar la corrupción ni el mangoneo de los políticos. Mientras unos apartan el vehículo oficial para ahorrar dinero, el Bárcenas es encarcelado por aprovecharse del dinero ajeno.

Si es que "todos" son iguales. :wink:


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Sirarac
Yo no sé que becas has visto tú. Yo, la única que he visto es matrícula (que no pasa por tus manos) y una miseria para material y transporte que no daba ni para el abono de tres meses. De todos modos, vivir y estudiar en Madrid ciudad te perjudica en ese aspecto, viviendo o estudiando de la ciudad consigues más. Y las becas salario, de excelencia y demás son otras cosas. Y las becas Eramus no están ahí dentro. Son, por lo general una miseria. Si tú no puedes permitirte irte fuera, la beca es poco probable que ayude a lograrlo.

Y por cierto, si te dan una beca y no presentas a exámenes tendrás que devolverla. Que antes no te regalaban el dinero.
.

Creo que aparte de presentarte tenias que aprobar unos mínimos créditos , en la practica yo no e visto a nadie que le obligaran a devolver nada .

un saludo .

Maria no se si todos los políticos son iguales los chorizos esta claro que son chorizos sean del partido que sean .
por cierto yo e oído mas a seguidores del partido mayoritario en la oposición que todos los políticos son iguales , sera por que ellos ya fueron pillados financiándose ilegalmente hace algún tiempo :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado