El País en Bancarrota

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ñugares
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Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió: 27 Sep 2024, 10:52 Grande lo de Alvise por cierto...que malo es escupir para arriba.

Luego te mojas, te pillan pagando / cobrando en negro o te compras un chalet en Galapagar.
Lo normal.

Pero como el lo ha explicado "all in the name of the liberty".
Saludos
Alvise ya olía bastante mal y con las ganas que le tenían no a demostrado ser muy listo. Lo han pillado trincando pues para adelante, pero yo empiezo a preguntarme si ha tenido hasta ahora mucha suerte o quien estaba detras por que no ha resultado muy abispado. Cualquiera lo hace algo mejor.
Y por otro lado tambien me pregunto quiene esta detras del de las criptos y quien le ha tirado la caña a Alvise :asombro3: La primera vez que veo en el mundo mundial que alguien ligado al mundo de las Criptomonedas pague en dinero....Si precisamente se entra en las criptos para que no les rastreen facilmente.

Y la primera vez que alguien que coja pasta en billetes admita que los ha cogido sin ni siquiera negarlo :pena:

Sere muy mal pensado, pero yo me iria a una conversacion de: Alvise te hemos trincado y esta todo grabado y enseñarle las pruebas.... ni intentar negarlo :militar21:

Espero que "la oficina" no se dedique a estos asuntos. :green: :green: habrian caido mas bajo de lo que han caido hace tiempo.

PD: lo de Alvise de TBO de Mortadelo y Filemon.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Vamos para arriba como un cohete, eso dicen las estadísticas, los números macro y la inflación se sitúa ya en porcentaje "UE approved".

Peeero... parece que hay gente a la que todo esto no la convence mucho...

Hay que estar ciego para no ver las señales: España es ya un país de tiesos
Los coches de más de quince años de antigüedad eran en 2005 el 4% del total en España. En 2024 son el 42%. El modelo de coche más vendido hoy en España es un Dacia, igual que en Marruecos, Moldavia, Rumanía, Bulgaria y Bosnia. Aunque la mayor parte de los Dacia españoles ni siquiera son nuevos. Porque los coches españoles ya no van al desguace a los quince años, como era habitual hace dos décadas, sino a los veinte.

La idea de que un ciudadano que se compró un Ford Focus diésel por aproximadamente 14.000 euros en 2008, el coche más vendido ese año en España, vaya a cambiarlo hoy por un Ford Focus eléctrico de más de 40.000 euros sólo podría ocurrírsele a un burócrata de Bruselas o a un economista de esos que nunca han pagado una nómina. La universidad produce hoy a tanto cateto desconectado de la realidad que para darles salida ha habido que ponerlos a salvar el planeta ante su incapacidad de cuadrar el balance de una simple zapatería.

España gasta ya en salarios públicos un 45% más que Alemania y un 15% más que la Eurozona. Pero los salarios llevan dieciséis años perdiendo poder adquisitivo. Y eso después de incluir en el pack el dopaje de los salarios públicos, inflados muy por encima de su valor real de mercado.

España es el país europeo que más marcas blancas consume. Y subiendo. En 2024, el consumo de productos baratos se ha incrementado un 7% con respecto a 2023. El sueldo medio de un director en España es de poco más de 59.478 euros. El salario modal, es decir el más frecuente, es de 14.586 euros. En Irlanda, el "paraíso neoliberal", ese salario modal es de 37.000 euros. 22.000 euros más.

Lo pongo de otra manera: un irlandés = dos tiesos y medio españoles.

La igualdad ratonil por abajo es la felicidad del tieso. Acostumbrado a vivir en el nivel de mera supervivencia, cualquier migaja del gobierno le parece al gusarapo español una señal de progreso. Un bonobús, una paga para videojuegos o la noticia de que se limitará el precio de los alquileres. Una de esas medidas que convertirá en imposible que los jóvenes consigan un piso no ya en Malasaña, sino en Batán.

Al final, uno tiene lo que vota.
https://www.elespanol.com/opinion/colum ... 92_13.html
Añado de mi cosecha que ayer mismo me enteré de que si tus ingresos superan los 900 euros mensuales en 14 pagas, o sea los 12.600 anuales, dejas de cumplir los requisitos para que te subvencionen el bono eléctrico para personas vulnerables. Vamos, que con 918,56 aurelios mensuales x 14, de vulnerable nada, un peasho pudiente de narices. Tooooma moreno.


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Mensaje por capricornio »

Los misterios de la economía española. Si la demanda eléctrica no sube desde 2007:
https://www.libremercado.com/2024-09-27 ... a-7167665/

Llevamos desde 2011 emitiendo menos CO2:
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4735976603

Y el consumo de gas natural ha bajado cerca de un 20% en el periodo que va de 2010 a 2023:
https://es.statista.com/estadisticas/99 ... en-espana/

Unido al empobrecimiento que refleja la noticia de Luis,
¿cómo se explica que nuestra economía crezca?

Me parece que Roberto Centeno va a tener razón con eso de que España falsea a lo bestia sus estadísticas en la UE....


Domper
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Mensaje por Domper »

Luis, no saquemos las cosas del tiesto. Los coches tan antiguos están en buena parte en manos de inmigrantes. Esos coches viejos tienen un mercado que antes no existía.

Por cierto, un Focus eléctrico no cuesta 40.000€ sino 31.000. Si tenemos en cuenta que el dobreprecio de un eléctrico es un 30%, ya no es tanta la diferencia, si tienes en cuenta la inflación.

Cuestión aparte es que, como se venden pocos eléctricos, los equipan en plan top gama y por eso salen tan caros. Pero que no vengan con ese cuento para que Ismail pueda seguir con su tastarro.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

En España hay más de 35M de automoviles y solo 3M de inmigrantes. Para que se haya dado ese cambio los coches de los inmigrantes deberían tener una media de... ¿cuarenta y pico años?...

Pd Los coches de mis padres y hermana tienen más de veinte años y contando, sin visos de cambiarlos en un futuro cercano.

saludos


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Bueno, inmigrantes debe haber unos poquitos más, pero sí, no sólo ellos, muchos españoles tienen coches con muchos años a cuestas. Entre la gente que me es más cercana mi actual vehículo híbrido de 2021 es el más reciente y los otros dos híbridos que hay en la familia son de 2016 y de 2008, este último un Prius con 16 años y más de 250.000 kms a cuestas.

A ver, Domper, no sé de donde sacas ese precio, porque es que no hay a la venta en España ningún Focus eléctrico. Este, según tengo entendido, es un modelo a extinguir que a lo más que ha llegado en materia eléctrica es a tener versiones con hibridación ligera de esas que sirven para tener etiqueta eco, sin que el coche pueda caminar ni un metro sólo con la parte eléctrica. Cuando lo leí en el artículo de Campos me imaginé que usaría ese modelo por ser el más vendido en aquel tiempo y como no tiene contraparte eléctrica pues lo compararía con lo más asequible que tiene a la venta Ford y que se pueda enchufar, que no es otro que el Kuga híbrido enchufable que está a esos casi 40k de tarifa.

Ya comienza a haber eléctricos más asequibles, como el MG4, por debajo de los 40k, y comienzan a existir gamas con menor equipamiento, pero el principal freno para su adquisición es dónde cargarlos. Y ese freno continuará existiendo porque hay una parte importante de población que no dispone de garaje propio con posibilidad de instalar un wallbox.

Pero Campos no sólo habla de coches, también de los sueldos (1 irlandés = 2,5 tiesos españoles) o de la tendencia a adquirir marcas blancas y productos baratos en general.


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Mensaje por Domper »

El precio lo he buscado en la Red.

De todas maneras, insisto en lo de encarecer poniéndoles todas las pijadas. Con el mismo equipamiento serían más baratos. Un sobreprecio de un 20-30% sobre el "normal".

Cuestión aparte es que, como fice Urbano, ni haya capacidad de fabricarlos ni de recargarlo sin que la red eléctrica se caiga.

Saludos.



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Mensaje por basajaun »

Domper escribió: 29 Sep 2024, 11:39 El precio lo he buscado en la Red.

De todas maneras, insisto en lo de encarecer poniéndoles todas las pijadas. Con el mismo equipamiento serían más baratos. Un sobreprecio de un 20-30% sobre el "normal".

Cuestión aparte es que, como fice Urbano, ni haya capacidad de fabricarlos ni de recargarlo sin que la red eléctrica se caiga.

Saludos.
Tú dices que no votas a la P$O€. Eso hay alguien que se lo trague?


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

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Mensaje por Silver_Dragon »

Domper escribió: 28 Sep 2024, 23:20 Luis, no saquemos las cosas del tiesto. Los coches tan antiguos están en buena parte en manos de inmigrantes. Esos coches viejos tienen un mercado que antes no existía.

Por cierto, un Focus eléctrico no cuesta 40.000€ sino 31.000. Si tenemos en cuenta que el dobreprecio de un eléctrico es un 30%, ya no es tanta la diferencia, si tienes en cuenta la inflación.

Cuestión aparte es que, como se venden pocos eléctricos, los equipan en plan top gama y por eso salen tan caros. Pero que no vengan con ese cuento para que Ismail pueda seguir con su tastarro.

Saludos
Domper, ese precio, es un Semi Hibrido, no un electrico. Pagina de Ford España:
https://www.ford.es/turismos
Gama de turismos de Ford:
- Focus (Semi Hibrido) Desde 22.735,57 € / P.V.P 31.034,09 € versión SL.

Si nos vamos a 100% Electrico, que no sería un Focus, si se van a esos precios.
- Nuevo Capri 100% Eléctrico Desde 48.093,87 € / P.V.P 54.264,87 €
- Nuevo Explorer 100% eléctrico Desde 44.587,29 € / P.V.P 50.758,29 €
- Mustang Mach-E (Electrico) Desde 49.205,86 € / P.V.P 54.045,86 €

La diferencia de precios sigue siendo bestial.


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Mensaje por Silver_Dragon »

Domper escribió: 28 Sep 2024, 23:20 Luis, no saquemos las cosas del tiesto. Los coches tan antiguos están en buena parte en manos de inmigrantes. Esos coches viejos tienen un mercado que antes no existía.

Por cierto, un Focus eléctrico no cuesta 40.000€ sino 31.000. Si tenemos en cuenta que el dobreprecio de un eléctrico es un 30%, ya no es tanta la diferencia, si tienes en cuenta la inflación.

Cuestión aparte es que, como se venden pocos eléctricos, los equipan en plan top gama y por eso salen tan caros. Pero que no vengan con ese cuento para que Ismail pueda seguir con su tastarro.

Saludos
Domper, ese precio, es un Semi Hibrido, no un electrico. Pagina de Ford España:
https://www.ford.es/turismos
Gama de turismos de Ford:
- Focus (Semi Hibrido) Desde 22.735,57 € / P.V.P 31.034,09 € versión SL.

Si nos vamos a 100% Electrico, que no sería un Focus, si se van a esos precios.
- Nuevo Capri 100% Eléctrico Desde 48.093,87 € / P.V.P 54.264,87 €
- Nuevo Explorer 100% eléctrico Desde 44.587,29 € / P.V.P 50.758,29 €
- Mustang Mach-E (Electrico) Desde 49.205,86 € / P.V.P 54.045,86 €

La diferencia de precios sigue siendo bestial.


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Mensaje por Domper »

basajaun escribió: 29 Sep 2024, 12:31Tú dices que no votas a la P$O€. Eso hay alguien que se lo trague?
Pues ni les he votado ni les votaré. Soy muy raro y doy cierta importancia a tonterías como la libertad de enseñanza, la manía socialista de la "ingeniería social", es decir, de decirnos como debemos ser, el nulo apoyo a la innovación, el fondo de envidia y de resentimiento del PSOE (si te va bien eres malo) y, ahora, que hagan manitas con indepes y con los sanguinarios etarratas y sus lacayos.

Eso sí, yo no soy de menú fijo. Hay propuestas del PP que parece que las haya parido la CEOE. Tampoco estoy ciego y noto veranillos cada vez mas soficantes (e inviernos de risa) y no veo claro el futuro de una economia basada en combustibles fósiles.

Lo malo es que no hay una propuesta intermedia viable. En ese caso, me importa más lo que digo arriba.

Saludis

P.D.: Os pido disculpas por ese precio que no comprobé (mea culpa) pero insisto en lo mismo: un coche térmico de 20.000€ equivale al de 12.000€ que decía Luis, y en versión eléctrica no debiera pasar los 30.000€ (equivalentes a 18.000€, carillo pero accesible, fue lo que me vostó pir entonces un Quasquai de segunda mano). Lo malo es que como eso de eléctrico llama a los clientes, encarecen el vehículo con chorradas tipo navegador patatero por mil mortadelos (caso de Toyota).

Desde el punto de vista de la contaminación en ciudades (y de la salud), viva el eléctrico. Pero es inviable a corto y medio plazo.



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Mensaje por ñugares »

ñugares escribió: 28 Sep 2024, 02:11
Sirarac escribió: 27 Sep 2024, 08:38 A ver, por donde empiezo...

Ñugares, el Estado no te quita un 45% de IRPF si ganas 60.000 €. Y no me voy a extender más porque un tío como tú, con su empresa, sabe que eso es mentira, nadie te quita casi 30.000 €.



Tienes razón, la quita es menor, pero solo si calculamos la parte que le quita el estado al trabajador.





Pero la realidad es esta. Estamos hablando de retenciones del IRPF
hasta 12.450 € pagaría 19%
de 12.450 € a 20.200 euros, pagaría un 24%
de 20.200 a 35.200 euros € 30%
de 35.200€ a 60.000 37%

y todo lo que pase de 60.000 45%

Despues tenemos el resto:

SS 4.720,50 Esta cantidad no tengo claro que se descuente directamente al trabajador, ( creo que si, pero la incluyo en el 20% que paga la empresa)

Contingencias comunes: 4,70 %. + 0 18% a partir del 2025
horas extras 4,70%
Desempleo: 1,60 %
formacion Profesional 0,10%
accidentes de trabajo 1,60%

esta partida 8,30% si hay horas extras te vas al 10%

+- 25% + 8,30% 33,3% al trabajador

Pero tu haces tus calculos sobre lo que te quitan de tu nomina. Yo las hago sobre lo que tu poduces y el empresario paga por tu trabajo.

lo que te quita a ti el estado y lo que paga el empresario por tu trabajo. por eso muchos empresarios quieren pagar a sus trabajadores todo lo que la empresa paga y que despues el trabajador pague todo lo que haya que pagar al estado. Claro que el estado no quiere.

Que paga la empresa?:

70% – Sueldo: la nómina que percibirá el empleado mes a mes + las retenciones IRPF mas parte del trabajador de SS y otras retenciones
20% – Seguros sociales: la empresa paga la Seguridad Social del trabajador.
10% – Indemnización, prestación social o gasto en formación: otros aportes sociales en beneficio del trabajador.


+ -30% trabajador
+ -30% empresa


+ -60% se lleva el estado....

En 40.000 brutos son mucho menos , pero se ira al 45% +-

El total que se lleva el estado por la producción de un trabajador entre los descuentos del trabajador y la empresa son una pasada. después sumamos iva , combustible, etc, etc ....

Un saludo.

PD: he rebajado un poco los % por que después en la declaración de la renta hay una serie de deducciones y 60.000 con 1 o 2 hijos o la deduccion creo que es de 6000€ solo por existir ( se la hacen a todo Dios), etc , es facil que se quede en el 45/50% que me referia. Aunque alquien sin hijos y con vienes le sube mas.
¿Curioso y Casualidad? Hoy en el blog Salmon viene a explicar cómo se calculan las retenciones por el trabajo en el IRPF, no ahonda en las otras retenciones que paga el trabajador y la empresa, pero explica bien como el sistema de tramos puede perjudicar a un trabajador en cuanto le suban su nómina una miseria o heche alguna hora extra, porque al subir de tramo penaliza una burrada.


https://www.elblogsalmon.com/economia/c ... o-impuesto

Un saludo


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Mensaje por Domper »

Leyendo ese enlace me ha rmpezado a pitar el escepticismo, porque habla de "tipo marginal efectivo" que, en mi desinformada opinión, calcula como le da la gana. Porque descuenta la deducción por rendimientos del trabajo tras seleccionar el tramo, cuando (creo) hay que hacerlo antes. Al menos, así lo hacía cuando me la hacía yo. También mezcla tramo estatal y autonómico sin que venga a cuento.

O me presentan un caso real de perder dinero al incrementar el sueldo (pero con el impreso del IRPF al lado, es que uno es de la cofradía de Santo Tomás, si no lo veo no lo creo), o nada.

Es que eso estoy harto de oírlo: "a partir de tantas guardias sales perdiendo" y luego, haciendo las cuentas, resulta que no es así.

Puedo estar errado, pero no me lo creo sin una simulación en condiciones.

Saludos

P.D.: no digo con ello que me parezca bien el sistema recaudatorio que disfrutamos.



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Mensaje por Gaspacher »

A mi me paso hace veinte años con la subida de Bono... poco, pero me pasó.

Aunque hace demasiado tiempo de aquello para tener nada :green:


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Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 29 Sep 2024, 22:07 Leyendo ese enlace me ha rmpezado a pitar el escepticismo, porque habla de "tipo marginal efectivo" que, en mi desinformada opinión, calcula como le da la gana. Porque descuenta la deducción por rendimientos del trabajo tras seleccionar el tramo, cuando (creo) hay que hacerlo antes. Al menos, así lo hacía cuando me la hacía yo. También mezcla tramo estatal y autonómico sin que venga a cuento.

O me presentan un caso real de perder dinero al incrementar el sueldo (pero con el impreso del IRPF al lado, es que uno es de la cofradía de Santo Tomás, si no lo veo no lo creo), o nada.

Es que eso estoy harto de oírlo: "a partir de tantas guardias sales perdiendo" y luego, haciendo las cuentas, resulta que no es así.

Puedo estar errado, pero no me lo creo sin una simulación en condiciones.

Saludos

P.D.: no digo con ello que me parezca bien el sistema recaudatorio que disfrutamos.
Lo mismo es que tu no tenias tramo estatal y autonómico, no se como es en Navarra. Al menos en las CCAA de financiacion comun en la declaracion de la renta se divide entre

Gravamen estatal en la Renta 2023-2024 que va entre el 9,5% y el 24,5%
Gravamen Autonomico en la Renta 2023-2024 segun CCAA , Aragon, Asturias, Cataluña 25,5% (50% masimo en total) Balares y Canarias 26% (50,5% total) extremadura 25%, La Rioja 27% (51,5%) Madrid 20,50% (total 45%) Y donde mas se paga Valencia 29,50 (54% total)

Luego todo se complica por que en unas comunidades hay 4 tramos, en otras 5 y hasta 10 en la Comunidad Valenciana. Osea que es complicado.

El gobierno cobra todo el IRPF y despues devuelve a las comunidades su porcentaje en funcion de los tipos que marca cada una. Unas prefieren robarte la cartera todo lo que puedan y otras que tenga mas liquidez las empresas y contribuyentes. Pero la parte del estado s elo lleva el estado. 24,5% del sueldo de cada trabajador.

Perder dinero es complicado, pero apartir de que una hora extra o una guardia te pasa al tramo siguiente y segun que comunidad estas trabajando esas horas extras por bastante menos que las anteriores y si tenemos en cuenta que tambien se penalizan las horas extras con un 4,5% y algunas CCAA que llegando a unos tramos te crujen , yo al menos cuando he tenido nomina (ha habido temporadas que estaba por cuenta propia y ajena a la vez) llegaba a una cantidad que me calculaba la gestoria y que no me dijeran que fuera un sabado o echar horas por que las hacia por la mitad de su precio despues de descuentos.

De eso hace bastante años y estaba todo menos complicado.

Un saludo.

Edito: el estado recauda el 24,5 de todas las nominas, recauda la parte suya y la Autonomica hasta un maximo que determina su % + el de la CCAA segun las tablas de arriba, despues en la declaracion de la renta se hacen las deducciones o las penalizaciones y despues traspasa su parte a las CCAA.
Eso si, lo que traspasa a las CCAA no es lo de 2023 , es los de 2022, por que paga segun lo que se facturo con un retraso de 2 años. Osea que lo que se recaude en 2024 sera la base para entregar en 2026. Todo ventajas para el estado.


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