El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Domper escribió: 29 Sep 2024, 22:07 Leyendo ese enlace me ha rmpezado a pitar el escepticismo, porque habla de "tipo marginal efectivo" que, en mi desinformada opinión, calcula como le da la gana. Porque descuenta la deducción por rendimientos del trabajo tras seleccionar el tramo, cuando (creo) hay que hacerlo antes. Al menos, así lo hacía cuando me la hacía yo. También mezcla tramo estatal y autonómico sin que venga a cuento.

O me presentan un caso real de perder dinero al incrementar el sueldo (pero con el impreso del IRPF al lado, es que uno es de la cofradía de Santo Tomás, si no lo veo no lo creo), o nada.

Es que eso estoy harto de oírlo: "a partir de tantas guardias sales perdiendo" y luego, haciendo las cuentas, resulta que no es así.

Puedo estar errado, pero no me lo creo sin una simulación en condiciones.

Saludos

P.D.: no digo con ello que me parezca bien el sistema recaudatorio que disfrutamos.
Matemáticamente es posible.
Si pasas de 20200 a 20400 “pierdes” porque el salto en IRPF perjudica más que lo que subes el sueldo base.
Pero al final la zona donde esto es así es limitada y se sale como se entra vía horas extra y bonos.

En mis días en España ya se cuidaba mi empresa de no ponerte en esa “zona mala” ajustando las subidas para que no salieras perdiendo porque lo que la empresa no quiere es subir el sueldo al currito y que este no perciba la mejora (todo el incentivo al traste).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados