Armada de Francia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Re: Armada de Francia

Mensaje por siroco »

Hombre de momento no nos han echado de Europa...el tiro desde luego no fue en Europa.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Armada de Francia

Mensaje por vet327 »

Seamos serios, las F100 son magnificas fragatas de defensa aerea pero europeas, lo que se dice europeas, poco. El casco si, pero lo que cuenta, osea el radar, el sistema de combate y los misiles, made in USA.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Re: Armada de Francia

Mensaje por siroco »

Si ,ahi lleva razón,eso es indiscutible podremos hablar de una buena integracion de sistemas y demás,pero esa es la realidad.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Armada de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Una video interesante de pruebas del CIWS "Narwhal" de la empresa Nexter, en calibre 20mm, el mismo que será instalado en las fragatas Horizon (2 unidades) y FREMM (11 unidades), dado que un contrato de compra y sostenimiento por 26 sistemas ha sido firmado (hace 3 meses) entre el Ministerio de la defensa francesa y Nexter.
El sistema es también proponido en el mercado mundial con calibres de 25 o 30mm.

http://www.youtube.com/watch?v=HbtNlCW9Odc&feature=player_embedded

Cada fragata de clase Horizon o FREMM será pertrechado con dos de estos cañoncitos (uno en cada lado), que pueden disparar 750 proyectiles por minuto (la velocidad inicial siendo de 1050 m/s)

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Armada de Francia

Mensaje por vet327 »

Otro articulo sobre la intercepcion de un misil rozaolas Coyote por un Aster 30.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=119349
ademas de insistir sobre la primicia del asunto
Il constitue, par ailleurs, une première en Europe, aux cours de laquelle les deux frégates se sont préparées puis ont mené à bien un scénario opérationnel complexe, faisant face à une menace supersonique en vol rasant au dessus de l'eau », se félicite la DGA.
dicen algo que me ha sorprendido :conf: hablando del Aster 30, dice que
Il est toujours le seul à offrir une parade contre des missiles antinavires supersoniques


De lo que se posteo en la época sobre los barcos AEGIS y la defensa contra misiles rozaolas, habia videos de destruccion de Coyote por CIWS, pero no de misiles SM2. Asi que mi conclusion es que los de Meretmarine no se enteran o bien que los ensayos de las F100 contra el Coyote se hicieron a velocidad subsonica.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Francia

Mensaje por Kraken »

vet327 escribió:Otro articulo sobre la intercepcion de un misil rozaolas Coyote por un Aster 30.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=119349
ademas de insistir sobre la primicia del asunto
Il constitue, par ailleurs, une première en Europe, aux cours de laquelle les deux frégates se sont préparées puis ont mené à bien un scénario opérationnel complexe, faisant face à une menace supersonique en vol rasant au dessus de l'eau », se félicite la DGA.
dicen algo que me ha sorprendido :conf: hablando del Aster 30, dice que
Il est toujours le seul à offrir une parade contre des missiles antinavires supersoniques


De lo que se posteo en la época sobre los barcos AEGIS y la defensa contra misiles rozaolas, habia videos de destruccion de Coyote por CIWS, pero no de misiles SM2. Asi que mi conclusion es que los de Meretmarine no se enteran o bien que los ensayos de las F100 contra el Coyote se hicieron a velocidad subsonica.


Claro, de no ser porque el GQM-163A Coyote es propulsado por un motor ramjet y no es subsónico.

De no ser que para simular blancos subsónicos hay sistemas mucho más asequibles que un Coyote.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Armada de Francia

Mensaje por jupiter »

jupiter escribió:Pero vamos nada raro, sabiendo que en los foros franceses se puede leer barbaridades como que los buque Aeguis no son capaces de realizar ese tipo de interceptaciones. :popcorn:


vet327 escribió:Otro articulo sobre la intercepcion de un misil rozaolas Coyote por un Aster 30.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=119349
ademas de insistir sobre la primicia del asunto
Il constitue, par ailleurs, une première en Europe, aux cours de laquelle les deux frégates se sont préparées puis ont mené à bien un scénario opérationnel complexe, faisant face à une menace supersonique en vol rasant au dessus de l'eau », se félicite la DGA.
dicen algo que me ha sorprendido :conf: hablando del Aster 30, dice que
Il est toujours le seul à offrir une parade contre des missiles antinavires supersoniques


De lo que se posteo en la época sobre los barcos AEGIS y la defensa contra misiles rozaolas, habia videos de destruccion de Coyote por CIWS, pero no de misiles SM2. Asi que mi conclusion es que los de Meretmarine no se enteran o bien que los ensayos de las F100 contra el Coyote se hicieron a velocidad subsonica.



Bueno, ya lo dicen aqui también...en fin :popcorn:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Armada de Francia

Mensaje por vet327 »

Articulo http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=119848 sobre la instalacion de un nuevo radar SMART-S en la fragata antiaerea Jean Bart (tipo 70).http://www.meretmarine.com/bateauclasse.cfm?classeid=20

Eso se debe al recorte del programa Horizon, que se quedó en 2 unidades en vez de las 4 inicialmente previstas. Asi que hay que estiiiiiiiiirar la vida operativa de las 2 tipo 70 hasta la llegada de las FREDA allá por 2021 mas o menos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Armada de Francia

Mensaje por vet327 »

Los marinos del grupo anfibio Jeanne d'Arc visitando a las garotas de Ipanema. :ojos:

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=119849

Y de paso haciendo propaganda para la venta de BPC a la Marinha... :mrgreen:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Armada de Francia

Mensaje por siroco »

http://www.laverdad.es/murcia/v/2012061 ... 20616.html

Tenía entendido que además le acompañaba una fragata


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Armada de Francia

Mensaje por vet327 »

Pues si, normalmente le acompañan 2 Fragatas (la Forbin y la Montcalm) y 1 Submarino. Por otro lado veo que no acosta a muelle sino que estará fondeado :shoked: , no es muy simpatico sobretodo para las visitas...


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Armada de Francia

Mensaje por siroco »

No le dejan entrar porque es nuclear,es un fastidio para las visitas y para la dotación del buque,que debe realizar barqueos.
Por cierto que submarino vi uno hace mas menos una semana en el mismo sitio donde va a fondear el portaaviones,y me dio la sensación de que era francés.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Francia

Mensaje por ATLANTA »

Entiendo que te refieres al submarino?, loa BPC son de propulsión convencional, entre comillas...


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Armada de Francia

Mensaje por siroco »

No no me refiero al charles de gaulle,lo que mañana viene a Cartgena es el Zcharles de Gaulle,un buque de aprovisionamiento y finalmente,también una fragata.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Garri
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 16 May 2006, 23:34
Ubicación: Albacete

Armada de Francia

Mensaje por Garri »

¿El CdG esta ahora mismo en Cartagena?.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados