Armada de Estados Unidos
- comando jungla
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Re: Armada de los Estados Unidos
hola alguien me podria decir el sistema de armas de esta armada? muchas gracias
Y ASI DE MODESTIA LLENOS A LOS MAS VIEJOS VERAS TRATANDO DE SER LO MAS, APARENTANDO SER LO MENOS.
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- flanker33
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Re: Armada de los Estados Unidos
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lista de la US NAVY de buques proximos a ser dados de baja: http://www.public.navy.mil/bupers-npc/r ... V12087.txt
- Zabopi
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Armada de los Estados Unidos
¡hola! accidente de un F-18 en Virginia, el avión ha caido en una zona residencial, por lo que se desconoce si se han producido víctimas civiles, los dos pilotos están a salvo, retiro el pésame, por fortuna no ha muerto nadie
http://www.elmundo.es/america/2012/04/06/estados_unidos/1333732133.html

http://www.elmundo.es/america/2012/04/06/estados_unidos/1333732133.html
Última edición por Zabopi el 07 Abr 2012, 09:22, editado 1 vez en total.
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Armada de los Estados Unidos
estoy viendo el noticiario sobre ese incidente con el F-18,en este momento estoy viviendo en palm springs california practicamente a un lado del aeropuerto internacional.es inquietante tener aviones tan cerca. siempre tengo la incertidimbre de que pudiese pasar algo como lo de virginia.....de hecho en ese aeropuerto siempre hay 2 F-18 que despegan al menos 2 veces al dia tambien es comun ver a helicopteros cobra AH-1W y a chinnok....
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Armada de los Estados Unidos
El tercer y, de momento, último destructor de la clase Zumwalt, el DDG-1002 ya tiene nombre: Lyndon B. Johnson.

Saludos

Saludos
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Armada de los Estados Unidos
El Jefe de la Marina espera se concluya el submarino clase Virginia bautizada la unidad como "Mississippi" a pesar de los cortes. Noticia en inglés:
Sería el noveno de esa clase en incorporarse y parece que se salva de los recortes, sería comisionado el 2 de junio:
http://hamptonroads.com/2012/05/navy-ch ... newest-sub
Bueno, van 9 Virginia-Class. Y se espera un reemplazo de los entrados en edad Ohio-Class pero se tiene miedo a recortes futuros.
Saludos.
Sería el noveno de esa clase en incorporarse y parece que se salva de los recortes, sería comisionado el 2 de junio:
http://hamptonroads.com/2012/05/navy-ch ... newest-sub
Bueno, van 9 Virginia-Class. Y se espera un reemplazo de los entrados en edad Ohio-Class pero se tiene miedo a recortes futuros.
Saludos.
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Formas de inhibir el AEGIS
Es la primera vez que participo en el foro, lo encontré por casualidad buscando unos datos y me gustó, en concreto este tema mucho. Bueno vale de rodeos y me meto en materia. Con respecto al título del artículo, creo que si se puede romper el aegis, mediante un ataque de saturación con muchos señuelos y basándose sobre todo en velocidad y cantidad, sacrificando la furtividad. Si todavía hay gente por ahí lo iré argumentando (veo que lleva mucho tiempo el debate parado).
En cualquier caso, para participar me he leído todos los comentarios desde el principio y veo que hay cosas que no quedaron claras y en las que puedo realizar aportaciones para clarificarlas.
Potencia del radar: Los rádares transmiten un pulso de energía de radiofrecuencia y después permanecen a la escucha para recibir los ecos de los blancos (teoría básica de rádares), esto que parece muy simple explica todo eso de la potencia, un radar de las características del aegis transmite potencias de pico del orden de los 6Megawatios por periodos de 10microsegundos y después permanece a la escucha 2.500 microsegudos (para un alcance de unas 200 millas, ya que una milla radar vienen siendo unos 12.36 microsegundos), o lo que es lo mismo la relación entre el periodo de transmisión y el de escucha es de 0.405%, si se multiplica la pontencia de pico por esta proporción te salen 24.27 kw de potencia media (hubo un participante en el foro que aporto la fórmula exacta para este cálculo, pero prefiero hacerlo de forma coloquial), en fin, los famosos 6Mw de potencia pico radiada durante ese breve espacio de tiempo (recordar en torno a unos 10 microsegundos) equivalen a unos 24kw de potencia media radiada, durante un ciclo completo de transmisión y escucha. Si le suponemos un rendimiento bueno del 25% (o sea de toda la energía eléctrica que se le entrega al radar el 25% somos capaces de escupirlos en forma de radiofrecuencia por la antena) quiere decir que esos 24kw de pontencia media radiada requieren unos 97kw de potencia eléctrica, que es un valor aproximado al que comentáis dice el fabricante.
Frecuencia del radar: Durante el periodo de transmisión (esos 10 microsegundos y 6 Mwatios de potencia) el radar transmite un pulso de energía electromagnética de radifrecuencia, esa radiofrecuencia puede ir desde el margen de 450mhz (radares de descubierta aérea con grandes antenas) hasta los 9 Gigahercios de los de decubierta asociados a las defensas de punto (son generalidades, o sea el 90% de los radares navales para estas funciones se mueven por ahí) los del tipo Aegis se mueven por los 5Ghercios (no se el dato exacto, lo estoy haciendo de memoria), en resumen, la frcuencia del radar es la frecuencia del pulso de radiofrecuencia que el radar manda al aire a través de las antenas.
Cargas artificiales, silencio radar: casi todas las cosas que pusisteis son ciertas, hay de todo eso en los este tipo de rádares, pero matizo, cuando un barco está en silencio radar, normalmente sus radares pasan a stamby, listos para radiar inmediatamente, pero el transmisor está sin funcionar (que no apagado), y algunos equipos tienen un sistema que cierran la salida del transmisor hacia la antena para evitar pequeñas fugas de radiofrecuencia que pudieran contravenir el famoso silencio radar (estamos hablando de potencias mínimas, osciladores que quedan con alimentación etc), muchas veces es una simple resistencia.
En fin si interesa seguiré, un saludo a todos.
En cualquier caso, para participar me he leído todos los comentarios desde el principio y veo que hay cosas que no quedaron claras y en las que puedo realizar aportaciones para clarificarlas.
Potencia del radar: Los rádares transmiten un pulso de energía de radiofrecuencia y después permanecen a la escucha para recibir los ecos de los blancos (teoría básica de rádares), esto que parece muy simple explica todo eso de la potencia, un radar de las características del aegis transmite potencias de pico del orden de los 6Megawatios por periodos de 10microsegundos y después permanece a la escucha 2.500 microsegudos (para un alcance de unas 200 millas, ya que una milla radar vienen siendo unos 12.36 microsegundos), o lo que es lo mismo la relación entre el periodo de transmisión y el de escucha es de 0.405%, si se multiplica la pontencia de pico por esta proporción te salen 24.27 kw de potencia media (hubo un participante en el foro que aporto la fórmula exacta para este cálculo, pero prefiero hacerlo de forma coloquial), en fin, los famosos 6Mw de potencia pico radiada durante ese breve espacio de tiempo (recordar en torno a unos 10 microsegundos) equivalen a unos 24kw de potencia media radiada, durante un ciclo completo de transmisión y escucha. Si le suponemos un rendimiento bueno del 25% (o sea de toda la energía eléctrica que se le entrega al radar el 25% somos capaces de escupirlos en forma de radiofrecuencia por la antena) quiere decir que esos 24kw de pontencia media radiada requieren unos 97kw de potencia eléctrica, que es un valor aproximado al que comentáis dice el fabricante.
Frecuencia del radar: Durante el periodo de transmisión (esos 10 microsegundos y 6 Mwatios de potencia) el radar transmite un pulso de energía electromagnética de radifrecuencia, esa radiofrecuencia puede ir desde el margen de 450mhz (radares de descubierta aérea con grandes antenas) hasta los 9 Gigahercios de los de decubierta asociados a las defensas de punto (son generalidades, o sea el 90% de los radares navales para estas funciones se mueven por ahí) los del tipo Aegis se mueven por los 5Ghercios (no se el dato exacto, lo estoy haciendo de memoria), en resumen, la frcuencia del radar es la frecuencia del pulso de radiofrecuencia que el radar manda al aire a través de las antenas.
Cargas artificiales, silencio radar: casi todas las cosas que pusisteis son ciertas, hay de todo eso en los este tipo de rádares, pero matizo, cuando un barco está en silencio radar, normalmente sus radares pasan a stamby, listos para radiar inmediatamente, pero el transmisor está sin funcionar (que no apagado), y algunos equipos tienen un sistema que cierran la salida del transmisor hacia la antena para evitar pequeñas fugas de radiofrecuencia que pudieran contravenir el famoso silencio radar (estamos hablando de potencias mínimas, osciladores que quedan con alimentación etc), muchas veces es una simple resistencia.
En fin si interesa seguiré, un saludo a todos.
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Formas de inhibir el AEGIS
Bienvenido al foro.
Y sí, si interesa....expectante estoy.
Y sí, si interesa....expectante estoy.
A España, servir hasta Morir
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- Soldado
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Formas de inhibir el AEGIS
Bueno, pensé ponerme un poco al lio pero me reclaman, en caulquer caso un poco marcando el camino. En lo que leí hasta ahora hecho de menos la concreción de los escenarios, yo sostengo que si se puede romper un aegis.
Primero el escenario.
Supongamos al barco portador del sistema integrado en una fuerza mediana de(vamos a ser generosos) 6 unidades, de las que 3 (una es un transporte de suministros, y 2 son fragatas y corbetas obsoletas) no cuentan mucho. Nos quedan 3 barcos, de estos 3, uno tipo F-100, otro tipo inglés y otro tipo holandés (que son buenos los tios), en fin, real como la vida misma.
Mañana estableceremos el sitio y posiblemente el malo de la película (bueno, se me fue, ya veis que tomé partido, siempre fui un perdedor).
Con respecto al tema de ir aclarando cosas de las nombradas en el foro: sobre todo no se tiene todo el tiempo los sistemas funcionando porque hay componenetes de los sistemas que tienen unas horas de funcionamiento, a partir de las cuales fallan como la pólvora mojada (a veces antes). Son las partes de potencia. Por eso los sistemas como los radares de descubierta y otros de potencia, están encendidos y listos pero sin transmitir, y por eso nuestra fuerza definida más arriba tiene varios barcos que se turnarán en la vigilancia, y veremos como afectará eso a la posibilidad de salvar el cul*.
Mañana más.
Joder, ésto me divierte de verdad.
Primero el escenario.
Supongamos al barco portador del sistema integrado en una fuerza mediana de(vamos a ser generosos) 6 unidades, de las que 3 (una es un transporte de suministros, y 2 son fragatas y corbetas obsoletas) no cuentan mucho. Nos quedan 3 barcos, de estos 3, uno tipo F-100, otro tipo inglés y otro tipo holandés (que son buenos los tios), en fin, real como la vida misma.
Mañana estableceremos el sitio y posiblemente el malo de la película (bueno, se me fue, ya veis que tomé partido, siempre fui un perdedor).
Con respecto al tema de ir aclarando cosas de las nombradas en el foro: sobre todo no se tiene todo el tiempo los sistemas funcionando porque hay componenetes de los sistemas que tienen unas horas de funcionamiento, a partir de las cuales fallan como la pólvora mojada (a veces antes). Son las partes de potencia. Por eso los sistemas como los radares de descubierta y otros de potencia, están encendidos y listos pero sin transmitir, y por eso nuestra fuerza definida más arriba tiene varios barcos que se turnarán en la vigilancia, y veremos como afectará eso a la posibilidad de salvar el cul*.
Mañana más.
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- osrocolo
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Formas de inhibir el AEGIS

Me voy al inicio, a leer todo de "pe" a "pa", es un tema en el que estoy bastante metido y puedo ayudar a resolver dudas y aclarar conceptos.
Me pongo a ello, y tan forme vea "fallos", "errores" (perdonad por estas dos palabras que no son las apropiadas, pero no encuentro otras) los iré aclarando.
El único dia fácil fué el de ayer
- osrocolo
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Formas de inhibir el AEGIS
Rotax escribió:A mi querido y apreciado Emile... Cuando fue tomada la afoto no había AEGIS... Vieron acergarse al (creo que era un Bear) en los radares de "navegación" (no en los de combate) y no tenían la "pareja" preparada para la salida, con lo cual nada impidió que el soviético se paseara por encima del porta. Y tampoco era cuestión de soltarle un misil, ni siquiera de acerrojar un radar de tiro...
En cuanto al uso de los radares "de combate", y por lo poco que he podido aprender de otros mucho mas sabios que yo, no están colocados a plena potencia casi nunca, por que entre otras cosas, les podrían freir los huevos a los pilotos propios, por lo que se definen "pasillos" e "intervalos" que permitan a los CVs operar. Por tanto, es lógico pensar que en los tránsitos en tiempo de paz se mantengan este tipo de artilugios apagados...
Espero correcciones si me equivoco...
Y de paso, le he contestado al amigo York...
Hola de nuevo Rotax. Encantado de saludarte.
Primero que nada, según doctrina, los radares de EW de los portaaviones no están para realizar la función de detectar aviones enemigos, su tarea principal es la de controlar a sus aviones y al posible tráfico aéreo.
Para controlar a los enemigos ya están los escoltas que si que llevan el SPY/1-D, para eso se suelen destacar x millas por delante y por detrás de los portaaviones.
Segundo. Las carlingas de los aviones, llevan una protección contra las radiaciones de los radares. De todas fomras te comento que un radar es mas o menos peligroso dependiendo de la potencia y frecuencia a la que emita. Me explico mejor, el radar de un pesquero, que trabaja en unos 9300-9500 Mhz, es peligroso solamente a uno o dos metros de la antena, tu puedes estar perfectamente en un muelle mientras un pesquero/buque mercante atraca y no sufres ningún peligro. Un radar como el SPY, es bastante peligroso si opera a plena potencia y el pájaro está cerca, pero no vas a tener a un avión permanentemente a menos de 5 millas...y a más de esa distancia, no creo sea peligroso.
Tercero. tu mantienes unos radares transmitiendo según la amenaza que tengas en ese momento. Si estás en un tránsito, no vas a llevar más que el radar de navegación, si no tienes una amenaza aérea, no emites con un radar de alerta temprana, primero, porque "ahorras combustible" y segundo, porque así evitas que personal indeseado realice SIGINT sobre tus equipos. Para acabar, te comento que los radares del tipo FC, TI, TA, TT, MG...solo los pones a transmitir cuando vas a usarlos.
Saludos

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- osrocolo
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Formas de inhibir el AEGIS
santi escribió:Pues no, lo cierto es que un buque y menos en tiempo de paz, no está continuamente en situación de zafarrancho.
En el caso particular del AEGIS se pone en "on" cuando se pone, mientras tanto se usan los radares de navegación o superficie un poco a la manera de cualquier nave comercial.
Hay una razón lógica. La electrónica de combate consume de lo lindo y dentro de eso el AEGIS es caso a parte. Se comenta que si una F-100 llevase continuamente en funcionamiento el AEGIS su autonomía podría verse reducida a la mitad....
Saludos
Aclaro mejor esto.
El AEGIS, siempre que el buque se encuentre navegando va en ON.
Otra cosa distinta es por ejemplo el radar SPY, cuando sales a navegar lo enciendes y lo dejas en STBY, porque no sabes cuando vas a necesitar usarlo, y si tuvieses una "emergencia" tardarías demasiado en encenderlo. Ídem para los demás sistemas.
En cuanto a la autonomía de un buque de guerra, cuando se diseña, se diseña para que opere 24 horas al día durante x días en pleno rendimiento para una misión concreta. También te digo una cosa, en el caso de las F-100 españolas, consume más el tenerlas "configuradas" como antisubmarinas que tenerlas "configuradas" como antiaéreas. Y te digo porqué. En el caso de la motorización española, llevan dos motores diésel y dos turbinas, los primeros para navegación económica, y los segundos...madre mía como chupan. Si tienes que cazar a un submarino, necesitarás encender las turbinas ya que es un modo más silencioso de navegar que con los motores diésel. En cambio, si tu misión es la de antiaérea y no tienes que tener las turbinas encendidas pudiendo navegar a velocidad económica, verías tu auntonoía aumentada.
El único dia fácil fué el de ayer
- osrocolo
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Formas de inhibir el AEGIS
2demaio escribió:
4- Caso visible, radares con antena giratoria. ? Quando un barco navega las antenas estan paradas ?
Que se desconectem quando el barco este atracado, si por supuesto.
Saludos.
Es totalmente posible.
Tu imagina que estás atravesando una canal dragada con amenaza de minas.
Primero que nada tu amenaza serán las minas, y para ello bajarás rpm a todos los generadores/motores y con ello deberás apagar los sistemas electrónicos para que no consuman más que lo que los generadores sean capaces de producir en ese momento al relentí por ejemplo.
Otro ejemplo sería el que navegases con un silencio electrónico total, para evitar ser detectado por sistemas de guerra electrónica del enemigo.
Saludos

El único dia fácil fué el de ayer
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