Armada de Estados Unidos
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Formas de inhibir el AEGIS
Bienvenido al foro.
Y sí, si interesa....expectante estoy.
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Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Formas de inhibir el AEGIS
Bueno, pensé ponerme un poco al lio pero me reclaman, en caulquer caso un poco marcando el camino. En lo que leí hasta ahora hecho de menos la concreción de los escenarios, yo sostengo que si se puede romper un aegis.
Primero el escenario.
Supongamos al barco portador del sistema integrado en una fuerza mediana de(vamos a ser generosos) 6 unidades, de las que 3 (una es un transporte de suministros, y 2 son fragatas y corbetas obsoletas) no cuentan mucho. Nos quedan 3 barcos, de estos 3, uno tipo F-100, otro tipo inglés y otro tipo holandés (que son buenos los tios), en fin, real como la vida misma.
Mañana estableceremos el sitio y posiblemente el malo de la película (bueno, se me fue, ya veis que tomé partido, siempre fui un perdedor).
Con respecto al tema de ir aclarando cosas de las nombradas en el foro: sobre todo no se tiene todo el tiempo los sistemas funcionando porque hay componenetes de los sistemas que tienen unas horas de funcionamiento, a partir de las cuales fallan como la pólvora mojada (a veces antes). Son las partes de potencia. Por eso los sistemas como los radares de descubierta y otros de potencia, están encendidos y listos pero sin transmitir, y por eso nuestra fuerza definida más arriba tiene varios barcos que se turnarán en la vigilancia, y veremos como afectará eso a la posibilidad de salvar el cul*.
Mañana más.
Joder, ésto me divierte de verdad.
Primero el escenario.
Supongamos al barco portador del sistema integrado en una fuerza mediana de(vamos a ser generosos) 6 unidades, de las que 3 (una es un transporte de suministros, y 2 son fragatas y corbetas obsoletas) no cuentan mucho. Nos quedan 3 barcos, de estos 3, uno tipo F-100, otro tipo inglés y otro tipo holandés (que son buenos los tios), en fin, real como la vida misma.
Mañana estableceremos el sitio y posiblemente el malo de la película (bueno, se me fue, ya veis que tomé partido, siempre fui un perdedor).
Con respecto al tema de ir aclarando cosas de las nombradas en el foro: sobre todo no se tiene todo el tiempo los sistemas funcionando porque hay componenetes de los sistemas que tienen unas horas de funcionamiento, a partir de las cuales fallan como la pólvora mojada (a veces antes). Son las partes de potencia. Por eso los sistemas como los radares de descubierta y otros de potencia, están encendidos y listos pero sin transmitir, y por eso nuestra fuerza definida más arriba tiene varios barcos que se turnarán en la vigilancia, y veremos como afectará eso a la posibilidad de salvar el cul*.
Mañana más.
Joder, ésto me divierte de verdad.
- osrocolo
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Formas de inhibir el AEGIS
un tema muy pero que muy interesante !!
Me voy al inicio, a leer todo de "pe" a "pa", es un tema en el que estoy bastante metido y puedo ayudar a resolver dudas y aclarar conceptos.
Me pongo a ello, y tan forme vea "fallos", "errores" (perdonad por estas dos palabras que no son las apropiadas, pero no encuentro otras) los iré aclarando.
Me voy al inicio, a leer todo de "pe" a "pa", es un tema en el que estoy bastante metido y puedo ayudar a resolver dudas y aclarar conceptos.
Me pongo a ello, y tan forme vea "fallos", "errores" (perdonad por estas dos palabras que no son las apropiadas, pero no encuentro otras) los iré aclarando.
El único dia fácil fué el de ayer
- osrocolo
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Formas de inhibir el AEGIS
Rotax escribió:A mi querido y apreciado Emile... Cuando fue tomada la afoto no había AEGIS... Vieron acergarse al (creo que era un Bear) en los radares de "navegación" (no en los de combate) y no tenían la "pareja" preparada para la salida, con lo cual nada impidió que el soviético se paseara por encima del porta. Y tampoco era cuestión de soltarle un misil, ni siquiera de acerrojar un radar de tiro...
En cuanto al uso de los radares "de combate", y por lo poco que he podido aprender de otros mucho mas sabios que yo, no están colocados a plena potencia casi nunca, por que entre otras cosas, les podrían freir los huevos a los pilotos propios, por lo que se definen "pasillos" e "intervalos" que permitan a los CVs operar. Por tanto, es lógico pensar que en los tránsitos en tiempo de paz se mantengan este tipo de artilugios apagados...
Espero correcciones si me equivoco...
Y de paso, le he contestado al amigo York...
Hola de nuevo Rotax. Encantado de saludarte.
Primero que nada, según doctrina, los radares de EW de los portaaviones no están para realizar la función de detectar aviones enemigos, su tarea principal es la de controlar a sus aviones y al posible tráfico aéreo.
Para controlar a los enemigos ya están los escoltas que si que llevan el SPY/1-D, para eso se suelen destacar x millas por delante y por detrás de los portaaviones.
Segundo. Las carlingas de los aviones, llevan una protección contra las radiaciones de los radares. De todas fomras te comento que un radar es mas o menos peligroso dependiendo de la potencia y frecuencia a la que emita. Me explico mejor, el radar de un pesquero, que trabaja en unos 9300-9500 Mhz, es peligroso solamente a uno o dos metros de la antena, tu puedes estar perfectamente en un muelle mientras un pesquero/buque mercante atraca y no sufres ningún peligro. Un radar como el SPY, es bastante peligroso si opera a plena potencia y el pájaro está cerca, pero no vas a tener a un avión permanentemente a menos de 5 millas...y a más de esa distancia, no creo sea peligroso.
Tercero. tu mantienes unos radares transmitiendo según la amenaza que tengas en ese momento. Si estás en un tránsito, no vas a llevar más que el radar de navegación, si no tienes una amenaza aérea, no emites con un radar de alerta temprana, primero, porque "ahorras combustible" y segundo, porque así evitas que personal indeseado realice SIGINT sobre tus equipos. Para acabar, te comento que los radares del tipo FC, TI, TA, TT, MG...solo los pones a transmitir cuando vas a usarlos.
Saludos
El único dia fácil fué el de ayer
- osrocolo
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Formas de inhibir el AEGIS
santi escribió:Pues no, lo cierto es que un buque y menos en tiempo de paz, no está continuamente en situación de zafarrancho.
En el caso particular del AEGIS se pone en "on" cuando se pone, mientras tanto se usan los radares de navegación o superficie un poco a la manera de cualquier nave comercial.
Hay una razón lógica. La electrónica de combate consume de lo lindo y dentro de eso el AEGIS es caso a parte. Se comenta que si una F-100 llevase continuamente en funcionamiento el AEGIS su autonomía podría verse reducida a la mitad....
Saludos
Aclaro mejor esto.
El AEGIS, siempre que el buque se encuentre navegando va en ON.
Otra cosa distinta es por ejemplo el radar SPY, cuando sales a navegar lo enciendes y lo dejas en STBY, porque no sabes cuando vas a necesitar usarlo, y si tuvieses una "emergencia" tardarías demasiado en encenderlo. Ídem para los demás sistemas.
En cuanto a la autonomía de un buque de guerra, cuando se diseña, se diseña para que opere 24 horas al día durante x días en pleno rendimiento para una misión concreta. También te digo una cosa, en el caso de las F-100 españolas, consume más el tenerlas "configuradas" como antisubmarinas que tenerlas "configuradas" como antiaéreas. Y te digo porqué. En el caso de la motorización española, llevan dos motores diésel y dos turbinas, los primeros para navegación económica, y los segundos...madre mía como chupan. Si tienes que cazar a un submarino, necesitarás encender las turbinas ya que es un modo más silencioso de navegar que con los motores diésel. En cambio, si tu misión es la de antiaérea y no tienes que tener las turbinas encendidas pudiendo navegar a velocidad económica, verías tu auntonoía aumentada.
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- osrocolo
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Formas de inhibir el AEGIS
2demaio escribió:
4- Caso visible, radares con antena giratoria. ? Quando un barco navega las antenas estan paradas ?
Que se desconectem quando el barco este atracado, si por supuesto.
Saludos.
Es totalmente posible.
Tu imagina que estás atravesando una canal dragada con amenaza de minas.
Primero que nada tu amenaza serán las minas, y para ello bajarás rpm a todos los generadores/motores y con ello deberás apagar los sistemas electrónicos para que no consuman más que lo que los generadores sean capaces de producir en ese momento al relentí por ejemplo.
Otro ejemplo sería el que navegases con un silencio electrónico total, para evitar ser detectado por sistemas de guerra electrónica del enemigo.
Saludos
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- Rotax
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Formas de inhibir el AEGIS
Hola, Osroloco....
Jodeeeeeeeeeeeee, que me has rescatado un post del año de maricastaña. Ni me reconocía
Lo del blindaje, no se, no se.
Blindar al radar significa colocar materiales reflectores al radar, que rechacen la radiación y eviten un bonito efecto microondas. Cualquier metal sirve, como sabe cualquiera que se haya dejado olvidada la cucharilla al meter el café en el microondas....
Peroooo... blindar entonces va a suponer que nuestro avión sea mucho mas detectable por los malos....
Y, adicionalmente, no es lo mismo blindar contra 3 kW (por decir algo) que contra picos de 6 MW....
Un saludo
Jodeeeeeeeeeeeee, que me has rescatado un post del año de maricastaña. Ni me reconocía
Lo del blindaje, no se, no se.
Blindar al radar significa colocar materiales reflectores al radar, que rechacen la radiación y eviten un bonito efecto microondas. Cualquier metal sirve, como sabe cualquiera que se haya dejado olvidada la cucharilla al meter el café en el microondas....
Peroooo... blindar entonces va a suponer que nuestro avión sea mucho mas detectable por los malos....
Y, adicionalmente, no es lo mismo blindar contra 3 kW (por decir algo) que contra picos de 6 MW....
Un saludo
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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- osrocolo
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Formas de inhibir el AEGIS
Rotax escribió:Hola, Osroloco....
Jodeeeeeeeeeeeee, que me has rescatado un post del año de maricastaña. Ni me reconocía
Lo del blindaje, no se, no se.
Blindar al radar significa colocar materiales reflectores al radar, que rechacen la radiación y eviten un bonito efecto microondas. Cualquier metal sirve, como sabe cualquiera que se haya dejado olvidada la cucharilla al meter el café en el microondas....
Peroooo... blindar entonces va a suponer que nuestro avión sea mucho mas detectable por los malos....
Y, adicionalmente, no es lo mismo blindar contra 3 kW (por decir algo) que contra picos de 6 MW....
Un saludo
Totalmente de acuerdo Rotax. Pero date cuenta de que aunque el radar de picos de 6 Kw, ¿qué cantidad de energía llegaría al piloto?
A medida que la señal "viaja" ésta se atenúa, y cuando llega al pájaro, la que consigue atravesar la carlinga es totalmente tolerable para el ser humano.
Otra cosa, no necesitas blindar algo para que resulte inmune a ondas radar. Hay materiales "absorbentes". Al igual que los recubrimientos anecoicos de algunos submarinos. Y aunque blindes algo de metal, siempre puedes hacerlo de manera que "disperse" esa energía hacia otro lado que no sea el receptor, hablando claro, tecnología stealth.
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- osrocolo
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santi escribió:Unos bajíos mal balizados a traición también son una forma de hacerle un agujero gordo a un AEGIS (demostrado )
Saludos
Me parto...
Yo me arriesgaría a decir que esa es la manera made in spain de joder a un AEGIS.
Pasa que a los bajíos mal balizados habría que añadirle un oficial incompetente...
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- osrocolo
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Rotax escribió:maximo escribió:.... Y cuando no tienes ni la potencia, ni el tamaño de la antena, ni la capacidad de procesamiento de un sistema AEGIS.... no tienes un aegis. Y no hay que darle mas vueltas.
Sin contar que tampoco puedes andar en "automático" si no es una zona de guerra declarada, con sus exclusiones y "No Fly Zones" bien declaraditas y explicitadas... A no ser que quieras correr el riesgo de bajarte un A330 lleno de personas que pasaba por allí.
Y en un ataque tan cercano como el que se comenta, el tiempo de reacción es cercano al "automático" si no es que entra de lleno en él, con lo que es perfectamente posible que aún con AEGIS se hubieran tenido que comer el misilazo...
Un saludo
Otra vez te saludo Rotax !!
Eso de "automático" se llama AUTOESPECIAL, es una "configuración" del sistema AEGIS en la cual le marcas unos parámetros para atacar objetivos enemigos o no amigos, y si se lleva aunque no estés en una zona de guerra no declarada.
De hecho el sistema está pensado para que actúe siempre en este modo de funcionamiento, y que sean los operadores los que actuen en manual si observan un "mal" funcionamiento o quieren que el sistema haga una cosa distinta.
Una de las particularidades del AEGIS, es como comentan en anteriores posts, es que el sistema detecta, corrobora la detección, identifica, da la solución de tiro, trakea, ilumina, guia al misil y corrobora el kill, todo el solito.
La ventaja de esto es que para un escenario de ataque simultaneo, además de hacer todo eso, escalafona las amenazas y las ataca de manera simultanea o multiplexada en el tiempo.
Conseguir ese grado de coordinación con varios operadores sería imposible !!
Vivo ejemplo lo que les pasó a los Turcos cuando iluminaron con un FC a un portaaviones americano, el sistema detectó una amenaza y en automático lanzó un Sparrow.
El caso del vuelo de Irani Airlines, en los años 80 si mal no recuerdo, fué una cosa distinta, no se lo bajaron en automático, sino que no cumplía ningún requisito para no bajarselo del cielo, y los tenía todos para que le dieran de lleno, uno de ellos fué una actitud de vuelo "inbound" mientras el comandante decidia si disparaba o no, mal uso de los cófigos IFF, despegar de un aeropuerto usado por militares...
Puedes buscar un documental en youtube de la national geographic donde lo explica de maravilla, el comandante lo derribó para salvaguardar a su unidad, hubo una investigación, y salió indemne.
Saludos
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Formas de inhibir el AEGIS
bentexui escribió:Francia, Rusia o China tiene fragatas, corbetas y destructores con tecnología stealth.
Lo que es lo mismo, no lo podrían detectar en el radar.
Se supone, que los buques con tecnología furtiva son muy difíciles de detectar,puede aprovechar su furtividad y realizar un ataque de saturación.
Negativo.
La tecnología stealth, está pensada para ser difíciles de detectar.
La filosofía es la siguiente, sé como funciona un radar así que voy a diseñar mis barcos para que te resulten muy difíciles de detectar, en vez de detectarlos a 100mn los detectarás a 50mn. Pero detectarlos, los vas a detectar.
Vale un ejemplo de un caso reciente, en España sin ir más lejos.
Aquí en nuestro país se diseñó una pintura para absorver las señales de radar, de hecho se pintó el patrullero Tabarca de arriba a abajo de esa pintura para poder probarla. El resultado es que el eco radar del barco con esa pintura era la de un bote de remos en vez de la de un patrullero de unos 30 metros de eslora.
Con un barco diseñado con tecnología stealth pasa lo mismo.
Otra de las ventajas de esta tecnología, aplicada a buques de guerra o aeronaves, es que los sistemas de defensa: misiles antibuque, misiles antiaéreos....necesitan de un "crudo" en sus sistemas de guiado. Es decir, una RCS de x para poder disparar, si tu diseñas para que tu buque de una RCS menor a la que necesita el radar de guiado de un misil...pues ya tienes una ventaja. Aplicado a un radar podría ser que en la lejanía el propio sistema interpretara el "mini-crudo" como un retorno de mar...una nube...llámalo X...y pasara inadvertido por el operador.
Saludos
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- osrocolo
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Tom_of_Finland escribió:En una de sus novelas Tom Clancy, -recalco que es solo una novela- pone el caso de que los rusos si son capaces de vencer al Aegis y hasta con cierta facilidad.
Afirmativo.
En Tormenta Roja, Tom Clancy destruye una Task Force equipada con uno o dos Ticonderoga.
Se basa en el lanzamiento de señuelos para que los F-14 Tomcat los pillen como cebos, y después del lanzamiento de estos señuelos, lanzan una oleada de misiles antibuque.
En este caso, creo recordar que solo acompañaba un Ticonderoga a la Task Force, y que el sistema no es que se sarturara, sino que se quedó sin misiles antibuque para derribar todos los Vampiros que le lanzaron.
Y lo mismo digo, es solo una novela, pero basada "en supuestos reales".
Saludos
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Re: Formas de inhibir el AEGIS
elfrancotirador escribió:¿De donde sale que los misiles de cualquier crucero o destructor solo pueden derribar blancos a 20 o 30 metros?
Este es la minima altitud de los patriot, lastimosamente no pude encontrara el enlace para los misiles SM, pero de varias fuentes se que la altitud minima de derribo es de 20 metros.
Ademas hay que recordar que los misiles Brahmos, Onix, Sunburn tienen la fama de rozaolas, solo con el Brahmos tiene una altitud minima de 15 metros, por lo que la unica solucion seria el CIWS Phalans, lo unico que esto tiene un rango de 3 km, lo que le da menos de 5 segundos para derribar este tipo de misiles.
Por lo que se un grupo de batatalla de portaaviones compuesto de por lo menos 7 buques, cruceros y destructores, tendrian un total de mas o menos 21 CIWS, y cada uno tiene menos de 5 segundos para derribar un misil antibuque, por lo que lanzando una cantidad mayor a 21 misiles, mas de uno llegaria a su objetivo.
Vamos a aclarar un concepto, que creo se os está escapando.
Para defenderse de un misil antibuque, o misil antiaéreo, no es necesario un impacto directo, no es necesario un impacto directo en el propio misil. Los misiles antiaéreos, a diferencia de los misiles antisuperficie, su cabeza de guerra está compuesta por un cilindro relleno de explosivo y bolas (perdigones muy grandes). Al explotar, aparte de la onda expansiva que puede llegar a derribar al misil, tened en cuenta que lanza metralla a punta pala en 360º.
Da lo mismo que no pueda atacar a misiles por debajo de los 20 metros, cosa que dudo bastante... el misil es una plataforma que vuela al límite de las leyes de la física, necesitas un "golpecito" de suerte solamente para que el vampiro se vaya a donde vive Bob Esponja. Incluso puede que explote debajo del mar, la columna de agua que levantaría en la trayectoria del misil sería suficiente para conseguir que el misil sea derribado.
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Formas de inhibir el AEGIS
Bueno, algunas aclaraciones que tenía ya las ha hecho este pato que sale aquí, y además no lei la novela que nombráis, pero me temo que por ahí va mi ataque.
Entre el poco tiempo que tengo y el tratarme de poner al día (llevo más de 15 años en dique seco) voy muy lento.
Resumiendo: una fuerza de 6 barcos, de los que 3 poco cuentan para el tema antiaéreo, (transportes y obsoletos), nos quedan 3 (una f100, un holandés, la f802, y un inglés que aún no tiene numeral, pero de ese estilo).
Esta TG se encuentra patrullando las costas de un país (malo de cojo***) a unas 20/25 millas de la costa y abarcando 15/20 millas de longitud de patrulla. El comandante de guerra antiaérea establece una rueda de 48 horas (o sea cada 48 horas un barco asume la guardia antiaérea y pone todos sus equipos a transmitir para poder mantener la información antiarea actualizada mediante link en toda la TG). O sea cada 48 horas hay un barco de estos 3 que está pitando con todo para ver lo más posible. Además como forma parte (esta TG) de una misión de la OTAN, de forma periódica hay un avión de alerta sobrevolando la zona que mejora sensiblemente la información antiarea de la TG y que está totalmente integrado en el link.
Los malos: van a buscar el momento para atacar en el que se den estas 3 circunstancias.
1. El avión de alerta no está en vuelo.
2. El barco que va a ser objeto de ataque está lo más separado posible del que mantiene la vigilancia (más de 10 millas si puede ser).
3. Que halla mala mar.
Además como los malos son muy malos cuentan para el ataque con los siguientes elementos:
1. Una fuerza aérea aceptable con capacidad para portar misiles antibuque.
2. Cierta capacidad de diseño que les permite fabricar unos misiles a la carta para el tema (ojo, nada especial, al contrario muy simples y sacando de un montón de los ya existentes).
3. Un barco pesquero modificado que realmente será la plataforma inicial del ataque.
La parte fundamental del ataque es ese misil modificado:
1. Un misil que necesita muy poco alcance (15/20 millas) que lleva poca carga explosiva (su misión es inutilizar el aegis) y que su sistema de seguimiento está diseñado para trakear un sistema tipo aegis, de tal forma que en su primera fase de vuelo navega de forma inercial hacia la posición marcada y sólo si lo trakean desde el barco será capaz de corregir y conducir su ataque a la superestructura donde están las antenas del radar y que tenga una velocidad muy alta, 2,5 mach sería perfecto.
Bueno las cartas están sobre la mesa, ahora estableceremos los tiempos y como se encadenarían las acciones.
Entre el poco tiempo que tengo y el tratarme de poner al día (llevo más de 15 años en dique seco) voy muy lento.
Resumiendo: una fuerza de 6 barcos, de los que 3 poco cuentan para el tema antiaéreo, (transportes y obsoletos), nos quedan 3 (una f100, un holandés, la f802, y un inglés que aún no tiene numeral, pero de ese estilo).
Esta TG se encuentra patrullando las costas de un país (malo de cojo***) a unas 20/25 millas de la costa y abarcando 15/20 millas de longitud de patrulla. El comandante de guerra antiaérea establece una rueda de 48 horas (o sea cada 48 horas un barco asume la guardia antiaérea y pone todos sus equipos a transmitir para poder mantener la información antiarea actualizada mediante link en toda la TG). O sea cada 48 horas hay un barco de estos 3 que está pitando con todo para ver lo más posible. Además como forma parte (esta TG) de una misión de la OTAN, de forma periódica hay un avión de alerta sobrevolando la zona que mejora sensiblemente la información antiarea de la TG y que está totalmente integrado en el link.
Los malos: van a buscar el momento para atacar en el que se den estas 3 circunstancias.
1. El avión de alerta no está en vuelo.
2. El barco que va a ser objeto de ataque está lo más separado posible del que mantiene la vigilancia (más de 10 millas si puede ser).
3. Que halla mala mar.
Además como los malos son muy malos cuentan para el ataque con los siguientes elementos:
1. Una fuerza aérea aceptable con capacidad para portar misiles antibuque.
2. Cierta capacidad de diseño que les permite fabricar unos misiles a la carta para el tema (ojo, nada especial, al contrario muy simples y sacando de un montón de los ya existentes).
3. Un barco pesquero modificado que realmente será la plataforma inicial del ataque.
La parte fundamental del ataque es ese misil modificado:
1. Un misil que necesita muy poco alcance (15/20 millas) que lleva poca carga explosiva (su misión es inutilizar el aegis) y que su sistema de seguimiento está diseñado para trakear un sistema tipo aegis, de tal forma que en su primera fase de vuelo navega de forma inercial hacia la posición marcada y sólo si lo trakean desde el barco será capaz de corregir y conducir su ataque a la superestructura donde están las antenas del radar y que tenga una velocidad muy alta, 2,5 mach sería perfecto.
Bueno las cartas están sobre la mesa, ahora estableceremos los tiempos y como se encadenarían las acciones.
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Formas de inhibir el AEGIS
R1 - XD es un pingüino... no un pato... jajaja
R2 - En una acción como la que planteas, el espacio marítimo a "defender" se divide en cuadrículas bastante amplias, que los barcos patrullan sin cesar.
Lo que tratan de evitar con esta tactica, es que si lanzan un misil antisuperficie, este encuentre "varios" objetivos en su camino. Con lo cual, no deberían de estar "tan cerca".
Otra cosa, el comandante de la guardia antiaérea siempre sería el mismo buque, nada de ruedas, cada buque tiene una misión específica. No van cambiando de un día para otro. sólo se transferiria la "guardia" si el buque tiene que ralizar algún aprovisionamiento, sale de zona.
Y los demás buques, aunque no sean comandantes de guerra antiaérea, llevarían los radares EW transmitiendo. En una zona con amenaza aérea y amenaza de misiles sería de suicida no llevarlo en ON.
R3 - Una vez más, y no te lo tomes a mal, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre:
El AEGIS es un sistema de combate.
El radar principal de un sistema AEGIS es el SPY.
Con lo cual el misil HARM que insinuas, sería capaz de trakear a ese radar, no al AEGIS. Tengamos en cuenta que el sistema AEGIS, no es más que un software, un sistema operativo.
R2 - En una acción como la que planteas, el espacio marítimo a "defender" se divide en cuadrículas bastante amplias, que los barcos patrullan sin cesar.
Lo que tratan de evitar con esta tactica, es que si lanzan un misil antisuperficie, este encuentre "varios" objetivos en su camino. Con lo cual, no deberían de estar "tan cerca".
Otra cosa, el comandante de la guardia antiaérea siempre sería el mismo buque, nada de ruedas, cada buque tiene una misión específica. No van cambiando de un día para otro. sólo se transferiria la "guardia" si el buque tiene que ralizar algún aprovisionamiento, sale de zona.
Y los demás buques, aunque no sean comandantes de guerra antiaérea, llevarían los radares EW transmitiendo. En una zona con amenaza aérea y amenaza de misiles sería de suicida no llevarlo en ON.
R3 - Una vez más, y no te lo tomes a mal, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre:
El AEGIS es un sistema de combate.
El radar principal de un sistema AEGIS es el SPY.
Con lo cual el misil HARM que insinuas, sería capaz de trakear a ese radar, no al AEGIS. Tengamos en cuenta que el sistema AEGIS, no es más que un software, un sistema operativo.
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