Armada de Estados Unidos

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Ismael
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Re: Formas de inhibir el AEGIS

Mensaje por Ismael »

elfrancotirador escribió:Rusia posee aviones beriev a-50,


Además de lo dicho por Silver, "The A-50 aircraft detects and identifies airborne objects", en el enlace que propones.

Pero vamos, que tampoco es un recurso al alcance de cualquiera.

Cuando me refiero a distancias cotas, no me refiero a 10 metro, 1 kilometro, o por el estilo, si vemos tanto el onix como el brahmos tienen un rango de 300km, esto tomaria un tiempo de unos 7 minutos en llegar, lanzado los misiles a esa distancia de 300km, me refiero a que si se acerca un poco, el aegis tendria menos tiempo para localizarlos, y si asuminos que un barco tenga una rapidez de 30 nudos, esto seria alrededor de 1 kilometro por minuto, o sea que el barco se desplazaria unos 7 u 8 kilometros del punto donde estaba, desde que el avion lanzo el misil,


OK, gracias. Pero, ¿no necesitabas conocer la posición del blanco antes de disparar? ¿cómo has llegado hasta allí entonces? :wink:

Por supuesto que abra mas de un satelite, http://www.upv.es/satelite/trabajos/pra ... lonass.htm.


Te has debido equivocar de página: ésos son los satélites del GPS y del Glonass, no los de observación militar ... una vez más, el GPS o el Glonass son ayudas a la navegación, no sirven para detectar o seguir un blanco. Eso lo tienes que hacer de otra manera.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Kalma_(FIN)
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Re: Formas de inhibir el AEGIS

Mensaje por Kalma_(FIN) »

elfrancotirador escribió:La furtividad no solo depende de la geometria de un avion, tambien depende de los materiales de los que estan hecho, si los vamos a eso, te recuerdo que la Boeing insiste que su f-15 silent eagle es semifurtivo, Imagen, pero si ves bien no tiene ningun parecido al f-22 o al f-117. Entonces sera que los ingenieros de la Boeing estan locos?



La furtividad depende sobretodo de la geometría del avion, de estar diseñado DE CERO con vistas a ser furtivo siguiendo unos métodos específicos de diseño, vuelvo a repetirte, esa es la razón por la que un J-20, un T-50 o un F-35 son aviones de quinta generacion, pero un Su-33, un F-15K o un Rafale no.

El Silent Eagle simplemente basa su aggiornamiento furtivo en dos factores: Que esconde sus armas mediante la instalacion de unas bahias laterales, permitiendo reducir la seccion radar para hacerlo más discreto por limpieza, y en segundo lugar, el uso de materiales absorventes que ATENUAN la seccion radar del diseño original del Eagle. Pero el departamento de marketing de Boeing (Sus ingenieros sólo cumplen contratos, y si les cuentan "mejorame el F-15 para competir con los aviones de 4,5 generacion dandoles ventaja en furtividad" hacen lo que pueden y punto) pueden decir misa o llamarlo generacion 4,75, 4,85, o estrella de la muerte, que ese avion nunca será de 5ª generacion, ni tampoco otro del que se hablo, aquel SuperHornet version silent con una especie de contenedores furtivos colgados para a su vez llevar dentro armas. O lo imaginado por los ingenieros de la Dassault al hilo de lo mismo pero sobre el Rafale, y un largo etc...

Por eso el Brahmos no es tampoco un misil clasificable como furtivo, y ya pueden decir misa los responsables del departamento de Marketing de Brahmos (Que otra vez, no sus humildes ingenieros). Se basa en un misil que no lo era tampoco, el Onix, no ha sido diseñado de cero para ser furtivo, y además tiene elementos no especialmente gratos a la furtividad en cuanto a formas. SÍ puede ATENUAR la firma radar del anterior Onix, mediante el uso de materiales especiales y el cambio de ciertas formas, pero de ahi a ser un misil "furtivo", hasta el punto de poner ese factor como determinante en el sentido de que a lo mejor ni se detecta, va un trecho importante creo.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
galix
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Re: Armada de los Estados Unidos

Mensaje por galix »

:shock:

Railgun being developed for Navy warship — 5 cool things it will be able to do

A super-powerful, futuristic weapon called an “electromagnetic railgun” is being developed at long last for Navy warships, the Associated Press reports.

http://www.washingtonpost.com/blogs/blo ... _blog.html

:shock:


solrac1
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Re: DDG-1000

Mensaje por solrac1 »



Salu2
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Juan David
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Re: Armada de los Estados Unidos

Mensaje por Juan David »

Boeing Delivers 1st P-8A Poseidon Production Aircraft to US Navy

Imagen


SEATTLE, March 6, 2012 -- Boeing [NYSE: BA] on March 4 officially delivered the first production P-8A Poseidon aircraft to the U.S. Navy in Seattle. The P-8A is the first of 13 anti-submarine warfare, anti-surface warfare, intelligence, surveillance and reconnaissance aircraft Boeing will deliver as part of a low-rate initial production (LRIP) contract awarded in 2011.

“Delivering this capability to the warfighter is the ultimate goal and we’re proud to be able to meet our commitment and hand over the P-8A ‘keys’ to the Navy fleet,” said Chuck Dabundo, Boeing vice president and P-8 program manager. “This is a great day for Boeing, our supplier teammates and our Navy customer.”

“The Navy fleet is more than ready to receive the P-8A, which will provide the users and operators a step increase in mission capabilities,” said Rear Admiral Paul Grosklags, U.S. Navy Program Executive Officer for Air Anti-Submarine Warfare, Assault & Special Mission Programs. “Thanks to Boeing and the entire team for its efforts and great partnership to date.”

Following delivery in Seattle, Navy pilots flew the first production P-8A, LRIP1-1, to Naval Air Station Jacksonville, Fla., where it will be used for aircrew training.

The Poseidon team is using a first-in-industry in-line production process that draws on Boeing’s Next-Generation 737 production system. All P-8A-unique aircraft modifications are made in sequence during fabrication and assembly.

Along with production aircraft, the P-8A team also has built and is testing six flight-test and two ground-test aircraft. The flight-test aircraft are based at Naval Air Station Patuxent River, Md., and have completed more than 1,500 flight hours.

A derivative of the Next-Generation 737-800, the Poseidon is built by a Boeing-led industry team that includes CFM International, Northrop Grumman, Raytheon, Spirit AeroSystems, BAE Systems and GE Aviation.

The Navy plans to purchase 117 Boeing 737-based P-8A aircraft to replace its P-3 fleet. Initial operational capability is planned for 2013.

http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=2158


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Kraken
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Re: Armada de los Estados Unidos

Mensaje por Kraken »

Magnifico resumen sobre la actualidad y planes a corto plazo de la US Navy.

http://ukarmedforcescommentary.blogspot.com/2012/03/313-ships-plan-of-us-navy-rapid-summary.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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comando jungla
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Re: Armada de los Estados Unidos

Mensaje por comando jungla »

hola alguien me podria decir el sistema de armas de esta armada? muchas gracias




Y ASI DE MODESTIA LLENOS A LOS MAS VIEJOS VERAS TRATANDO DE SER LO MAS, APARENTANDO SER LO MENOS.


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Re: Armada de los Estados Unidos

Mensaje por flanker33 »

La US Navy ordena 4 LCS más:

U.S. Navy Orders Four More LCS Vessels

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
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Juan David
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Re: Armada de los Estados Unidos

Mensaje por Juan David »



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Mensaje por depreyautja »

lista de la US NAVY de buques proximos a ser dados de baja: http://www.public.navy.mil/bupers-npc/r ... V12087.txt


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Zabopi
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Armada de los Estados Unidos

Mensaje por Zabopi »

¡hola! accidente de un F-18 en Virginia, el avión ha caido en una zona residencial, por lo que se desconoce si se han producido víctimas civiles, los dos pilotos están a salvo, retiro el pésame, por fortuna no ha muerto nadie :claps:
http://www.elmundo.es/america/2012/04/06/estados_unidos/1333732133.html
Última edición por Zabopi el 07 Abr 2012, 09:22, editado 1 vez en total.


depreyautja
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Mensaje por depreyautja »

estoy viendo el noticiario sobre ese incidente con el F-18,en este momento estoy viviendo en palm springs california practicamente a un lado del aeropuerto internacional.es inquietante tener aviones tan cerca. siempre tengo la incertidimbre de que pudiese pasar algo como lo de virginia.....de hecho en ese aeropuerto siempre hay 2 F-18 que despegan al menos 2 veces al dia tambien es comun ver a helicopteros cobra AH-1W y a chinnok....


santi
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Mensaje por santi »

El tercer y, de momento, último destructor de la clase Zumwalt, el DDG-1002 ya tiene nombre: Lyndon B. Johnson.

Imagen

Saludos


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

El Jefe de la Marina espera se concluya el submarino clase Virginia bautizada la unidad como "Mississippi" a pesar de los cortes. Noticia en inglés:

Sería el noveno de esa clase en incorporarse y parece que se salva de los recortes, sería comisionado el 2 de junio:

http://hamptonroads.com/2012/05/navy-ch ... newest-sub

Bueno, van 9 Virginia-Class. Y se espera un reemplazo de los entrados en edad Ohio-Class pero se tiene miedo a recortes futuros.

Saludos.


viejobonifaz
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Formas de inhibir el AEGIS

Mensaje por viejobonifaz »

Es la primera vez que participo en el foro, lo encontré por casualidad buscando unos datos y me gustó, en concreto este tema mucho. Bueno vale de rodeos y me meto en materia. Con respecto al título del artículo, creo que si se puede romper el aegis, mediante un ataque de saturación con muchos señuelos y basándose sobre todo en velocidad y cantidad, sacrificando la furtividad. Si todavía hay gente por ahí lo iré argumentando (veo que lleva mucho tiempo el debate parado).

En cualquier caso, para participar me he leído todos los comentarios desde el principio y veo que hay cosas que no quedaron claras y en las que puedo realizar aportaciones para clarificarlas.

Potencia del radar: Los rádares transmiten un pulso de energía de radiofrecuencia y después permanecen a la escucha para recibir los ecos de los blancos (teoría básica de rádares), esto que parece muy simple explica todo eso de la potencia, un radar de las características del aegis transmite potencias de pico del orden de los 6Megawatios por periodos de 10microsegundos y después permanece a la escucha 2.500 microsegudos (para un alcance de unas 200 millas, ya que una milla radar vienen siendo unos 12.36 microsegundos), o lo que es lo mismo la relación entre el periodo de transmisión y el de escucha es de 0.405%, si se multiplica la pontencia de pico por esta proporción te salen 24.27 kw de potencia media (hubo un participante en el foro que aporto la fórmula exacta para este cálculo, pero prefiero hacerlo de forma coloquial), en fin, los famosos 6Mw de potencia pico radiada durante ese breve espacio de tiempo (recordar en torno a unos 10 microsegundos) equivalen a unos 24kw de potencia media radiada, durante un ciclo completo de transmisión y escucha. Si le suponemos un rendimiento bueno del 25% (o sea de toda la energía eléctrica que se le entrega al radar el 25% somos capaces de escupirlos en forma de radiofrecuencia por la antena) quiere decir que esos 24kw de pontencia media radiada requieren unos 97kw de potencia eléctrica, que es un valor aproximado al que comentáis dice el fabricante.

Frecuencia del radar: Durante el periodo de transmisión (esos 10 microsegundos y 6 Mwatios de potencia) el radar transmite un pulso de energía electromagnética de radifrecuencia, esa radiofrecuencia puede ir desde el margen de 450mhz (radares de descubierta aérea con grandes antenas) hasta los 9 Gigahercios de los de decubierta asociados a las defensas de punto (son generalidades, o sea el 90% de los radares navales para estas funciones se mueven por ahí) los del tipo Aegis se mueven por los 5Ghercios (no se el dato exacto, lo estoy haciendo de memoria), en resumen, la frcuencia del radar es la frecuencia del pulso de radiofrecuencia que el radar manda al aire a través de las antenas.

Cargas artificiales, silencio radar: casi todas las cosas que pusisteis son ciertas, hay de todo eso en los este tipo de rádares, pero matizo, cuando un barco está en silencio radar, normalmente sus radares pasan a stamby, listos para radiar inmediatamente, pero el transmisor está sin funcionar (que no apagado), y algunos equipos tienen un sistema que cierran la salida del transmisor hacia la antena para evitar pequeñas fugas de radiofrecuencia que pudieran contravenir el famoso silencio radar (estamos hablando de potencias mínimas, osciladores que quedan con alimentación etc), muchas veces es una simple resistencia.

En fin si interesa seguiré, un saludo a todos.


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