Uff es que reconocer eso es reconocer mucho.
Depende. Hay algunas obviedades, yo no reconozco nada que no lo haga también usted y cualquiera informado mínimamente.
Somos superiores en AAW y en el ámbito anfibio. En lo demás no. ¿Estamos de acuerdo? Yo creo que casi todos estaremos de acuerdo.
Otro tema distinto es si ésas mismas capacidades (anfibia y AAW) son hoy día las más importantes para una marina de guerra y por lo tanto importan más cualitativamente que todas las demás.
Pero yo no he entrado a valorar eso.
Ellos no incrementan capacidades, mientras España si, y mucho.
No estoy totalmente de acuerdo. España ciertamente a multiplicado sus capacidades y previsiblimente lo seguirá haciendo en los próximos 15-20 años al menos. Yo soy de los que opinan que la Armada es desde hace tiempo la que más claro lo tiene en todas las FAS y la que mejor administra sus recursos.
Lo que no veo yo es eso de que Francia no incremente sus capacidades en especial ante el declive de la RN. ¡Oh, la grandeaur!...me da a mí que veremos un esfuerzo naval francés en la próxima década.
Cierta su apreciación sobre Barracuda vs. S80. Aunque sus capacidades como cazasubmarino (aquí sí puedo meter la pata porque en los subs no ando muy ducho) creo que son muy superiores a un SSK, contando con que la MN también tiene mayor capacidad ASW pues... nos lo pondrían difícil. Eso sí, mientras tanto no dormirían tranquilos
Sus Portaaviones y ala embarcada muy superiores a la española, pero España cuenta con destructores Aegis para hacerle pensar mucho las cosas a los Rafaeles.
Sí
Para resumir (de nuevo ) si lo que se pide es un ranking de ésos a los que algunos son tan aficionados, digamos que con la reducción de la RN y la potenciación de la Armada las distancias entre las grandes marinas de guerra europeas (RN, MN, MMI y AE) se han reducido bastante.