Armada de Rusia
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Lo que pasa es que tu confundes ese tipo de estrategia con una estrategia basada en un determinado caso o escenario, pues eso también tiene fácil respuesta, asegurar su "profundidad defensiva", por ejemplo.
Profundidad defensiva = tus enemigos no pueden alcanzar tu retaguardia.
Con la modernización de la Armada Rusa, ese es uno de las estrategias y objetivos a cumplir, pues después del colapso URSS, este concepto quedo seriamente debilitado en la Federación Rusa, lo que tampoco significa que hayan sido completamente vulnerables, sencillamente es una estrategia al cual pretenden reforzar.
Ahora que si quieres saber que objetivos en específico quieren lograr los rusos con todo esto, eso nadie te lo va a decir, pues son cosas de estado, pero y aun así algo se puede "especular" con alguna base dado ciertos movimientos en el tablero mundial.
Saludos
Última edición por Luisfer el 28 Ago 2009, 20:53, editado 1 vez en total.
-
- Sargento
- Mensajes: 220
- Registrado: 05 Nov 2008, 18:57
Lo que pasa es que tu confundes ese tipo de estrategia con una estrategia basada en un determinado caso o escenario, pues eso también tiene fácil respuesta, asegurar su "profundidad defensiva", por ejemplo.
Hombre, realmente yo esperaba una repuesta con algo más de profundidad , especialmente en torno a la vigencia del concepto estratégico de Bastión que ha sido poco valorado en fuentes generalistas occidentales, pero que, en mi opinión, se llegó por una evolución natural del pensamiento estratégico, fruto del desarrollo teconológico y de geografía del país..
Por cierto, desengaño por el nombre del cuarto Borey, prefería que la nave se denominará, con toda justicia, "Serguei Preminin" .
¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
-
- Comandante
- Mensajes: 1637
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
- Ubicación: Ucrania
Luisfer escribió:Bueno, hace unos días se conoció el cuarto nombre para el cuarto submarino proyecto 955 Clase Borey.
Es el "San Nicolas"
Y respecto al Bulava, algunos cambios respecto al fabricante.
http://www.barentsobserver.com/new-manu ... 16321.html
Saludos
The defence leader did however say that the manufacturing of the Bulava will be moved to another plant.
Eso es practicamente imposible. Solo piensen en la magnitud del proyecto...
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
-
- Comandante
- Mensajes: 1637
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
- Ubicación: Ucrania
Luisfer escribió:Yo no lo veo de esa manera, Bogdan, ¿Imposible?
Pero ya veremos como va la cosa.
Saludos
Aparte de que no hay otra planta que pueda manejar el proyecto, seria economicamente malo. Por lo que leí, los medios confundieron las palabras del oficial.
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Luisfer escribió:(puesto inicialmente en el hilo "noticias navales del mundo") :
Ahora que nada esta dicho porque también hay mucho escepticismo, empezando por el hecho de que un Mistral y 3 más, no es cosa barata, así hablemos de licencias, digamos. Yo creo que definitivamente habría un dame que te doy que beneficie “ampliamente” a las dos partes.
Un saludo
A las claras es de esta manera que según mi opinión se avenirán los dos paises. A la seguida del primero de estos 4 buques proyectados los 3 siguientes serán construidos bajo licencia de DCNS con miras a darles trabajo a los astilleros rusos.
Y no me extrañaría que como "te doy la vuelta por mi parte" Francia adquiriese en cambio unos helos gigantes rusos del tipo Mi26, para luchar todavía mejor contra los fuegos que tenemos cada verano en el sur del país.
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Bogdan-The-Kozak escribió:Luisfer escribió:Yo no lo veo de esa manera, Bogdan, ¿Imposible?
Pero ya veremos como va la cosa.
Saludos
Aparte de que no hay otra planta que pueda manejar el proyecto, seria economicamente malo. Por lo que leí, los medios confundieron las palabras del oficial.
Es un buen punto, pero en lo personal, hay veces en que estos tios sorprenden.
Y si, lo que paso según ultimas notas es que los medios confundieron todo.
El tema de los Bulava pasa por teel capitulo “tecnología”.
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Emile Zola escribió:Luisfer escribió:(puesto inicialmente en el hilo "noticias navales del mundo") :
Ahora que nada esta dicho porque también hay mucho escepticismo, empezando por el hecho de que un Mistral y 3 más, no es cosa barata, así hablemos de licencias, digamos. Yo creo que definitivamente habría un dame que te doy que beneficie “ampliamente” a las dos partes.
Un saludo
A las claras es de esta manera que según mi opinión se avenirán los dos paises. A la seguida del primero de estos 4 buques proyectados los 3 siguientes serán construidos bajo licencia de DCNS con miras a darles trabajo a los astilleros rusos.
Y no me extrañaría que como "te doy la vuelta por mi parte" Francia adquiriese en cambio unos helos gigantes rusos del tipo Mi26, para luchar todavía mejor contra los fuegos que tenemos cada verano en el sur del país.
Saludos
Puede ser, yo creo que suamdo a eso la cosa va mas por el tema naval.
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Russia is breaking into the Arctic with new ship technology
This online supplement is produced and published by Rossiyskaya Gazeta (Russia), which takes sole responsibility for the contents.
Nikolai Petrakov, Izvestia
Published: 4:09PM BST 28 Aug 2009
An historic event could have been left unnoticed if it wasn’t for Prime Minister Vladimir Putin. The operational start of icebreaker St Petersburg has helped Russia increase its advantages in the fight for the Arctic’s hydrocarbon and raw mineral reserves.
Several years ago, if the Russian icebreaking fleet did not seem hopeless, the outlook was definitely bleak. Veterans of the Soviet “ice power” ships, Lenin and Siberia, were effectively obsolete; three more nuclear-powered icebreakers were ready to be discarded; the unfinished successor – the nuclear-powered 50 Years of Victory – had been rusting on the water since 1993.
In 2007, it moved to an operational stage and shipbuilders also began working on a new order – the construction of two diesel-electric icebreakers, Moscow and St Petersburg.
At the beginning of this decade, it became clear that old Soviet shipbuilding factories, now controlled by private investors, would not be able to complete modern orders. The Amur Shipbuilding Plant, once the cradle of the nuclear submarine fleet, for a long time made ends meet by building yachts. In spite of receiving a number of export contracts for military vessels, it wasn’t able to complete them due to basic lack of technology.
Sevmash Predpriyatie (the northern machine-building plant) suffered serious difficulties with modernisation of the Indian Navy’s aircraft carrier Vikramaditya (formerly aircraft cruiser Admiral Gorshkov). The shipbuilding industry had to be “enlarged”, and synergetic schemes to enable designers, shipbuilders and manufacturers of components to work in a “team” had to be created.
The first such scheme, after the fall of the USSR, was the United Industrial Corporation (OPK), which included the shipbuilding plants Severnaya Verf and Baltiysky Zavod and the Iceberg Design Bureau. Results quickly followed: in two years, OPK became a powerful and ultra-modern manufacturing base; it received international certificates of compliance, followed by serious orders for civilian and military vessels.
At Baltiysky Zavod, the nuclear-powered 50 Years of Victory was finally completed, and people stopped referring to the Russian icebreaking fleet in the past tense.
This new icebreaker was the world’s largest, 160 metres long with a displacement of 25,000 tons and 75,000 horsepower. In the West, the reaction was, as they said, as if a bomb had gone off. In July 2008, at a special hearing before US Congress, Admiral Ted Allen sharply criticised the Pentagon and the George Bush administration as being the reasons America was “shamefully losing the battle for Arctic exploration”.
The admiral’s anger related to America’s dismal statistics: for 40 Russian Arctic icebreakers (seven nuclear), America has only two, and their operating life is close to an end. “Next year, Russians will be finalising the national nuclear-powered icebreakers programme, which guarantees that country possession of several heavy icebreaking ships until far beyond the year 2020,” said Allen.
“Russia already has the largest nuclear-powered icebreaker in the world – 50 Years of Victory – which guarantees it access to natural resources located anywhere in the Arctic. We are losing our position in a global competition.”
Who else, besides Russia and the United States, is making claims for the Arctic shelf? There is oil-producing Norway, equipped with one icebreaker; Canada’s fleet consists of two heavy ships and 10 middle-class icebreakers; Denmark has four icebreakers; Finland has none. Icebreakers equipped with nuclear power units are only found in Russia.
In this race, there is no conditional or significant advantage – it must be absolute. This is a victory in a global competition, as Admiral Allen correctly pointed out, in which Russia can now be the leader, the locomotive of the world economy. The commissioning of the icebreaker St Petersburg, especially with the crisis as a backdrop, is a bright, significant and outstanding event.
By 2020, Russia proposes to build three more nuclear-powered icebreakers with a capacity of 60MW and one lead icebreaker with a capacity of 110MW, as well as seven diesel-electric and four port-supporting icebreakers.
Government willingness to make such significant investment means Russia is not only interested in seriously exploring the Arctic, but also in regaining its status as a large shipbuilding power, while allowing the industry to reach new technological levels. In addition, investment could start collecting returns before the Arctic shelf starts heralding profit: the modern shipbuilding industry is fully capable of recovering all these costs.
Nikolai Petrakov is director, Institute of Market Problems
Saludos
-
- Sargento
- Mensajes: 220
- Registrado: 05 Nov 2008, 18:57
En desarrollo del misil naval Bulava fue una apuesta del Ministro de Defensa Ivanov para favorecer al Instituto del Termodinámica de Moscú responsable del desarrollo de los ICBM Topol y Topol-M. Lo avanzado del proyecto actualmente con un costo acumulado de más de 1.000 millones de dólares hace inviable plantear otras opciones, y menos hablar de cohetes de combustible líquido para la clase Borey.
¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 690
- Registrado: 06 Ago 2009, 04:29
Rússia demonstra interesse pelo MISTRAL Francês
Ter, 01 de Setembro de 2009 16:59
Por Victor S. M. Barreira
Nunca a Marinha Russa procurou ou sequer considerou a aquisição de navios de guerra desenvolvidos e construídos em países ocidentais. No entanto, a situação parece estar a mudar. Um alto dirigente militar e atual chefe de Estado Maior das Forças Armadas Russas, o coronel-general Nikolaï Makarov, à margem de uma visita do presidente russo Dmitri Medvedev a Oulan Bator, capital da Mongólia, levantou a possibilidade de adquirir um navio de projeção estratégica MISTRAL, construído pela empresa Francesa DCNS através de negociações a serem concluídas até ao final do presente ano. A mesma entidade referiu, ainda, que essa aquisição poderia no futuro abrir caminho à construção por empresas Russas de outras unidades.
O MISTRAL existe nas versões 140, de 13.460 toneladas, 160, de 16.700 toneladas e 250 de 24.500 toneladas. A Marinha Francesa (Marine Nationale) possui atualmente dois navios BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) de 21.300 toneladas, os L9013 Mistral e L9014 Tonnere e receberá ainda um terceiro, atualmente em construção pela STX Europe AS. A DCNS espera algumas encomendas esteangeiras para o MISTRAL 140, nomeadamente de países como Portugal, África do Sul e Turquia e, possivelmente, o Canadá.
O BPC ou MISTRAL France tem 199 metros de cumprimento e pode transportar aproximadamente 60 viaturas de diversas categorias, além de 450 militares totalmente equipados e servir, ainda, de ponto de operação para 4 lanchas LCM. O navio possui uma ampla unidade de saúde com 69 camas e áreas para utilização operacional, para instalação de equipamentos necessários a um Estado Maior com capacidade de conduzir operações conjuntas em tempo real, equipamentos sanitários adicionais ou para o acolhimento de pessoas em caso de evacuação humanitária. 16 helicópteros pesados podem ser embarcados e operados a partir de 6 pontos. A plataforma aeronaval pode servir também para o transporte de contentores, veículos e outros materiais. A sua defesa próxima é assegurada por duas unidades de mísseis anti-aéreos de curto alcance MBDA SIMBAD e por diversas peças de 30mm e 12.7mm.
A tripulação do navio é constituída por 177 marinheiros.
Ese es un claro reflexo de la atual situacion de la armada rusa...
Ter, 01 de Setembro de 2009 16:59
Por Victor S. M. Barreira
Nunca a Marinha Russa procurou ou sequer considerou a aquisição de navios de guerra desenvolvidos e construídos em países ocidentais. No entanto, a situação parece estar a mudar. Um alto dirigente militar e atual chefe de Estado Maior das Forças Armadas Russas, o coronel-general Nikolaï Makarov, à margem de uma visita do presidente russo Dmitri Medvedev a Oulan Bator, capital da Mongólia, levantou a possibilidade de adquirir um navio de projeção estratégica MISTRAL, construído pela empresa Francesa DCNS através de negociações a serem concluídas até ao final do presente ano. A mesma entidade referiu, ainda, que essa aquisição poderia no futuro abrir caminho à construção por empresas Russas de outras unidades.
O MISTRAL existe nas versões 140, de 13.460 toneladas, 160, de 16.700 toneladas e 250 de 24.500 toneladas. A Marinha Francesa (Marine Nationale) possui atualmente dois navios BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) de 21.300 toneladas, os L9013 Mistral e L9014 Tonnere e receberá ainda um terceiro, atualmente em construção pela STX Europe AS. A DCNS espera algumas encomendas esteangeiras para o MISTRAL 140, nomeadamente de países como Portugal, África do Sul e Turquia e, possivelmente, o Canadá.
O BPC ou MISTRAL France tem 199 metros de cumprimento e pode transportar aproximadamente 60 viaturas de diversas categorias, além de 450 militares totalmente equipados e servir, ainda, de ponto de operação para 4 lanchas LCM. O navio possui uma ampla unidade de saúde com 69 camas e áreas para utilização operacional, para instalação de equipamentos necessários a um Estado Maior com capacidade de conduzir operações conjuntas em tempo real, equipamentos sanitários adicionais ou para o acolhimento de pessoas em caso de evacuação humanitária. 16 helicópteros pesados podem ser embarcados e operados a partir de 6 pontos. A plataforma aeronaval pode servir também para o transporte de contentores, veículos e outros materiais. A sua defesa próxima é assegurada por duas unidades de mísseis anti-aéreos de curto alcance MBDA SIMBAD e por diversas peças de 30mm e 12.7mm.
A tripulação do navio é constituída por 177 marinheiros.
Ese es un claro reflexo de la atual situacion de la armada rusa...
-
- Sargento
- Mensajes: 231
- Registrado: 08 Nov 2008, 17:02
La flota rusa del Mar Negro en alerta máxima.
En esta noticia no figura, pero en los últimos días existió un cruce de acusaciones. Por un lado los abjasios trataban de “acciones piratas” las capturas de buques mercantes por parte de Georgia; y por otro lado los georgianos esperaban que desde Rusia no se comportaran “como piratas” al intervenir en aguas georgianas.
http://www.arms-expo.ru/site.xp/0490511 ... 55049.html
En esta noticia no figura, pero en los últimos días existió un cruce de acusaciones. Por un lado los abjasios trataban de “acciones piratas” las capturas de buques mercantes por parte de Georgia; y por otro lado los georgianos esperaban que desde Rusia no se comportaran “como piratas” al intervenir en aguas georgianas.
http://www.arms-expo.ru/site.xp/0490511 ... 55049.html
-
- Sargento
- Mensajes: 220
- Registrado: 05 Nov 2008, 18:57
La respuesta más eficiente de Rusia para redimir cualquier conflicto en la región es someter definitivamente y de una vez por todas a ese Estado fallido que es Georgia, someterlo a su zona de influencia y lanzar un mensaje a terceros sobre la prohibición de veleidades antirusas en el near abroad.
¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados