Armada de Rusia
-
- General de Brigada
Andres Amenedo escribió:AMLO escribió:Yo tengo la curiosidad de saber para que quiere Rusia tener portaviones si por su situacion geografica y circunstancias actuales los submarinos atomicos como los Oscar ll les serian de mayor utilidad en una guerra, ademas de ser un excelente medio de disuasión.
Pues muy sencillo, heredera DE LA ARMADA SOVIETICA, esta diseñada como la Americana para intervenir en todo el mundo y no solo en sus costas.
No, ni la doctrina rusa ni estadounidenses son iguales. Los rusos no tienen necesidad de intervenir en todo el mundo, todo o mucho lo tienen en sus fronteras, esto no sucede con EE.UU.
Por eso los rusos nunca vieron necesidad de contar con tantos portaviones, si lo hicieron un tiempo y si lo vuelven a hacer, en mi opinión es por puro orgullo. Eso si, en mi opinión tambien, no les vendria mal un porta en el pacifico.
Saludos
-
- Comandante
Luisfer escribió: Los rusos no tienen necesidad de intervenir en todo el mundo, todo o mucho lo tienen en sus fronteras, esto no sucede con EE.UU.
¿Confundiendo de nuevo necesidad, con capacidad?, dizque zote no será suficiente, me temo. Porque te refieres a los rusos y no a los soviéticos ¿no?.
Por eso los rusos nunca vieron necesidad de contar con tantos portaviones,
¿Los rusos o los soviéticos?
-
- General de Brigada
-
- Sargento
Si no tienes necesidad, para que te vas a gastar , a no ser claro, sea por mera vanidad u orgullo, como ya eh dicho.
Frases como ésta reducen los problemas geoestratégicos a la mínima expresión .
Más interesante, si me permiten, es la reflexión que realiza Camil Busquets i Vilanova en la Revista General de Marina en el número del mes de julio de 2009: "¿Nos arropaba mejor la Guerra Fría?". Examinando las estrategias y programas navales de la posguerra fría viene a decir que la confrontación tecnológica y política, los presupuestos de defensa y la carrera armamentista no han llegado a su fin con el final del sistema bipolar y afirma: "conviene no olvidar que todas y cada una de las guerras de la historia tuvieron como causa principal el dominio comercial y la riqueza".
¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
-
- Comandante
Luisfer escribió:Rusos o soviéticos, los primeros practicante han heredado la misma doctrina militar, entiendes
El que no entiendes que por más emoticons que pongas, no deja de ser menos tontería lo que escribes, eres tú. Eso te gustaría a tí, Luisfer, dizque geopolítico, que los rusos fuesen lo mismo que los soviéticos, y así poder engrasar ese resentimiento de potencia venida a menos que atesoras. Los rusos pueden haber heredado la doctrina militar soviética encuadernada en piel repujada con guarniciones de oro, que sin los medios, la industria y la capacidad económica necesaria, tardarán años en pasar del prólogo.
-
- General de Brigada
Lo que hay que leer.
.
.
.
Lo que tu citas esta muy bien, pero entenderás que en cada doctrina militar de cada país, que es lo que se comentaba y no lo que tu citas, se identifican necesidades y es en base a ellas por las que cada potencia hara sus movidas.
Saludos
.
.
.
Frases como ésta reducen los problemas geoestratégicos a la mínima expresión .
Más interesante, si me permiten, es la reflexión que realiza Camil Busquets i Vilanova en la Revista General de Marina en el número del mes de julio de 2009: "¿Nos arropaba mejor la Guerra Fría?". Examinando las estrategias y programas navales de la posguerra fría viene a decir que la confrontación tecnológica y política, los presupuestos de defensa y la carrera armamentista no han llegado a su fin con el final del sistema bipolar y afirma: "conviene no olvidar que todas y cada una de las guerras de la historia tuvieron como causa principal el dominio comercial y la riqueza".
Lo que tu citas esta muy bien, pero entenderás que en cada doctrina militar de cada país, que es lo que se comentaba y no lo que tu citas, se identifican necesidades y es en base a ellas por las que cada potencia hara sus movidas.
Saludos
Última edición por Luisfer el 26 Ago 2009, 20:54, editado 1 vez en total.
-
- Sargento
Bien, entonces ¿que identificas cómo necesidades estratégicas en el ámbito naval para Rusia? ¿Acaso son las mismas que las de la antigua Unión Soviética, pongamos por caso a finales de los ochenta¿ ¿Crees que sigue vigente el concepto estratégico de "bastión"? En mi opinión creo que no es así, pero sí que me gustaría conocer tu concepción al respecto.
-
- Sargento
-
- General de Brigada
No, no son las mismas, y no es por allí por donde iba mi comentario
LA FR es la que mas ah heredado de la URSS, y en el campo militar no es ninguna excepción.
Que necesidades estratégicas para la Armada Rusa, pues varias, la mas importante a mi entender, necesidad de modernización para contar con una armada actual y moderna que cumpla con sus objetivos, defensa, seguridad, disuasión, todo ello mirando siempre a futuro.
Saludos
LA FR es la que mas ah heredado de la URSS, y en el campo militar no es ninguna excepción.
Que necesidades estratégicas para la Armada Rusa, pues varias, la mas importante a mi entender, necesidad de modernización para contar con una armada actual y moderna que cumpla con sus objetivos, defensa, seguridad, disuasión, todo ello mirando siempre a futuro.
Saludos
-
- Comandante
Luisfer escribió:.....entenderás que en cada doctrina militar de cada país, que es lo que se comentaba y no lo que tu citas, se identifican necesidades y es en base a ellas por las que cada potencia hara sus movidas.
Negativo, Luisfer, es a partir del momento en que se reconocen unas necesidades (estratégicas o tácticas), cuando se elabora una Doctrina (que es la que se encuentra identificada con las necesidades, y no al revés) que a su vez es la que genera los "movimientos" que cada país realiza.
Esto, que parece una obviedad, no obstante difiere notablemente con lo que dices arriba, pero es que a continuación te preguntan:
evguenni escribió:Bien, entonces ¿que identificas cómo necesidades estratégicas en el ámbito naval para Rusia? ¿Acaso son las mismas que las de la antigua Unión Soviética?
A lo que tú contestas:
Luisfer escribió:No, no son las mismas, y no es por allí por donde iba mi comentario
Si no son las mismas, Luisfer, cuando anteriormente te preguntaba si te referías a Rusos o Soviéticos, ¿por qué me contestabas esto?:
Luisfer escribió:Rusos o soviéticos, los primeros practicante han heredado la misma doctrina militar, entiendes
A veces hay que poner las cosas así, juntitas, una detrás de otra, para que se vea un poco más claro tu estilo de disimulado tahúr zurdo. Porque a veces, no es suficiente decir que "no es por allí por donde iba mi comentario", o "ese no es el punto".
-
- Comandante
Luisfer escribió:Que necesidades estratégicas para la Armada Rusa, pues varias, la mas importante a mi entender, necesidad de modernización para contar con una armada actual y moderna que cumpla con sus objetivos, defensa, seguridad, disuasión, todo ello mirando siempre a futuro.
Olvidaba tu respuesta, ¡que tiene cojo*** tu respuesta!. No solo no son necesidades estratégicas las que citas, si no que además son, curiosamente, los mismos objetivos generales que se han marcado las Armadas de Sierra Leona, España y los Estados Unidos..., curioso.
-
- General de Brigada
Tayun, una ves mas no se que intentas demostrar.
Pues no Tayun, yo no hablo “a partir de”, sino “dentro de”.
Tu explicación esta muy bien, siempre y cuando te refieras a partir de las necesidades.
Yo hablo de que "en cada" doctrinas, (entiendase que estas ya existen) también puedes “identificar” sus necesidades, entiendes.
Es que es tan bobo querer dejar mal a alguien de esta manera, Tayun.
Cunado digo que "prácticamente" han heredado la doctrina soviética, me refiero a las "similitudes" que hay, pero que en definitiva no es lo mismo.
Pretendes demostrar que uno mete la pata cuando dice esto o aquello, pero es que hay que saber leer, Tayun, no estar listo a desenvainar la espada con cada palabra que encuentres para acomodarlo y hacer una critica.
Un saludo
tayun escribió:Luisfer escribió:.....entenderás que en cada doctrina militar de cada país, que es lo que se comentaba y no lo que tu citas, se identifican necesidades y es en base a ellas por las que cada potencia hara sus movidas.
Negativo, Luisfer, es a partir del momento en que se reconocen unas necesidades (estratégicas o tácticas), cuando se elabora una Doctrina (que es la que se encuentra identificada con las necesidades, y no al revés) que a su vez es la que genera los "movimientos" que cada país realiza.
Pues no Tayun, yo no hablo “a partir de”, sino “dentro de”.
Tu explicación esta muy bien, siempre y cuando te refieras a partir de las necesidades.
Yo hablo de que "en cada" doctrinas, (entiendase que estas ya existen) también puedes “identificar” sus necesidades, entiendes.
Es que es tan bobo querer dejar mal a alguien de esta manera, Tayun.
Cunado digo que "prácticamente" han heredado la doctrina soviética, me refiero a las "similitudes" que hay, pero que en definitiva no es lo mismo.
Pretendes demostrar que uno mete la pata cuando dice esto o aquello, pero es que hay que saber leer, Tayun, no estar listo a desenvainar la espada con cada palabra que encuentres para acomodarlo y hacer una critica.
Un saludo
Última edición por Luisfer el 27 Ago 2009, 02:43, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
tayun escribió:Luisfer escribió:Que necesidades estratégicas para la Armada Rusa, pues varias, la mas importante a mi entender, necesidad de modernización para contar con una armada actual y moderna que cumpla con sus objetivos, defensa, seguridad, disuasión, todo ello mirando siempre a futuro.
Olvidaba tu respuesta, ¡que tiene cojo*** tu respuesta!. No solo no son necesidades estratégicas las que citas, si no que además son, curiosamente, los mismos objetivos generales que se han marcado las Armadas de Sierra Leona, España y los Estados Unidos..., curioso.
Insisto, el que te confundes eres tu.
Esa necesidad estratégica es la más importante porque engloba otros objetivos, que son, defensa, disuasión, seguridad, etc etc etc. Y eso para un enorme país como la Federación Rusa, con codición hegemonia, es una necesidad estratégica prioritaria, porque necesita cuidar muchos frentes o teatro de operaciones que influyen a nivel mundial.
Lo que pasa es que tu confundes ese tipo de estrategia con una estrategia basada en un determinado caso o escenario, pues eso también tiene fácil respuesta, asegurar su "profundidad defensiva", por ejemplo.
Saludos
-
- Sargento
Pero, , sigo sin saber cuál consideras que es la estrategia naval de Rusia, de la Rusia actual. Una vez definida esta es cuando se establecen los programas de adquisición y modernización, despliegues, bases, logística, así como los planes de uso de la fuerza en los diferentes escenarios de despliegue