Super Mario escribió:Lo único que quise dar a entender es que si los alemanes no hubieran tenido sus cabezas contaminadas con esos prejuicios racistas, ni hubieran tenido una visión muchas veces distorsionada por ese concepto estúpido de pureza racial, y hubieran sido personas con una visión amplia, creativa, universalista, práctica (como los americanos) y con sentido común, muchas armas hubieran visto a la luz mucho antes. Y otras jamás se hubieran fabricado (Supercañones, Tiger II, Maus, etc.)
Te lo vuelvo a decir. Las ideas nazis no tenian nada que ver con los problemas que has dado a entender. El unico vehiculo que crecio desmedidamente,por exigencias de Hitler mas que de nadie,fueron los blindados de finales de guerra y una idea alemana,equivocada,de cuanto mas grande mejor.
Super Mario escribió:Eso es FALSO
.
Todo lo que expuse es verdad. Los americanos no hubieran dudado en valorar el MK108, (o el MK103) o el He178 y jamás hubieran creado un tanque tan malo como el Tiger II (ni hablar del Maus que es una ridiculés en la que se desperdiciaron miles de horas hombre).
Lo único que tiene de falso mi tema es un Hitler inteligente.
Pero ya te dije que te olvides de esa premisa.
Ahora quiero que se imaginan que están dentro del cuerpo de Hitler y deben tomar todas las medidas (de toda índole) que crean necesarias para derrotar a los rusos.Tu rigedez radica en que no puedes jugar a ese juego o no puedes asumir ese rol porque te parece inverosímil y de Ciencia ficción, entonces atacas el desarrollo de mi Tema desde la racionalidad, diciéndome:
"Lo que pasó en la historia es esto, y no se puede cambiar ni una coma".- No se puede fabricar ni un tanque más que el que se produjo.
- Las fábricas francesas no se podían usar ni para producir ni una bala.
- No se puede sacar ni una mota de carbón.
- No se puede producir ni un tornillo más del que se produjo.
- No se puede reclutar ni un obrero más que el que se reclutó.
- No se puede reconvertir ni una fábrica.
- No se puede reclutar a las mujeres en las fábricas en 1941.
- No se puede tomar ni una decisión a favor de la producción.
- No se puede mover ni un obrero.
- No se puede redireccionar las materias primas.
- No se puede ajustar más la economía de lo que se ajustó.
- No se puede tomar ni una medida que mejore los ratios.
- No se puede hacer el parate en octubre.
- No se pueden traer divisiones de Francia.
- No se pueden armar defensas en un mes.
NO SE PUEDE, NO SE PUEDE, NO SE PUEDE.
Mentira,asi directamente. Yo no estoy diciendo todas esas cosas o sea que leete mis mensajes. Claro que la economia Alemania podia producir mas,que se podian reclutar mujeres y todas esas cosas. Lo que no se podia hacer es como tu quieres. Por ejemplo dices que con poner a Speer 6 meses antes la economia alemana se pondria a producir ya 6 meses antes cuando ya se ha demostrado que es totalmente falso. Encima eres tu el que no aprovechas las oportunidades que te damos.
Te puse el texto de Overy en el que decia que Hitler queria establecer la produccion en serie antes incluso de Barbarroja y como los militares pasaron de el hasta que lo decreto en diciembre del 41. Ese cambio le hubiera dado mas credibilidad a tu historia por que te amparas en un hecho historico. Tus decisiones sin embargo para cambiar la historia son arbitrarias,que es lo que me jode no otra cosa. Igual que la decision parar Taifun en el momento en el que la paras amparandote en el diario del mañana. Ese es el problema de tu historia.Que los cambios los haces sin fundamentos historicos,sin ninguno que pueda respaldarte.
A si,y te digo que yo no soy el que tiene que decir como producir mas o hacer las cosas.Que yo sepa esta es tu historia pero me voy a poner de tu parte,como hice cuando te di el plan alternativo para la 1ª fase de Taifun del que pasaste olimpicamente por tu diario del mañana,y te voy a dar soluciones para muchas cosas:
[b]- Las fábricas francesas no se podían usar ni para producir ni una bala.
Yo nunca he dicho eso. De hecho se que produjeron tal y como tu mismo has aportado. Lo que yo defiendo es que no hubieran podido producir mucho mas,salvo racionalizando el esfuerzo,hasta la primavera del 44 tal y como dice Schwerpunkt. Por que estas muy empeñado en que el dice que la economia francesa hubiera sido tremendamente util para la alemana si hubiera funcionado a tope,que lo dice,pero tambien argumenta mas adelanta ante mis ideas de que esto le hubiera conllevado al Reich 2 o 3 años y parte de su propio ,e importante, material. Asi es que deja de usar al compañero como argumento por que dice ambas cosas. ¿
Que la industria francesa podria aportar mucho?Si ,nunca te lo he negado,pero a partir de 1944 y a acortando la produccion alemana.Por cierto sobre este punto ya te puse una idea propia para potenciar la economia francesa a partir de sus propias fuentes y pasastes de aprovecharlas completamente. Luego decimso que no aportamos y que solo destruimos tu brillante tema.
- No se puede sacar ni una mota de carbón.Tampoco he dicho yo eso. De hecho aporte los datos que indicaban que la economia alemana tenia cada vez mas carbon y la tabla que urquhart aporto lo deja aun mas claro.
- No se puede producir ni un tornillo más del que se produjo.
- No se puede reclutar ni un obrero más que el que se reclutó.
- No se puede reconvertir ni una fábrica.Estas cosas ni las hemos discutido.La 1ª si pero la incluyo en mi respuestas anteriores. Tampoco creo que se haya dicho nada de reclutas mas obreros(¿nacionales,extranjeros o exclavos?) y desde luego no he sido yo el que a dicho que no se puedan reconvertir fabrica. Es mas creo que te puse el argumento de Overy en el que se dice que se reconvirtieron casi todas las fabricas por lo que no entiendo el decir que yo he dicho eso.
- No se puede reclutar a las mujeres en las fábricas en 1941.Iden al punto anterior¿cuando hemos discutido eso?Claro que se podia pero no masivamente como tu seguro que propones. no se puede sacar a 1 M e obreros masculinos especializados para enviarlos al ejercito y sustituirlos por mujeres por que entonces las fabricas perderian meses de produccion hasta que se pusieran a la altura de dominio tecnico de los anteriores.
- No se puede tomar ni una decisión a favor de la producción.Si,de hecho ya estaban tomadas desde años atras como se ha demostrado con Tooze,Overy y el profesor aleman.
- No se puede mover ni un obrero.- No se puede redireccionar las materias primas.Si,pero tiene su coste para el ejercito. Mover carbon de un lado a otro supone menos capacidad para el ejercito. El problema de los medios de transporte es algo muy real. Tanto en barcazas como en trenes estaba Alemania al limite.
- No se puede ajustar más la economía de lo que se ajustó.
- No se puede tomar ni una medida que mejore los ratios.No tampoco.El maximo seria en 1944.A partir de cierto punto claro que no va a crecer la economia por motivos obvios pero en 1940-42 no era el caso.
- No se puede hacer el parate en octubre.- No se pueden traer divisiones de Francia.
- No se pueden armar defensas en un mes.Estos son los principales problemas del apartado militar de tu historia. Todo se puede hacer pero el caso es dar motivos historicos. Y no tenias ni tienes argumentos para hacerlo. Ya te explique,otra cosa es que no quieras aceptarlo,por que la logistica mejora sustancialmente en el invierno respecto al otoño y como otoño fue critico para la logistica del Osther. Era entonces cuando tu querias llevar 6 div,solo al GEC,que recordamos para los que no leyesen los capitulos anteriores del tema ,suponian mas de 400 trenes en 3 meses que serian privados a la logistica del GEC.
Sobre el parate ni discutimos por que tu unica hipotesis para detenerlo es que tienes el diario del mañana y adelantar una conferencia para la que todavia no se daban las condiciones historicas.
Asi pues deja de decir que no hago mas que negarte cosas por que fundamentalmente lo que hago es negarte como las quieres hacer.Y tu encima no quieres mover,que eso tambien es un problema serio,nada de tu historia.Por que a pesar de todas las criticas de todos los foros no has movido un apice tu historia. La empezaste en el FSGM y la evolucionastes hasta esta que es la que has presentado en 4 o 5 foros distintos. Y a pesar de tooooooodas las criticas que se te han hecho no has cambiado un apice,nada,ni una frase. Yo creo que eso te lo tendrias que mirar. Por que yo no estoy aqui escribiendo en vez de estar en la calle al fresco con mis amigos por que te quiera hacer la vida imposible.Si estoy es por que creo que haces una historia que de historica no tiene nada. Realizas cambios ahistoricos amparandote en sucesos parecidos y en decisiones sin fundamento.
Ejemplo de que no quieres cambiar para nada,ningun punto de tu historia lo tienes en la operation alternativa que te di de Taifun y lo tendras ahora con la opcion que te voy a dar,y que tu tendrias que haber usado, para la industria. El momento de que la industria alemana se ponga a producir mas,con motivos historicos para ello, es(atencion redoble de tambores) mayo de 1941.
Por supuesto los problemas de la economía de guerra alemana no se debieron solo a que no se movilizara la mayoría de industria de producción en serie del país,pero esto fue sintomático de un sistema de producción en el que la complejidad técnica siempre se prefirió a la fabricación de grandes cantidades de armas estandarizadas. Al final fue necesaria la intervención de Hitler para resolver el problema. Ante las quejas de los industriales ,Hitler convoco a un grupo de lideres militares y civiles en Berchtesgaden en mayo de 1941 y reprendió a los militares por agobiar a la industria con exigencias técnicas innecesarias. Pidió “una construcción mas primitiva y solida” y la introducción de “la burda producción en serie”. Los militares le hicieron poco caso. En diciembre de 1941 Hitler convirtió su petición en una orden ,un Decreto del Fuhrer sobre Simplificación y aumento de la eficiencia en la producción de armamentos. Citando el éxito de las fabricas soviéticas ,ordeno a la industria alemana que se embarcase en la “producción en serie de acuerdo con principios modernos” e insistió en poner a industriales a cargo de ella. Pag 271-72 de por que ganaron los aliados de Overy
Hitler ya queria producir mas tan pronto com mayo pero los militares pasaron del tema hasta que,como he dicho antes,lo decreto en diciembre.El cambio vendria ahora en el propio mayo momento en el que directamente lo decreta¿por que?(lease con acento portugues) Porque se da cuentas,tarde pero se da cuenta,de que el principal arma ofensiva de su ejercito,las divisiones moviles,empieza la mayor campaña de la historia,lo es aunque el pensase que fuera contra subhumanos, a mitad de su plantilla cuando contra Francia estaban casi al pleno. Se da cuenta por que la todopoderosa LW esta mas debilitada que cuando inicio la campaña en el oeste y ahora el frente es mucho mayor.
Tomo ayuda que te doy. Te estoy dando la solucion ideal para que nadie te vuelva a criticar el tema de la produccion. Con este cambio ganarias medios,de junio a diciembre mas o menos,en mejora de produccion. Historicamente los cambios coincidieron con la llegada de Speer al poder,tubo suerte el chaval. Hitler decreto producir mas,las fabricas se pusieron a ellos y mientras que se adaptaban contrataban mas gente y demas en enero y febrero de 1942 tuvieron unos meses pauperrimos de produccion pero a partir de marzo de 1942 la cosa subio y ya no lo dejo,salvo algun paron. Tomando ese ejemplo puedes cambiar asi la produccion de marzo de 1942 por la de agosto de 1941 y ale,ya tienes dus dichosos 250 tanques mas al mes y tus aviones de mas y todo tu de mas.
El problema Super Mario es que este te lo estoy diciendo yo,y es tu historia. Y muchas de mis contrargumentaciones las podias haber aprovechado a tu favor,como esta,pero has preferido intentar rebatirlas ,decir que no es lo que tienes que discutir o mentir diciendo que yo constantemente lo unico que hago es decirte que no a todo lo que quieres hacer cuando lo que hago es decirte no a como lo quieres hacer,que hay una pequeña pero muy sutil diferencia.
A si...y no hace falta que Hitler le perdone la vida a los 3M de judios,desgraciadamente,para tu historia. Es un punto imnecesario y que no aporta nada. La mano de obra que se capturo en Barbarroja,cientos de miles de hombres,acabo trabajando en Alemania.
¿Has visto me metido en el cuerpo de Hitler?A no,calla.Lo que e hecho a sido argumentar el por que se produciria un cambio con motivos historicos.
¿Aceptas el cambio o que?