Estimado ecuatoriano:
ecuatoriano escribió:... Osea que UNASUR, OEA, MERCOSUR y ONU están todos equivocados...
La ONU ni idea. El resto asumieron declaraciones políticas las que más. Las que menos hicieron un aquelarre y una Causa General del tema. Es asunto suyo si están equivocados o no.
ecuatoriano escribió:... Es interesante lo que manifiestas, entonces porque Francia no permitió pasar al avión de Morales y una vez en su espacio aéreo lo obligaba aterrizar para asaltarlo con un comando para revisar el avión, o dejaba que pasara a España y cuando aterrizara para repostar lo mismo, un piquete de la guardia civil revisaba el avión sacando del camino a cualquiera que se opusiera Morales incluído?, ya está claro por España que existía la casi certeza de que Snowden estaba abordo seguramente información cortesía del TIO SAM, entonces porque no tomaron el toro por los cuernos?...
Se tomó. Francia cerró el espacio aéreo. España no. Y España recibió de manera VOLUNTARIA y sin coacción la garantía boliviana de que en el avión no viajaba Snowden.
Por otro lado, no se necesitó ningún comando especial para registrar el avión. Los técnicos del aueropuerto de Viena y la policía austriaca lo hicieron (presidente Fischer dixit)... Y Su Excelencia Evo Morales ha mandado un mensaje de agradecimiento al presidente austriaco.
ecuatoriano escribió:... Asi es, pero asistieron delegaciones de otros países de sudamérica que opinaron públicamente concordancia con los titulares de MERCOSUR.
Opinar es gratis. Suscribir y firmar resoluciones no. Por eso no debe haber muchos países hispanoamericanos extra-Mercosur que estén llamando en masa a sus embajadores en las capitales de la temible banda de los 4.
ecuatoriano escribió:... No puedo comparir tu opinión, sin ir mas lejos entonces Venezuela y Bolivia ofrecieron asilo a Snowden como un gesto que agrada a USA?...
... Y Nicaragua. No te olvides del hermano Ortega. Pero eso no obvia que ni Venezuela ni el resto de países de Mercosur se adhirieran a la propuesta del Sr. Presidente Morales de enjuiciar a EE.UU. Se prefirió acordar la creación de grupos de estudio, comisiones y demás entidades especialmente útiles cuando se pretende no hacer nada eficaz.
ecuatoriano escribió:... Pero para saber con certeza el grado de firmeza contra USA creo que se necesita que los amigos de Europa expresen ante los reclamos de sudamérica que hicieron lo que hicieron por informaciones de USA, así descargan algo de responabilidad, creo que lo pueden hacer sin problema ya que USA se lavó las manos de este tema afirmando que no tiene nada que ver.
Lo que tenían que decir los gobiernos de la banda de los 4 lo han dicho. Particularmente lo que tenía que decir el gobierno español al boliviano se lo transmitió oficialmente el embajador español en La Paz cuando fue requerido. Eso sí, si lo que tenía que decir no le gustó al gobierno boliviano y no se correspondió con el esquema mental bolivariano de "Europa-sevil-marioneta-de-EE.UU-ataca-gobierno-cuyo-pecado-es-ser-indígena-y-haber-sufrido-500-años-de-opresión", es problema de los bolivianos.
Si lo que se pretende es que los gobiernos digan lo que quieren oír los gobiernos bolivarianos y de Mercosur -y tú, por lo que escribes- que tramiten una solicitud a las cancillerías de los países de la banda de los 4. Que manden un guión de la obra que quieren que se represente.
ecuatoriano escribió:... Ummm, el tema no está agotado, demos tiempo al tiempo.
No... si lo que sobra es tiempo. Y ganas de querer prolongar el drama por parte de algunos, también.
ecuatoriano escribió:... supongo que tu no piensas que el banco te va a cerrar la línea de crédito por hacer un reclamo por un error.
La verdad es que sigo sin entender el ejemplo... pero da lo mismo. De mi banco me espero siempre lo peor...
ecuatoriano escribió:... Sinceramente no veo la relevancia, a menos claro que se trate de ridicularizar la figura de Morales, buscas contradicciones intrancedentes, ...
Si es irrelevante o no este asunto, depende de la ganas de armar jaleo que tengan los gobiernos argentino y boliviano.
Yo no he sido quien ha sugerido que las declaraciones del presidente Morales le ridiculicen. Si tú crees que pueden hacerlo, a lo mejor es que es verdad.
En cualquier caso, lo que quería resaltar es que Morales, con este incidente, está dejando detalles de su personalidad y su marasmo psicológico muy interesantes.
ecuatoriano escribió:...creo que no esta importante como las contradicciones que hoy día tiene otro tipo de Presidente como Rajoy y sus SMS, además también observas la forma de hablar de EVO....
Ni idea. Las cosas de Rajoy se comentan en los hilos correspondientes. Las cosas de Morales, en su hilo personalizado.
ecuatoriano escribió:... Quizá el mejor consejo que se le podría dar al gobierno español es que sea franco y responda con la verdad a los reclamos sudamericanos, que eso de jugar al yo no fui no le está ayudando mucho.
Últimamente se está poniendo de moda decir a los españoles qué tenemos que hacer. Una vez es un presidente que dicta qué leyes deben cambiarse y otras es qué guión debe declamar la diplomacia española para agradar a Bolivia y a los gobiernos que dicen que están enfadadísimos con España... Me estoy planteando salir a un balcón y lanzar un grito de Independencia.
---
Con la venia... y perdón por meterme en conversaciones privadas.
ecuatoriano escribió:... Aclaro que no justifico nada, simplemente te doy evidencia de que la raza, la étnia, juega en política aún hoy en día y las reindivicaciones de igualdad y de liberación por motivos de raza, de nacionalidad estan plenamente vigentes.
Psí... lo que no es de recibo es que algunos pretendan seguir jugando a hermano pequeño que necesita reivindicarse cuando hace 200 años que vuelan libres.
Y ahora, una de off-topics -con la venia del personal-:
ecuatoriano escribió:... si no lo hace es porque México no produce los camarones, flores y banano en la calidad y cantidad que Ecuador lo hace,...
Si la cuestión es ensalzar los productos ecuatorianos, no hay objeción ninguna... simplemente me gustaría indicar para no menospreciar que alguno de los mejores mariscos que he comido en mi vida han sido en Sonora -los mismos que se exportan a Japón y EE.UU- y que el la participación colombiana en el mercado de flores y banano mundial no debe ser menor.
Compitan ustedes en su oferta. Los clientes lo agradeceremos.
ecuatoriano escribió:... claro que si le agarra un odio viceral al gobierno del Ecuador por el pecado de ser soberano (como en el caso de Cuba)
No hay parecido posible entre Ecuador y Cuba. En el caso ecuatoriano el gobierno no es soberano. Representa a un país y a una ciudadanía soberana y ante ella responde como buenamente sepa. Si es cierto en el caso cubano. El gobierno es soberano. La ciudadanía no.
ecuatoriano escribió:... 1.- Si los países que son cheveres como USA y la UE son los que brindan toda esa vaina esa de seguridad jurídica y facilidades de inversión,...
Es la primera vez que leo que lo de la seguridad jurídica es una vaina. Interesante.
ecuatoriano escribió:... como es que les falta inversión en estos momentos?, porque entonces hay tanto paro allí?, ,...
En lo primero: Trata de comparar la escala de inversión en un país, p. ej., España, con la otro país, p. ej. Ecuador.
Lo segundo: Es una desgracia nacional, amortiguada, afortunadamente por la existencia de un sistema de garantía social potente y extremadamente costoso... pero al que los ciudadanos europeos no queremos renunciar aunque nos haga menos competitivos que las economías de muchos países emergentes que carecen de tal sistema.
ecuatoriano escribió:... una vez mas algunos españoles tienen en baja estima a Bolivia y su gobierno, pero necesitan de Bolivia, porque?, una vez mas porque lo que hay en Bolivia no lo pueden encontrar en otro país con la rentalidad que necesitan, ,...
Técnicamente Bolivia parece indispensable en el mercado del litio. En el resto de actividades económicas -que no se ofendan los bolivianos- no son estrictamente necesarios. Otra cosa es que siempre sea interesante hacer negocios con cuantos mercados exteriores se sumen.
Por si el concepto no se entendió adecuadamente, vuelvo a resaltar: España ha dejado de ser invertir en Bolivia -asuntillos como la seguridad jurídica parece que han pesado en esta decisión-... y si hay inversión que busca alta rentabilidad será por el riesgo-país de Bolivia.
http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_03/nt130322/principal.php?n=111&-bolivia-es-calificado-como-un-pais-de-alto-riesgo-para-el-capital-extSaludos.