Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Severino16 escribió: 17 Jun 2022, 20:18No entiendo...
Haz click donde dice "traducir tweet".

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Juan Pueblo escribió: 17 Jun 2022, 20:21 , que solicitan: 1000 obuses de 155, 500 tanques, 2000 blindados, 300 sistemas de lanzadores múltiples y 300 sistemas misilísticos antiaéreos, entre otros.
Si bueno, y la estrella de la muerte...
No se de donde has sacado que los Ucranianos piden eso, ni la US ARMY junto a los Marines deben tener tantos M777 en servicio...


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Juan Pueblo escribió: 17 Jun 2022, 23:18 Para tu conocimiento:

The Guardian: las autoridades ucranianas están pidiendo 1000 obuses M777, pero no hay más de mil en los propios EE. UU.

https://es.topwar.ru/197744-the-guardia ... jachi.html

Obviamente, que no los tienen, y es muy difícil suministrarles la cantidad requerida, pero de que lo pidieron, lo pidieron.
Esos números son un completo disparate. Tu fuente es un tweet de un "asesor" que dice que para acabar la guerra necesitan paridad en cuanto a armas pesadas. No que oficialmente estén pidiendo todo eso...
Última edición por leroc el 17 Jun 2022, 23:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Jun 2022, 22:45
Severino16 escribió: 17 Jun 2022, 20:18No entiendo...
Haz click donde dice "traducir tweet".

Saludos :cool2:

Si gracias, lo que no entiendo es que aparece un vídeo de 2 sujetos arrastrando a un tercero que Francamente puede ser cualquier cosa y ya ponen que se están matando entre ellos?


Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

leroc escribió: 17 Jun 2022, 23:30
Juan Pueblo escribió: 17 Jun 2022, 23:18 Para tu conocimiento:

The Guardian: las autoridades ucranianas están pidiendo 1000 obuses M777, pero no hay más de mil en los propios EE. UU.

https://es.topwar.ru/197744-the-guardia ... jachi.html

Obviamente, que no los tienen, y es muy difícil suministrarles la cantidad requerida, pero de que lo pidieron, lo pidieron.
Esos números son un completo disparate. Tu fuente es un tweet de un "asesor" que dice que para acabar la guerra necesitan paridad en cuanto a armas pesadas. No que hayan pedido todo eso...
Pienso que le estamos dando mucha credibilidad a cualquier twittero....


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Severino16 escribió: 17 Jun 2022, 23:34Pienso que le estamos dando mucha credibilidad a cualquier twittero....
Mikhail Podolyak llego a estar en la mesa de negociación con los rusos, al menos a principios de marzo, pero no deja de ser eso, un tweet escrito por un simple asesor...
Imagen
Izquierda al fondo


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Juan Pueblo escribió: 17 Jun 2022, 23:39
Ok, entonces lo publicado por The Guardian, es un disparate, porque para tí, es solo un tweet de un asesor y ya. Ante tal abrumador conocimiento( el tuyo ), no tengo opción que creerte, sí pero no, a menos que me informes exactamente, lo quiere el Presidente de Ucrania, a través de un video de él más no un tweet, o en una carta personal dirgida a tí :green:

Vaya molestia que se tomaron los del Guardian y otros periodístas en contestar un disparatado tweet. Me parece que el susodicho está o estaba desesperado, lo cual no es malo, solo recordar lo que pidió Israel a U.S.A. en 1973, me parece que fueron grandes cantidades de equipo militar, y en esa época, a nadie le pareció un disparate.
Te he traído la fuente original que citan esos periodistas y tu ere que ere. No es culpa mía que no entiendas lo que lees.
Última edición por leroc el 17 Jun 2022, 23:45, editado 1 vez en total.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

como son las cosas en las democracias occidentales si pides 1000 te dan 10 y te demoran en llegar, claro que Ucrania está pidiendo de en todas las cantidades posibles pero eso no quiere decir que se requieran de esos números para ganar la guerra.
Última edición por spooky el 17 Jun 2022, 23:45, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Severino16 escribió: 17 Jun 2022, 23:31Si gracias, lo que no entiendo es que aparece un vídeo de 2 sujetos arrastrando a un tercero que Francamente puede ser cualquier cosa y ya ponen que se están matando entre ellos?
Hace un tiempo, en una de las traducciones que hace Dmitri de las comunicaciones entre los rusos ya se mencionaba que los chechenos acostumbran de robar en otras unidades, ya sea desde el botin del saqueo hasta una pistola de la dotacion, y eso como es logico ha suscitado enfrentamientos serios con ellos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

leroc escribió: 17 Jun 2022, 23:41
Severino16 escribió: 17 Jun 2022, 23:34Pienso que le estamos dando mucha credibilidad a cualquier twittero....
Mikhail Podolyak llego a estar en la mesa de negociación con los rusos, al menos a principios de marzo, pero no deja de ser eso, un tweet escrito por un simple asesor...
Imagen
Izquierda al fondo
Si muy bien quizás es experto en otras materias pero no la militar porque las cantidades de verdad son algo exageradas


Hiskit
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2022, 22:16
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Hiskit »

Juan Pueblo escribió: 17 Jun 2022, 23:39

Ok, entonces lo publicado por The Guardian, es un disparate, porque para tí, es solo un tweet de un asesor y ya. Ante tal abrumador conocimiento( el tuyo ), no tengo opción que creerte, sí pero no, a menos que me informes exactamente, lo quiere el Presidente de Ucrania, a través de un video de él más no un tweet, o en una carta personal dirgida a tí :green:

Vaya molestia que se tomaron los del Guardian y otros periodístas en contestar un disparatado tweet. Me parece que el susodicho está o estaba desesperado, lo cual no es malo, solo recordar lo que pidió Israel a U.S.A. en 1973, me parece que fueron grandes cantidades de equipo militar, y en esa época, a nadie le pareció un disparate.
The Guardian y sus articulistas tienen un sesgo ideológico muy concreto y a los prorrusos les encanta destacar muchas de sus editoriales, artículos y opiniones. Por algo será.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Esos números no tienen sentido ni proporción. Una brigada de infantería puede tener 18-24 obuses y cada batallón de carros unos 40-50 carros.
Ya me dirán donde van a meter 1000 obuses y 500 tanques.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Juan Pueblo escribió: 17 Jun 2022, 23:51Oye Leroc, debería dejar lo que me posteastes, que significó que te responda lo de arriba, porque no creo que la moderación, lo haya eliminado tan pronto, al menos conserva tus escritos, para no confundir a los demás foristas.

Saludos,
Pesaba que ibas a ignorar mi "desagradable respuesta" :alegre:
Te lo digo de nuevo, que rápido se te ha caído la careta...


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5236
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

leroc escribió: 17 Jun 2022, 23:30
Juan Pueblo escribió: 17 Jun 2022, 23:18 Para tu conocimiento:

The Guardian: las autoridades ucranianas están pidiendo 1000 obuses M777, pero no hay más de mil en los propios EE. UU.

https://es.topwar.ru/197744-the-guardia ... jachi.html

Obviamente, que no los tienen, y es muy difícil suministrarles la cantidad requerida, pero de que lo pidieron, lo pidieron.
Esos números son un completo disparate. Tu fuente es un tweet de un "asesor" que dice que para acabar la guerra necesitan paridad en cuanto a armas pesadas. No que oficialmente estén pidiendo todo eso...
El asesor ignora un hecho básico, que cada cañon m777 hace el trabajo de varias piezas antiguas, y que decir de la artilleria propulsada, yo calculo que 100 de estas últimas son suficientes mas si les suministran munición guiada para ciertos blancos.

Lo que si necesitan es miles de drones observación y suicidas, deberían poder gastar 100 0 200 al día.

Cada asalto a una trinchera debe venir precedido de un ataque de saturación de drones suicidas y baratos.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5423
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Veamos la famosa lista (copiada del tuit original):

- 1000 howitzers caliber 155 mm;
- 300 MLRS;
- 500 tanks;
- 2000 armored vehicles;
- 1000 drones.


Un "howitzer" es un M777, y también un M109. Ahí, The Guardian y/o topwar.ru (jeje) meten la pata. A mi modo de ver, el asesor ucraniano simplemente está diciendo que necesitan mil cañones de 155 mm (los americanos tienen más de 500 M109 almacenados). Efectivamente, son unas cantidades de material muy elevadas, incluso disparatadas, pero no veo nada raro en que diga eso. Es lo que considera que necesitan, y seguramente no ande muy desencaminado, si de ganar la guerra se trata. Podría haber añadido 200 F-35B. Otra cosa es que se lo puedan (o quieran) dar.

Por ejemplo, el número de tanques se podría alcanzar fácilmente (hay casi 4.000 Abrams en almacenamiento), y también hay suficientes Bradleys. ¿El problema? Incluso si dieran luz verde... a saber en qué estado se encuentran esos vehículos (como mínimo, seguramente deberían ser reacondicionados), y luego habría que entrenar a los tripulantes (eso puede ser relativamente rápido, si están dispuestos a asumir riesgos) y al personal de mantenimiento (esto ya podría ser más complicado), y poner en funcionamiento la logística necesaria para sostener 2.500 blindados distintos -y más complejos- a los que ya tiene Ucrania (yo creo que eso sería lo más difícil de todo).
Última edición por sergiopl el 18 Jun 2022, 00:44, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 8 invitados