Chuck escribió: ↑10 Oct 2023, 23:11
Domper escribió: ↑10 Oct 2023, 22:42
Yo, que pensaba que tras el Tratado de París Vietnam había quedado dividido en dos naciones diferentes... Tendré que rerizar mis libros de Historia, porque seguro que usted tiene razón.
Quizás te refieres a los acuerdos de Génova. El de París es post guerra, no?
Mea culpa. Eso me pasa por no comprobar.
Te lo diré con un ejemplo similar: Los coreanos consideran que norte y sur son 1 solo país.
Sí, y Mohamed piensa que las Canarias son marroquíes. Como si los coreanos creen que son el quinto toro de la corrida de Beneficencia. Legalmente, son dos países. Que lleguen a reunificarse o no, es otra cuestión, pero legalmente la situación es la misma que en Vietnam o en Ucrania.
Yo no hablo de quitar la ayuda militar, pero la guerra está estancada y lo estará por meses o años. Miles más morirán. Y el resultado final podría ser el mismo que el de ahora. A menos que quede una frontera calienta, como la de Israel/Palestina, o CdN/CdS, tu sabes, esas treguas incómodas que revientan de tanto en tanto.
Ya, lo mejor es forzar a Ucrania a aceptar las condiciones rusas, que la convierten en un estado vasallo. Eso no es abandonar, como tampoco abandonaron a Checoslovaquia en el 38. Lo dicho, qué contagiosa es esa epidemia de mala comprensión lectora.
Yo lo que he planteado es similar a lo que los israelíes pretenden hacer en Gaza: entrar y acabar con el problema.
Sí, y luego dice que a usted le cae muy lejos de casa y que vayamos los demás a atacar a una potencia nuclear. Que barata vende la sangre de otros.
Saludos