yo es que que creo que la guerra es dinamica(hablo de guerra, no del acto unico de combatir)Porque sin acceso a los objetivos que se haya puesto el estado mayor ucraniano, lo que salía en la misma prensa de Ucrania, "The Kyiv Independent" por ejemplo o todos los NAFO, youtuber como Gmitu o en otros foros más exaltados, daban por hecho que antes del invierno Ucrania iba a llegar al Mar de Azov. Para ser justos, en el FMG, muchos foreros fueron mucho más mesurados en sus opiniones y el tiempo les ha dado la razón.
En la época de la ofensiva UIcraniana, el tiempo le apremiaba y mucho, vivia en la incertidumbre de no saber si el apoyo de los qu ele sostienen militar y financieramente lo iban a abandonar o no, y necesitaba ese relato.
Ahora creo que el relato ha cambiado, y la realidad del campo de batalla.Tiene asegurada el sosten economico por la parte europea y el militar tambien.
simplemente ahora es otra guerra.
Hasta las elecciones norteamericanas de Noviembre del 2024, tiene asegurada su supervivencia politica
No hay prisa
En mi opinión, simple y llanamente desesperación.Sobre la ofensiva ucraniana. Yo también me pregunto cual era su objetivo, teniendo en cuenta que con inferioridad de blindaje y de movilidad, y sin apoyo aéreo, era casi imposible conseguir una ruptura y, ni siquiera, una penetración profunda. Por otra parte, confiar en un colapso ruso cunado es Ucrania quien tiene menos personal y menos medios… Ni siquiera tiene sentido llegar a tiro artillero de tal o cual lugar, porque en ese tiempo se pueden establecer otras rutas.
Hay que tener en cuenta, que era un momento de incertidumbre, los paises balticos azotados por la inflacción galopante, Alemania entrando en recesión, y los republicanos(por llamarles algo, poruq eno quedan republicanos), dia si y dia tambien cuestionando la pasta, y un run, run, generalizado de que esta guerra no se podia ganar....y el maldito mundo occidental...TIENE ELECCIONES!!!
Habia que VENDER EL PRODUCTO...y este pasaba si o si por recuperar territorio, convencer al turco de Alemania, que si pagaba el doble por el gas de su casa, y se habia ido al paro, valía para algo.
Hoy no veo ese rumrum