Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12564
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Se confirma el ataque contra la acería rusa de Novolipetsk Metallurgical Plant, la mayor de Rusia. A este ritmo no le va a quedar, ni papel higiénico.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5314
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

victormikecharlie escribió: 24 Feb 2024, 07:23 Me resisto a creer que los rusos lleguen al nivel de incompetecia necesario como para derribar su propio de avion de mando y control, que vuela bien lejos de la linea del frente. No, no lo creo, es que hasta me parece mas factible que algun F16 ucraniano ya operativo se les haya colado.
Yo ya no sé lo que sería peor, la incompetencia de derribar un segundo AWACS con fuego amigo (¡segundo! :asombro3: ) o que un F-16 se les cuele hasta llegar a tiro de AMRAAM, cuando deberían tenerlo detectado desde bastante antes y ese A-50 se supone que tendrá una CAP de Flanker de última generación protegiéndolo.

¿Y si estamos viendo algún tipo de operación de ciberguerra y han logrado tomar el control de una batería, o del sistema de mando y control, y pasar información falsa? Suena a ciencia ficción, pero en su día se decía que los israelíes lograron controlar al menos partes del sistema de defensa aérea sirio durante su incursión de 2007 contra un reactor nuclear, y ya no sé qué explicación alternativa buscar. Ayer los ucranianos dijeron que fue una operación conjunta de las fuerzas armadas "y los servicios de inteligencia". Igual solo lo dicen para trolear, pero yo que sé...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12564
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que tambien han habido bombazos en la fabrica de Sukhoi en Moscu...


Los canales pro-rusos, clamans que solo les quedan dos A-50U...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30170
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Habrá que ver si en esta sí se van a poner serios los australianos: primero que iban a enviar los F-18 y al final nada. Ahora que van a enviar Abrams M1A1...

War-weary Ukraine shows renewed interest in Australia's aging Abrams tanks
Australia will be asked to consider donating its entire fleet of aging Abrams tanks to Ukraine as part of a broader package of military support that includes ammunition desperately needed in the war-torn country.

On the second anniversary of Russia's brutal invasion, the ABC has learnt Ukraine is finalising another formal request to acquire the Army's M1A1 vehicles which are due to be replaced from next year by the M1A2 version also made in the United States.

Sources inside Kyiv have confirmed that over recent weeks meetings involving Ukrainian Defence Minister Rustem Umerov have included discussions about approaching the Albanese government to donate all 59 tanks that make up Australia's older fleet.

Last year Ukraine had urged the Australian government to join an international "tank coalition" and in May submitted an official letter asking for 14 of the Army's aging tanks along with training, a request which has not yet been agreed to.
https://www.abc.net.au/news/2024-02-24/ ... nt=twitter


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12535
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 24 Feb 2024, 12:30Yo ya no sé lo que sería peor, la incompetencia de derribar un segundo AWACS con fuego amigo (¡segundo! :asombro3: ) o que un F-16 se les cuele hasta llegar a tiro de AMRAAM, cuando deberían tenerlo detectado desde bastante antes y ese A-50 se supone que tendrá una CAP de Flanker de última generación protegiéndolo.

¿Y si estamos viendo algún tipo de operación de ciberguerra y han logrado tomar el control de una batería, o del sistema de mando y control, y pasar información falsa? Suena a ciencia ficción, pero en su día se decía que los israelíes lograron controlar al menos partes del sistema de defensa aérea sirio durante su incursión de 2007 contra un reactor nuclear, y ya no sé qué explicación alternativa buscar. Ayer los ucranianos dijeron que fue una operación conjunta de las fuerzas armadas "y los servicios de inteligencia". Igual solo lo dicen para trolear, pero yo que sé...
Fijate que llegue a pensar lo mismo, no hice el comentario porque como tu muy bien dices suena a ciencia ficción.
Pero definitivamente no me siento cómodo con la version del derribo, me hace mucho mucho ruido que se repita de manera casi identica, con el mismo tipo de aparato y para colmo ahora aun mas lejos del frente.
Hay una parte de la historia de la cual no tenemos ni idea.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30170
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo descarto de plano "el fuego amigo", es que esa excusa ya está muy trajinada, muy gastada. No sé qué tendrán los rusos en la cabeza - sh!t - para justificar sus pérdidas con eso, hay que se muy inepto, imbécil y estúpido para escudarse en ello con cada derribo o hundimiento. Para mí aquí hay algo más de parte de Ucrania, y que claramente no van a revelar tan pronto, porque hasta el momento todavía tienen el factor sorpresa de su lado, dejándonos sólo las especulaciones y elocubraciones.

De esta guerra ya no me sorprendería nada, y podría ser plausible el hackeo para controlar baterías enemigas y confundir a los operarios. O un misil de largo alcance que no conocemos, nuevo o modificado para eso. No olvidemos que cuando existía la URSS, Ucrania era uno de los centros tecnológicos más importantes que tenían, junto a la región de Moscú. Así que no habría que descartar algo nuevo y raro de parte de Ucrania, o de Occidente...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5314
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 24 Feb 2024, 19:05Hay una parte de la historia de la cual no tenemos ni idea.
+1.000

En esta guerra hay cosas de las que nos enteraremos en unos años y nos dejarán con la boca abierta. Creo que esta es una de ellas, ahí ha pasado "algo raro".
Andrés Eduardo González escribió: 24 Feb 2024, 19:14O un misil de largo alcance que no conocemos, nuevo o modificado para eso.
Eso mismo lo pensé la otra vez, hasta especulara con un S-200 modernizado... y sigo sin descartarlo. Es que dos incidentes de fuego amigo CON UN AWACS (y otros aviones ISR implicados) son demasiados. Si fueran cazabombarderos cruzando la línea del frente... pues vale, esas cosas pasan incluso con IFF, procedimientos, etc. Pero esto es raro, raro, raro.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12535
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 24 Feb 2024, 19:25
Andrés Eduardo González escribió: 24 Feb 2024, 19:14O un misil de largo alcance que no conocemos, nuevo o modificado para eso.
Eso mismo lo pensé la otra vez, hasta especulara con un S-200 modernizado... y sigo sin descartarlo. Es que dos incidentes de fuego amigo CON UN AWACS (y otros aviones ISR implicados) son demasiados. Si fueran cazabombarderos cruzando la línea del frente... pues vale, esas cosas pasan incluso con IFF, procedimientos, etc. Pero esto es raro, raro, raro.
+1
Tambien he considerado lo que menciona Andres, pero aun asi en este ultimo caso esta mas dificil que el anterior con la información con la cual disponemos..

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

jaja les cuento el lore

en Chile hace 21 años en un programa de TV una niña de unos 5 años Christell cantaba una cancion llamada Dubidubidu. esa cancion no paso de esos meses y se olvido por 21 años pero derrepente de la nada se comenzo a hacer popular y viralizar en japón en tiktok con videos de gatos bailando, entro al top 50 de spotify y despues estuvo cerca del top 1. luego de eso esta alcanzando viralidad mundial y lo ha usado la fuerza aerea de Ucrania para celebrar la baja del A-50



houston we have a probl€m
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

No entiendo como un avión que hace parte de defensa antiaérea es derribado por la defensa antiaérea con la cual opera, es un avión grande y lento con una ruta establecida y me imagino debe trabajar en red con los radares en tierra y todos los elementos se comunican entre sí con un link para crear la red, y no entiendo si los radares ven un objeto del tamaño de un avión civil que no reconocen como no hacen un esfuerzo para verificar antes de disparar pueden estar matando a cientos de inocentes.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por linotipe »

Nunca vamos a saber que paso exactamente al menos mientras dure la guerra.
Lo lógico no es que estuviera en red, es que la dirigiese
Sobre perdidas humanas inocentes de un avión civil.... nunca les ha preocupado y no es la primera vez bien como Rusia o bien como la URSS que liquidan un avión de pasajeros al "confundirlo" con otra cosa.
O la han cagado con mayúsculas o los ucranianos se la han liado, pero bien.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12535
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El tanque ruso T-90M 'de última generación' es despedazado tras una explosión catastrófica. El tanque vale alrededor de 4,5 M$.


:axe:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12535
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 25 Feb 2024, 02:29 El tanque ruso T-90M 'de última generación' es despedazado tras una explosión catastrófica. El tanque vale alrededor de 4,5 M$.


:axe:

Saludos :cool2:
Yo no conozco mucho de blindados, pero pareciera una detonación interna. No creo que una mina haga semejante explosion :asombro3:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2300
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

sergiopl escribió: 24 Feb 2024, 19:25
Andrés Eduardo González escribió: 24 Feb 2024, 19:14O un misil de largo alcance que no conocemos, nuevo o modificado para eso.
Eso mismo lo pensé la otra vez, hasta especulara con un S-200 modernizado... y sigo sin descartarlo. Es que dos incidentes de fuego amigo CON UN AWACS (y otros aviones ISR implicados) son demasiados. Si fueran cazabombarderos cruzando la línea del frente... pues vale, esas cosas pasan incluso con IFF, procedimientos, etc. Pero esto es raro, raro, raro.
Supuestamente una fuente del GUR ucraniano le comentó a un periódico/sitio de noticias del mismo país que efectivamente emplearon un S-200. Del lado ruso alguien tomó esa versión para contar los hechos de la siguiente manera: le advirtieron al A-50 y a su escolta que un misil enemigo había sido lanzado en su dirección, la defensa aérea rusa respondió disparando dos misiles; uno interceptó el S-200 y otro el AWACS.
Defense forces of Ukraine shot down a Russian A-50 long-range radar detection aircraft from a Soviet S-200 air defense system.

Source: informed interlocutors of the UP in HUR

Details: According to the UP source, the Russian A-50 long-range radar detection aircraft was shot down by the S-200 long-range anti-aircraft missile complex.
:arrow: https://www.pravda.com.ua/news/2024/02/23/7443442/


EDITO para agregar que la fuente original de esta versión rusa, que incluye el listado de tripulantes muertos y la matrícula del avión derribado, aparentemente es un canal de Telegram creado por un ruso para filtrar información secreta, así que tomarlo con cautela (quizás sea un canal ucraniano alimentado de inteligencia ucraniana disfrazado de canal ruso):
Hello everyone, dear ones! The Spy Dossier is with you. I am an employee of one of the special services. The other day I was struck by the thought that there are so many interesting things happening in my work, but due to the nature of my work, I have no one to share with. So I decided to create my own telegram channel, where I will post all the most interesting and delicious things for you to see! Here you will find leaked data from the headquarters and military units of the Russian Armed Forces, information from confidential sources in the highest echelons of power, military and law enforcement agencies, interesting photos from my agents and much more. I have the honor!
:arrow:


Saludos.
Última edición por Ave_Negra el 25 Feb 2024, 17:11, editado 2 veces en total.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados