Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6683
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Asi es. Y esa MASACRE fue la toma de un pueblo o villa pequeño ( pob. 31.000 hab. ), no fue como que los Rusos se cojieran 5000 kmts 2 de Ucrania .
Como le respondí a Zabopi arriba.... y la proxima villa, de nuevo la misma faena ? Otros 30 o 40 mil russkies muertos, heridos, mutilados ? Cuantas cuidades o villas como Advidkka hay hasta llegar siquiera a Zaporiya o a Herzon, por no considerar a Kiev . .

Cuantas victorias de estas aguanta Rusia ? Me encantaria oir la opinion ( o lo que le soplen al oido ) de Topol y demas pro rusos del foro .


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1778
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

ltcol. solo escribió: 22 Feb 2024, 04:21 saludo

Asi es. Y esa MASACRE fue la toma de un pueblo o villa pequeño ( pob. 31.000 hab. ), no fue como que los Rusos se cojieran 5000 kmts 2 de Ucrania .
Como le respondí a Zabopi arriba.... y la proxima villa, de nuevo la misma faena ? Otros 30 o 40 mil russkies muertos, heridos, mutilados ? Cuantas cuidades o villas como Advidkka hay hasta llegar siquiera a Zaporiya o a Herzon, por no considerar a Kiev . .

Cuantas victorias de estas aguanta Rusia ? Me encantaria oir la opinion ( o lo que le soplen al oido ) de Topol y demas pro rusos del foro .
Por lo que leo, van a seguir presionando, tanteando las defensas ucranianas y avanzando donde sea posible, parece ser que su idea es que tienen los recursos para ganar una guerra de desgaste y que mientras no llegue ayuda occidental o esta llegue muy lentamente, los ucranianos van a ceder tarde o temprano en algún lugar del frente, tiene su lógica.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13978
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

leroc escribió: 21 Feb 2024, 19:52 Claramente estas mintiendo. En la imagen pone "at least" = "al menos".
Sí, pero esos «al menos» son bastante aproximados, pues estamos hablando de un combate seguido casi en directo por todo tipo de sistemas de observación, y de pérdidas ocurridas casi en primera línea. Puede ser más difícil cuantificar los efectos de los bombardeos en la retaguardia, pero no es el caso.

Cuestión aparte es qué proporción de esos vehículos perdidos serán recuperables (sin olvidar que Rusia se ah quedado con el campo de batalla, cuestión importante en la guerra acorazada), a sabiendas que los vehículos ex soviéticos son propensos a los daños catastróficos. Igualmente importante, cuántas dotaciones se han perdido, que no son fáciles de reponer.
Zabopi escribió: 21 Feb 2024, 15:41Por último, esto no es ser pro-ruso, esto es pedir que se suban datos con un mínimo de credibilidad
Pedir credibilidad mientras intentas tergiversar información tan simple es de traca...
Me parece que se puede ser pro ucraniano (o, mejor dicho, anti invasión rusa, que Ucrania no era un paraíso de la democracia) y, al mismo tiempo, intentar ser objetivo. Decir que un sistema como el Lancet ha funcionado muy bien no me parece que sea tergiversar.

Es más, como aficionado a la historia militar (como presumo serán todos los que participan en el foro), sabrás de las consecuencias catastróficas que tiene sobreestimar las pérdidas del contrario.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8133
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Claramente estas mintiendo. En la imagen pone "at least" = "al menos".
¿ Donde está la mentira?
Los británicos jamás ponen una cantidad exacta, solo un aproximado, ese al menos está más cerca de esos 400 que de los 1.100 que se ponen en las redes sociales, que no te guste el dato no significa que no sea cierto o más próximo a un dato cien por cien válido.
Pedir credibilidad mientras intentas tergiversar información tan simple es de traca
¿ Donde he tergiversado ?
¿De verdad vamos a caer en querer negar un dato por memeces?.
Ya comienzas a recordarme a lampard , que rechaza los datos que no le gustan hasta por el idioma.
Cuantas victorias de estas aguanta Rusia ?
la pregunta sería .
¿ Cuantas derrotas de esas va a aguantar Ucrania?
Si damos por válidas las noticias que aquí se han colocado, solo en el proceso de la retirada, que se hizo de una forma bastante ejemplar, le costó a Ucrania de uno de cada seis a uno de cada ocho soldados, los datos totales no los poseo, no olvidemos que es casi imposible obtener datos fiables de pérdidas ucranianas, en ucrania es un delito y las redes sociales dan unos datos fantasiosos, pero no dejan de ser preocupantes, tampoco poseo datos fiables de pérdidas de blindados, así que no se pueden cotejar de una manera seria.
:cool: :cool: La "victoria" rusa..
Obviamente, si hay que escoger entre un dato oficial y un video de un fantoche, es mucho más fiable el video, faltaría más. :pena:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13978
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Bueno, lo que es cierto es que, en una guerra de desgaste, Rusia tiene las de ganar. Ahora bien, sin olvidar que en esa «operación especial» ya han tenido más pérdidas que USA en Vietnam, y cuatro veces más que en Afganistán.

No dudo que las pérdidas ucranianas habrán sido muy elevadas, aunque solo sea por su debilidad en blindaje, pues es axioma de la guerra moderna que las pérdidas humanas son menores a más mecanización; a fin de cuentas, una sección de carros tiene la potencia de fuego de una compañía de infantería, pero solo se exponen doce o dieciséis combatientes (dependiendo si el carro es ruso u occidental).

La cuestión es hasta qué punto ambas sociedades van a soportar tal nivel de pérdidas. Por desgracia, no me parece imposible el colapso ucraniano, sobre todo si Trump gana las elecciones y corta la ayuda militar. Aun así, no me parece improbable que para Rusia no salga gratis esa victoria. Además, las sanciones económicas, aunque no sean demoledoras, acabarán teniendo efecto en la economía rusa y, por tanto, en el nivel de vida de los rusos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por occidental »

Domper escribió: 22 Feb 2024, 12:05 Bueno, lo que es cierto es que, en una guerra de desgaste, Rusia tiene las de ganar. Ahora bien, sin olvidar que en esa «operación especial» ya han tenido más pérdidas que USA en Vietnam, y cuatro veces más que en Afganistán.

No dudo que las pérdidas ucranianas habrán sido muy elevadas, aunque solo sea por su debilidad en blindaje, pues es axioma de la guerra moderna que las pérdidas humanas son menores a más mecanización; a fin de cuentas, una sección de carros tiene la potencia de fuego de una compañía de infantería, pero solo se exponen doce o dieciséis combatientes (dependiendo si el carro es ruso u occidental).

La cuestión es hasta qué punto ambas sociedades van a soportar tal nivel de pérdidas. Por desgracia, no me parece imposible el colapso ucraniano, sobre todo si Trump gana las elecciones y corta la ayuda militar. Aun así, no me parece improbable que para Rusia no salga gratis esa victoria. Además, las sanciones económicas, aunque no sean demoledoras, acabarán teniendo efecto en la economía rusa y, por tanto, en el nivel de vida de los rusos.

Saludos
Creo que eres muy optimista respecto a las perdidas Rusas,solo tienes que ver lo destruido que sale en Oryx y ver que el numero de muertos debe de ser como minimo unos 80.000 y por tres los heridos y quizas me quede corto.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12537
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zabopi escribió: 22 Feb 2024, 11:28Los británicos jamás ponen una cantidad exacta, solo un aproximado, ese al menos está más cerca de esos 400 que de los 1.100 que se ponen en las redes sociales
Yo lo entiendo así: No es lo mismo decir "un máximo de" qué "como mínimo".
Usando la primera frase asumimos que no se perdieron más de 400 tanques (podrían ser muchos menos), pero si se usa la segunda claramente diríamos que la cifra mínima fue de 400 pero podrían ser muchos más, inclusive las mencionadas en las RRSS.
Entonces si es importante que la traducción fuese lo más precisa posible.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8133
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

KL Albrecht Achilles escribió: 22 Feb 2024, 16:07
Zabopi escribió: 22 Feb 2024, 11:28Los británicos jamás ponen una cantidad exacta, solo un aproximado, ese al menos está más cerca de esos 400 que de los 1.100 que se ponen en las redes sociales
Yo lo entiendo así: No es lo mismo decir "un máximo de" qué "como mínimo".
Usando la primera frase asumimos que no se perdieron más de 400 tanques (podrían ser muchos menos), pero si se usa la segunda claramente diríamos que la cifra mínima fue de 400 pero podrían ser muchos más, inclusive las mencionadas en las RRSS.
Entonces si es importante que la traducción fuese lo más precisa posible.

Saludos :cool2:
¡Hola!
La verdad, lo veo poco probable, no hablamos de unas decenas de diferencia, hablamos de cientos, en la mayoría de casos sería el doble o más de diferencia, lo dicho, es como poco , improbable.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30185
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Zabopi escribió: 22 Feb 2024, 11:28 ¡Hola!
Claramente estas mintiendo. En la imagen pone "at least" = "al menos".
¿ Donde está la mentira?
Los británicos jamás ponen una cantidad exacta, solo un aproximado, ese al menos está más cerca de esos 400 que de los 1.100 que se ponen en las redes sociales, que no te guste el dato no significa que no sea cierto o más próximo a un dato cien por cien válido.
Pedir credibilidad mientras intentas tergiversar información tan simple es de traca
¿ Donde he tergiversado ?
¿De verdad vamos a caer en querer negar un dato por memeces?.
Ya comienzas a recordarme a lampard , que rechaza los datos que no le gustan hasta por el idioma.
Cuantas victorias de estas aguanta Rusia ?
la pregunta sería .
¿ Cuantas derrotas de esas va a aguantar Ucrania?
Si damos por válidas las noticias que aquí se han colocado, solo en el proceso de la retirada, que se hizo de una forma bastante ejemplar, le costó a Ucrania de uno de cada seis a uno de cada ocho soldados, los datos totales no los poseo, no olvidemos que es casi imposible obtener datos fiables de pérdidas ucranianas, en ucrania es un delito y las redes sociales dan unos datos fantasiosos, pero no dejan de ser preocupantes, tampoco poseo datos fiables de pérdidas de blindados, así que no se pueden cotejar de una manera seria.
:cool: :cool: La "victoria" rusa..
Obviamente, si hay que escoger entre un dato oficial y un video de un fantoche, es mucho más fiable el video, faltaría más. :pena:
:cool: :cool: Claro que ese fantoche tiene mucha más credibilidad que todos los pro-rusos y putinlovers juntos, así que...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8133
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
:cool: :cool: Claro que ese fantoche tiene mucha más credibilidad que todos los pro-rusos y putinlovers juntos, así que...
¿El servicio de inteligencia británico es Pro-ruso?
¿ Le Monde, NTv o el New York Times son pro-rusos?
Lo siento pero tú alucinas, no se puede acusar a todo aquel que trae a una noticia fuera de tus gustos con pro-ruso, putinlover o lo que te tercie.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2301
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Chepicoro escribió: 22 Feb 2024, 04:42 Por lo que leo, van a seguir presionando, tanteando las defensas ucranianas y avanzando donde sea posible, parece ser que su idea es que tienen los recursos para ganar una guerra de desgaste y que mientras no llegue ayuda occidental o esta llegue muy lentamente, los ucranianos van a ceder tarde o temprano en algún lugar del frente, tiene su lógica.
Lo que pienso es que los rusos ya saben más o menos qué es lo que necesitan para defenderse exitosamente de los ucranianos, y que todos los recursos que puedan generar por encima de ese mínimo que necesitan para conservar el territorio conquistado, los van a lanzar al terreno a avanzar metro a metro como en Avdivka sin importar el costo. Mientras tengan hombres y chatarra soviética para reciclar, la masacre va a continuar, de ambos lados. Los rusos me importan poco y nada, pero los ucranianos están teniendo problemas con el personal.

Por otra parte, no sé por qué seguimos hablando de cuando asuma Trump, si es que gana otra elección, la ayuda de hecho se está cortando con Biden. No importa si los ucranianos aún tienen almacenes de munición llenos hasta el techo, cualquiera con dos dedos de frente recorta al mínimo los envíos de munición al frente si el principal proveedor de armas anuncia que no puede enviar más y que no sabe cuándo reanudarán los envíos. Ucrania puede tener 500000 proyectiles de 155mm guardados, el hecho es que no los va a disparar para defender una ciudad diminuta como Avdivka hasta que sepa que puede reponerlos. Debe racionarlos por si algún día tiene que defender algunas de las grandes ciudades del Dombás o del norte y la ayuda sigue frenada.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30185
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Zabopi escribió: 22 Feb 2024, 17:34 ¡Hola!
:cool: :cool: Claro que ese fantoche tiene mucha más credibilidad que todos los pro-rusos y putinlovers juntos, así que...
¿El servicio de inteligencia británico es Pro-ruso?
¿ Le Monde, NTv o el New York Times son pro-rusos?
Lo siento pero tú alucinas, no se puede acusar a todo aquel que trae a una noticia fuera de tus gustos con pro-ruso, putinlover o lo que te tercie.
:cool: :cool: Y en dónde mencioné yo que Inteligencia Británica fuera pro-ruso, o que Le Monde o NYT - aunque este no es Pro-ruso, pero sí tiene cierto interés - Alucina usted sí cree que por no pensar como usted estoy equivocado, no señor. Yo también puedo analizar todo eso y formar mi propia opinión, y puedo escoger mis fuentes, ¿o es que tengo que tomar las suyas? Yo no las cuestiono, pero usted sí viene muy orondo a cuestionar las mías. Además, ese canal también se basa en información creíble y de fuentes serias, incluso del país agresor.

Así que no venga a descalificar mi opinión, que usted no es nadie para siquiera intentarlo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por rio-campo »

Ejecutado el desertor ruso del helicóptero en Villajoyosa



Al final y pese a lo que dijo en la entrevista famosa, la vida no se la ha solucionado para siempre, como decía.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8133
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Feb 2024, 18:13
Zabopi escribió: 22 Feb 2024, 17:34 ¡Hola!
:cool: :cool: Claro que ese fantoche tiene mucha más credibilidad que todos los pro-rusos y putinlovers juntos, así que...
¿El servicio de inteligencia británico es Pro-ruso?
¿ Le Monde, NTv o el New York Times son pro-rusos?
Lo siento pero tú alucinas, no se puede acusar a todo aquel que trae a una noticia fuera de tus gustos con pro-ruso, putinlover o lo que te tercie.
:cool: :cool: Y en dónde mencioné yo que Inteligencia Británica fuera pro-ruso, o que Le Monde o NYT - aunque este no es Pro-ruso, pero sí tiene cierto interés - Alucina usted sí cree que por no pensar como usted estoy equivocado, no señor. Yo también puedo analizar todo eso y formar mi propia opinión, y puedo escoger mis fuentes, ¿o es que tengo que tomar las suyas? Yo no las cuestiono, pero usted sí viene muy orondo a cuestionar las mías. Además, ese canal también se basa en información creíble y de fuentes serias, incluso del país agresor.

Así que no venga a descalificar mi opinión, que usted no es nadie para siquiera intentarlo.
¡Hola!
Pues sí, si que puedo, puesto que esas son las fuentes que he usado para que vengas con lo del pro-ruso o lo de putin-lovers.
Lo dicho, si crees que un video del montón es igual de válido que un documento oficial o un artículo de prensa de verdad, tienes un buen problema de credibilidad, las redes sociales pueden dar cierta imagen de lo que ocurre, pero suele ser muy desviada al gusto de quién lo escribe, quizás más de uno aquí debería plantearse que es lo que busca, algo con cierta veracidad o un placebo.
Y no me he creído que mi opinión sea la única, así que no vayas a ponerlo que no es cierto.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6683
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

Rio- Campo escribio
Ejecutado el desertor ruso del helicóptero en Villajoyosa
Y volvio. Eso fue un acto sicarial vulgar , tipico de Putin, como los que ha ordenado en España e Inglaterra .

Pareceria que la Pirrica victoria Rusa en Adviirca le dio nuevo aliento a los pro rusos . Venian como ali caidos con lo del Caesar Kurnikov y los sartenazos a la gloriosa VVS.
Última edición por ltcol. solo el 22 Feb 2024, 18:51, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados