Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 811
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

sergiopl escribió: 29 Feb 2024, 17:31
Andrés Eduardo González escribió: 29 Feb 2024, 16:20Ucrania ha derribado otros tres Su-34 rusos hoy...
Si eso es cierto, el número de Su-34 perdidos se estaría disparando por encima de los 2-3/semana que decía yo el otro día. Supongo que como en todas las guerras estarán exagerando las pérdidas enemigas, pero si hay algo de verdad ahí, pronto la fuerza aérea rusa deberá volver al redil.

Por cierto, creo que no lo ha comentado nadie, pero Macron hizo el ridículo con sus declaraciones sobre el envío de tropas occidentales el otro día: solo ha servido para que prácticamente todos los países importantes de la OTAN se hayan desmarcado, para que Putin saque "pecho nuclear" y haga declaraciones asustaviejas, y para que los tontos útiles que pululan por Occidente tengan una excusa para graznar que la OTAN provoca a Rusia o lo que sea que estén graznando ahora mismo.
Pues yo creo que lo de Macron fué una forma de presionar a EEUU y otros aliados para que se impliquen más, por un lado , y por otro fué un mensajito para Putin dejando caer que Europa hará lo necesario para no dejar caer a Ucrania- Como cuando Draghi dijo que se haria lo necesario en el BCE para no dejar caer el Euro. Otra cosa es que Putin se lo crea...


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por rio-campo »

Pues asusta menos que el monstruo de las galletas, ya todos los mandatarios se han apresurado a decir que para nada enviarán tropas a ucrania
En realidad lo que quiere Macron es vender más armas, dado que Francia es el tercer exportador de armas y le resultaría interesante que ahora todos los europeos le comprasen armas, hay que tener en cuenta que va el tercero en las proyecciones de voto.
Ucrania seguramente le importa un bledo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Ah, algún día tenía que pasar: voy a discrepar con Tercio! :guino: Por supuesto, es una cuestión de percepción (y por lo tanto, subjetiva). Pero me parece que la marcha "rebotante" :green: de los norcoreanos es horrorosa. A años luz de la marcha perfecta (parecen soldados de cuerda) de sus vecinos al norte del Yalu.
Pero los súdbitos de Kim Jong tienen menos sentido del ridículo (que remedio) que sus "aliados" chinos. Esos drones, esos vehículos pintaditos, esa banda de música....
Sin contar con las medallas prendidas hasta los bolsillos inferiores de las guerreras
Y en el pantalón...pero yo creo que así ahorran en chalecos antibala...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8129
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Es el tercer país del mundo en piezas de artillería,
De media, la edad de la artillería norcoreana se cuenta por generaciones en lugar de en años, pero es que encima es muy mala, aquí ya se han colocado noticias que demuestran el enfado de los artilleros rusos con la munición asiática, las espoletas tienden a trabarse, lo cual provoca que un 20 a un 25 % de la munición disparada no explote, pero además, las cargas son de una calidad lamentable, o no explotan, o no explotan bien o se pasan de rosca, no es exageración, los artilleros rusos están hasta los mismísimos de la munición de Corea del Norte.
Conste que no es un caso único, Vietnam bien que dejó de adquirir munición para sus T-62 por lo mismo.


Rafa Jirafa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 13 Dic 2019, 12:56

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rafa Jirafa »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Feb 2024, 03:23

Seria muy interesante si lograsen botar esa corbeta este año. :marino:

Saludos :cool2:
La descripción técnica es muy buena, pero no queda claro cómo fortalece el buque la actual doctrina que estén usando los ucranianos. Hay demasiada especulación.

En este momento EL objetivo para la flota ucraniana es la negación del mar que rodea el territorio que se quiere robar Rusia (y por ahí pasa proteger las líneas marítimas por las que se está exportando el grano ucraniano, la defensa costera y, cuando pueden, joder a la flota rusa en los puertos del Mar Negro).

Me tomo la libertad de hablar sobre un tema con el que no estoy familiarizado: Ejercer presión a las líneas de comunicación a la base en Tartus (si entendí bien los apartes del video) no tiene mucho sentido por el Tratado de Montreaux: Turquía restringe de facto el paso de buques rusos del Mar Negro al Mediterráneo (y de buques de la OTAN en sentido contrario). Por lo tanto, ataques en el mar de Mármara como menciona el video no tiene sentido; Turquía no va a conceder paso a partes en guerra.

De hecho, me pareció más interesante la mención de la construcción de las 8 lanchas misileras en UK porque ello sí encaja con los planes de construir una "flota mosquito" como los ucranianos se plantearon después de la pérdida de Crimea.

¡Un saludo!

Imagen


https://www.jstor.org/stable/26398066?seq=14


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5311
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Mig43 escribió: 29 Feb 2024, 18:58Pues yo creo que lo de Macron fué una forma de presionar a EEUU y otros aliados para que se impliquen más, por un lado , y por otro fué un mensajito para Putin dejando caer que Europa hará lo necesario para no dejar caer a Ucrania- Como cuando Draghi dijo que se haria lo necesario en el BCE para no dejar caer el Euro. Otra cosa es que Putin se lo crea...
Es que ese es el problema: el propósito del mensaje ha quedado anulado por los inmediatos desmentidos y porque en realidad todos sabemos que Macron sería el primero que no enviaría soldados franceses. Si te tiras un farol tiene que ser creíble.
Andrés Eduardo González escribió: 29 Feb 2024, 17:38Y creo que el aumento de pérdidas aéreas rusas en estos días tiene que ver con la pérdida de los A-50. Se tienen que arrimar más al frente para disparar...
En teoría no debería ser ese el motivo, porque esos Su-34 abatidos, aunque tienen capacidad aire-aire, seguramente estarían atacando objetivos terrestres, tarea en la que el A-50 poco les puede ayudar. En las últimas semanas/meses ya se había comentado que la aviación rusa estaba siendo algo más "osada" en sus ataques, generalmente usando bombas planeadoras. Veremos como se va desarrollando este asunto.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30142
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Será el tercero en la cuenta en próximos días?



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Kony1159
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 21 Dic 2020, 03:16
Cuba

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kony1159 »

Supuestamente segundo Abrams destruido.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6676
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

Kony1159 escribió: 29 Feb 2024, 23:50 Supuestamente segundo Abrams destruido.
Y ? eso es noticia ? y vendran 3 ,4 ,5 ..... y una larga lista.

Es que este post es como si se pensara que las armas gringas fueran invulnerables, nada mas apartado de la realidad, lo que si pasa es que son infinitamente mejores que la chatarra Rusa.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por rio-campo »

Lo que interesa saber no es si son mejores, sino si son mejores en calidad/ precio.
No dudo que l tanque ruso es peor que el americano, pero habría que saber si los costos del americano son desproporcionados y acaban antes con un presupuesto que si se adquieren sus pares rusos.

En armas cortas, por ejemplo, el mejor revólver que se ha construido es el Korth , pero no se puede dotar a un cuerpo policial de Korth cuando por la cuarta parte puedes adquirir revólveres Astra que eran peores pero infinitamente más baratos y pueden hacer una función similar.

Poniendo otro ejemplo serían las muy lujosas y excelentes pistolas Sig P-210 frente por ejemplo a las pistolas HK por poner otro ejemplo.

La dotación presupuestaria es importante y si con mucho menos dinero puedes armar una columna de tanques ( peores no lo estoy dudando) por ejemplo de T-90 frente a Abrams , sin duda es más interesante la segunda opción, pues por el precio de una columna de Abrams puedes tener dos de T-90 ( me estoy inventando la proporción, lo digo como ejemplo).


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por rio-campo »

ltcol. solo escribió: 01 Mar 2024, 01:50
Kony1159 escribió: 29 Feb 2024, 23:50 Supuestamente segundo Abrams destruido.
Y ? eso es noticia ? y vendran 3 ,4 ,5 ..... y una larga lista.

Es que este post es como si se pensara que las armas gringas fueran invulnerables, nada mas apartado de la realidad, lo que si pasa es que son infinitamente mejores que la chatarra Rusa.
Es noticia precisamente porque se han entregado pocos y si se ha hecho eso es en parte para que no haya muchas pérdidas y se fastidien sus ventas futuras por exportación, pasa parecido con el Merkava
No se puede destruir muchos si hay pocos en el campo de batalla.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6676
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

No , no es noticia porque el mundo entero presupone que van a haber M 1 cascados. Esa es la vocacion de los tanques. Cascaron uno ? ya se sabia y vendran muchos mas.

Su explicacion es infantil, me disculpara, y tergiversada. Los Ucranianos despligan pocos M 1s en el campo para no perder muchos y no se afecten las exportaciones de General Dynamics ? . Por favor.

Ese cuento de que "desplegemos pocos M1 s para que no los destruyan" es ridiculo. Cualquier ejercito despliga sus tanques para que destruyan al enemigo y sabe perfectamnte que en el proceso le van a destruir muchos de los suyos.

Segun su logica cuando lleguen los F 16 los van a volar poco para que no los tumben y no se dañe la marca .


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por rio-campo »

ltcol. solo escribió: 01 Mar 2024, 06:42 No , no es noticia porque el mundo entero presupone que van a haber M 1 cascados. Esa es la vocacion de los tanques. Cascaron uno ? ya se sabia y vendran muchos mas.

Su explicacion es infantil, me disculpara, y tergiversada. Los Ucranianos despligan pocos M 1s en el campo para no perder muchos y no se afecten las exportaciones de General Dynamics ? . Por favor.

Ese cuento de que "desplegemos pocos M1 s para que no los destruyan" es ridiculo. Cualquier ejercito despliga sus tanques para que destruyan al enemigo y sabe perfectamnte que en el proceso le van a destruir muchos de los suyos.

Segun su logica cuando lleguen los F 16 los van a volar poco para que no los tumben y no se dañe la marca .
Por supuesto que Ucrania usaría más tanques Abrams si los tuviera, a Ucrania le importa un bledo si se exportan o no, pero no así a los fabricantes, al país fabricante si le interesa que se exporten, y si no se usan mucho mejor pues así no se percibirán los puntos flacos.
El fabricante lógicamente preferirá una compra masiva de países como Pakistán ( por poner un ejemplo) que seguramente no los usará nunca que no un país como Ucrania que ni va a a pagarlos y que puede dejar al descubierto sus puntos débiles
El ejemplo que pone de los F-16 es completamente diferente, ese avión está súper probado y además es un modelo ya viejo, ahí da igual si se cascan o no, es un avión amortizado.El F-16 ya ha demostrado de sobras sus pros y contras y nada de lo que le pase en Ucrania y su guerra va a cambiar su andadura.

Pero esto,que digo es aplicable también a Rusia y sus tanques ARMATA T-14 , por eso ni se ven en la guerra ( aparte de que no hay ni un centenar)


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que interesa saber no es si son mejores, sino si son mejores en calidad/ precio
Eso pregúntaselo a las familias de los tres rusos muertos cada vez que un t-XX es alcanzado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5267
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

rio-campo escribió: 01 Mar 2024, 07:21
ltcol. solo escribió: 01 Mar 2024, 06:42 No , no es noticia porque el mundo entero presupone que van a haber M 1 cascados. Esa es la vocacion de los tanques. Cascaron uno ? ya se sabia y vendran muchos mas.

Su explicacion es infantil, me disculpara, y tergiversada. Los Ucranianos despligan pocos M 1s en el campo para no perder muchos y no se afecten las exportaciones de General Dynamics ? . Por favor.

Ese cuento de que "desplegemos pocos M1 s para que no los destruyan" es ridiculo. Cualquier ejercito despliga sus tanques para que destruyan al enemigo y sabe perfectamnte que en el proceso le van a destruir muchos de los suyos.

Segun su logica cuando lleguen los F 16 los van a volar poco para que no los tumben y no se dañe la marca .
Por supuesto que Ucrania usaría más tanques Abrams si los tuviera, a Ucrania le importa un bledo si se exportan o no, pero no así a los fabricantes, al país fabricante si le interesa que se exporten, y si no se usan mucho mejor pues así no se percibirán los puntos flacos.
El fabricante lógicamente preferirá una compra masiva de países como Pakistán ( por poner un ejemplo) que seguramente no los usará nunca que no un país como Ucrania que ni va a a pagarlos y que puede dejar al descubierto sus puntos débiles
El ejemplo que pone de los F-16 es completamente diferente, ese avión está súper probado y además es un modelo ya viejo, ahí da igual si se cascan o no, es un avión amortizado.El F-16 ya ha demostrado de sobras sus pros y contras y nada de lo que le pase en Ucrania y su guerra va a cambiar su andadura.

Pero esto,que digo es aplicable también a Rusia y sus tanques ARMATA T-14 , por eso ni se ven en la guerra ( aparte de que no hay ni un centenar)
Los M1 están mucho mejor protegidos que los T72. Y que los T90.
Basta ver el ratio de supervivencia de la tripulación que, en el caso de uno es altísima y en el caso de el otro mucho menor.

La óptica que emplean, las municiones y el cañón en cuanto alcance y precisión, también son superiores.

Merecen la pena con la diferencia de precio?
Cuando uno se juega la vida en una de esas cosas, yo diría que sí.
Lo mismo aplica a los transportes acorazados de tropas.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados