Agresión de Rusia a Ucrania
- __DiaMoND__
- Coronel
Ucrania ha perdido su primer Abrams sabiamos que pasaria algun dia
houston we have a probl€m
- Severino16
- Comandante
Es verdad y no tiene nada de extraordinario en una guerra de este tipo, supuestamente fue un lancet.__DiaMoND__ escribió: ↑27 Feb 2024, 00:00 Ucrania ha perdido su primer Abrams sabiamos que pasaria algun dia
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Zabopi
¡Hola!
Por primera vez desde el inicio del conflicto , Zelensky da un balance de muertos en el lado ucraniano ( no bajas, muertos).
https://www.lemonde.fr/international/li ... _3210.html
No lo encuentro en tu link pero pongo este https://www.bbc.com/news/world-europe-68397525
"Mr Zelensky said on Sunday that he was providing an updated death toll in response to the inflated figures that Russia has quoted.
"31,000 Ukrainian soldiers have died in this war. Not 300,000 or 150,000, or whatever Putin and his lying circle are saying. But each of these losses is a great loss for us.""
Mi opinión es que es propaganda. Si hubiera solo 31mil soldados muertos porque quejarse de las crecientes dificultades para reclutar soldados? Mal haría Ucrania en no hacer propaganda, todos los países en guerra hacen lo mismo y un principio básico es minimizar las bajas propias y exagerar las del enemigo. Estados Unidos ya calculaba en aproximadamente 70 mil muertos ucranianos a mediados del año pasado.
En cuestión de bajas, podemos aproximarnos a las bajas de material de forma aproximada y nada más, es lo que pienso.
Por lo pronto es Rusia quien tiene la iniciativa y busca agrandar el control sobre las provincias que se anexionaron en Septiembre de 2022.
¡Hola!
Por primera vez desde el inicio del conflicto , Zelensky da un balance de muertos en el lado ucraniano ( no bajas, muertos).
https://www.lemonde.fr/international/li ... _3210.html
No lo encuentro en tu link pero pongo este https://www.bbc.com/news/world-europe-68397525
"Mr Zelensky said on Sunday that he was providing an updated death toll in response to the inflated figures that Russia has quoted.
"31,000 Ukrainian soldiers have died in this war. Not 300,000 or 150,000, or whatever Putin and his lying circle are saying. But each of these losses is a great loss for us.""
Mi opinión es que es propaganda. Si hubiera solo 31mil soldados muertos porque quejarse de las crecientes dificultades para reclutar soldados? Mal haría Ucrania en no hacer propaganda, todos los países en guerra hacen lo mismo y un principio básico es minimizar las bajas propias y exagerar las del enemigo. Estados Unidos ya calculaba en aproximadamente 70 mil muertos ucranianos a mediados del año pasado.
En cuestión de bajas, podemos aproximarnos a las bajas de material de forma aproximada y nada más, es lo que pienso.
No había que ser un genio para sospechar que Ucrania iba a intentar tomar la iniciativa en el verano y no creo que las filtraciones tuvieran mucho peso. Solo había dos direcciones posibles para la ofensiva, hacía Melitopol o a Mariupol y los rusos tuvieron meses para construir sus fortificaciones y minar todo lo que pudieron.También asegura que la contraofensiva de verano fracasó por filtraciones de los planes , que se hubiese estado hablando de ella desde Abril, digo yo que algo tuvo que pesar en su contra.
Los rusos pierden más material y han pasado mucho más tiempo a la ofensiva, normal pensar que pierdan más hombres, pero ratios de 7 a 1 si parecen fantasía.Ya me dirá alguien donde quedaron los siete rusos muertos por cada ucraniano que tanto se ha publicado en este foro.
Por lo pronto es Rusia quien tiene la iniciativa y busca agrandar el control sobre las provincias que se anexionaron en Septiembre de 2022.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Debe haber una cantidad muy importante de desaparecidos en acción; de soldados que han caído en el campo de batalla pero que no suman al número de muertos porque el estado ucraniano no tiene suficiente información para agregarlos a la lista por ejemplo. No sé cómo manejan los ucranianos administrativamente esta cuestión, quizás luego de un mínimo de meses declaran a todos los MIA como KIA para que los familiares directos tengan acceso a una pensión, o a lo mejor les conviene que figuren como MIA en los papeles para poder seguir cobrando los sueldos ¿?. Como sea, no creo que Zelenski mienta con el número que ha dado, pero éste puede ser bastante menor al real por "cuestiones burocráticas".
Saludos.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- Teniente Primero
La verdad es que me sorprende el optimismo ciego que hay en torno a Ucrania por parte de algunos usuarios de este foro. En ese sentido se parecen mucho a los prorrusos -moralmente muy distanciados porque Ucrania mantiene una guerra justa y de defensa frente a un país invasor-. Pero quitando eso,parecen niños pequeños que animan a su equipo de fútbol sin criterio y sin analizar las fuentes de ambos bandos. Es impresionante.
-
- Subteniente
Completamente de acuerdo.ciudadreal13 escribió: ↑27 Feb 2024, 11:58 La verdad es que me sorprende el optimismo ciego que hay en torno a Ucrania por parte de algunos usuarios de este foro. En ese sentido se parecen mucho a los prorrusos -moralmente muy distanciados porque Ucrania mantiene una guerra justa y de defensa frente a un país invasor-. Pero quitando eso,parecen niños pequeños que animan a su equipo de fútbol sin criterio y sin analizar las fuentes de ambos bandos. Es impresionante.
-
- Teniente Primero
Y sobre todo dos usuarios: Andrés Eduardo González y Zquircle. Con todo el respeto del mundo, solo escriben tonterías y propaganda que perjudica a la calidad del foro.
-
- General de Ejército
Como nota al margen, Rusia detiene las exportaciones de productos refinados de combustibles, hasta septiembre.
Lo que parece, un descalabro a su cuenta de ingresos, y tambien que las exportaciones de gasolina habían caido un 37% y de gasoleo un 23% en enero ¿peligra el suministro al ejercito? ¿Los daños a las refinerias, peores de lo esperado?
Y atentos a las nacionalizaciones, que pueden hacer que el entramado productivo ruso, se resienta mas. Veremos si los ultimos ataques contra las acerias, tambien afecten a la producción.
Y mientras, el rublo vuelve a subir por encima de los 90 rubos / dolar.
https://es.investing.com/currencies/usd-rub
Algo me huele que dentro de poco, los tipos de interés en rusia se pongan al 16%, tan alto como en 2014.
https://datosmacro.expansion.com/tipo-interes/rusia

Y atentos a las nacionalizaciones, que pueden hacer que el entramado productivo ruso, se resienta mas. Veremos si los ultimos ataques contra las acerias, tambien afecten a la producción.
Y mientras, el rublo vuelve a subir por encima de los 90 rubos / dolar.
https://es.investing.com/currencies/usd-rub
Algo me huele que dentro de poco, los tipos de interés en rusia se pongan al 16%, tan alto como en 2014.
https://datosmacro.expansion.com/tipo-interes/rusia
-
- General de Ejército
Un "optimismo ciego" que lleva parando durante 3 años a Rusia.... de su campaña de Kiev de "tres dias"Mig43 escribió: ↑27 Feb 2024, 12:04Completamente de acuerdo.ciudadreal13 escribió: ↑27 Feb 2024, 11:58 La verdad es que me sorprende el optimismo ciego que hay en torno a Ucrania por parte de algunos usuarios de este foro. En ese sentido se parecen mucho a los prorrusos -moralmente muy distanciados porque Ucrania mantiene una guerra justa y de defensa frente a un país invasor-. Pero quitando eso,parecen niños pequeños que animan a su equipo de fútbol sin criterio y sin analizar las fuentes de ambos bandos. Es impresionante.

-
- Subteniente
Veo que sigues sin enterarte de lo que lees.Silver_Dragon escribió: ↑27 Feb 2024, 13:02Un "optimismo ciego" que lleva parando durante 3 años a Rusia.... de su campaña de Kiev de "tres dias"Mig43 escribió: ↑27 Feb 2024, 12:04Completamente de acuerdo.ciudadreal13 escribió: ↑27 Feb 2024, 11:58 La verdad es que me sorprende el optimismo ciego que hay en torno a Ucrania por parte de algunos usuarios de este foro. En ese sentido se parecen mucho a los prorrusos -moralmente muy distanciados porque Ucrania mantiene una guerra justa y de defensa frente a un país invasor-. Pero quitando eso,parecen niños pequeños que animan a su equipo de fútbol sin criterio y sin analizar las fuentes de ambos bandos. Es impresionante.![]()
-
- General de Ejército
Con tus comentarios, no dan ganas de publicar en este foro.... asi vais los Pro-rusos.

-
- Subteniente
¿yo prorruso? jajaj, lo dicho, no entiendes ni lo que lees.Silver_Dragon escribió: ↑27 Feb 2024, 13:13Con tus comentarios, no dan ganas de publicar en este foro.... asi vais los Pro-rusos.![]()
-
- General de Ejército
Gracias por intentar tirar fuera a los que no piensen como tu. ya veo que sobro en este foro si no se sigue la "linea marcada".

- Andrés Eduardo González
- General
ciudadreal13 escribió: ↑27 Feb 2024, 11:58 La verdad es que me sorprende el optimismo ciego que hay en torno a Ucrania por parte de algunos usuarios de este foro. En ese sentido se parecen mucho a los prorrusos -moralmente muy distanciados porque Ucrania mantiene una guerra justa y de defensa frente a un país invasor-. Pero quitando eso,parecen niños pequeños que animan a su equipo de fútbol sin criterio y sin analizar las fuentes de ambos bandos. Es impresionante.

Así que soy optimista y no lo oculto. Lo único que podría acabar cualquier optimismo sería la llegada de Trump de nuevo al poder, porque no dudo que él cortará cualquier ayuda a Ucrania. Pero a la vez sería una forma de ver qué tan poderosa y fuerte es Europa en realidad, si es capaz de seguir apoyando a Ucrania por su cuenta.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».