Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2297
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Chepicoro escribió: 11 Mar 2024, 17:10 (...)
De cualquier forma esas municiones norteamericanas nunca van a llegar a Ucrania mientras el congreso no lo apruebe y de ganar Trump este se va a cortar definitivamente cualquier apoyo.
No me queda tan claro, nada me queda claro con Trump. En campaña también ha dicho que se le podría prestar dinero a los ucranianos con 0% interés y a devolver cuando puedan, si es que logran algo parecido a una victoria sobre los rusos. Estoy con ñugares en el sentido que no creo que EE.UU abandone a sus aliados y por ende su posición hegemónica mundial. Una vez que acabe la pelea electoral y si Trump resulta electo, en el peor de los casos (digo yo), la UE tendrá que poner el dinero* para comprar los proyectiles estadounidenses para luego enviarlos a Ucrania. Si Polonia, por ejemplo, quiere firmar un contrato por 10 millones de proyectiles de 155mm ¿no se los van a vender?. Trump correría el riesgo de perder todo el mercado europeo. Si fuese Macrón pondría ese riesgo sobre el tapete ahora mismo, por ejemplo, la UE podría comenzar a hablar de pasar legislación para cortar totalmente con la compra de armamento estadounidense en favor de la industria europea, siempre que sea posible. Hay que jugarle a Trump con sus propias cartas. Personalmente iría mucho más allá: le diría al nuevo presidente yanqui que si quiere un nuevo orden mundial lo va a tener, y que en consecuencia Europa va a proporcionar armamento nuclear a Taiwán, Corea del Sur y también a Ucrania, porque no tiene otra manera de garantizar la seguridad de esos tres países, a los que quiere salvaguardar por :inserte aquí: los motivos que sean.

* hablando de dinero para munición de artillería, el presidente checo hace unos días comentó que lograron juntar lo que necesitaban para comprar los proyectiles que habían encontrado para Ucrania, quizás por ello los ucranianos han vuelto a usar de sus reservas en estos últimos días.



Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5311
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Ave_Negra escribió: 11 Mar 2024, 21:26Hay que jugarle a Trump con sus propias cartas. Personalmente iría mucho más allá: le diría al nuevo presidente yanqui que si quiere un nuevo orden mundial lo va a tener, y que en consecuencia Europa va a proporcionar armamento nuclear a Taiwán, Corea del Sur y también a Ucrania, porque no tiene otra manera de garantizar la seguridad de esos tres países, a los que quiere salvaguardar por :inserte aquí: los motivos que sean.
Posiblemente tu opción personal serían la mejor para "poner firme" a Trump, pero si el farol no funcionara o se filtrase a la prensa... los líderes europeos "perderían la cabeza" a manos de sus opiniones públicas. La polémica sería de tal calibre que casi me gustaría ver como se desarrollaría :green:

Y hablando de Europa:
Chepicoro escribió: 11 Mar 2024, 17:10Europa por sí misma tiene los recursos para ayudar a Ucrania y cubrir el hueco que deja Estados Unidos hasta que este defina su situación políticamente en Noviembre. Pero va a tener la voluntad política de destinar los recursos necesarios? porque hasta el momento ese no es el caso, no se necesitan discursos o que pongan los colores de la bandera de Ucrania en la puerta de Brandemburgo, lo que se necesita es que inviertan recursos que se miden en proporción al PIB de cada país, todo lo demás son palabras huecas que llegan a ser despreciables.
Yo tengo el temor, no sé si bien fundado pero creo que no muy alejado de la realidad, de que incluso si HOY MISMO la UE tomara la decisión de apoyar a Ucrania "cueste lo que cueste", ya no seríamos capaces de hacerlo a tiempo sin la ayuda de los EE.UU. Los ejércitos europeos ya no tienen mucho más material que traspasar a los ucranianos y harían falta varios años para poner en marcha la capacidad de producción necesaria para suministrar cosas relativamente sencillas como la munición de artillería, y no hablemos ya de blindados, aviones, misiles, etc.

Es repetir lo mismo de siempre, pero Occidente ha querido derrotar a Rusia en una guerra "low cost", y eso no era posible si Putin se empeñaba en continuar las hostilidades... y todo hacía pensar en que lo iba a hacer. Los líderes occidentales llevan dos años de procrastinación en los que han enviado ayuda, por supuesto, pero no ha sido suficiente, y cada vez ha quedado más claro que no lo estaba siendo. No había un verdadero plan y ya empiezo a tener dudas de que en algún momento los líderes occidentales buscaran realmente una victoria ucraniana. Las cantidades de armamento traspasado fueron inadecuadas, y lo que se envió fue con cuentagotas. Además, no hubo una movilización industrial suficiente para proporcionar de forma sostenible las cantidades de municiones necesarias.

¿Qué se podría haber hecho si realmente se pretendiera que Ucrania ganase la guerra, o que al menos le causara tantos problemas a Rusia que el propio Putin fuera el que tuviera que parar la guerra? En mi opinión deberían haberse eliminado todas las restricciones e incluso enviar cantidades importantes de material de unidades de primera línea de los ejércitos europeos y americano (haciendo pedidos para reemplazar lo cedido).

Me explico con un par de ejemplos: ¿en qué guerra va a usar los HIMARS el ejército estadounidense? Fundamentalmente en una contra Rusia (los misiles, sobre todo los GMLRS, no tienen el alcance para ser utilizados en el Pacífico Occidental)... guerra que no iba a tener lugar mientras el ejército ruso era vapuleado en Ucrania. ¿Habría cambiado la guerra si el ejército ucraniano hubiera recibido todas las baterías de HIMARS que pudiera absorber en 2022? Yo creo que sí. Y lo mismo con todos los tipos de material, desde los misiles Javelin a los Eurofighter, pasando por más tanques o baterías de misiles antiaéreos. ¿Por qué no se pudieron reunir 50 Eurofighters "tope de gama" lo antes posible para que los ucranianos tuvieran una posibilidad real de enfrentarse a los cazas rusos en el aire? Más un centenar de F-16 para misiones de ataque, no de segunda mano sino los más modernizados disponibles... posiblemente hubiera llevado años poner en marcha esa fuerza aérea, pero es que ya han pasado AÑOS desde el inicio de la guerra, y todavía están esperando por el primer F-16. Y así con todo. Sería asumir un riesgo relativamente reducido y temporal, a cambio de una victoria estratégica sobre Rusia.

Si no estábamos dispuestos a llegar hasta el final, deberían habérselo dejado claro a los ucranianos para que obraran en consecuencia y supieran a lo que se enfrentaban. A veces pienso que esta generación de políticos, y los votantes que los sostienen, viven en una burbuja de palabrería hueca y gestos grandilocuentes, y que no tienen ni idea de lo que se está cociendo en Ucrania, donde cada vez es más obvio que Putin ha olfateado la debilidad y va a degüello a por la victoria total. Esto no es una guerra de "postureo".

(Sí, estoy cabreado :evil: ).


Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1000
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Seaman »

Recordemos que Trump "chantajeo" (bueno el congreso de EEUU votó que no) a Zelenski por elasunto de Hunter Biden y sus negocios en Ucrania. Se dice que Zelenski no cedió y "toreó" amablemente a Trump. De seguro Donald tendrá ese detalle anotado en su libretita...

Saludos


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4916
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Mig43 escribió: 11 Mar 2024, 16:29 Trump habló repetidamente de su deseo de invadir Venezuela:

https://www.theguardian.com/us-news/201 ... ela-report

"The administration officials are said to have taken turns in trying to talk him out of the idea, pointing out that any such military action would alienate Latin American allies who had supported the US policy of punitive sanctions on the Maduro regime."

Vamos, como he dicho, fué el aparato administrativo americano, en este caso como en el de Irán, el que impidió al rubio meterse en una guerra abierta en Latinoamerica. Con respecto a si estaba justificado o no el ataque o la gilipollez de mezclarlo con asuntos españoles que tienen cero en común, no voy a entrar, por que este hilo no está para eso.Pero baste recordar que el ataque a la base americana estuvo precedida por otras acciones previas de EEUU en el que murieron altos cargos del regimen iraní.Regimen que me parece una dictadura execrable y que ojalá desaparezca, pero no estamos hablando de eso.
El macho en esa relación es Putin, claramente Trump nunca va a hacer algo que contradiga a su macho, por más que lo repita.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 811
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

No es una cuestión de testosterona, mas bien creo que los rusos tienen material sensible sobre Trump. Bueno, lo creo yo y lo cree más gente, revistas y periodicos tan prestigiosos como The Guardian, Forbes y otras :

https://www.forbes.com/sites/siladityar ... llionaire/

https://www.theguardian.com/us-news/202 ... raig-unger

https://nymag.com/intelligencer/article ... -book.html


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5311
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Lo del kompromat sobre Trump es a día de hoy una leyenda urbana... pero una de las más creíbles. Si tuviera que apostar dinero obligatoriamente, lo haría por su existencia 😁


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 811
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

sergiopl escribió: 12 Mar 2024, 13:32 Lo del kompromat sobre Trump es a día de hoy una leyenda urbana... pero una de las más creíbles. Si tuviera que apostar dinero obligatoriamente, lo haría por su existencia 😁
Será una leyenda urbana, pero los medios que hablan de ellos no son precisamente una revista parroquial, ni un diario comunista...

PD: por cierto, que alguien haga algo con las graduaciones por número de mensajes , he sido degradado sin haber sido expedientado, he pasado de alférez a subteniente :alegre: .


mohicans
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 09 Jun 2003, 04:48

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por mohicans »

ÚLTIMA HORA: Las unidades de soldados voluntarios rusos que luchan junto al ejército ucraniano acaban de penetrar la frontera rusa en 3 lugares y están involucradas en intensos combates con el ejército ruso DENTRO de Rusia Mapa vía
@NOELreports


Tan evidente es que Rusia en su territorio tiene pocas y malas tropas, como que los más de 50 paises que le están donando armamento es para defenderse, no para invadir Rusia. A ver como avanza, de momento ya han tomado Tetkino




Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

mohicans escribió: 12 Mar 2024, 15:37 Tan evidente es que Rusia en su territorio tiene pocas y malas tropas, como que los más de 50 paises que le están donando armamento es para defenderse, no para invadir Rusia. A ver como avanza, de momento ya han tomado Tetkino
Yo me lo tomaría como un intento de aflojar la presión en otros puntos del frente, para que Putin retire tropas y evitar el descrédito de que te entren por la puerta de atrás en la Madre Rusia. Solo falta que se lo trague y retire las tropas...


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6676
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

Noticia muy esperada despues de la seguidilla de golpes a la Flota del Mar Negro.
HUR Confirms Head of Russia’s Navy Dismissed After Losing a String of Warships
www.kyivpost.com/post/29318
Destituido el comandante de la Armada Rusa, el Almirante Nikolai Yevmenov. Ahi no hay ninguna sorpresa, la sorpresa es por qué se demoró tanto Putin en despacharlo.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6676
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Y esta si que era esperada. Mala noticia para los invasores, muy alentadora para los Ucranianos .

Administracion Biden enviara nueva ayuda militar finalmente , aunque no en la escala que se necesita , pero ayuda de todas maneras. Incluye las tan necesarias municiones de 155 mm e HIMARS .
the Biden administration announced another package of military aid to Ukraine worth up to $300 million on Tuesday after months of warning there was no money left, with officials saying the new funding became available as a results of savings made in weapons contracts

Pentagon spokesman Maj. Gen. Pat Ryder said Tuesday the package would include “Stinger anti-aircraft missiles, additional ammunition for HIMARS, 155 millimeter artillery rounds, including high explosive and dual purpose improved cluster munition rounds, 105 millimeter artillery rounds, AT4 anti-armor systems, additional rounds of small arms ammunition, demolitions, munitions for obstacle clearing, spare parts, maintenance and other ancillary equipment.”

edition.cnn.com/2024/03/12/politics/us-announces-weapons-package-ukraine/index.html
La plata salio , segun explicaron, de ahorros en algunos contratos del año pasado .


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12561
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rusia pierde otro il-76, esta vez en Ivanovo, Rusia. A este ritmo, el numero de pilotos va a seguir descendiendo.



Impacto contra la refineria de petroleo de Rianza, cerca de Moscú, tres drones han impactado.


Esa gran industria automovilistica rusa...


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6676
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »



Buen video de ataque a refineria de Rianza.

Varios drones volando a 30 kts/ hr ( +o-) dando vueltas sobre las instalaciones escogiendo los blancos mas jugosos. Defensa Aerea totalmente ausente.

La vvka ( fuerza de defensa aeroespacial ) quedo como un reverendo cul.. con todos sus buks, S 300, 400 y Pechoras.

Posiblemente otro comandante de Fuerza pa´fuera.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18900
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado It Col:

Sabes? Si tuviese que definir el ataque de los drones ucranianos a la refinería moscovita con una palabra, esta sería impunidad. Los drones sobrevolaron impunemente el espacio aéreo ruso antes de caer sobre su objetivo: ¡Bien por Ucrania (hay que tener que tener una estupenda planificación y ejecución para llegar hasta ahí)! Los drones sobrevolaron impunemente el espacio aéreo de la santa capital de todas las Rusias, supuestamente el más defendido del mundo: Mal por Rusia. Un saludo.


La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6676
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludo estimado

Bueno ya por alla en los 80 s un chaval Aleman llamado Matias nos habia dado una muestrilla de las capacidades de Defensa Aerea Rusa/ Sovietica .


Y es que lo Ruso es asi, mucha propaganda poca efectividad... No mas mira el preformance de las cacaredas Fuerzas de Asalto Aereo o VVD, por no hablarte del vergonzoso desempeño de la Armada..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], SAAB y 4 invitados