Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14379
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Anderson escribió: 06 Jun 2024, 16:46Claro, ahora le siguen de ingreso a la OTAN en su turno Georgia y quizás luego Kazajistan, quizás despues le siga Azerbaiyan. Y unos añitos mas adelante otro Euromaidan en Bielorusia. ¿A que no? Que el problema no es seguirles rodeando por todos los flancos el problema es que se defiendan.
MENTIRA. Es repetir las falsedades de Putin.

Aparte que yo no entiendo por qué un país pacífico, que no se meta con sus vecinos, tiene que temer o dejar de temer a una alianza militar defensiva. El problema es que Rusia ni es un país pacífico ni respeta a sus vecinos. Peor aun, lleva muchos años atacando a países o en países de la NATO ¿Recuerda alguien lo del Polonio? ¿Su intervención en Cataluña?
¿Y la solución de "los buenos" es rodear a un país mediante una alianza militar confeccionada a medida de la gran superpotencia mundial? A saber que todos ustedes no son mas que títeres acomodados bajo un paraguas que cuando los intereses de ellos cambien esa alianza sin duda se va a romper.
MENTIRA. De nuevo, no es sino un bulo repetido tanto por los izquierdistas pseudocomunistoides que siguen añorando a la URSS, como por la ultraderecha demagoga que se inventa enemigos y conspiraciones mundiales para engañar a pazguatos.
Última edición por Domper el 07 Jun 2024, 12:01, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Todos son iguales y tienen los mismos intereses ocultos.

https://x.com/amanpour/status/179877300 ... Wgn2A&s=19


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Aquí también aparece de vez en cuando nuestre Irene.

https://x.com/Korvuz2/status/1798998637 ... RFwaQ&s=19

:green:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5374
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Anderson escribió: 06 Jun 2024, 16:46Claro, ahora le siguen de ingreso a la OTAN en su turno Georgia y quizás luego Kazajistan, quizás despues le siga Azerbaiyan. Y unos añitos mas adelante otro Euromaidan en Bielorusia. ¿A que no? Que el problema no es seguirles rodeando por todos los flancos el problema es que se defiendan.

A¿Y la solución de "los buenos" es rodear a un país mediante una alianza militar confeccionada a medida de la gran superpotencia mundial? A saber que todos ustedes no son mas que títeres acomodados bajo un paraguas que cuando los intereses de ellos cambien esa alianza sin duda se va a romper.
Cuantos paises en Europa o Eurasia ha atacado esa perfida OTAN desde los 90?
Cuantos ha atacado Rusia?
Tal vez si comparas los numeros resulta que te queda mas claro quien es el agresor.
Eso, y que lo que ha hecho Rusia en Ucrania no es defenderse. Y si de veras te lo crees, el problema lo mismo no es de la OTAN ni nuestro, de los europeos, sino tuyo.

"Rusia solo se defiende y la engañaron para entrar en Ucrania y asi convencer a Finlandia y Suecia para entrar en la OTAN"
Se lee entre lineas en multiples declaraciones rusas.
Histericas, llamaba Putin a los ucranianos y demas vecinos al hilo de sus maniobras. Luego, pues eso.
Pero, eh. Que si creemos que Rusia tiene intenciones de seguir hacia los balticos, Polonia y Kaliningrado, somos unas histericas engañadas por la OTAN, USA y los reptilianos.

Si nos lo queremos creer, vale. Yo no. Y no esperes que me sienta un titere de nadie por ello.

Y de nuevo....esto no va de buenos o malos. Me da igual como nos vean en Rusia o en Colombia.
Esto va de seguridad y de poder vivir como queramos. Y para la UE, no para la OTAN ni para USA, para la UE, Rusia es una amenaza de primer grado.
Lo lleva siendo desde la vuelta al ruedo de su imperialismo a principios del 2000.

Tal vez para ti, desde el sillon de tu casa en Barranquilla todo esto suene muy lejano y teorico.
Como lo es para un indio de Delhi o un Chino de Suzhou.
Pero para los paises desde Estonia hasta Bulgaria es otra historia mucho mas peligrosa y mucho mas real. Son o ellos o los rusos.
Porque eso es lo que quieren los rusos. Lo dicen, y lo demuestran.

Y si la OTAN se presta a articular dar soporte a la resistencia ucraniana, lo apoyare hasta el dia que Ucrania decida dejarlo.
Y si la OTAN no lo hace, habra que hacerlo via pacto de Visehrad o otro mecanismo europeo. Sin complejos.
Es un problema de seguridad que compromete nuestro futuro. Punto.

Saludos
Última edición por Urbano Calleja el 07 Jun 2024, 12:36, editado 1 vez en total.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Domper escribió: 07 Jun 2024, 11:58
Anderson escribió: 06 Jun 2024, 16:46Claro, ahora le siguen de ingreso a la OTAN en su turno Georgia y quizás luego Kazajistan, quizás despues le siga Azerbaiyan. Y unos añitos mas adelante otro Euromaidan en Bielorusia. ¿A que no? Que el problema no es seguirles rodeando por todos los flancos el problema es que se defiendan.
MENTIRA. Es repetir las falsedades de Putin.

Aparte que yo no entiendo por qué un país pacífico, que no se meta con sus vecinos, tiene que temer o dejar de temer a una alianza militar defensiva. El problema es que Rusia ni es un país pacífico ni respeta a sus vecinos. Peor aun, lleva muchos años atacando a países o en países de la NATO ¿Recuerda alguien lo del Polonio? ¿Su intervención en Cataluña?
¿Y la solución de "los buenos" es rodear a un país mediante una alianza militar confeccionada a medida de la gran superpotencia mundial? A saber que todos ustedes no son mas que títeres acomodados bajo un paraguas que cuando los intereses de ellos cambien esa alianza sin duda se va a romper.
MENTIRA. De nuevo, no es sino un bulo repetido tanto por los izquierdistas pseudocomunistoides que siguen añorando a la URSS, como por la ultraderecha demagoga que se inventa enemigos y conspiraciones mundiales para engañar a pazguatos.
Quiero saber tu respuesta a la siguiente cuestión.... Imagínate que un mundo paralelo México decide formar una alianza militar con Rusia y china! Cómo crees que reaccionaria EEUU?


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5374
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Parando el modelo de cooperacion economica, friendo a tasas y sellando la frontera con Mexico a exportaciones mexicanas (inmigrantes incluidos).

Como crees tu que responderia, sorprendeme? :guino:

Invadiendo Mexico?
Apropiandose de la fabrica de Corona?
Tirando un pepino nuclear en la casa de vacaciones de AMLO?
Sorprendeme...

PD: Creia que hablamos de lo estupidos que eramos los europeos, no de lo listos que son los yankis...pero si hay que jugar a usar la imaginacion, jugamos eh...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14379
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Severino16 escribió: 07 Jun 2024, 12:36Quiero saber tu respuesta a la siguiente cuestión.... Imagínate que un mundo paralelo México decide formar una alianza militar con Rusia y china! Cómo crees que reaccionaria EEUU?
Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos...

Ahora, en serio. mal ejemplo me parece. O mejor, clarísimo ejemplo de relativismo moral. Nadie ha dicho que los estadounidenses sean angelitos del cielo, y todos sabemos que consideran Iberoamérica como su jardín privado. No están tan lejos los años de la United Fruits Company, o de los espadones. Aunque llevamos algunos decenios desde que Reagan decidió no apoyar cuartelazos. Más de los transcurridos desde el hundimiento de la URSS.

Ahora bien, en el caso que usted plantea, no sé lo que harían con México, pero la monarquía revolucionaria castrista ahí aguanta, y no veo que hayan invadido ni Nicaragua ni Venezuela. Además, fíjese en qué países se unieron a la NATO tras 1990: los que habían sido aplastados por Rusia. Con todo lo que los norteamericanos han hecho en México, nunca se han acercado a las barbaridades cometidas por los rusos en Ucrania, Polonia o los países bálticos. Es más, esos países que surgieron tras el hundimiento del imperio zarista no se habían unido a ninguna organización defensiva, y todos sabemos como se lo agradeció Stalin.

Si Estados Unidos hubiera hecho en México lo que los rusos (camuflados de soviéticos) en Polonia, es probable que México ahora tratara de unirse a alguna organización defensiva.

De ahí que comparar la NATO con Putin me parezca un buen ejemplo... de relativismo moral.

Saludos
Última edición por Domper el 07 Jun 2024, 12:50, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Urbano Calleja escribió: 07 Jun 2024, 12:39 Parando el modelo de cooperacion economica, friendo a tasas y sellando la frontera con Mexico a exportaciones mexicanas (inmigrantes incluidos).

Como crees tu que responderia, sorprendeme? :guino:

Invadiendo Mexico?
Apropiandose de la fabrica de Corona?
Tirando un pepino nuclear en la casa de vacaciones de AMLO?
Sorprendeme...

PD: Creia que hablamos de lo estupidos que eramos los europeos, no de lo listos que son los yankis...pero si hay que jugar a usar la imaginacion, jugamos eh...
Cómo creo que responderían!! Solo te digo que a las potencias les gusta tener "controlados" a sus vecinos.

No he llamado estúpidos a los europeos en ningún momento.
Última edición por Severino16 el 07 Jun 2024, 12:51, editado 1 vez en total.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14379
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Severino16 escribió: 07 Jun 2024, 12:47 Cómo creo que responderían!! Solo te digo que a las potencias les gusta tener "controlados" sus vecinos.
No me parece que el control que Estados Unidos tiene sobre México se parezca mucho al de Rusia sobre su vecindario.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Domper escribió: 07 Jun 2024, 12:51
Severino16 escribió: 07 Jun 2024, 12:47 Cómo creo que responderían!! Solo te digo que a las potencias les gusta tener "controlados" sus vecinos.
No me parece que el control que Estados Unidos tiene sobre México se parezca mucho al de Rusia sobre su vecindario.

Saludos
Por supuesto que no ya EEUU invadió México en el siglo XIX y no les pareció rentable mantenerlo ocupado! Lo que si ocuparon fue Filipinas que era de su otro vecino pero eso es tiempo pasado el mundo tenía otras reglas.

Control es control sea con garrote o con zanahoria. No estoy criticando a unos o favoreciendo a otros! Yo no me tomo tan a pecho la guerra en Ucrania como algunos que se ofenden por las opiniones de otros y quieren ser más papitas que el papa! A mí me gusta el capitalismo y me encanta europa pero no ando con idealismos absurdos! Los países no van a las guerras por luchar contra la tiranía ni por la cultura occidental.... Los países van a la guerra por conveniencia.


maenradox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2022, 19:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por maenradox »

Yo creía que aquí se escribía sobre la salvaje invasión de Rusia a Ucrania.
No me interesa nada sobre México, para eso se puede abrir otro hilo.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14379
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Severino16 escribió: 07 Jun 2024, 13:00 Control es control sea con garrote o con zanahoria.
Pues yo prefiero la zanahoria. Sobre todo si esa zanahoria implica mejoras en el nivel de vida y, desde la época Reagan, posicionarse en contra de las dictaduras.
Los países no van a las guerras por luchar contra la tiranía ni por la cultura occidental.... Los países van a la guerra por conveniencia.
Pues no lo tengo yo tan claro, porque los países democráticos tienen electores que no suelen ser muy partidarios de ir a la guerra porque le convenga a tal o cual empresario, o por mantener esferas de influencia. Pero bueno, podemos volver a aquello de no tener amistades permanentes sino intereses permanentes, etcétera, etcétera.

En el caso de Ucrania ¿De verdad le convenía a Europa una confrontación? Lo más sencillo hubiera sigo seguir como con la Merkel, cerrar los ojos y seguir teniendo a Rusia como socio comercial. Desde luego que siempre hay intereses, pero posicionarlos tan delante es tan simplista como comparar la tiranía rusa con la influencia de países occidentales.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5417
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Ya veo que se puede decir en repetidas ocasiones que los europeos tenemos por "deporte" matarnos, aparte de llamarnos "súbditos" y otras lindezas, pero si se comentan las "aficiones" que hay por otros lares el personal salta como un resorte...

Puestos a comparar a México con Ucrania y a EE.UU. con Rusia y China... pues no sé, ¿creéis que a México se le ocurriría aliarse militarmente con Rusia y China contra un país que no supone amenaza alguna y que es con diferencia su principal socio comercial? Igualito que Rusia con respecto a Ucrania, HOYGA.

Esa es la realidad, no inventarnos películas. Ucrania quiere entrar en la OTAN y la UE para garantizar su seguridad y su futuro económico, no como parte de un plan para "rodear" a Rusia (qué viejo suena eso, está obsoleto desde 1960, más o menos, cuando las bases del SAC en la periferia soviética dejaron de ser necesarias).

PD: El que viva en América y tenga un solo apellido europeo... posiblemente desciende de un "imperialista". Mi familia se quedó aquí 🤷‍♂️
Última edición por sergiopl el 07 Jun 2024, 14:55, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30532
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Pues eso es lo que pasa cuando se usan estereotipos para difamar a un país o a un pueblo, que lo que permanece es lo negativo frente a lo meritorio. Ahora piénsenlo cuando lean a Ucrania asociada con corrupción, con Stepan Bandera o con tráfico de organos, o cuando lean sobre Europa asociada a matanzas. Y quien dice Ucrania o Europa dice cualquier otro rincón del mundo, que no todos tienen representación diplomática en el foro que les defienda
Como bien coloqué, no me gusta generalizar, porque ni modos de hablar por los otros 51'999.999 habitantes de Colombia y menos de otras naciones, pero sí sé que la grandísima mayoría en Colombia apoyan a Ucrania y a Israel ya que estamos. Yo mismo he manifestado mi apego a la causa de Ucrania y estoy en contra de Rusia por obvios principios, y eso lo he demostrado y opinado en este tema desde el día 1.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

Pedro Miranda escribió: 07 Jun 2024, 06:36 pero que nadie mencione a Pablo Escobar, que ya sabemos que es un hijodeputa pero es nuestro hijodeputa ¿es eso?
El problema es que a nuestro hijodeputa le ayudaron vuestros hijosdeputa.... ¿ conoces acaso de que pais venían los hdpta que le ayudaron a Pablito a armar los carros bombas que reventaron a media Colombia ???.... por supuesto que no lo sabes y es una desfachatez total que precisamente sea un español el que cite a Pablo Escobar.

Pdta: pero si no tomas la ofensa como español tomala como europeo: ve y averigua entonces de que país son los hdpta que le ayudaron a las FARC a armas sus famosos "cilindros bombas" ..... se les "agradece" la buena transferencia tecnológica que hemos recibido de vuestros hdpta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chepicoro, ClaudeBot [Bot] y 3 invitados